martes, 19 de mayo de 2009

LOS AGUILUCHOS EN ACCION


AGUILAS.COM.DO

… El veterano jardinero aguilucho Alexis Gómez jugará para el equipo St. George de la californiana e independiente Golden League, la cual inaugurará su temporada 2009 pasado mañana, donde también verá acción José Lima con el conjunto Long Beach. El receptor aguilucho Eladio Rodríguez estaba entrenando con Tijuana del mismo circuito, pero este nuevo club de expansión anunció el 7 de mayo que canceló su participación debido al impacto de la famosa gripe internacional conocida como “virus H1N1”, por lo que Rodríguez ahora se ha quedado sin trabajo…

… El viernes comenzó la independiente Northern League y allí están dos aguiluchos, el relevista puertoplateño Román Martínez con el equipo Gary (en lista de jugadores inactivos) y el infielder vegano José Valdez con Schaumburg. El veterano relevista Santiago Ramírez viajó ayer hacia los Estados Unidos para actuar desde el 28 de mayo con Worcester de la independiente CanAm League, donde el también lanzador aguilucho Luís C. Valdez lo hará con New Hampshire…

… El jardinero y antesalista aguilucho Juan Portes batea .440 (de 25-11) en sus últimos nueve juegos, lo que le ha permitido elevar de .262 a .314 su promedio de la temporada, jugando para New Britain, doble A de los Mellizos de Minnesota en la Liga del Este…

… El sábado, Dellin Betances logró lanzar seis entradas de sólo una carrera por tercera ocasión en ocho aperturas este año con Tampa, clase A avanzada de los Yankees en la Liga de la Florida, actuación que también consiguió los días 10 de abril y 6 de mayo. En otra salida, el 26 de abril, transitó seis y un tercio de dos anotaciones. En esos cuatro juegos, Betances registró 2-0, 1.85 en 24 episodios un tercio, 19 indiscutibles, 22 ponches y 10 bases por bolas…

… El intermedista Tony Abreu bateó de 5-3 el domingo, con tres anotadas, en victoria 7-2 de su equipo Chattanooga, doble A de los Dodgers en la Liga del Sur, frente a Tennessee (Cachorros). Al día siguiente (ayer), estos dos conjuntos se enfrentaron y dividieron en doble juego (a siete entradas cada uno), y en ambos Abreu actuó todo el tiempo en el campo corto. En el primero, bateó de 4-3 (doble y dos sencillos), con dos anotadas, mientras que en el segundo se fue de 4-0, con dos ponches. Su promedio quedó en .310 (de 29-9).

René Francisco será gerente del Escogido

LISTINDIARIO.COM
Kent Oberkfell será el Manager de los Rojos, la posible venta en situación de limbo
Santo Domingo.- El reconocido escucha René Francisco será el gerente general de los Leones del Escogido para la próxima temporada de béisbol invernal. “Es cierto, ya he cerrado un acuerdo con el doctor Julio Hazim , quien me ha llamado esta misma noche ” dijo Francisco, entrevistado por Listín Diario desde su residencia en Florida.
Francisco, quien labora para los Reales de Kansas City, es un cotizado scout, y fue asesor de los Leones el pasado invierno.
Preguntado si está de acuerdo con que Ken Oberkfell sera el manager de los Leones, dijo que sí, y que podría llevar algun personal de los Reales de Kansas City , si fuese necesario. . El Escogido ha estado inmerso en varios movimientos, incluyendo la posible venta de acciones por el principal dueño, el doctor Hazim.
La semana pasada, Listin publicó una entrevista con el doctor Vitelio Mejía, en la cual éste dio seguridad de que tenía varias semanas negociando con Hazim la venta del equipo. El doctor Mejía dijo que representaba a un grupo, pero no quiso identificar la persona principal.
Ayer, sin embargo, en Santo Domingo circuló el rumor de que las negociaciones se habían caído. Junior Noboa había sido citado como eventual gerente general de los Leones, aprobado por ambos grupos, el comprador y el vendedor. La figura de Noboa se cae en forma automática ante la no venta por parte de Hazim.
Francisco se convertirá en el sexto gerente que tiene el conjunto escarlata en igual cantidad de años, uniéndose al extinto Freddy Jana, Raymond Abréu, Pablo Peguero, Mario Soto y el ingeniero Ramón de la Rocha.
Francisco es un veterano escucha que tiene varios años laborando para la organización de los Reales de Kansas City. antes permaneció por breve tiempo como Director de la Academia de los Dodgers en el país, ejerciendo esas mismas funciones en América Latina. También ha laborado con los Bravos de Atlanta.
En sus años con los Bravos fue uno de los principales artífices en la firma del paracorto Rafael Furcal con esa novena, además de Wilson Betemit entre otros.
Con el Escogido tendría como principal norte borrar 17 campañas en que el equipo no logra alcanzar una corona en la pelota dominicana. Durante ese espacio las Aguilas han conquistado diez y el Licey seis.
Mientras que Oberkfell es un ex antesalista de Grandes Ligas que dirige el equipo New Orleans,Triple A de la organización de los Mets y estaría por primera vez comandando en el país. Es conocido como un estratega trabajador, principalmente con el material joven. En el 2005 fue seleccionado manager del Año en las Menores, cuenta con ocho campañas como manager de las fincas de los Mets .Durante 16 campañas fue un miembro activo de las Grandes Ligas, destacándose principalmente con los Cardenales y Bravos. De por vida bateó para .278.
De otro lado, el negocio de venta del equipo, que la pasada semana estuvo caliente al parecer ha entrado en un período de enfriamiento hasta el extremo de que el mismo podría ya no efectuarse.
Listín Diario consultó al doctor Vitelio Mejía, representante de la parte interesada en comprar al equipo, pero éste no estuvo en disposición de referirse al tema, en tanto el doctor Hazim tampoco habló en términos concretos con relación al proceso de venta de la franquicia.
Hazim se negó a dar declaraciones a Listin Diario sobre los temas indicados cerrando su telefóno celular en forma brusca a este redactor.