lunes, 18 de mayo de 2009

Impresionó con su bate

MLB.COM
"SE FUE DE 4-4"
DETROIT -- Ramón Santiago bateó un cuadrangular de tres rayas y empujó cuatro carreras el domingo al tiempo que los Tigres de Detroit se sobrepusieron a un déficit de seis anotaciones para doblegar 11-7 a los Atléticos de Oakland y culminar la barrida en tres partidos.
El dominicano Santiago, que también pegó un triple productor entre sus cuatro hits y anotó tres carreras, dio la ventaja a Detroit por 8-6 con su vuelacercas contra su compatriota Santiago Casilla en la tercera entrada. Los Tigres superaron en anotaciones a Oakland por 34-9 en los tres encuentros.
Landon Powell conectó un doble de tres carreras y Adam Kennedy pegó de jonrón para poner adelante a los Atléticos por 6-0 después de la parte alta del segundo inning, pero los Tigres le dieron la vuelta a la pizarra al terminar el tercer episodio.
El venezolano Armando Galarraga fue relevado al hacer su lanzamiento número 41, y se convirtió en el primer abridor de las mayores en esta temporada que hace más de 40 pitcheos sin superar el primer capítulo. Galarraga permitió cinco carreras con cuatro imparables y tres boletos. Tiene foja de 0-3 con 10.90 de promedio en sus cuatro aperturas de mayo.
Santiago bateó el segundo lanzamiento del dominicano Casilla para su tercer jonrón, que le dio la ventaja 8-6 a los Tigres.
El colombiano Orlando Cabrera conectó su primer cuadrangular de la campaña, con el que acercó a los Atléticos a 8-7 en la quinta entrada, pero Curtis Granderson sonó un batazo de tres vueltas en la parte baja para definir el resultado.
Santiago tuvo posibilidad de lograr el ciclo, pero bateó de sencillo en la séptima cuando necesitaba un doble.
El abridor Trevor Cahill (2-3) perdió luego de tolerar siete carreras en dos entradas y un tercio, mientras el relevista Zach Miner (3-1) se llevó la victoria. Los equipos recurrieron a cinco lanzadores.
Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 5-0 y Magglio Ordóñez de 4-1 con una anotada. El dominicano Santiago de 4-4 con tres anotadas y cuatro impulsadas.
Por los Atléticos, el colombiano Orlando Cabrera de 4-2 con una anotada y otra remolcada.

Francona: "Creo que es por su bien"

MLB.COM
"EN REPUBLICA DOMINICANA LE LLAMAMOS BANCO TERAPIA"
SEATTLE -- Terry Francona decidió darle a Big Papi un largo descanso este fin de semana.
El mánager de los Medias Rojas dijo que David Ortiz no jugará los últimos dos partidos de la gira y que volverá a ser titular el martes, cuando Boston comience una serie de tres partidos contra los líderes de la División del Este en la Liga Americana, los Azulejos de Toronto.
Francona recalcó que no está poniendo en la banca a su toletero, como algunas personas han insinuado. Afirmó que sólo quiere darle la oportunidad de despejar su mente y relajarse.
"Realmente lo quiero bien al final del descanso", manifestó Francona. "Creo que es por su bien".
Ortiz no estuvo en la alineación del viernes contra Seattle, un día después de que se fue en blanco en siete turno al bate y empató la marca del equipo al dejar en las bases a 12 corredores contra los Angelinos de Los Angeles.
Tiene un bajo promedio de .208 sin cuadrangulares en 144 turnos al bate. Su última sequía de jonrones fue del 9 de septiembre de 1998 al 9 de junio del 2000 - temporadas parciales con los Mellizos de Minnesota.
Por segundo día consecutivo, Ortiz no habló sobre su bajón.