miércoles, 6 de mayo de 2009

MOVIMIENTOS CON DOMINICANOS: SUBEN, BAJAN Y BOTAN........


LOS ASTROS DE HOUSTON LLAMARON DESDE, AAA, LOS EXPRESOS DE ROUND ROCK, AL LANZADOR DERECHO DOMINICANO ALBERTO ARIAS. EN LA PELOTA NUESTRA PERTENECE A LOS CAMPEONES TIGRES DEL LICEY. CON RECORD DE 2-2, 3.86 DE EFECTIVIDAD, 16.1 ENTRADAS LANZADAS, 14 HITS PERMITIDOS, 7 CARRERAS LIMPIAS, 10 BxB Y 15 PONCHES.


LOS INDIOS DE CLEVELAND LE DIERON DE BAJA AL LANZADOR DERECHO DOMINICANO, JUAN SALAS. SALAS PERTENECE A LAS AGUILAS CIBAEÑAS EN LA PELOTA NUESTRA. SIN VER ACCION ESTE AÑO.


LOS MELLIZOS DE MINNESOTA ENVIARON AL SEGUNDA BASE DOMINICANO, ALEXIS CASILLA, A LOS ALAS ROJAS DE ROCHESTER AAA. PERTENECE A LOS GIGANTES DEL CIBAO.
SU PROMEDIO ERA DE .167, 6 ANOTADAS, 14 HITS, UN DOBLE, UN TRIPLE, 4 REMOLCADAS; 6 BxB, 17 PONCHES Y DOS BASES ROBADAS.

LOS INDIOS DE CLEVELAND ENVIARON AL DOMINICANO RAFAEL PEREZ A LOS CLIPPERS DE COLUMBUS AAA. PERTENECE A LOS GIGANTES DEL CIBAO.
RECORD DE 0-1, EFECTIVIDAD DE 15.19, 10.2 ENTRADAS LANZADAS, 19 HITS, 18 CARRERAS LIMPIAS, 9 BxB Y 5 PONCHES.

PUJOLS EL MEJOR DEL MES

MLB.COM
El inicialista dominicano Albert Pujols, de los Cardenales de San Luis, ha sido nombrado como el Jugador del Mes en la Liga Nacional para el mes de abril. Durante abril, Pujols bateó .337 (de 83-28), con cuatro dobletes, ocho cuadrangulares, 28 impulsadas y 22 carreras anotadas.
Pujols, quien juntó 18 pasaportes y se fue de 4-4 en intentos para robar base, encabezó la Liga Nacional en remolques y anotadas, también ocupó el segundo lugar en jonrones y en bases en total.
El potente bateador de 29 años conectó su séptimo jonrón con casa llena de su carrera el 11 de abril ante Houston y su octavo el 25 de abril contra Chicago.
Durante el juego del 11 de abri, el dos veces Jugador Más Valioso de la Liga Nacional impulsó siete carreras, así igualando su mayor cantidad de remolques en su carrera. El quisqueyano llegó a las 1,000 impulsadas en su carrera con su “grand slam” contra los Cachorros. Pujols registró nueve juegos con más de un hit, ocho con más de una impulsada y dos con más de un vuelacercas.
Longoria en la Americana El tercera base estelar de los Rays de Tampa Bay, Evan Longoria, ha sido nombrado Jugador del Mes para abril. Es la primera vez que Longoria gana la distinción en su carrera.
En 21 partidos el mes pasado, Longoria bateó .369 (84-31) con seis jonrones y terminó empatado con su compañero de Tampa Bay, el dominicano Carlos Peña, por el liderato de empujadas en el Joven Circuito con 24. El antesalista de 23 años anotó 17 carreras y empató por el mejor slugging de Grandes Ligas con .714. Longoria encabezó las mayores con 11 dobles, 17 extrabases y un total de 60 bases alcanzadas. Además de sus 31 hits, Longoria recibió ocho bases por bolas y tuvo porcentaje de embasarse de .419.
Empezando la temporada, el Novato del Año de 2008 tuvo una racha de 10 juegos seguidos bateando de hit del 7 al 18 de abril, la cual incluyó seis partidos de dos indiscutibles o más.

Escogido tiene en la mira a cinco jugadores

HOY.COM
GUSTAVO RODRIGUEZ
Los Leones del Escogido, tiene en mira cambiar al joven jugador Carlos Gómez. La directiva de los rojos tiene en mira a cinco jugadores de diferentes combinados, entre los cuales figura Ronnie Belliard, de los Tigres del Licey.
Gómez, quien juega para los Mellizos de Minnesota, en las grandes ligas, ha visto poca acción con los Leones. Una fuente ligada a los Leones manifestó a redactores de Hoy que hay al menos cinco peloteros de los diversos equipos que les interesa al combinado rojo.
La fuente informó que los Leones cambiarían a Gómez por Esteban Germán y Andy Marte, de los Toros; por Pablo Ozuna, de las Estrellas; por Ronnie Belliard, del Licey o Julio Borbón de las Aguilas.
Leones no están en venta. Por otra parte, la fuente informó que el combinado no está en venta y que el empresario Vitelio Mejía representará a los Leones en las reuniones de la Liga se Béisbol, ya que el doctor Julio Hazim declinó en su persona. Es posible que el Escogido, contrate a Darren Evang como manager, ya que se encuentra en la Liga Independiente en los Estados Unidos. La fuente informó que el doctor Hazim decidió sustituir a Félix Decena en la liga, por un problema que confrontó con Winston Llenas.
La directiva de los Leones está a la espera de la decisión de Neifi Pérez, si anuncia su retiro como jugador activo, para ver si sigue en el combinado. Los Leones esperan que las Aguilas y el Licey bajen sus presupuestos.
Las claves
1. Cambio en transmisión
Se informó que la directiva de los Leones realizará cambios en la cadena de transmisión y tendrá un nuevo director de Prensa.
2. Gastó RD$40 millones
Durante la pasada temporada, el Escogido gastó 40 millones de pesos y para este año los directivos se ajustarán a la situación que se presente con relación a la comercialización. El combinado no tendrá en la venidera campaña el anuncio de La Pela en su uniforme.

LA PELOTA DOMINICANA 2009-10 SERA DEDICADA A LOS HERMANOS ALOU


LIDOM.COM

SANTO DOMINGO.- La Junta de Directores de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana decidió a unanimidad dedicar el Campeonato Nacional 2009-2010 a los hermanos Felipe, Mateo y Jesús Rojas Alou, en reconocimiento a la gran labor rendida por ellos dentro del béisbol dominicano y fuera de éste.
En una reunión que inició al mediodía del martes, los ejecutivos del béisbol profesional encabezados por su presidente, doctor Leonardo Matos Berrido, ponderaron el aporte de la familia Rojas Alou y destacaron el significado de cada uno de ellos como jugadores y hombres dedicados íntegramente a la principal disciplina deportiva del país.
“La familia Rojas Alou ha sabido brindar su talento dentro del terreno de juego y ha servido de ejemplo para que los jóvenes de hoy puedan ver en ellos a dignos representantes de nuestra sociedad. Es por eso que la Liga y sus asociaciones rinden tributo a Felipe, Mateo y Jesús Rojas Alou dedicándoles el próximo campeonato”, destacó el doctor Matos Berrido.
Por su lado, el presidente de las Águilas Cibaeñas, don Winston Llenas, quien jugó contra los tres hermanos en la Liga Dominicana y en ocasiones contra algunos de ellos en las Grandes Ligas y Ligas Menores, destacó el significado de la dedicatoria indicando que se trata de un reconocimiento a una familia que ha sabido dar brillo al béisbol dentro en todos los escenarios que han participado. Dijo que le tocó compartir con Mateo en la Liga Japonesa en 1967.
Además del presidente de Lidom participaron en la reunión el doctor José Rafael Álvarez Sánchez, vicepresidente, doctor José Enrique Hernández Machado, secretario, licenciado Marcos Rodríguez, administrador y Gabriel Hernández, sub-administrador.
Los equipos estuvieron representados por José Manuel Busto, Miguel Guerra y Francisco Busto, Tigres del Licey; doctor Julio Hazim, Leones del Escogido; Winston Llenas y Tomás Jiménez, Águilas Cibaeñas; José Manuel Mallén y Pavel Aguiló por las Estrellas Orientales; Francisco Micheli y Jean Giraldi por los Toros del Este, y Laurentino Genao, presidente de los Gigantes del Cibao.
La carrera
El mayor de la trilogía Rojas Alou se convirtió en el segundo dominicano en arribar a las Grandes Ligas, luego de Osvaldo Virgil. Debutó en las Grandes Ligas el 8 de junio del 1958 y jugó hasta el 24 de abril del 1974. A lo largo de su carrera vistió el uniforme de los Gigantes de New York, equipo que posteriormente fue trasladado a la ciudad de San Francisco, donde permaneció hasta 1963; Bravos de Milwaukee (Bravos de Atlanta), desde 1964 al 1969; Atléticos de Oakland (1970-1971), Yankees de New York (1971-1973), Expos de Montreal (1973) y Cerveceros de Milwaukee, 1974. Inició su carrera como dirigente 1992 con los Expos de Montreal, dirigiendo el equipo durante diez años. En el 2003 pasó a dirigir a los Gigantes de San Francisco, labor que concluyó en el 2006 convirtiéndose en asistente del Gerente General del equipo. Fue dirigente del equipo dominicano que participó el pasado mes de marzo en el Clásico Mundial 2009. En la Liga Dominicana xxxxx
Mateo Rojas Alou (Matty) debutó en las mayores el 26 de septiembre del 1960 con los Gigantes de San Francisco, jugando para ellos hasta el 1965. Posteriormente vistió el uniforme de los Piratas de Pittsburgh, Atléticos de Oakland, Yankees de New York, Cardenales de San Luis y Padres de San Diego. Con esta última organización finalizó su carrera el 21 de junio del 1974.
El menor de los hermanos (Jesús), fue otro de los captados por los Gigantes de San Francisco en 1958. Marcó su debut en las mayores el 10 de septiembre del 1963. Pasó a los Expos de Montreal el 14 de octubre del 1968 mediante el draft de expansión en el pick número 13. En 1969 fue cambiado a los Astros de Houston. En 1973 fichó para los Atléticos de Oakland, organización que lo dejó en libertad en 1975. Luego jugó para los Mets de New York (1975) y Astros de Houston, en 1979. Su último partido fue el día 29 de septiembre de ese año.
En 1959 se convirtieron en el primer trío de hermanos en cubrir los jardines en un mismo juego para un mismo equipo. La hazaña ocurrió con el uniforme de los Gigantes de San Francisco.
En la Liga Dominicana
Felipe accionó por trece temporadas en la Liga Dominicana, siempre con el uniforme de los Leones del Escogido. Debutó en la campaña 1956-1957 y finalizó su carrera en Lidom en el 1971-72. Mateo jugó por 15 campeonatos. Al igual que Felipe lució únicamente el uniforme rojo. Debutó un año después que su hermano mayor y concluyó en 1976-77. En tanto que Jesús, apodado el Jay y menor de los hermanos, participó a lo largo de 20 temporadas con el uniforme del Escogido (1959-1960 hasta 1971-72), Tigres del Licey (1972-1973 al 1979-80) y de nuevo con los rojos en las campañas 80-81 y 81-82.