martes, 28 de abril de 2009

OTRO DOMINICANO MAS A DIRIGIR EN MEXICO


OSVALDO FRANCO
ARTURO DE FREITES, DIRIGENTE DE LAS ESTRELLAS ORIENTALES EN LA PELOTA NUESTRA, FUE NOMBRADO HOY MARTES DIRIGENTE DE LOS DORADOS DE CHIHUAHUA POR LA GERENCIA DEL EQUIPO MEXICANO EN SUSTITUCION DE LEO CLAYTON.

DE FREITES SE UNE A SU COMPATRIOTA FELIX FERMIN DIRIGIENDO ACTUALMENTE EN LA PELOTA AZTECA.

OTROS DOMINICANOS QUE HAN DIRIGIDO EN LA PELOTA DE MEXICO SON WINSTON LLENAS, BERNARDO TATIS, EDDY DIAZ Y ALEJANDRO TAVERAS.

NOTA
NILSON TEILON
Nilson Teilón (Tabasco) se convirtió el sabado en el noveno jugador dominicano dado de baja desde el 6 de abril en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), en campeonato que comenzó el 24 de marzo. Sin embargo, otros siete dominicanos han sido contratados desde el siete de abril.

FABIO CASTRO MEJOR DE LA SEMANA EN LIGAS MENORES

OSVALDO FRANCO

EL LANZADOR ZURDO DOMINICANO FABIO CASTRO REGISTRO DOS BUENAS SALIDAS EN ESTA SEMANA QUE PASO Y LE VALIO PARA SER EL MEJOR CON RECORD DE UNA VICTORIA SIN DERROTAS CON 17 PONCHES, DOS BASES POR BOLAS, DOS CARRERAS LIMPIAS Y CINCO HITS EN DIEZ ENTRADAS LANZADAS.

CASTRO ESTA LANZANDO EN DOBLE A CON EL EQUIPO NEW HAMPSHIRE SUCURSAL DE LOS BLUE JAYS DE TORONTO EN LA LIGA DEL ESTE. EN UNA DE SUS DOS SALIDAS PONCHO A 10 CONTRARIOS EN CINCO ENTRADAS Y SALIO SIN DECISION, EN LA SEGUNDA SU SUERTE FUE MEJOR GANO Y PONCHO A 7 EN CINCO ENTRADAS.

FABIO CASTRO ES SEGUNDO EN PONCHES CON 24 Y TIENE UNA EFECTIVIDAD DE 1.80 ACTUANDO COMO ABRIDOR.

LAS LESIONES: UNOS SE RECUPERAN Y OTROS ENTRAN A LA LISTA





MLB.COM
CINCINNATI -- Los Astros de Houston colocaron al cerrador dominicano José Valverde en la lista de incapacitados por 15 días debido a un tirón muscular en la pantorrilla que le ha molestado durante una semana.

Houston convocó el martes al derecho Jeff Fulchino de la liga Triple A para que ocupe su lugar. Fulchino firmó un contrato de ligas menores el 7 de febrero luego de aparecer en una docena de juegos por los Reales de Kansas City la temporada pasada.

Valverde sufrió el tirón en la pantorrilla cuando perseguía una pelota que rebotó en su tobillo derecho la semana pasada. Luego de un descanso de un par de juegos, lanzó la novena entrada el domingo y la pantorrilla se le inflamó nuevamente por la noche.

El quisqueyano tuvo 44 salvamentos para Houston la campaña pasada.

CINCINNATI -- Edwin Encarnación fue colocado en la lista de incapacitados por 15 días luego que exámenes mostraron que el tercera base dominicano de los Rojos de Cincinnati tiene un hueso astillado en la muñeca izquierda.

Encarnación ha tenido molestias en la muñeca desde los entrenamientos de pretemporada, cuando también se vio aquejado por un dolor en el hombro derecho. El pelotero se ponchó en la novena entrada del juego que perdieron el lunes ante Houston, con lo cual extendió su mala racha con el madero a un imparable en 28 oportunidades.

Pareció que la lesión del quisqueyano se agravó en su última oportunidad al bate del lunes, lo que motivo que los Rojos lo enviaran a realizarse exámenes.

"Uno nunca sabe hasta que no se efectúan los exámenes", dijo el manager Dusty Baker. "No sé si ocurrió en el último movimiento que realizó con el bate ayer o antes. Lo vi hacer una mueca de dolor en su último turno al bate".

Los Rojos convocaron al jugador de cuadro Adam Rosales de la liga Triple A para tomar su lugar. Rosales estaba bateando para promedio de .431 con cuatro cuadrangulares y 15 carreras producidas en 17 juegos.

TAMPA, Florida -- Alex Rodríguez participó en ejercicios para desilzarse por primera vez y tuvo 15 turnos al bate durante su primer juego simulado luego de someterse a una cirugía en la cadera el mes pasado.

El antesalista de los Yankees se deslizó cinco veces en un tapete para esa clase de ejercicios, esto es un paso clave en su programa de rehabilitación. También enfrentó en un juego simulado a los lanzadores Sergio Mitre y Paul Patterson, quienes también se encuentran en rehabilitación.

"Fue un buen día. Me sentí bien", declaró Rodríguez. "Es maravilloso poder estar en el terreno".

Bateó varias lineas hacia el jardín derecho y varios roletazos por el medio del diamante.

Esta semana Rodríguez podría comenzar a participar en juegos de Entrenamientos de Primavera prolongados. Los Yankees esperan que se una al equipo el 15 de marzo, aunque es posible que regrese antes de esa fecha.

El tres veces Jugador Más Valioso de la Liga Americana siguió intensificando sus otros ejercicios. Rodríguez hizo 28 swings en una práctica de bateo regular antes del juego simulado, 66 después, y comenzó a atrapar elevados de una máquina de lanzamientos.

Chien-Ming Wang también hizo 50 lanzamientos desde la lomita y podría lanzar en un juego de Entrenamientos de Primavera prolongados antes del fin de semana.

Wang, quien se encuentra en la lista de lesionados con debilidad en las caderas, ha comenzado a hacer ejercicios en una piscina. El taiwanés está haciendo los mismos ejercicios que Rodríguez hizo como parte de su programa fuera del terreno.

BALTIMORE - El lesionado jardinero de los Angelinos, el dominicano Vladimir Guerrero, corrió por las bases en el Camden Yards antes del partido contra los Orioles.

"Probablemente participará en actividades relacionadas el béisbol cuando regresemos a casa (el 6 de mayo)", dijo el piloto de los Angelinos, Mike Scioscia. "Estamos tratando de mantener sus piernas y su torso como necesitan estar. Le está yendo bien, sólo estamos esperando recibir instrucciones de el doctor (Lewis) Yocum en torno a cómo vamos a proceder".

Guerrero ha estado fuera de acción desde el 16 de abril debido a un desgarre en un músculo pectoral y fue colocado en la lista de incapacitados dos días después.

Al momento de lesionarse, tenía promedio de bateo de .250 con un cuadrangular y tres impulsadas.

ALBERT PUJOLS EL MEJOR DE LA SEMANA EN LA LIGA NACIONAL


MLB.COM
El primera base dominicano de los Cardenales, Albert Pujols, quien llegó a las 1,000 remolques de por vida hace unos días, fue nombrado Jugador de la Semana Bank of America para el período que terminó el 26 de abril.

La semana pasada Pujols encabezó la liga en empujadas con 11, estuvo tercero con slugging de .950 y registró porcentaje de embasarse de .56, empató por el tercer lugar con tres jonrones y bateó .450 (20-9).

Pujols también se robó una base en tres partidos consecutivos del 22 al 24 de abril, marcando la primera vez que el dominicano roba bases en partidos consecutivos en su carrera.

El 25 de abril vs. los Cachorros, Pujols conectó su segundo jonrón con bases llenas de la temporada, con el cual se convirtió en el 23er jugador activo con más de 1,000 impulsadas.

El toletero encabeza la Liga Nacional con 20 anotadas, siete jonrones, 25 empujadas, 48 bases alcanzadas, slugging de .727 y dos cuadrangulares con bases llenas.

Gran noche para el boricua


NUEVA YORK -- Omir Santos pegó el primer grand slam en la historia de Citi Field para remolcar su primera carrera en las Grandes Ligas y los Mets de Nueva York derrotaron a los Marlins por 7-1 el lunes para extender a siete la cadena de partidos perdidos de Florida.

El cuadrangular del puertorriqueño ante Aníbal Sánchez (1-2) llegó hasta la segunda fila en los asientos del jardín izquierdo y fue el sexto jonrón de los Mets en el campo propicio para los lanzadores, su primero en seis partidos desde el 17 de abril.