viernes, 17 de abril de 2009

Mendy López y Edgar Quintero conectaron jonrones y remolcaron tres rayitas cada uno en apoyo al buen pitcheo de Sergio Mora, en el triunfo de Sultanes de Monterrey por 9-1 sobre Dorados de Chihuahua el jueves, para barrer en esta serie.
Mora, en cinco episodios de labor, admitió cinco hits con una carrera, regaló tres bases y recetó tres ponches, para guiar la primera limpia de Sultanes en la Liga Mexicana de Béisbol.
Dos rayas en la sexta tanda por medio del segundo jonrón del año de Mendy López. Base a Edgar Quintero y triple al central de Ramón Ríos, dieron la diferencia a los Sultanes. Juan Acevedo sufrió la derrota.
TECOLOTES 6, DIABLOS ROJOS 2
MÉXICO, Diablos Rojos del México perdió por pizarra de 6-2 ante Tecolotes de Nuevo Laredo, que así evitó la barrida en esta serie que se disputó en el Foro Sol de esta capital.
Enrique Quintanilla lanzó ocho herméticas entradas y un tercio, en las cuales toleró seis hits y dos rayas, y fue apoyado por jonrones decisivos de Pedro Castellano y Noé Mata, en un ataque de cuatro rayas en el octavo rollo, definitivos para el triunfo de Tecolotes.
Quintanilla aceptó el sexto hit de Diablos, conectado por Oscar Robles en la tercera tanda. Después retiró en forma consecutiva a 17 bateadores escarlatas, hasta que concedió base a Robles en la novena, para dejar el montículo al dominicano Enrique Ramírez, quien terminó por sacar dos últimos tercios.
Tecolotes ganó en la octava frente al derrotado Roberto "Metralleta" Ramírez, que sostuvo duelo con Quintanilla. Dominó a Gregorio Vázquez con elevado al central, pero Edgar Garzón siguió con sencillo y jonrón de Pedro Castellano.
PERICOS 5, OLMECAS 0
VILLAHERMOSA -- Por segunda vez consecutiva Emil Kamar lanzó un juego completo, ahora con una blanqueada de siete hits para llevar a Pericos de Puebla a un triunfo por 5-0, para barrer en la serie a Olmecas de Tabasco.
Kamar (2-2) admitió los siete hits, con dos bases y tres ponchados, mientras que Cecilio Garibaldi (1-2) perdió en siete episodios, para cinco hits, cuatro carreras, cuatro bases y tres ponches.
Pericos anotó dos rayas en la primera entrada cuando Ricardo Serrano fue golpeado y René Reyes recibió base. Luego vino una jugada de doble robo y Willis Otáñez recibió pasaporte.
César Tapia, con elevado de sacrificio al derecho, remolcó a Serrano y Omar de la Torre con doble produjo la segunda en los spikes de Reyes.
BRONCOS 6, VAQUEROS 4
REYNOSA -- José Manuel Espinoza conectó doble de dos anotaciones para sellar un ataque decisivo de cuatro rayas en la segunda entrada en el triunfo de Broncos de Reynosa por 6-4 sobre Vaqueros Laguna, para ganar de paso la serie.
Vaqueros se fue adelante 1-0 en la primera entrada por medio de un cuadrangular de Dionys César por el prado central. Aumentó a 2-0 en el segundo episodio por conducto de otro jonrón, el cuarto del año de Luis Terrero.
Ganó Wilfrido Flores, con revés para Miguel Duarte. El salvamento corrió a cargo de Alan Guerrero.