viernes, 3 de abril de 2009

Liga Nacional División central

Cachorros,Los Astros,Cincinati,Cerveceros,Pittsburg y San Louis

Los Cachorros de Chicago 97-64 son los favoritos para ganar esta división.Su ofensiva sigue siendo demoledora con Soriano,soto,Ramírez,Lee entre otros y su rotación es de las mejores en el viejo circuito: Carlos Zambrano (R) Rich Harden (R) Ryan Dempster (R) Ted Lilly (L) Sean Marshall.Carlos Mármol será el preparador de Kevin Gregg.
Los cachorros han esperado más de 100 años para volver a ganar una serie mundial ,porqué no esperar un año más?
Los Rojos de Cincinati 74-88 tienen un equipo joven ,agregan velocidad con Willy Taveras,pero su ofensiva no asusta a nadie.
Su posible rotación: Aaron Harang (R) Edinson Volquez (R) Bronson Arroyo (R) Johnny Cueto (R) Micah Owings ( R ) no tienen lanzadores zurdo en su rotación abridora. En el relevo tienen a Bill Bray (L) 2-2 efe. 2.87 y al experimentado Arthur Rhodes( L ) 4-1- 2 salv, efe. 2.04,como cerrador Francisco cordero 35 salvados y 3.33 de efectividad.
Los Astros 86-75.La llegada de los latinos Miguel tejada e Ivan Rodríguiez debe mejorar la ofensiva de estos Astros juntos a Carlos Lee y Lance Berkman.
La posible rotación Roy Oswalt (R) Wandy Rodriguez (L) Mike Hampton (L) Brian Moehler (R) Russ Ortiz,como lelevistas : Geoff Geary (R) Doug Brocail (R) LaTroy Hawkins (R) Wesley Wright (L) Tim Byrdak y el cerrador Jose Valverde 44 salvados y 3.38 de efectividad.
La responsabilidad de estos lanzadores es no permitir que Los Astros se conviertan en atrós ,esta temporada.
Los Cerveceros de Milwaukee 90-72 ganaron el wildcard la pasada campaña cuando contaron con CC Sabathia,estan jugando muy bien en la pre-temporada,pero esto no bastará.
Su posible rotación : Yovani Gallardo (R) Dave Bush (R) Jeff Suppan (R) Braden Looper (R) Manny Parra (L) el cerrador será el nativo de Santiago Carlos Villanueva 4-9 efe.4.07 en 9 partidos como abridor.Buena suerte.
Los Piratas de Pittsburg 67-95 no hay mucho que esperar de los piratas,esta vez creo van respetar el derecho de autor y se quedarán tranquilos en el sótano de esta división.
Los Cardenales de San Louis86-76 a tratar de mojorar estos números esperando otra gran temporada para albert Pujol y el regreso de Chris Carpenter junto a los demás lanzadores Adam Wainwright (R) Joel Pineiro (R) Kyle Lohse (R) Todd Wellemeyer.Levantar vuelo muy alto para no dejarse atrapar por los hambrientos Cachorros.

Por : José Miguel Henríquez

Liga Nacional División Oeste

Dodgers,Arizona,Colorado,San Frnacisco y SanDiego

Los Dogers ganaron la división con un pírrico 84-78,con ese record en el Este habrían alcanzado el tercer lugar junto a Los Marlins.En la Central apenas el cuarto lugar detrás de San Louis,Houston,Milwaukee y Cachorros.
Los Dogers han renovado su plantel o al menos han salido de unos cuantos jugadores veteranisimos como Greg Maddux,andrew Jones, Eric Milton ha aceptado una asignación a las Ligas Menores, Tanyon Sturtze dijo que también la aceptará si no es parte del equipo de Grandes Ligas y Shawn Estes todavía lo está pensando.
Hablando de Eric Milton el dirigente Joe Torre ha hablado cosas buenas de Milton desde el comienzo de los Entrenamientos de Primavera, a pesar de ser castigado y sumar 10.07 de efectividad.
Los Dogers se equivocaron cuando enviaron a Pedro Martínez a los Expos de Montreal,esta vez podrían equivocarse de nuevo al no tomar muy en serio la contratación del tres veces ganador del premio cy young.De otro lado Pedro debe bajarle algo a sus pretenciones de ganar 5 millones de dólares por temporada,es que las lesiones de los últimos años han bajado un poco su valor en el mercado.De lo que no tengo ninguna duda es que Pedro encaja perfectamente en la rotación de los Esquivadores .Es allí en Los Ángeles donde comenzó su carrrera y donde me gustaría verlo terminar junto a Manny,sería grandioso.
La competencia más fuerte en esta división para los Dodgers sin dudas son los Diamondbacks de Arizona 82-80,Brandon Webb ganador de 22-7 y efe 3.30 merece algo más que el segundo puesto. A él se les unen en la rotación : Dan Haren 16-8 efe. 3.33, Doug Davis 6-8 fe. 4.32, Jon Garland 14-8 efe.4.90 viene del Angels y Max Scherzer 0-4 efe.3.05 es un jovencito de 24 años en su segunda temporada.
Los Colorados Rockies luego de ganar 90 partidos en 2007 y estar presente en la serie mundial cayeron 74-88.Sin Matt Holliday(cambiado a los Atléticos) y Todd Helton mermado por lesiones será un camino largo para los Rockies,que tampoco cuentan con Brian Fuentes,en su lugar traen a Huston Street 18 salv. Efe, 3.73.
Los Padres de Sandiego 63-99 será una temporada muy larga,para Jake Peavy 10-11-efe.2.85 y los hermanos González(Adrian y Edgar) a poner buenos números y divertirse un poco con el juego.
Los Gigantes de San Francisco 72-90,en la pre-temporada tienen mejor marca que sus oponentes de división 20-17,pero siempre se dice : “Tope,no es pelea “.
Ellos ganaron 28 de los últimos 55 juego la temporada pasada y eso en gran parte al ganador del cy young Tim Lincecum,18-5 efe, 2.62 y 265 ponches,se les une Randy Jonson 11-10 efe.3.91(procedente de Arizona).
En la división más débil de las mayores muchas cosas pueden ocurrir,la oportunidad para el también recién llegado Edgar Rentaría , demostrar que aún le queda gasolina y olvidar lo que pasó en Detroit donde acumuló 270-10-55.
Sin muchas pretensiones y sin ninguna presión con Bengi Molina en la receptoría Los Gigantes podrían dar una sorpresa.

Por: JOsé Miguel Henríquez