domingo, 15 de marzo de 2009

FELIX MARTINEZ Y AMBIORIX BURGOS CON UN PIE FUERA DE LA PELOTA DOMINICANA

LIDOM.COM
Presidente de Lidom suspende indefinidamente a los jugadores Félix Martínez y Ambiorix Burgos
SANTO DOMINGO.- Una decisión del Presidente de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, Inc., suspende indefinidamente a los jugadores Félix Martínez y Ambiorix Burgos, de los Gigantes del Cibao y Toros del Este, respectivamente.
El doctor Leonardo Matos Berrido, en ejercicio de las facultades que brindan los Estatutos sociales de la Liga Dominicana, y el Reglamento vigente, consideró que para preservar el buen nombre del béisbol y de la Liga, y prevenir la ocurrencia futura de hechos como los registrados por ambos resulta conveniente extrañar de esta actividad a los referidos jugadores, como sanción correctiva y medida ejemplarizadora.
La resolución fue remitida el pasado jueves a los presidentes de la franquicias, señores Laurentino Genao y Francisco Micheli, así como también fueron notificado tanto Martínez como Burgos. En ambos casos, se trata de jugadores que se han visto envueltos en acciones agresivas ya sea dentro del terreno de juego como fuera del mismo. Por igual fueron avisados los demás presidentes de equipos.
La motivación de la sentencia posee cinco Considerando e igual número de dispositivos en la resolución. Allí se expresan los motivos por los cuales fueron excluidos de actividad alguna de la Liga y/o de sus asociados.
Uno de los Considerando, en referencia al jugador Ambiorix Burgos, indica que se ha visto involucrado recientemente en hechos violentos, por uno de los cuales se encuentra sometido a la justicia penal.
De Martínez refiere que el jugador incurre con frecuencia en actos de indisciplina, incluyendo tentativas de agresión a peloteros y árbitros, por los cuales ha sido sancionado con suspensión y multa, sin que esas sanciones hayan podido disminuir su conducta temeraria, la cual se manifiesta también fuera del terreno de juego, como lo evidencia un hecho reciente de violencia, ampliamente difundido por la prensa nacional, en el cual estuvo envuelto también el jugador Ambiorix Burgos, a quien acusó de tentativa de asesinato.
De igual modo, refiere que el Martínez emitió declaraciones públicas, recogidas por algunos medios de comunicación, lesivas al béisbol, lo cual la Liga ha considerado tradicionalmente como falta grave, imponiendo las sanciones que prescriben los Estatutos cuantas veces se han producido.
La resolución tiene implicaciones de exclusión de ambos jugadores de las reservas de los equipos Gigantes del Cibao y Toros del Este, y no podrán ser contratados, en ninguna calidad, por ningún otro equipo de los que integran la Liga.
Dichos jugadores podrán recurrir en apelación ante la Comisión de Revisión, en virtud de lo que establece el Artículo 116 de los Estatutos de la Liga y el Artículo 52 del Reglamento para la Temporada de Béisbol 2008-2009.
La resolución, además de la firma del Presidente, doctor Leonardo Matos Berrido, contiene la firma del Secretario de la entidad, doctor José Enrique Hernández Machado.