martes, 3 de marzo de 2009

"Va a dar la batalla"

MLB.COM
LA HABANA -- El presidente dominicano Leonel Fernández le dio un voto de confianza al equipo de su país a pesar de las ausencias en la nómina con vistas al Clásico Mundial de Béisbol.
"El equipo dominicano que va (al segundo Clásico) es de gran calidad, de gran categoría, que va a dar la batalla" expresó Fernández a un grupo de reporteros a su llegada el lunes a la capital cubana para una visita oficial de tres días.
Sin embargo Fernández lamentó porque "el equipo dominicano pudiera estar mejor... hay algunos jugadores nuestros de Grandes Ligas que como no han podido suscribir el seguro no podrán participar, como Albert Pujols o Vladimir Guerrero por ejemplo y son grandes estrellas nuestras".
Además de Pujols y Guerrero, Dominicana deberá prescindir de los estelares Fausto Carmona, Ervin Santana, Carlos Peña, Aramis Ramírez y Alfonso Soriano. Sin embargo, contará con Alex Rodríguez.
"Sé que Cuba y República Dominicana estarán ahí en el primer plano y daremos la batalla hasta el último out", aseguró Fernández al recordar la rivalidad entre Dominicana y Cuba en el primer Clásico Mundial.
En la primera edición del torneo en el 2006, Cuba venció 3-1 a Dominicana en las semifinales. En la segunda ronda del certamen, la novena dominicana superó 7-3 a la cubana.
Dominicana jugará la primera ronda desde el sábado en el Grupo D que integran además Panamá, Holanda y Puerto Rico en San Juan.

BALONCESTO DE SANTIAGO XXIX VERSION

JESUS DE LEON
NUEVO REFUERZO DE LA BAHIA
Marcus Fleming es el nuevo refuerzo de los tiburones de la bahia de PN despues de la desercion de cobey mennefield devido a amenasas contra su integridad fisica por parte de algunos fanaticos.
Fleming vienen de la liga de desarrollo de la nba donde promedio 20 puntos por partido y de quemar las ligas de venezuela y argentina.
CDP Y PLAZA PONEN NUMERO A LA CASA
La doble jornada del domingo en la arena de cibao dejo victoria para los combinados de CDP(1-1) y Plaza(1-1).
CDP 89 CUPES 82
En el primer partido el unico punto brillante de cupes fue el traje de Vicente Contreras pero les fallaron todas las facetas del juego, acentuado por una mala tarde de su refuerso Darnell Miller.Mientras que el Domingo Paulino conto una vez mas con una ofensiva copiosa de Franklin Matos quien guio el conjunto con 26pts. Jesus Martinez con 23pts. y Jhon Jackson 13
Por Cupes Osvaldo Lopez y Benito Flores 21.
GUG 103 PLAZA 106
Despues de una derrota humillante el plaza pudo cambiar de mentalidad, hacer funcionar sus sistemas y derrotar a los campeones del GUG en tiempo extra, fue un partido excitante donde el liderazgo se intercambio varias veces durante el ultimo periodo pero que al final la salida de Julius Nowsu por faltas dio al traste con las aspiraciones del barrio.
Por el fernando valerio los mejores fueron: Frank Pinson 27, Charlie Rodriguez 23pts 16 reb. e Isadorte Thorton 20 pts.
Por el barrio 32 de Eric Ferguson, 23 de Nowso y Raul Mercedez 16.
La proxima cartelera de basquet superior de santiago sera el miercoles 4 con dos partidos, desde las 7:00pm a 1ra hora GUG Vs. CDP y en choque de trenes Pueblo Nuevo Vs. SAMEJI.

NOTAS DEL CLASICO


ALEX GOMEZ
JORGE TORRES
Pedro Martínez se siente feliz y orgulloso de representar su país.
JUPITER, Florida.- El estelar derecho Pedro Martínez dijo este lunes que para él es una felicidad estar en el equipo dominicano y que se trata de un sueño hecho realidad ya que nunca antes había podido representar su país ya sea por motivos económicos o de salud. “Cuando estaba en pequeñas ligas fui seleccionado dos veces y no asistí por falta de dinero. En el 2006 una lesión impidió mi participación con el equipo dominicano. Esta es la oportunidad auténtica y ojalá que mi nombre esté en la lista histórica del equipo que habrá de conquistar la corona”, indicó Martínez. Habló del orgullo de ser dominicano y sobre la entrega de cada uno de los jugadores para ir tras la búsqueda de la corona. “No importa en el rol que yo participe, puedo ir hasta de corredor emergente, bateador emergente para tocar, si Felipe así lo decide. Es una cuestión de orgullo y espero dar lo mejor en el papel que sea”, declaró. Sobre Alex Rodríguez dijo que se trata de un dominicano más, quien una vez manifestó que era tan dominicano como el plátano. “El (Rodríguez) dijo hace un tiempo que era más dominicano que el plátano. Personalmente creo que es el mejor pelotero de las Grandes Ligas y hará lo que tenga que hacer para que los dominicanos conquistemos el campeonato”. En cuando al equipo que se ha conformado para la República Dominicana dijo que piensa lo mismo que Felipe Alou en el sentido de que todo el mundo tendrá su chance para jugar y que todos van a hacer lo mismo: buscar una corona para República Dominicana. Martínez ofreció sus declaraciones en conferencia de prensa celebrada luego de las primeras prácticas del equipo dominicano. El ha sido señalado por Alou para lanzar dos episodios este miércoles frente a los Orioles de Baltimore en uno de los tres partidos de exhibición que efectuará la novena dominicana. Para el encuentro de este martes el capataz dominicano contará con Edinson Vólquez como primera selección frente a los Marlins de la Florida. El también derecho Johnny Cueto abrirá el miércoles, mientras que Ubaldo Jiménez será el primer lanzador del jueves 5.

DATOS DEL CLASICO

ALEX GOMEZ
JORGE TORRES
Alex Rodríguez dice ha recibido gran apoyo del país, su familia y de todos los latinos
JUPITER, Florida.- El tercera base del equipo dominicano para el Clásico Mundial 2009, Alex Rodríguez, declaró este lunes que ha recibido un gran apoyo de su país, la República Dominicana, así como de su familia y todos los latinos que de una manera u otra han expresado el cariño que le tienen. Rodríguez habló por espacio de 15 minutos en una conferencia de prensa celebrada luego de finalizada la primera fecha de trabajos para el equipo dominicano. “El apoyo de mi país ha sido grande al igual que mi familia y todos los latinos. Es algo que me da orgullo y felicidad. Considero que el Clásico Mundial será una forma de cambiar muchas cosas y convertirse en un evento que pueda distraer a mi familia mientras los jugadores buscamos la corona para el país”, declaró. Rodríguez formó parte de la representación de Estados Unidos en el Clásico Mundial 2006, y en múltiples ocasiones manifestó que para esta versión tenía una “sorpresita” al mundo. La sorpresa resultó en una decisión de cambiar la camiseta de tres letras por el uniforme rojo, azul y blanco de la República Dominicana. Alex hizo saber a la prensa que sus compatriotas David Ortiz y Manny Ramírez han sido un gran soporte para él. Aunque el dirigente Alou no dio a conocer este lunes la alineación abridora para el encuentro de hoy (martes) frente a los Marlins, es posible que Rodríguez aparezca como cuarto hombre detrás de David Ortiz.

NOTAS DEL CLASICO

ALEX GOMEZ
JORGE TORRES
Hanley Ramírez y Edinson Vólquez manifiestan orgullo de jugar en el Clásico Mundial 2009.
JUPITER, Florida.- El torpedero Hanley Ramírez no quiso hablar de jugar otra posición, pero aseguró que el representativo dominicano para el Clásico Mundial 2009 está preparado para dar lo mejor de cada uno de sus integrantes y conquistar el evento. “Estamos preparados para dar lo mejor. Es un honor representar la República Dominicana, sobretodo es un honor jugar para Felipe Rojas Alou”, destacó. Cuando se le cuestionó sobre la posibilidad de jugar otra posición, dado el material que tiene la República Dominicana alrededor de las paradas cortas, el Novato del Año de la Liga Nacional 2006, no quiso entrar en detalles y dijo que el manager Alou sabrá usar a sus hombres de la mejor manera posible para ganar el evento. “Felipe sabrá manejar el equipo como veterano y capacitado hombre de béisbol. En la posición somos tres, pero solamente uno podrá iniciar cada día de juego. Aquí tenemos buenos jugadores”, dijo.
Edinson Vólquez: “es un orgullo abrir primer juego”
El derecho Edinson Vólquez no escondió su satisfacción cuando se habló de la posibilidad de abrir el primer partido de la República Dominicana el próximo día 7 en Puerto Rico. “Es un orgullo representar mi país y tener el chance de abrir el primer juego. No podemos quejarnos del equipo que tenemos. Todo el que está aquí tiene talento y siente emoción por ganar la corona. Si llevamos la motivación al terreno de juego seguro que ganamos”, declaró. Vólquez fue la figura más relevante del pitcheo dominicano durante la temporada de Grandes Ligas 2008. El ganó 17 partidos para los Rojos de Cincinnati, con apenas 6 reveses y efectividad de 3.21 en 196 episodios. El manager Alou lo señaló para accionar en una entrada durante el juego de exhibición de este martes frente a los Marlins de la Florida.