viernes, 27 de febrero de 2009

José Reyes se destacó en la jornada con dos jonrones

MLB.COM
Mets 9, Marlins 0
PORT ST. LUCIE, Florida, EE.UU. -- El dominicano José Reyes bateó un jonrón con las bases llenas y otro más solitario y remolcó seis carreras como tercero en el orden para batear de los Mets de Nueva York, que blanquearon el jueves 9-0 a los Marlins de la Florida.
Los Mets anotaron nueve carreras en su primer partido de la temporada, al vencer el miércoles por 9-3 a los Orioles de Baltimore, con una actuación estelar de su primer bate Luis Castillo, quien conectó dos imparables y remolcó cuatro carreras.
El piloto de los Mets, Jerry Manuel, experimenta con su alineación para beneficiar a nuevo primer bate, el dominicano Luis Castillo, y para darle a Reyes más oportunidades de remolcar carreras.

Nacionales despiden a Rijo; se van de Loma de Ensueño

En lo adelante, el equipo se moverá a las facilidades de la Fundación Rawling
FLORIDA.- Los Nacionales de Washington han decidido despedir al asistente especial del gerente general, José Rijo, y cerraron la academia que era propiedad de Rijo en San Cristóbal, según ESPN.com. Pero Rijo indicó que no había sido contactado por los Nacionales sobre el despido.
El equipo también cesanteó al ex- jugador José Báez, Director de Operaciones de Béisbol de los Nacionales y cortó las relaciones que tenían con Rijo en su academia ubicada en San Cristóbal. Rijo ha sido vinculado con el caso de Carlos Alvarez Daniel Lugo, quien previamente se llamaba Esmailyn González. El torpedero, quien recibió US$1.4 millones por firmar un pacto con los Nacionales en el 2006, según informes falsificó su nombre y edad.
Rijo trabajó con Jim Bowden desde el 2005 cuando la franquicia se movió desde Montreal a Washington. El ex lanzador jugó en las Mayores y fue el jugador Más Valioso de la Serie Mundial en 1990 para los Rojos de Cincinnati.
“El sábado nos reunimos con el cuerpo de instructores y decidimos lo que necesitábamos hacer”, expresó el presidente de los Nacionales, Stan Kasten, luego de celebrado el primer partido de exhibición de los Nacionales en el Space Coast Stadium.
“Conversé con varios de los ejecutivos y analizamos que lo mejor para realizar algunos cambios y esto es lo que hemos hecho”, expuso Kasten.
El asistente del gerente general, Mike Rizzo ha movido a los novatos de los Nacionales fuera del campo de Rijo y se mudaron a una localidad en las poximidades de Boca Chica. Kasten dijo que la nueva facilidad fue la usada por el equipo dominicano mientras se preparaba para el Clásico Mundial de Béisbol.
“Hemos reemplazado todo nuestro personal, el cual incluye personal de oficina, coaches y personas que trabajaban en el desarrollo de jugadores”, dijo Kasten. “Fisicamente hemos removido cada cosa del complejo y nos movemos a un nuevo hogar, donde podríamos comenzar nuestra sesión de trabajo el lunes”, expresó.
Kasten dijo que un total de 14 peloteros desde el campamento en Dominicana fueron cesanteados.
Además llamó esto como la primera parada para lo que en adelante será el nuevo sistema de desarrollo en la República Dominicana.
Kasten dijo que oficiales de MLB están investigando otros problemas existente en la organización con los Nacionales.
En la guía de prensa de los Nacionales en el 2008, decía que Ligo tenía 19 años, pero en realidad tiene cuatro años más. El departamento de investigaciones de las Grandes Ligas está observando la situación. Rijo continúa diciendo que es inocente. Rijo tomó licencia el fin de semana pasado y el presidente del equipo, Stan Kasten, le pidió que no hablara con la prensa, pero Rijo no obedeció y habló con el diario Washington Post en República Dominicana y dijo que no había hecho nada malo.
Cuando le preguntaron por qué decidió hablar, Rijo explicó, “mi reputación está en juego. No quiero que se dé un lado de la historia. He estado en este deporte por más de 20 años, y no he hecho nada malo”.

El Padre Hilario, sin ser jugador, Ilumino apertura Basket

LISTIN DIARIO
ROLIN FERMIN
Santiago.- La inauguración del XXIX Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, no llenó las expectativas esperadas anoche. La Arena del Cibao se quedó a media capacidad, pero quienes no asistieron se perdieron de una brillante invocación del Padre César Hilario, quien sin ser atleta, constituyó el principal protagonista. Ofreció el mayor aporte, salvó la apertura, tomando el escenario como tribuna.
Hilario, como parte del acto protocolar, de entrada con un retraso de una hora y cincuenta minutos (anunciado para las 7:30, comenzó a las 9:20), primero bendijo el evento , elogió la hermosa instalación y manifestó su alegría al poder ver “esta comunidad cristiana y bella de corazón y poder ver al país convertido en una Arena como esta sin corrupciónÖsin tráfico de influenciaÖsin sueldos lujososÖsin sueldos de miseriaÖdonde no se suba la canasta familiar” y finalmente pidió al señor que “haga de esta patria un lugar donde la justicia y la paz se besen”.
Tras la intervención de Hilario, que contó con el aplauso del soberano, que en lo adelante soportó la tanda de discursos del presidente de la Asociación de Baloncesto de Santiago, Edsel Vila, la del titular del comité organizador Emmanuel Muza y otra no menos emotiva y elocuente que la del titular de deporte Felipe Payano, quien destacó las bondades y virtudes del ingeniero Félix Bautista, a quien definió el gran responsable, junto al Presidente Leonel Fernández, de los que hoy es la Arena del Cibao.
Frank Herasme, presidente de la Federación, fue breve y al parecer temeroso de lo que vio el año pasado y que espera que no se repita, recordó que “la Arena es un patrimonio de todos, hasta de los que no están aquí presente y debe preservarse”.
El diputado Abel Martínez, leyó la semblanza de Félix Bautista, ha quien está dedicado el torneo, reconocido en tabloncillo por los clubes Sameji, Plaza, GUG, Cupes, CDP y Pueblo Nuevo. Bautista agradeció la distinción, entendiendo que corresponde la misma al Presidente Leonel Fernández.
Al cerrar el protocolo, Francis Gallardo, de Cervecería Nacional puso en manos de los organizadores la Copa Bohemia que se disputa en el clásico, Payano y Bautista compartieron el saque y GUG y Cupes, campeones y subcampeones, salieron a tabloncillo a las 10:30 de la noche.

BALONCESTO DE SANTIAGO XXIX VERSION


OSVALDO FRANCO
NUEVO UNIFORME DEL CUPES Y NUEVO TRAJE DE VICENTE CONTRERAS DA RESULTADO EN PRIMER JUEGO..............
SANTIAGO.-OSVALDO LOPEZ ENCESTO 7 TIROS DE TRES Y TERMINO ANOCHE CON 32 TANTOS PARA CONDUCIR AL CUPES DE LOS PEPINES A SU PRIMER TRIUNFO 104 POR 95 SOBRE LOS CAMPEONES DEL GREGORIO URBANO GILBERT.
EN UNA NOCHE INAUGURAL RETRASADA Y CON POCO PUBLICO EN LA ARENA DEL CIBAO DR OSCAR GOBAIRA, LOS CAMPEONES GANARON LA MITAD DEL PARTIDO POR 14 PUNTOS Y LLEGARON A SACAR UNA VENTAJA DE 16, NO OBSTANTE LOS DIRIGIDOS POR VICENTE CONTRERAS APRETARON LA DEFENSA EN LA SEGUNDA MITAD Y CON LOS CERTEROS LANCES DE OSVALDO LOPEZ DOMINARON LA MISMA POR 23 PUNTOS.
EL GUG NO CONTO CON SU ESTELAR CANASTERO LUIS FELIPE LOPEZ, JUEGA EN ARGENTINA, Y ESTA AUSENCIA AFECTO AL GUG EN EL PRIMER JUEGO DEL TORNEO. SE NOTO LA FALTA DE UN LIDER EN EL CONJUNTO DEL BARRIO LIBERTAD, EQUIPO ORIENTADO POR NELSITO UREÑA.
LOS CAMPEONES ABRIERON CON ERICK PERALTA, WINSTON MUÑOZ, RAUL MERCEDES, JULIUS NOWSO Y ERIC FERGUSON. EL CUPES CON DARNELL MILLER, BENITO FLORES, CARLOS ORLANDO PAULINO, HUGO RODRIGUEZ Y OSVALDO LOPEZ.
POR LOS GANADORES SE DESTACARON OSVALDO LOPEZ 32p 6r, DARNELL MILLER 25p 7a y 5r, RAMON REYES 13p 8r, Y CARLOS ORLANDO PAULINO 10p.
POR LOS DERROTADOS ERIC FERGUSON 28p 6r, BENJAMIN COLON 21p 9r DESDE LA BANCA, WINSTON MUÑOZ 11p Y JULIUS NOWSO 10p 11r.
HOY CONTINUA EL TORNEO A PARTIR DE LAS 5:00 PM CON DOBLE CARTELERA A PRIMERA HORA EL CLUB DOMINGO PAULINO VS PUEBLO NUEVO Y A SEGUNDA PLAZA VALERIO VS SAMEJI.