sábado, 31 de enero de 2009

Lista la Cermonia de la Serie

LICEY.COM
MEXICALI, Baja California;(Serie del Caribe).- A sólo una semana de que arranque la Serie del Caribe Mexicali 2009, el Comité Organizador informa que la Ceremonia Inaugural se encuentra en sus toques finales y la zona de estacionamientos ya se encuentra definida.
El espectáculo de apertura será el día 2 de Febrero a las 18:00 horas, esto al término del primer duelo de la jornada que se realizará en el estadio “Casas Geo” a partir de las 2 de la tarde, fecha en la que iniciará la competencia deportiva, ya que el primer día del presente mes las actividades se abrirán con la eucaristía celebrada en el mismo inmueble.
Para la mencionada fiesta de apertura, a la cual sólo ingresará la afición que cuente con su boleto de entrada, los organizadores del primer clásico caribeño en tierras bajacalifornianas preparan un show de primer nivel donde se buscará resaltar los detalles que distinguen a la bella ciudad de Mexicali y a todo el Estado.
Otro punto que se encuentra listo es el de los Estacionamientos para la afición, donde han quedado establecidos los dos sitios que se utilizarán, el primero de ellos en las instalaciones de la unidad central de la Universidad Autónoma de Baja California, (UABC) que se encuentra ubicado entre las calles José Antonio Torres y la Avenida López Rayón a espaldas de la Escuela de Idiomas de la UABC, en tanto que el segundo se ubica en Casa Ley de Calzada Independencia y L. Montejano. Por cuestiones de logística no se utilizarán las instalaciones del Fex en Río Nuevo.

“Doña Blanca” llegó a Méxicali

LICEY.COM
MEXICALI, Baja California;(Serie del Caribe).- La pelota oficial para disputar las seis jornadas de encuentros de la Serie del Caribe Mexicali 2009 ya se encuentra en el Estadio “Casas Geo” a unos cuantos días de que se cante el play ball.
“Doña blanca” es de la marca Rawlings, la cual cuenta con la firma de Juan Francisco Puello Herrera, Comisionado de la Confederación del Caribe, así mismo, en su diseño se observa la leyenda MEXICALI, MEXICO SERIE 51.
La pelota que cuenta con las especificaciones de Major League Baseball, es Modelo BER4, elaborada con una cubierta de piel, en dos piezas, que son cosidas juntas en 108 costuras de hilo rojo encerado de algodón, con lo que es ideal para el juego de pelota.
Esta protagonista de la Serie del Caribe fue fabricada en China, lugar de donde viajó a Saint Louis, Missouri, para finalizar con el largo recorrido en la capital del beisbol del Caribe, que será Mexicali del 1 al 7 de febrero.

¡Por fin!, Licey completa los refuerzos

DIARIOLIBRE.COM
Luego de tres días de intensos contactos se logra completar el equipo que irá a Serie del Caribe
Santo Domingo. Luego de agotar decenas de horas de intensa labor de contactos, ayer al mediodía, la directiva del club Atlético Licey completó el cuadro de refuerzos que partirá mañana a la Serie del Caribe en Mexicali.
Los refuerzos del equipo de la República Dominicana serán los jardineros Fernando Martínez y Ricardo Nanita, el infielder Víctor Mercedes y los lanzadores Alfredo Simón, Jailen Peguero, Julio Mañón y Nerio Rodríguez. En los planes está el lanzador Julio Mateo, quien está lanzando en Venezuela con los Leones del Caracas.
"Fue una tarea ardua, aquí no se ha dormido, pero hemos logrado un equipo con excelente balance en los aspectos básicos del juego, pitcheo, ofensiva y defensa", dijo Fernando Ravelo, gerente general del equipo.
El equipo dominicano había recibido el visto bueno de Fernando Tatis, pero ayer se comunicó con la gerencia y le manifestó que tenía molestias en una pierna.
"Lamentamos su decisión, pero hemos conseguido a Fernando Martínez que tiene hambre y muchos deseos de jugar", dijo Ravelo.
Con relación a Víctor Mercedes, que era parte de la familia azul, al igual que Ricardo Nanita, fueron seleccionados porque conocen el estilo de juego y de disciplina del equipo.
"Mercedes es un jugador versátil que consiguió buenos números con los Toros, y esperamos que siga por ese camino", dijo Ravelo.
Por otro lado, el dirigente José Offerman confirmó al derecho Jorge Sosa para el primer encuentro ante el equipo de Venezuela.
La rotación azul luego de Sosa tendrá a Ramón Ortiz, Alfredo Simón, Nerio Rodríguez y Valerio de los Santos.
"Todos son lanzadores probados que esperamos realicen un excelente trabajo, ya que han demostrado con los años que tienen los recursos", dijo Offerman, luego de dirigir el segundo día de entrenamiento.
Offerman destacó la inclusión del jardinero Fernando Martínez, a quien consideró como un jugador de mucho potencial.
El súper prospecto dominicano de los Mets de Nueva York, Fernando Martínez, accionó como refuerzo de los Leones de Caracas en la liga de béisbol invernal de Venezuela.
Martínez, cuyo equipo en la liga dominicana, Leones del Escogido, no pudo avanzar a la postemporada, bateó .314 con seis jonrones, 26 carreras impulsadas y 26 anotadas en 153 turnos con Escogido.
Martínez, de 20 años, recibió un bono de 1,4 millones de dólares por firmar con los Mets en julio del 2005, pero las lesiones dilataron su desarrollo en sus primeros tres años como profesional.
Ayer, en las oficinas de la Liga Dominicana fueron entregados a los directivos del Licey los dos juegos de uniformes que usarán durante el desarrollo de la Serie del Caribe.
Por otro lado, se informó, aunque no se confirmó la hora, que el doctor Leonel Fernández le entregará hoy la bandera al equipo dominicano.
Los Tigres del Licey, que han ganado 10 coronas y ostentan la representación dominicana, viajarán mañana a Mexicali en un vuelo charter a las 2:00 pm.
Seleccionan los árbitros para la SC
La Liga Mexicana del Pacífico dio a conocer oficialmente los nombres de los seis ampayers mexicanos que verán acción dentro de la Serie del Caribe 2009.
Los seleccionados fueron: José Vargas, nativo de Poza Rica, Veracruz, de 37 años. Tiene ya 13 años de experiencia en la pelota invernal mexicana.
José Vargas, será su sexta participación en una Serie del Caribe, luego de haber estado en 1999, 2000, 2001, 2003 y 2008.
Otro de los ampayers es Marco Antonio Carrillo, de Tamaulipas, con 38 años de edad, quien tendrá su primera intervención en una Serie del Caribe.
Rafael Calderón Ávila, de Tepic, Nayarit, con 29 años de edad, también debutante. El grupo lo completan Ricardo Gabriel y Óscar Eusebio Marín Calderón, de Durango, ambos con una larga experiencia en Serie del Caribe.
Informe del clima
Todo indica que la Serie del Caribe 2009 será bien resguardada por la naturaleza. Los pronósticos del tiempo indican que el serial latino se estará desarrollando bajo temperaturas máximas de 27 grados y con días de mucho sol.
Las dobles jornadas estarán arrancando a partir de las 14:00 horas (16:00 de Guadalajara), cuando en esa ciudad fronteriza el termómetro esté marcando entre 24 a 27 grados centígrados.
De BIENVENIDO ROJAS

CALENDARIO SERIE DEL CARIBE

DIARIOLIBRE.COM
Lunes 2 de febrero
Venezuela/Licey, 6:00 pm; P. Rico/México 11:00 pm.
Martes 3 de febrero
Licey/P. Rico, 6:00 pm; México/Venezuela, 10:00 pm.
Miércoles 4 de febrero
Venezuela/P. Rico, 6:00 pm, México/Licey, 10:00 pm.
Jueves 5 de febrero
Licey/Venezuela, 6:00 pm; México/P. Rico, 10:00 pm
Viernes 6 de febrero
P. Rico/Licey, 6:00 pm; Venezuela/México, 10:00 pm
Sábado 7 de febrero
P. Rico/Venezuela, 6:00 pm; Licey/México, 10:00 pm.

La Liga de Béisbol entregó ayer los uniformes al equipo de RD

DIARIOLIBRE.COM
SANTO DOMINGO. El presidente de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, doctor Leonardo Matos Berrido, y el gerente general del Club Atlético Licey, Fernando Ravelo, recibieron este viernes del señor Frederic Debord, presidente de la empresa telefónica Orange, el uniforme que lucirá el equipo dominicano durante la Serie del Caribe 2009, que será efectuada del 2 al 7 de febrero en la ciudad de Mexicali, capital de Baja California.
Al recibir el uniforme, el doctor Matos Berrido agradeció el apoyo de Orange al béisbol profesional dominicano y de manera especial, al equipo que representa los colores nacionales durante la Serie del Caribe Mexicali 2009.
"Expreso mi agradecimiento a Orange por el apoyo brindado al béisbol profesional, así como a la representación dominicana, Tigres del Licey, que estará defendiendo la corona obtenida el pasado año en nuestro país", dijo el doctor Matos.
El señor Debord destacó el compromiso que tiene la empresa para con la pelota dominicana.
"Para nosotros es un compromiso y como presidente de Orange puedo decirles que estaremos presentes en cada campeonato y en cada Serie del Caribe", resaltó.
Además del doctor Matos Berrido, Fernando Ravelo y el señor Debord, estuvieron presentes el doctor José Rafael Alvarez, vicepresidente de Lidom, Francisco Busto, asistente del gerente general del Licey, Rafael Ubeda y Joaquín Ruiz Ortega.
La entrega de uniformes se llevó a cabo en el Salón Arístides Álvarez Sánchez de la Liga Dominicana, y asistieron a la misma Jeannette Rodríguez Corletto, directora de Marca y Comunicaciones de Orange y Juanchy Sánchez, vicepresidente director de comercialización de Comercializadora Deportiva Dominicana.

TIGRES NUEVO TRICAMPEÓN NACIONAL

LVBP.COM
CARACAS (Antonio Calderón - Prensa LVBP).- El conjunto dirigido por Buddy Bailey defendió con éxito, por segunda vez, el título obtenido en la 2006-2007, cuando en la madrugada del 31 de enero venció a Leones del Caracas 7 carreras por 2, convirtiéndose en el segundo tricampeón de la LVBP y representante de Venezuela en la Serie del Caribe 2009.
Un séptimo juego lleno de sorpresas y suspenso. El conjunto capitalino sorprendió con el anunció de Juan Carlos Gutiérrez como su abridor de la noche; y la lluvia, que dejó su huella en la campaña, no se quiso perder el séptimo de la final e hizo su aparición sobre las 6 de la tarde del viernes 30 de enero, para retrasar el inicio del desafío decisivo dos horas y medía.
A las diez y un minuto Henry León, árbitro principal, cantó play ball y comenzó la disputa por el título de la 2008-2009.
Con un pitcher que no lanzaba desde el 17 de enero (Juan Carlos Gutiérrez), y otro que lo hacía solo con dos días de descanso (Jeff Fanrsworth) comenzaron las acciones con el primer inning por la vía rápida.
Pero en el comienzo del segundo, doblete de Héctor Giménez, sacrificio de Raúl Chávez y sencillo de René Reyes rompieron el celofán para los campeones defensores. Tomó turno Luis Maza, y sobre una rola fuerte por la antesala, buena para doble play, Luis González comete error dejando la mesa servida para Matt Tolbert, quien la sembró en el jardín derecho para darle una ventaja a Tigres de Aragua de cuatro carreras, ventaja que Tigres de Aragua no perdería más en el juego.
El relevó melenudo pudo detener por cinco entradas los bates bengalíes, pero no fue mucho lo que logró su ofensiva. Apenas par de rayitas, una en el cuarto y otra en el quinto, ante un excelente manejo del bullpen del manager Bailey.
Los aragüeños sumaron dos más en el octavo, y otra en el noveno. El Caracas intento una rebelión en el cierre del noveno, pero solo alcanzó una rayita más.
En un trabajo combinado de Farnsworth, Yohán Pino, Yorman Bazardo, Víctor Moreno – a la postre el ganador – Evan Maclane y Juan Rincón, Tigres de Aragua se apuntó el cuarto triunfo de la final y con ello el título. La derrota fue para Juan Carlos Gutiérrez.
Tigres de Aragua se convierte en el segundo equipo de la LVBP en obtener tres títulos en forma consecutiva (06-07; 07-08; 08-09), luego de su rival en esta final, Leones del Caracas, que lo consiguió entre la 79-80 y la 81-82.
RENE REYES EL MAS VALIOSO
Como de costumbre, los medios de comunicación presente en el juego definitorio seleccionaron al más valioso de la final, y en cerrada votación fue electo René Reyes, distinción que entrega LineUp International con el aval de la LVBP.
RUMBO A MEXICO
Tigres de Aragua partirá este domingo sobre las 6 de la tarde hacia Mexicali para representar a Venezuela en la Serie del Caribe y su primer rival será el campeón de la liga dominicana, Tigres del Licey, el próximo lunes a las 5:30 de la tarde, hora venezolana.

Ricardo Nanita pasa del banco del Licey a reforzar el equipo

LISTINDIARIO.COM
Freddy Tapia
SANTO DOMINGO.- Ricardo Nanita, quien durante cuatro temporadas se mantuvo relegado a la banca en el Licey, retorno a su antiguo equipo con el rango de refuerzo.
El joven jardinero ha sido de los pocos jugadores contratados por la gerencia de los Tigres con miras a la Serie del Caribe y fue recibido cálidamente por sus antiguos compañeros. “Nanita, el Jugador Más Valioso del round robin”, le decía una y otra vez Ronnie Belliard mientras le observaba en las prácticas.
“Son cosas que Dios le regala a uno”, manifestó el hoy estelar jugador de los Toros, quien previo al inicio de la pasada temporada fue transferido a ese club conjuntamente con Napoleón Calzado y Víctor Mercedes.
Con el equipo romanense el caballeroso pelotero recibió la oportunidad de mostrar todo lo bueno que se había dicho de él, sobre todo por sus compañeros de la liga Quique Cruz, entidad con la que jugó en sus años mozos. Nanita, junto a Esteban Germán y el propio Mercedes, se convirtió en una de las piezas claves del equipo dirigido por Dean Treanor. En la serie regular tuvo registro de .313 con cuatro jonrones y 26 remolques y en el round robin bateó .413, estableció una marca de hits, 33, dejando atrás los 32 de Luis Polonia en el 2008.

Fernando Martínez va con Tigres del Licey a Serie del Caribe

LISTINDIARIO.COM
Freddy Tapia
SANTO DOMINGO.- En una jugada de último minuto, el cotizado novato Fernando Martínez fue incluido en el grupo de jugadores que oficialmente reforzarán a los Tigres del Licey en la Serie del Caribe, cuyo inicio está programado para el próximo lunes en México. Martínez, de los Leones del Escogido, se unirá en los bosques del Licey a Ricardo Nanita, Timoniel Pérez, José Bautista y Amaury Cazaña.
Fernando José Ravelo, gerente general del representativo dominicano, informó que los infielders inscritos son los hermanos Erick y Willy Aybar, Ronnie Belliard, Anderson Hernández, D’Angelo Jiménez y Víctor Mercedes, un exreservista de los Tigres que en esta temporada, su primera con los Toros, tuvo una sorprendente actuación.
Los receptores del club serán Ronny Paulino, Robinson Díaz y Salvador Paniagua, mientras que el staff de abridores lo integrarán Jorge Sosa, Ramón Ortiz, Alfredo Simón y Nerio Rodríguez. El dirigente José Offerman tendrá la opción de seleccionar a José Mercedes o Julio Mateo para completar la rotación.
Ravelo satisfecho“A pesar de todo, hemos estructurado un buen equipo”, manifestó Ravelo, a quien no le fue fácil conseguir los refuerzos que necesitaba. “Tenemos la misma ofensiva y cinco abridores sólidos con un relevo que puede hacer el trabajo”.
Los ingentes esfuerzos realizado por la directiva del club posibilitarán que el apagafuegos de los Toros, Julio Mañón, pueda hacer el viaje a México. A Mañón se le extravió su pasaporte hace varias semanas y no fue hasta el miércoles cuando vino a percatarse de la situación.
Ravelo reconoció que nada de eso hubiera sido posible sin las facilidades prestadas por los consulados de Estados Unidos y México. “Fueron muy consecuente con nosotros y estamos muy agradecidos por toda la ayuda que nos dieron”, subrayó Ravelo. Los demás taponeros del equipo son Valerio de los Santos, Víctor Marte, Carlos Pérez, Félix Rodríguez, Jailén Peguero y Oneli Pérez.
El otro relevista era Alberto Arias, pero ayer a prima tarde y con la visa mexicana aprobada, le comunicó a Ravelo que no podía acompañar al conjunto porque su padre tiene serios quebrantos físicos.