viernes, 23 de enero de 2009

Los Toros confirman a Dean Treanor

HOY.COM.DO
Los Azucareros del Este confirmaron ayer a Dean Treanor como su dirigente para la próxima temporada de béisbol invernal luego de una temporada 2008-09 en la que los Toros brillaron en todos los sentidos.
“Treanor va a estar de vuelta para la próxima temporada con los Toros. Pueden estar seguros de eso”, dijo el presidente de los Azucareros, Frank Micheli, al ser entrevistado en el programa Impacto Deportivo en radio, que se transmite en Rumba FM 98.5 de lunes a viernes de 12 a 2:30 p.m.
Los Toros tuvieron su mejor Round Robin en más de una década al obligar un juego extra contra los Gigantes del Cibao, el cual perdieron en el Estadio Julián Javier.
“Treanor tuvo una actuación destacada con los Toros y tenemos toda la intención de que regrese con nosotros”, agregó el ejecutivo romanense.
Los Toros celebraron ayer un desfile en agradecimiento al buen trabajo de sus jugadores

Se armó el lío, cierran el "Open Camp" del equipo RD para Clásico

DIARIOLIBRE.COM
El primer jugador que se reportó a los entrenamientos fue el poderoso David Ortiz
SANTO DOMINGO. El comité organizador del equipo dominicano para el Clásico Mundial 2009 suspendió el "Open Camp" que se venía desarrollando en el complejo Fundación Rawling, desligándose por completo de cualquier tipo de entrenamientos que lleven a cabo los jugadores dominicanos para su preparación física con miras a la temporada de Grandes Ligas que se avecina.Leonardo Matos Berrido, Héctor -Tito- Pereyra y Stanley Javier, miembros del Comité Administrativo, aclararon que el denominado "Open Camp" se llamó así para convocar a todos los peloteros dominicanos sin ánimo de concentrar a un grupo específico de jugadores. El interés único era que fuese como su nombre lo indica un "campo abierto" para todos cuantos quisieran prepararse físicamente.Indicaron que se desligan por completo de la actividad que llevan a cabo los jugadores y que no pueden prohibir a los mismos que se concentren como siempre lo han hecho en diferentes lugares. El campamento se desarrollaría para todos los jugadores durante casi un mes, sin importar el objetivo inmediato, más bien era una forma de crear un sistema abierto en una sola plaza de trabajo. Dijeron que respaldarán todo cuanto se estime conveniente a los fines de que el comité pueda llevar a cabo la misma labor que ha desarrollado desde hace un año. La suspensión obedece a que en ningún momento se trataba de hacer un "Open Camp" oficial de la delegación dominicana, por lo que siempre expresaron que era opcional y sin límite de jugadores."El llamado a la concentración se hizo a solicitud de la mayoría de los jugadores dominicanos interesados en prepararse juntos desde bien temprano para su temporada de Grandes Ligas como es costumbre hacerlo", puntualizaron.Desde el pasado martes, Felipe Rojas Alou junto a los coaches Luis Pujols y Luis Silverio estaban trabajando con los jugadores que se habían reportado.Esta decisión de ponerle candado al campo de entrenamientos podría provocar disgusto entre los jugadores.La República Dominicana presentó el lunes el róster preliminar de 45 jugadores.

Los Gigantes pierden el 3ro. por "forfeit"

DIARIOLIBRE.COM
Suspensión del jugador Félix Martínez, fue el motivo para no jugar el partido de anoche
SANTO DOMINGO. Los Gigantes del Cibao se negaron anoche a salir al terreno de juego, en desacato a la suspensión que la Liga Dominicana de Béisbol le aplicó a Félix Martínez, por su intento de agresión al arbitro de home-plate, en el segundo juego de la serie final del torneo de béisbol Johnny Naranjo In Memoriam.
Luego de 30 minutos de espera los seis árbitros se apersonaron al club-house de los Gigantes del Cibao y le comunicaron al dirigente Luis Dorante que ordenara a sus jugadores a salir al terreno, decisión que no acató, ni la presidencia del equipo.
Ante esta situación los árbitros optaron por retirarse y luego de 15 minutos regresaron y le ordenaron jugar a los Gigantes y ante la negativa del equipo francomacorisano, decretaron el "forfeit (abandono del terreno)" a favor del Licey, que coloca la serie final 3-0, a su favor.
La misma continúa hoy en el estadio Quisqueya, ya que los Gigantes, luego de una reunión, decidieron la continuación de la serie.
El jefe de los árbitros, Mike Jarboe, dijo que no era necesario que el combinado del Licey entrara al terreno, porque ya estaba la negativa de los Gigantes de participar en el partido.
Leonardo Matos Berrido, presidente de la Liga Dominicana de Béisbol, se reunió ayer en la tarde con Félix Martínez y Luis Dorante, mánager de los Gigantes, y el lanzador Boby Cramer. Luego de un largo interrogatorio y revisar el informe de los árbitros decidió la suspensión de Martínez y advirtió que no podía estar en club house. Posteriormente, citó a Pepe Busto y Laurentino Genao, presidentes de los Tigres del Licey y los Gigantes del Nordeste respectivamente, y al jefe de Seguridad del Estadio y les comunicó que Martínez estaba suspendido por el resto de la Serie Final.
Deploran situación
Los jugadores del Licey y su dirigente, José Offerman, deploraron la situación indicando que estaban presto a salir a competir para buscar en el terreno de juego la tercera victoria en esta ronda final.
Los miles de fanáticos que estaban en las graderías deploraron la actitud y reclamaban a todo pulmón la celebración del partido de béisbol.
Se confirmó que el cuarto partido de la serie, programado para hoy en San Francisco de Macorís, será celebrado en la hora programada en el estadio Quisqueya.
El "forfeit" hizo recordar la temporada de 1991-92, cuando Leo Posada fue suspendido como mánager de los Tigres del Licey y el presidente del club, en esos momentos el fallecido Monchyn Pichardo, no acató la suspensión y perdió cinco juegos de esta forma.
En esa ocasión el presidente de la Liga era, igual que ahora, Matos Berrido que estaba en su primer año.El artículo 34 de los reglamentos del torneo consigna que cualquier equipo que no comparezca a juego tiene una suspensión a consideración del presidente de la liga y una multa de 100 mil pesos y el dirigente que lo ordene, suspensión por cinco años.
En cuanto a la boletería, la directiva de los Tigres del Licey indicó que las taquillas son válidas para el partido del domingo.
El combinado de los Gigantes salió del estadio a las 9:15 y fue escoltado por dos patrullas de la Policía Nacional, hasta Los Alcarrizos.
Se jugará hoy en la capital
El cuarto partido de la serie, que debió jugarse en el estadio Julián Javier, tendrá como escenario el estadio Quisqueya de esta capital, comenzando a las 7:30 y los Gigantes como locales en Santo Domingo.
La decisión fue tomada ayer luego de una reunión que duró varias horas en la Liga Dominicana de Béisbol, después que fue decretado el "forfeit" del partido.
La serie, pactada al mejor de nueve partidos, favorece 3-0 a los Tigres del Licey. Los felinos ganaron los dos encuentros anteriores, el primero tres carreras por dos, y el segundo, nueve vueltas por siete.
Para hoy están anunciados Jorge Sosa y Boby Cramer. Mañana no hay partidos señalados.El ganador de la serie representará al país en la Serie del Caribe, que se efectuará en Mexicali, México.
ESTABA EN EL RóSTER OFICIAL DEL DÍA
Los directivos de los Gigantes del Cibao alegan que Félix Martínez estaba en el róster que el equipo presentó a las 6:05 de la tarde de ayer y que la Liga aceptó, por lo que se entiende que tenía el derecho a participar en el partido de anoche.El "Gatico" Martínez, como se le apoda, fue expulsado del partido del miércoles luego de un gesto ofensivo. Posteriormente intentó agredir físicamente al árbitro principal, Jeff Macía, quien sustityó a Steve Barga en el cuarto episodio.

De Bienvenido Rojas / Aquilino R. Báez

LOS GIGANTES PIERDEN POR DESCALIFICACION EN EL QUISQUEYA
















FOTOS ALEXANDER GOMEZ/LICEY.COM
OSVALDO FRANCO
Y AHORA QUIEN PODRA DEFENDERNOS..................

EL DINERO DEL QUE PAGO PARA VER JUEGO........

LO QUE INICIA MAL, TERMINA PEOR.......................

ESTOS HECHOS TRAERAN CONSECUENCIAS FUNESTAS PARA EL BEISBOL DOMINICANO

QUEREMOS QUE EL TORNEO TERMINE JUGANDOSE PELOTA..............................

LOS DIRECTIVOS DE LA LIGA FLAQUEAN................

LOS ARBITROS SIGUEN DIBUJANDO LA LIGA DOMINICANA...........

Y USTED QUE OPINA..........ESCRIBANOS lapelotanuestra@gmail.com