jueves, 22 de enero de 2009

LICEISTAS FIGUREANDO EN SAN FRANCISCO

ANGEL MENDEZ ADMINISTRADOR DE SNEAKERS, DISFRUTA JUNTO A SUS AMIGOS LA VICTORIA DE LOS TIGRES EN SAN FRANCISCO DE MACORIS..............................

TIMO DECIDE PARA LICEY EN EL DECIMO

ALEXANDER GOMEZ
SAN FRANCISCO DE MACORIS, (Licey.com) _ Timo Pérez remolcó con sencillo la carrera del desempate contra Dario Veras en la décima entrada para que el Licey venciera en la noche del miércoles 9-7 a los Gigantes, en el segundo juego de la final dominicana.
"Cada vez que puedo ayudar al equipo lo hago de donde me toque hacerlo" dijo Timoniel Pérez al ser entrevistado en vivo por Frank Castillo para la emisora RPQ 1080 AM de Santo Domingo.
Pérez sacó un sencillo al prado izquierdo y lo mismo hizo Bonifacio para que el Licey tomara una ventaja de 2-0 en la serie pautada al mejor de nueve partidos, contra el cerrador de los Gigantes Darío Veras.
"Nosotros vinimos a jugar duro, esto es juego a juego, por eso no nos estamos confiando", reseñó Emilio Bonifacio directo desde el club house de visitantes del Estadio Julián Javier, hogar de los Gigantes del Cibao.
El triunfo fue para el relevista Denny Bautista (1-0), quien lanzó una entrada y dos tercios y abanicó cuatro hombres, mientras que el cerrador Carlos Mármol acepto dos hits, con dos bateadores ponchados para conseguir su segundo juego salvado.
"Mañana nos vamos con to´ para el Quisqueya y tratar de ganar también con Jorge Sosa" indicó Timo, mientras se quitaba el sudado y enlodado uniforme número 72 que ha usado en toda su carrera.
Los Gigantes atacaron temprano en el partido, tomando una ventaja de dos carreras en la primera entrada, gracias a elevados de sacrificio de Nelson Cruz y Juan Francisco.
Luego que el Licey empatara gracias a un jonrón solitario de Jesús Flores en la segunda entrada y un sencillo empujador de Anderson Hernández en el tercer episodio, los Gigantes marcaron cuatro vueltas en el tercero gracias a un jonrón de Erick Almonte.
Pero el Licey fue descontando, primero con tres carreras en el cuarto inning gracias a sencillos de Bonifacio y Erick Aybar.
El control del partido lo tomaron en el quinto con el jonrón de dos vueltas de Bautista. Pero los Gigantes enfilaron sus cañones nuevamente en el octavo, cuando Juan Francisco igualó el encuentro con un sencillo al central.
El partido tuvo dos retrasos por causas externas. El primero se dio en la cuarta entrada, cuando el umpire del plato Chris Tiller abandonó el encuentro al quejarse de dolor en el pecho. El juego se detuvo por 20 minutos. Posteriormente, en la séptima entrada, Félix Martínez fue expulsado al tratar de agredir al árbitro Jeff Macía luego de quejarse por conteo de bolas y strikes.
Algunos fanáticos comenzaron a arrojar objetos al terreno y se perdieron otros 15 minutos de acción por el incidente.
El abridor del Licey, Daniel Cabrera fue inefectivo al tolerar siete hits y seis carreras en dos entradas y dos tercios de labor. El abridor de los Gigantes, Fabio Castro, tampoco lució bien, con sólo tres entradas en el montículo y permitió cuatro carreras.
Los Gigantes desperdiciaron el jonrón de Almonte y buenas actuaciones en el plato para Cruz y Francisco, quienes impulsaron dos vueltas cada uno. La derrota fue para Julio De Paula (0-1) al aceptar una carrera en dos entradas y un tercio de trabajo.
Por Licey, Erick Aybar de 5-2, con remolcada; Anderson Hernández de 5-3, con remolcada; Ronny Paulino de 5-2, con anotada; Amaury Cazaña de 5-2, con anotada; José Bautista de 4-2 (jonrón), con tres anotadas, dos remolcadas; Jesús Flores de 4-1 (jonrón), con anotada y remolcada; Timo Pérez de 1-1, remolcada; Emilio Bonifacio de 5-3, con dos anotadas, dos remolcadas.
Por Gigantes, Félix Martínez de 4-1, con anotada; Brayan Peña de 5-2 (doble), con dos anotadas; Kendry Morales de 3-1; Nelson Cruz de 4-1 (doble), con dos anotadas, dos remolcadas; Juan Francisco de 3-2, con anotada, dos remolcadas; Erick Almonte de 5-1 (jonrón), anotada, dos remolcadas; Kit Pellow de 4-1 y Víctor Méndez de 4-1.

tigres vencen 9 x 7 a los gigantes y toman la delantera serie final beisbol R D

TONY REYES
SAN FRANCISCO DE MACORIS.-El emergente Timoniel Pérez conectó imparable remolcador en la décima entrada guiando a Los Tigres del Licey a una apretada victoria nueve carreras por siete sobre los Gigantes del Cibao tomando la delantera de la serie final del torneo de béisbol profesional dominicano.

Pérez con un corredor en circulación ante los envíos de Darío Veras conectó el hit que le dio la victoria al equipo orientado por José Offerman.

Con su triunfo Los Tigres colocaron la serie pactada al mejor de nueve encuentros dos victorias sin derrotas.

El lanzador ganador fue el relevista Denny Bautista, mientras que Julio de Paula fue el derrotado en tanto que Carlos Mármol salvo el segundo partido de la serie.

Los más sobresalientes por Los Tigres fueron José Bautista cuadrangular y sencillo, Jesús Flores un jonrón , Anderson Hernández, Emilio Bonifacio tres imparables, Erick Aybar, Amaury Cazaña y Ronny Paulino dos hits y Timo Pérez un sencillo.

Por los Gigantes del Cibao sobresalieron Erick Almonte un cuadrangular, Brayan Peña un doble y un incogible,, Juan Francisco dos inalambricos, Nelson Cruz un doble, y Víctor Méndez ,Kit Pellow y Kendry Morales un sencillo cada uno.

Previo al juego de anoche se realizó una vistosa ceremonia protocolar que incluyó colocación de los equipos Tigres del Licey y Gigantes del Cibao.

Luego el presidente de Los Gigantes del Cibao dio la bienvenida a los fanáticos a la gran serie final al igual que a los visitantes Tigres del Licey.

Los Gigantes del Cibao entregaron una placa de reconocimiento al ingeniero Félix García presidente de Multimedios El Caribe.

La placa fue entregada por el presidente del Nordeste Béisbol Club licenciado Laurentino Genao acompañado del senador de la provincia Duarte ingeniero Amilcar Romero, José Manuel Busto presidente de los tigres del Licey entre otros.

También el ayuntamiento municipal entregó una resolución declarando como visitante distinguido de este municipio al ingeniero Félix García. La resolución emanada de la honorable sala capitular fue entregada por el profesor Luís Rosario Roque presidente de la sala capitular y el sindico del municipio ingeniero Félix Rodríguez.

El lanzamiento de la primera bola lo realizó el ingeniero Félix García y la recibió el ingeniero Amilcar Romero senador provincial para dejar iniciado el segundo juego de la serie pactada al mejor de nueve encuentros.

Luego fue entonado el himno nacional y una vistosa presentación de fuego artificiales Júpiter preparado para la ocasión.

Como anotaron

1ero Gigantes Lanza por los Tigres Daniel Cabrera. Félix Martínez conecta imparable por el campo corto, Brayan Peña liga hit al left, Kendry Morales negocia base por bolas llenándose las base, Nelson Cruz impulsa la primera carrera con elevado de sacrificio al prado izquierdo, luego en pitcheo wild se mueven los corredores a tercera y segunda, Juan Francisco impulsa a Peña con fly al jardín izquierdo, Erick Almonte termina el episodio por la 6-3. Gigantes 2, Licey 0

2do Tigres Lanza por los Gigantes Fabio Castro. Amaury Cazaña entrega el primer out con fly al left, José Bautista se poncha para el segundo out, Jesús Flores conecta cuadrangular por el central, Ronnie Belliard termina el episodio por la 5-3. Liceo 1- Gigantes 2

3ero Tigres Emilio Bonifacio se embasa con imparable por el box, Erick Aybar negocia transferencia, Anderson Hernández impulsa a Bonifacio con hit al center y Aybar es puesto out en tercera, Willy Aybar es out con elevado al siore, Ronny Paulino termina el episodio con ponche. Tigres 2, Gigantes 2

3ero Gigantes Félix Martínez es out con elevado al central, Brayan Peña conecta doblete al prado derecho, Kendry Morales cae con elevado al central y se mueve a tercera Brayan Pena, Nelson Cruz impulsa a Peña con doblete al center, Juan Francisco negocia base por bolas y luego con un pitcheo wild de Cabrera anotó Cruz desde la segunda base y se mueve hasta tercera Francisco, Erick Almonte empalma cuadrangular de dos carreras por el central, entra a lanzar Félix Rodríguez, Kit Pellow termina el episodio por la 6-3. Gigantes 6, Tigres 2.

4to Tigres Amaury Cazaña conecta hit al central, José Bautista lo imita con hit, Jesús Flores cae por la 5-3 avanzado a la tercera Cazaña y Bautista a segunda, Ronnie Belliard cae por la 5-3 anotando desde tercera Cazaña, Emilio Bonifacio liga hit al prado derecho remolcando a Bautista, Erick Aybar impulsa la tercera carrera de la entrada con imparable al left, entra a lanzar Franklin Núñez, Anderson Hernández termina la entrada con elevado al prado izquierdo. Tigres 5, Gigantes 6

5to Tigres Willy Aybar cae con elevado al rigth, Ronny Paulino conecta infil hit por tercera y luego se mueve a segunda con pitcheo wild de Núñez, Amaury Cazaña cae por la 4-3, José Bautista empalma cuadrangular por el center remolcador de dos carreras, Jesús Flores se poncha. Tigres 7, Gigantes 6

8vo Gigantes Kendry Morales recibe base por bolas, Nelson Cruz entrega el primer out por la 6-4, luego Cruz se mueve hasta segunda base por balk del pitcher, Juan Francisco conecta hit al central anotando Cruz,Erick Almonte se poncha, Kit Pellow termina la entrada con ponche. Gigantes 7, Tigres 7

10 mo Tigres Ronny Paulino ligó sencillo por el rigth y luego un balk del pitcher Julio De Paula mueve al jugador a segunda, Amaury Cazaña bateó por la 6-3 avanzando Paulino a tercera, el emergente Timo Pérez remolcó a Frank Martínez que entró a correr por Ronny Paulino, Ronnie Belliard entregó el segundo out con elevado al prado derecho, Emilio Bonifacio remolca la segunda carrera con imparable al left, Erick Aybar termina la entrada con ponche. Tigres 9 ,Gigantes 7