miércoles, 21 de enero de 2009

Gigantes contratan receptor John Pachot


GIGANTESDELCIBAO.COM

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Los Gigantes del Cibao anunciaron contratación del receptor boricua John Pachot para la serie final que disputan frente a los Tigres del Licey. Pachot, quien es un veterano de la Liga de Puerto Rico, sustituye al norteamericano Luke Carlin, quien se marchó tras cumplir con su contrato.Laurentino Genao, presidente del conjunto, dijo que Carlin pidió marcharse, ya que quería descansar por lo menos un mes antes de ir a los campos de entrenamientos de San Diego en las Grandes Ligas y si se quedaba sólo tendría dos semanas, algo que es entendible. “Tenemos un buen reporte sobre la defensa de Pachot, cualidad por la debe ser es un gran respaldo de nuestro receptor titular Brayan Peña”, dijo Genao.Pachot jugó con los Cangrejeros de Santurce, en la Liga de Puerto Rico, donde bateó para .172 (116-20), con 10 anotadas, un doble, dos jonrones y 10 empujadas. El boricua llegó el pasado martes y estuvo disponible para el juego del miércoles.

El relevista Duaner Sánchez pactó un nuevo contrato por un año con los Mets

ESPN.COM
NUEVA YORK -- El relevista dominicano Duaner Sánchez y los Mets de Nueva York acordaron un nuevo contrato por una temporada.
SánchezSánchez devengará un salario de 1.687.500 dólares, un significativo aumento con respecto a los 950.000 que recibió el año pasado.
El dominicano acumuló 66 apariciones con récord de 5-1 y 4.32 de efectividad. Formó parte de un bullpen que malogró 29 de 72 ocasiones para rescate.
Sánchez aflojó en la recta final de la temporada, con efectividad de 8.64 a partir del 15 de agosto.
Tuvo que operarse el hombro derecho en abril del 2007.
"Espero estar más fuerte este año de lo que estuve en el anterior", dijo Sánchez. "Ya estoy en Florida preparándome para la temporada y me muero de ganas para que ya comiencen los entrenamientos de primavera".
Otros cinco jugadores tienen pendiente arbitraje, incluyendo a los puertorriqueños Pedro Feliciano (relevista) y Angel Pagán (jardinero).

Aseguran taponero,Texas amarró por una temporada a Frank Francisco con 1,6 millones para 2009

ESPN.COM
ARLINGTON, Texas -- El relevista dominicano Frank Francisco acordó el lunes con los Rangers de Texas un contrato por una temporada y 1,6 millones de dólares.
FranciscoFrancisco tuvo foja de 3-5 con cinco salvados y 3.13 de promedio de carreras limpias admitidas la temporada pasada en 58 salidas a la lomita.
Ocupó el puesto de taponero a partir del 25 de agosto y no permitió una sola carrera limpia en sus últimas 11 salidas de la temporada y se fue de 5-5 en partidos salvados.
Francisco devengó un salario de 775.000 dólares la temporada pasada y podía solicitar el arbitraje salarial antes de que alcanzara el acuerdo contractual el lunes.

Melky Cabrera firma con los Yankees por $1,4 millones

FOTO LO QUE PASO HOYESPN.COM
ENRIQUE ROJAS

ORLANDO -- El jardinero dominicano Melky Cabrera y los Yankees de Nueva York evitaron el arbitraje salarial al pactar un acuerdo por $1,4 millones y otros incentivos para la temporada del 2009, dijo el martes una fuente a ESPNdeportes.com.

CabreraEl contrato incluye $100.000 en bonos por actuación para el quisqueyano.
Cabrera, de 24 años, devengó $461.000 en el 2008, cuando tuvo una decepcionante actuación que le valió ser enviado a las ligas menores. Bateó para promedio de .249, con ocho jonrones y 37 carreras impulsadas en 129 partidos.
Nueva York trató de cambiar al jugador por otro jardinero central, pero a menos que hagan un movimiento antes de los entrenamientos, Cabrera disputará la posición con el jovencito Brett Gardner.
Tratando de recuperar su sitial de prospecto con gran futuro, Cabrera jugó en la liga invernal de República Dominicana. También es considerado un seguro integrante del roster definitivo de su país para el Clásico Mundial de Béisbol.

El dominicano José Bautista firmó por un año y 2,4 millones de dólares con Toronto

JOSE BAUTISTA Y TJ PEÑA EN ACCION BEISBOL DOMINICANO
ESPN.COM
TORONTO -- Los Azulejos ofrecieron el martes un contrato de una temporada al pelotero de cuadro dominicano José Bautista, con lo cual evitaron el arbitraje salarial.
Bautista, de 28 años, recibirá un salario de 2,4 millones de dólares luego que bateó para promedio combinado de .238 en 128 partidos para los Piratas de Pittsburgh y los Azulejos de Toronto la temporada pasada.
Los Azulejos también convinieron contratos de un año con los relevistas Jaon Frasor y Jeremy Accardo.
Frasor, de 31 años, tendrá un salario de 1,45 millones luego de irse con foja de 1-2 con 4.18 de efectividad en 49 partido. Accardo, de 27 años, acordó un contrato por 900.000 dólares con la posibilidad de ganar más con bonos de desempeño.

EN EL DIA DE NUESTRA SEÑORA DE LA ALTAGRACIA PEDIMOS!

OSVALDO FRANCO

* UNA FINAL SIN TIGRES O AGUILAS

* QUE LA LIGA IMPONGA ALCAFANDRAS CON AUMENTO A LOS ARBITROS

* RESPETO DE LOS JUGADORES AL PUBLICO (NO SENTARSE EN LAS BASES Y MUCHO MENOS ANDAR MOSTRANDO COMO TROFEO UNA PRENDA INTERIOR FEMENINA)

* MENOS PLEITOS DE LA CADENA DE LAS AGUILAS CON LOS JUGADORES

* QUE SEAN MENOS COMPARONES LOS RECOGEBATES, CUANTO ACEITE TIENEN

* QUE SE TERMINE EL JODIO MERCADO NEGRO

* UNA FINAL DE ESTRELLAS Y ESCOGIDO

* Y AL AÑO SIGUIENTE DE TOROS Y GIGANTES

* MAS OBJETIVIDAD A LOS PERIODISTAS DEPORTIVOS NACIONALES

* MAS CUARTOS EN LAS CALLES PARA QUE EL POBRE PUEDA IR CON SU FAMILIA AL ESTADIO

* MAS Y MEJOR SEGURIDAD EN LOS ESTADIOS

* Y POR ULTIMO A LA PELOTA NUESTRA QUE DEJE DE FUÑIR Y SE PONGA A TRABAJAR, VERDAD DOCTOR...................

* VIRGENCITA DE LA ALTAGRACIA AMPARANOS DE LOS DUEÑOS DE EQUIPOS Y DE LOS POLITICOS, SON DOS TIPOS DE FIERAS MUY DIFICILES Y CON UNA SAPIENCIA

JUAN ANTONIO PEÑA ABRIRA EN FINAL DE MEXICO

LIGAMEXICANADELPACIFICO.COM
VENADOS Y CAÑEROS ABREN DISPUTA POR EL CAMPEONATO
- Abren en Mazatlán

MAZATLAN, SIN. 21 de Enero de 2009 (LMP/Alpha Comunicación)- Este miércoles a partir de las ocho de la noche, arranca en el estadio “Teodoro Mariscal” la XL Serie Final de la Liga Mexicana del Pacífico, con los Cañerois de Los Mochis y los Venados de Mazatlán disputando el cetro de la temporada 2008-2009 del béisbol invernal mexicano.

Los dos primeros encuentros de la serie serán celebrados en este puerto, con los verdes buscando el cuarto campeonato en su historia dentro de la LMP mientras que por su parte, los porteños están a la caza de su octava gema.

Para el primer choque, los pitchers probable serán el dominicano Juan Antonio Peña (1-1, 3.68) por los Cañeros y Pablo Ortega (1-1, 2.25) por los Venados.

La serie está pactada a ganar cuatro de siete probables juegos, habiendo sido forjada luego de que Mochis eliminó a Hermosillo y Mazatlán hizo lo propio con Guasave. En ambos casos, los ahora finalistas tuvieron que definir en siete encuentros.

Esta será la segunda ocasión que verdes y rojos se enfrenten en una serie final. La única ocasión anterior se dio en la temporada 1976-1977, cuando los Venados se hicieron del cetro en cinco encuentros.

Las incidencias de la XL Serie Final de la LMP podrán seguirse a nivel nacional vía televisión por cable a través de ESPN2.

El grupo Televisoras del Pacífico lo hará en cobertura regional a través de canal 7 de Mazatlán y canal 2 de Los Mochis.

Por radio, desde Mazatlán a través de XERJ del Grupo Promomedios mientars que desde Los Mochis, vía “La Norteñita”.

Por Internet, en www.ligadelpacifico.com.mx, jugada por jugada y resultados en línea así como en www.venadosdemazatlan.com.mx y www.verdes.com.mx.

El calendario oficial es el siguiente:

Miércoles 21 Juego 1 Mochis en Mazatlán 20:00 Hrs.
Jueves 22 Juego 2 Mochis en Mazatlán 20:00 Hrs.
Viernes 23 Descanso
Sábado 24 Juego 3 Mazatlán en Mochis 19:30 Hrs.
Domingo 25 Juego 4 Mazatlán en Mochis 18:00 Hrs.
Lunes 26 Juego 5 Mazatlán en Mochis (si es necesario) 19:30 Hrs.
Martes 27 Descanso
Miércoles 28 Juego 6 Mochis en Mazatlán (si es necesario) 20:00 Hrs.
Jueves 29 Juego 7 Mochis en Mazatlán (si es necesario) 20:00 Hrs.

Controversial

ELCARIBE.COM.DO
YANCEN PUJOLS
El primer round de Tigres y Gigantes fue tan controversial como los anteriores con la agravante de que hubo decisiones pobres en todo el sentido de la palabra, cuidado si como nunca se había visto antes.
Ubaldo Jiménez laboró cinco buenas entradas, el relevo de los Tigres se comportó a la altura y una controversial jugada en la goma dio a los añiles el triunfo 3-2 sobre los Gigantes, en el inicio de la Final.
Jiménez estuvo dominante y cedió una limpia en cinco entradas con seis ponches, con todo y que la defensa estuvo por debajo.
El derecho, utilizando una bola rápida que tuvo su tope en 97 millas por hora y con ajustes de velocidad a la hora buena, no dio transferencia y lució como un gigante.
Ante una asistencia que dejó mucho que desear, los Tigres fueron los primeros en marcar con dos anotaciones en el tercero, gracias a un triple de Willy Aybar.
Los Gigantes igualaron en el cuarto, cuando el tercera base Ronnie Belliard dejó caer un elevado inofensivo de Nelson Cruz.
Tras un ponche a Juan Francisco, Cruz avanzó a tercera por passed ball de Ronny Paulino y luego anotó con un piconazo de Erick Almonte que pasó por encima de tercera debido a que Belliard estaba jugando adelantado.
Almonte, con un Timoniel Pérez descuidado en el jardín izquierdo, llegó a segunda y luego anotó la del empate con uno de los lanzamientos salvajes más extensos que se han visto en la historia, aunque Paulino pudo haber manejado mejor el pitcheo.Decisión del árbitro. Los Tigres anotaron en el quinto la carrera de la ventaja luego de que el árbitro principal, Mike Jarboe, emitiera un decreto totalmente equivocado.
Belliard abrió con sencillo al bosque central ante el abridor contrario, Alfredo Simón Cabrera, quien después erró en un intento de sacrificio de Emilio Bonifacio.
Con hombres en primera y segunda, Erick Aybar se ponchó en intento de sacrificio y Anderson Hernández pegó un sencillo al prado derecho, Belliard salió rumbo a la goma, donde lució esperado tras un disparo fuerte y certero del defensor Cruz y un preciso bloqueo del receptor Brayan Peña.
Jarboe, totalmente de frente al plato, entendió que Belliard tocó una esquina de la goma y lo cantó quieto, lo que enfureció a los Potros de una manera tal que cuatro de sus integrantes fueron expulsados: el dirigente Luis Dorante, Dan Grybash, el coach de pitcheo, Robert Cuellar y Simón Cabrera.
Una botella de agua salió desde las gradas y Cabrera arrojó un contenedor del líquido en plena protesta por la decisión de Jarboe, que todas las repeticiones de la televisión mostraron que fue errada.
Luego vino un implacable relevo azul, que no permitió imparables desde el sexto hasta el noveno, entrada que la inició Carlos Mármol transfiriendo a Cruz, pero ponchó a Juan Francisco y Erick Almonte y selló el triunfo azul dominando a Alexi Casilla con globo fácil al prado central en las manos del sustituto Yordanny Ramírez.

Un inicio de la final deslucido

ELCARIBE.COM.DO
CARLOS SANCHEZ
Las cinco temporadas anteriores presentó a dos protagonistas, que se han convertido, por rivalidad y simpatía, en el centro de atención del pasatiempo que cada año despierta la pasión del dominicano.
Por primera vez en cuatro años, las Águilas Cibaeñas están fuera de la final en tanto ven a los Tigres del Licey disputar el campeonato contra los Gigantes del Cibao. Varios factores demostraron que ni siquiera para la Liga es la misma pasión.
El Estadio Quisqueya no se llenó en ninguna área y el loby, que normalmente está repleto de fanáticos comprando, era un pasillo para pasearse sin dificultades.
En la segunda entrada del juego, el parque estaba prácticamente vacío y en el cuarto se había incrementado ligeramente la asistencia. Solo después del quinto se vio un parque más animado, pero nunca lleno.
El Himno Nacional fue interpretado por pista, (a las 7:36 p.m.), cuando por tradición se invita a una figura pública. El ceremonial del lanzamiento de la primera bola pasó desapercibido.
“En el terreno de juego no hay nada nuevo que parezca una final. Parece un juego de serie regular”, dijo Carlos Brito, un simpatizante azul por seis años.
“El Licey no ha innovado nada para el fanático para lo que es una final”.
Algunos fanáticos desconocían que la final comenzaba ayer. Eso le ocurrió a Brito, con un palco AA abonado en los últimos seis años, aunque lo supo un día antes. Germán Brito y Jesús Vicente, seguidores de los Gigantes, se enteraron ayer.
“Allá -en San Francisco- se pronosticaba que la serie comenzaría mañana (hoy), quizá por eso no vinieron pocos fanáticos de los Gigantes”, dijo Brito.
Agregó que el síndico de San Francisco declaró día de fiesta por el avance a la final de su equipo. Gissell Méndez y Elvin Paulino, tienen posiciones diferentes. Ella lo supo el día anterior.
“Todo el que está en esto sabía que era hoy (ayer)”, pero su novio, Elvin, se sorprendió cuando le dijeron “coge para el play, que hoy (ayer) hay juego”.

Ubaldo se va aunque volvería, Dicen que lanzaría en segunda ronda.......

HOY.COM.DO
DIONISIO SOLDEVILA
El derecho Ubaldo Jiménez trabajó un buen béisbol con los Tigres del Licey en su apertura de ayer contra los Gigantes del Cibao, pero esa podría ser su única aparición en la serie final ya que el serpentinero viaja hoy hacia Colorado.
“Ubaldo se va Colorado a participar en un ‘fan fest’ y podría volver para la segunda ronda en caso de ser necesario”, dijo el subgerente de los Tigres del Licey, Francisco Busto antes del partido de ayer.
Jiménez ha sido uno de los lanzadores más consistentes de los Tigres del Licey en la postemporada y, de acuerdo a diversos rumores, podría estar firmando un contrato multianual con el equipo de Colorado en este viaje que realiza a los Estados Unidos.
Zoom
Mármol sin límite
El cerrador Carlos Mármol volvió a la nómina del equipo ayer luego de ausentarse por varios días para asistir a un festival de fanáticos en la ciudad de Chicago. De acuerdo al propio relevista no tendrá límites en su participación en la serie final aunque lo único que le informaron es que no debe de lanzar tres días en forma consecutiva. “Me dijeron que lance mientras me sienta bien y voy sin ningún problema”, dijo.

Ramón Santiago no jugará más, tiene el hombro dislocado......

HOY.COM.DO
DIONISIO SOLDEVILA
El torpedero de los Gigantes del Cibao, Ramón Santiago no podrá jugar en la serie final del béisbol invernal dominicano luego de dislocarse el hombro derecho en el último partido de la serie semifinal y deberá viajar a la ciudad de Detroit a reportarse al conjunto de los Tigres para someterse a diversos exámenes médicos con su equipo de las Grandes Ligas.
“Me hice algunas pruebas aquí porque el hombro se me salió y volvió a su sitio, pero tengo una luxación y líquido en el hombro así que la gerencia de Detroit me llamó y me pidió que viajará mañana (hoy) para chequearme”, dijo un apenado Santiago.
Los Gigantes pensaban que Santiago solo perdería un par de días para luego regresar a sus funciones con el club.
“Realmente quería seguir jugando, pero a veces no se puede”, dijo.