miércoles, 14 de enero de 2009

LOS TOROS SE NIEGAN A RENDIRSE, VENCEN TIGRES Y CIERRAN CLASIFICACION DEL TODOS CONTRA TODOS




Por Alexander Gómez
LA ROMANA (Licey.com),-Danny Richard dio sencillo con las bases llenas en el cierre del noveno para que los Toros les ganaran en la noche de este miércoles al Licey, por 3-2 y de este forma seguir con vida en la Serie Semifinal.

Sin outs, Valerio de los Santos relevó a Francis Beltrán y Danny Richard conectó elevado por encima de la cabeza del jardinero central, José Bautista, escapándose la pelota hacia la pared.

Con el triunfo los Toros (9-7) se acercan a un juego de los Tigres (10-6) para mantenerse en pelea en la serie semifinal del béisbol dominicano cuando restan dos fechas por jugarse.

Rafael García trabajó en 2.2 entradas, con seis hits, dos carreras limpias, una base y dos ponches, pero se fue sin decisión, mientras que Jorge Sosa, luego se seis entradas, permitió cuatro hits, dos carreras limpias, dos bases y tres ponches y tampoco pudo ganar.

Julio Mañón quien retiró a los últimos tres bateadores del noveno fue el ganador, en cambio que Francis Beltrán se quedó con el fracaso, luego de que no pudo sacar ni un out, con un hits, una carrera limpia y una base por bolas.

En el partido el jardinero Ricardo Nanita conectó un doble remolcador de dos carreras, para los Azucareros, y llegó a 32 hits en la serie semifinal, un nuevo récord para la liga dominicana en esta fase de acción.

Por Toros, Ricardo Nanita de 4-1 (doble) de 4-2; Derrick White dio dos sencillos; Esteban Germán dos sencillos, anotada y base robada; Danny Richard sencillo y una remolcada; Ángel Berroa sencillo y anotada.

Por Licey, Ronny Paulino de 4-2 (doble), con dos remolcadas; Anderson Hernández de 4-1, con anotada; Willy Aybar de 4-1, con anotada; José Bautista de 3-1 (doble) y Ronnie Belliard de 3-1.

Los Tigres regresan este jueves a su casa del Estadio Quisqueya de Santo Domingo, cuando a partir de las siete y media de la noche suba al montículo Ramón Ortiz contra las Águilas Cibaeñas.

gigantes vencen 8 x 4 a las aguilas colocandose a un triunfo de clasificar a las finales beisbol profesional dominicano


TONY REYES
SAN FRANCISCO DE MACORIS.-El importado Kit Pellow conectó cuadrangular con un compañero a bordo guiando a Los Gigantes del Cibao a una emocionante victoria ocho carreras por cuatro sobre Las Aguilas Cibaeñas pasando a comandar el todos contra todos del béisbol profesional dominicano..

Pellow rompió el empate que se produjo en la octava entrada para lograr el importante vuelacerca que definió sensacionalmente el encuentro con un rally de cinco anotaciones en ese episodio.

Los Gigantes abrieron el octavo inning perdiendo 4-3 pero la recia artillería de sus estelares respondió en el momento preciso para lograr el importante triunfo que lo coloca en la ruta de su segunda clasificación a las finales de la franquicia.

El lanzador ganador fue el relevista Franklin Núñez, mientras que José Silva fue el serpentinero derrotado.
Con su triunfo Los Gigantes colocaron su record en 10-5 en la primera posición de la semi final a medio juego del Licey que anoche perdió de Los Toros en otro cerrado juego, mientras que las Aguilas pusieron su foja en 2-13.

Los más sobresalientes por Los Gigantes del Cibao fueron Kit Pellow con cuadrangular y sencillo, Juan Francisco doble y sencillo, Ramón Santiago y Kendry Morales dos incogibles, y Alexi Casilla, Carlos Sosa, Brayan Peña, Víctor Méndez y Nelson Cruz un hit cada uno.

Por Las Aguilas se destacaron Ovandy Suero dos incogibles, Marcos Cabral un doble y Bernie Castro, Víctor Díaz y Francisco Peña un imparable cada uno.
COMO ANOTARON

4to Aguilas Lanza por Los Gigantes José Capellán .Ovandy Suero conecta sencillo al prado derecho y luego se roba la segunda y error en tiro del receptor Luke Carlin , Suero llega a tercera, Bernie Castro cae con elevado al left para el primer out anotando Suero la primera carrera, Salvador Sánchez entrega el segundo out con fly al campo corto, Víctor Díaz termina la entrada por la 5-3. Aguilas 1, Gigantes 0

5to Aguilas Marcos Cabral conecta doblete al central Eladio Rodríguez cae por la vía 6-3,Greg Veloz entregó el segundo out con rodado a primera avanzando a tercera Cabral, Francisco Peña impulsa a Cabral con hit al prado derecho, y es puesto out Peña tratando de llegar a segunda para terminar el episodio. Aguilas 2, Gigantes 0.

6to Aguilas Jansy Infante recibe base por bolas, Ovandy Suero conecta hit por el montículo y en error en tiro de Capellán avanzan los corredores a segunda y tercera, Bernie Castro empalma sencillo al left remolcando a Infante, entra a lanzar Joel Peralta, Salvador Sánchez batea para doble matanza anotando Suero la cuarta carrera, Víctor Díaz liga incogible al central, Marcos Cabral termina la entrada por la 6-4. Aguilas 4, Gigantes 0

7mo Gigantes Víctor Méndez negocia base por bolas, Kit Pellow entrega el primer out con elevado al receptor, Brayan Peña como emergente en sustitución de Carlos Sosa conecta hit al left,, Caonabo Cosme se poncha y al receptor se le escapa la pelota avanzando los corredores a segunda y tercera,, Alexi Casilla remolcó a Méndez con imparable por el campo corto,,Ramón Santiago negocio transferencia, entra a lanzar José Vargas, Kendry Morales remolca dos carreras con imparable al central, Nelson Cruz termina la entrada con foul fly a primera.
Gigantes 3,Aguilas 4

8vo Gigantes Juan Francisco conecta hit al prado derecho quien es sustituido por Wilson Valdez, Víctor Méndez realiza un toque perfecto y en error en tiro del primera base anota Wilson Valdez y Méndez llega a la tercera, Kit Pellow conecta cuadrangular remolcador de dos carreras, Brayan Peña cae por la vía 1-3, Juan Brito entrega el segundo out por la 6-3,Alexi Casilla se embasa con toque por el montículo y luego se estafa la segunda, Ramón Santiago negoció base por bolas, Kendry Morales impulso a Casilla con hit por el campo corto, Nelson Cruz conecta incogible al center y anota Santiago, Gigantes 8, Aguilas 4

Pasión taurina

ELCARIBECDN.COM

El desempeño positivo registrado por los Toros ha llevado a los fanáticos de La Romana a acudir en masas al estadio para darles un respaldo que en muchos años no tuvieron
LA ROMANA. Segunda entrada. Águilas versus Toros. Mientras Edwin Encarnación se dirige a la caja de bateo, el animador de la bocina interna pone a vibrar a los cientos de parroquianos presentes en el estadio Francisco Micheli.

“El que no sea Toro”, expresa el animador (Cayito Morla), “que se vaya” respondía el público.

Esta frase, al igual que otras, es parte de la emoción que se vive en esta ciudad, producto del desempeño positivo que tienen los Toros en la presente estación invernal y que por muchos años no registraban.
Pero esa pasión no solo se registra en los partidos que escenifica el equipo en su “corral”, sino por diferentes sectores y avenidas principales de La Romana.
Gorras, t-shirt, calcomanías y hasta una pasola de color naranja (que en ocasiones utiliza la mascota en las pausas del partido), es muestra del fervor que desde el 15 de octubre se observa en la “ciudad de la caña”.
El cambio de imagen registrado en el conjunto ha sido otro factor para que el fanático romanense acuda con mayor ímpetu al estadio a dar su respaldo, sin importar el resultado del encuentro.
“Siempre comenzábamos bien en la serie regular, pero al final los resultados eran en vano.

Nunca pasábamos a la semifinal y cuando lo hacíamos los resultados eran muy pobre”, expresó Martín Jiménez, un simpatizante de los Toros desde su integración al torneo invernal en la temporada 1983-84, finalizando en ese entonces en último lugar con marca de 27 ganados y 42 derrotas.
Otro factor ha sido la cantidad de personas que, con relación a temporadas anteriores, ha registrado el estadio Francisco Micheli, parque que posee una capacidad de ocho mil fanáticos (dos mil en cada bleacher).
A esto se le suma también, las diferentes promociones que, desde antes de comenzar el torneo, el encargado de ese departamento, Ricardo Bello, viene implementando y que ha generado buenos resultados.
“El cambio de color ha sido el complemento a ganar en el terreno y que ha llevado a los Toros a llevar al fanático a un desbordamiento positivo”, indicó Jean Giraldi, gerente del conjunto taurino.

“Tampa le quitó el nombre de Devil (Diablo) y llegaron a la serie final sin ser favoritos desde la serie regular”, agregó el ejecutivo.
En la actualidad, los Toros batallan por lograr uno de los boletos a la Serie Final, a pesar de que ocupan la tercera posición, cuando el Round Robin culmine este viernes.Ruido. Otra manera del público respaldar a los Toros es mediante la utilización de objetos plásticos, que con fuerza, golpean en los barrotes de seguridad en señal de alegría.
También está la “Pote Band”, compuesta por jóvenes que animan a los presentes con sus tambores de potente ruido y que en ocasiones se trasladan a otros estadios en señal de apoyo a su conjunto.
Otro grito de guerra acompañado de esta informal banda se produce cuando el equipo está abajo.

“Los Toros..., Los Toros..., Los Toros...” para levantar el ánimo.

Desde que inicia un partido hasta el final, los fanáticos de los Toros se las pasan vociferando consignas alusivas al conjunto. En el público se pueden ver personas de todas las edades.
Para cada ocasión tienen una consigna. “Ahora es..., ahora es..., ahora es”, vociferan los presentes cuando el equipo amenaza con hacer carreras.
Pero no todo se queda en el ambiente de la algarabía. A esta también se le agrega las ventas de diferentes artículos alusivos al conjunto, entre los que se encuentran gorras, pitos, bates plásticos, entre otros.

Opiniones de los romanenses

Luis Montero
Fanático
“Teníamos tiempo que no veíamos a una fanaticada como la de ahora. Es un apoyo que el pueblo le ha dado, que esperamos se prolongue”.

Andrés Cedano
Fanático
“El fervor que se está viviendo en La Romana es grande. Es algo que no sucedía desde cuando el equipo ganó la corona la primera vez”.

Raúl Tejeda
Vendedor
“Las ventas están súper buenas. Se está vendiendo en un 95 por ciento con relación a años anteriores. Acuden más a buscar sus artículos”.

Giraldi: “Las ventas de boletas han crecido bastante”

Otro aspecto que llama la atención en el Francisco Micheli y que ha llevado a que el fanático acuda con mayor ocasión es el precio de las boletas. “El ingreso de la boletería ha sido sustancialmente mucho más alto que en temporadas anteriores.

Inclusive en la series interligas que se jugó ante equipos de Puerto Rico en el país, el parque que mayor cantidad de público tuvo en esos dos partidos fue el nuestro”, dijo Giraldi.

Los precios de las boletas oscilan entre 300 y 50 pesos para presenciar un encuentro de los Toros.
“La mejor recaudación por concepto de boletería de todos los parques en donde se jugó interligas, incluido en Puerto Rico, fue el nuestro”, agregó.

En partidos ante los Tigres del Licey, según Girardi, la cantidad de espectadores, en esta temporada, sobrepasa lo normal del Francisco Micheli, debido al espectáculo que ambos conjuntos presentan en el terreno de juego.
“Contrario a años pasados, no se veían personas paradas o sentadas en las escalinatas presenciando un partido de esa naturaleza.

Este año ha sido todo lo contrario, gracias al buen desempeño que el conjunto está logrando lo que ha llevado al público a acercarse más a nosotros”, dijo el ejecutivo de los Toros.

Apuntes de los toros

Miembros

Los Toros, este año, han sumado público de otras regiones del Este, entre los que se cita Higüey y San Pedro de Macorís, desde donde asisten ocasionalmente a darle el respaldo al conjunto.

Aumento

La asistencia promedio en un partido de los Toros en campañas pasadas era de por lo menos cuatro a cinco mil personas. En la actualidad, ese registro sobrepasa con creces en el estadio Francisco Micheli.

Movimientos

Los cambios realizados (jugadores) por los Toros durante la temporada muerta han sido factores importantes para que el conjunto esté luchando por uno de los boletos para la Serie Final.

Figueroa cree que a las Aguilas les faltó el corazón de Tejada

HOY.COM.DO
PAPPY PEREZ
FOTO LO QUE PASO HOY
Dice que iría a la Serie del Caribe pero solo si es con los Gigantes

Eliminadas Las Águilas el estelar lanzador refuerzo Nelson Figueroa se mostró de acuerdo con integrar el equipo dominicano que va a la Serie del Caribe, siempre y cuando no sean Los Tigres del Licey.
Figueroa, en una entrevista que será difundida el jueves en el programa “En Pelota”, del Canal 25 habla sobre el tema y define el fracaso de Las Águilas en el hecho de haber jugado sin su corazón : Miguel Tejada.
Me gustaría ir a la Serie caribeña, pero con los Gigantes yo me siento Cibaeño, no tengo interés en r con los Tigres, el único uniforme azul que me pondría sería el de Los Mets “, dijo en tono enfático Figueroa.
Nelson dominó al Licey durante dos años a su antojo, incluso en la pasada serie del Caribe, jugando para México, hasta que este año fue derrotado por los bengaleses en la semifinal.
Se le preguntó s aún así se considera el papá del Licey y contestó que “un juego no hace la diferencia, pero en realidad esas son cosas del espectáculo, del show.
Sobre Tejada
Todos analizan la caída sorpresiva de los bicampeones Águilas Cibaeñas. Unos enfocan el pitcheos, otros la “falta de ofensiva situacional”. Para Nelson Figueroa, el súper refuerzo mamey a Las Águilas le faltó un corazón.
“Nos faltó el corazón de este equipo, Miguel Tejada, esa para mi es la diferencia del año pasado y este. Podíamos estar muy debajo y si Miguel dice que tenemos que ganar, el equipo se inspiraba con sus palabras y lo hace.
Tejada estuvo ausente de las Águilas por primera vez, luego de jugar 13 campañas en forma corridas con el equipo, incluso el año en que ganó el premio de Jugador Más Valioso de la Liga Amiga Americana
Figueroa se ha convertido en un refuerzo especial para las Águilas y su fanáticada, siente, piensa y actúa como un Cibaeño.
Zoom
Las diferencias
Al juzgar las diferencias entre un equipo campeón y otro que no logró entrar a la final, su afirmación confirma el gran impacto que para lo extranjeros representa jugar ante una estrella como Miguel. Nelson no se quedó ahí y dando muestra de conocimiento de causa citó que junto a la ausencia de Tejada, el equipo pese a tener los mismos hombres, esta vez no pudo conseguir combinar en armonía sus talentos.
Lo que pasó
Las Aguilas clasificaron como el último equipo en la vuelta regular, afectados por la falta de pitcheo de relevo intermedio y se quedaron eliminadas al no atacar esos mismos puntos de los que adolecieron en la vuelta regular.

LICEY CON PASOS FIRMES HACIA LA FINAL

FOTO LO QUE PASO HOY
ALEXANDER GOMEZ

SANTIAGO (Licey.com),-Daniel Cabrera ponchó a nueve bateadores en la blanqueada de cinco carreras del Licey sobre las Águilas en la noche del martes para que su equipo amaneciera en el primer lugar de la semifinal.

Cabrera solo aceptó cinco indiscutibles, mientras ponchó a nueve hombres y solo otorgó una base por bolas para darle a los Tigres su décimo triunfo de la serie semifinal del béisbol invernal dominicano.

El jardinero Emilio Bonifacio conectó un triple remolcador de una carrera, mientras que José Bautista, Willy Aybar y Amaury Cazaña agregaron un doble cada uno para propinarle a las Aguilas su octava derrota en forma consecutiva.

Dennys Bautista (6to) Carlos Pérez (7mo), Alberto Arias (8vo) y Carlos Mármol (9no) ayudaron a Cabrera para ser los autores de la primera blanqueada de la semifinal en el último juego del Licey en esta ciudad en la temporada.

El abridor novato Edward Rodríguez (0-1) trabajó en 2.2 entradas, con un hit, tres carreras, dos limpias, dos bases y dos ponches, para ser el derrotado.

Ahora los bengalíes están solos en el primer lugar con marca de diez ganados y cinco perdidos a medio juego de los Gigantes del Cibao, que perdieron en su casa ante los Toros del Este.

Por Licey, Erick Aybar de 5-2 (doble); Willy Aybar de 3-2 (doble), con anotada; Anderson Hernández de 5-1, con anotada; Amaury Cazaña de 5-1 (doble); José Bautista de 4-1 (doble), con anotada; Jesús Flores de 4-1, con remolcada; Emilio Bonifacio de 3-1 (triple), con anotada, remolcada.

Por Águilas, Bernie Castro de 3-2; Salvador Sánchez de 4-2; Marcos Cabral de 4-1 y Rafael Cabreja de 3-1.

Los Tigres jugarán en la noche del miércoles en el Francisco Michelli en su último partido de la semifinal de esta temporada con los envíos de Jorge Sosa a partir de las siete y media de la noche contra los Toros.

los toros del este vencen 10 x 9 a los gigantes y mantienen esperanzas de clasificar a las finales

TONY REYES
SAN FRANCISCO DE MACORIS.-Los Toros del Este vencieron diez carreras por nueve a Los Gigantes del Cibao en la continuación del todos contra todos del béisbol profesional dominicano.

Con su triunfo los Toros colocaron su record en 8-7 cerrando la tablas de posiciones de la semi final mientras que Los Gigantes colocan su foja en 9-5.

El lanzador ganador fue el relevista Angel Castro mientras que el derrotado fue el serpentinero Bobby Cramel en tanto que Julio Mañon salvo el encuentro.

Los más sobresalientes por Los Toros fueron Danny Richard con cuadrangular y dos sencillo, Angel Berroa un jonrron, Wiki González dos dobles y un sencillo, Ricardo Nanita un doblete y hit, Víctor Mercedes tres imparables, Derrick White un imparable.

Por los gigantes del Cibao se destacaron Víctor Méndez cuadrangular y sencillo,Alexi Casilla triple y dos imparables, Brayan Peña dos dobles y un hit, Juan Francisco un doble y dos incojibles, ,Kendry Morales dos inatrapables y Kit Pellow, Luke Carlin y Carlos Sosa un sencillo cada uno.

Como anotaron

1ero Gigantes Lanza por Los Toros Omar Beltre. Alexi Casilla conecta sencillo al central luego se estafa la segunda y llega a tercera tras escapársele la bola al receptor, Brayan Peña remolca a Casilla con hit al central, Kendry Morales empalma sencillo al prado derecho, Nelson Cruz forzó a Peña en tercera por la vía 1-5, Juan Francisco remolca a Morales con imparable al rigth ,Víctor Méndez batea por la via 4-6 forzando a Francisco, Erick Almonte termina la entrada ponchándose. Gigantes 2, Toros 0.

2do Los Toros Lanza por los Gigantes Pedro Viola. Derrick White conecta hit al prado derecho, Larry Brodway cae con elevado al prado derecho, Víctor Mercedes negocia base por bolas, Danny Richard empalma cuadrangular por el central, Angel Berroa negocia transferencia y luego fue sorprendido en intento de robo, Wiki González conecta hit al rigth, Ruddy Yan termina la entrada con fly al prado derecho. Toros 3, Gigantes 2

2do Gigantes Luke Carlin conecta imparable al central, Ramón Santiago cae por la vía 1-3 y se mueve a segunda Carlin, Alexi Casilla es ponchado para el segundo out, Brayan Peña impulsa a Carlin con doblete al prado derecho, Kendry Morales termina la entrada con elevado al left. Gigantes 3, Toros 3

3ero Toros Esteban Germán recibe base por bolas, Ricardo Nanita cae con elevado al siore, luego Germán se estafa la segunda, Derrick White negocia transferencia, entra a lanzar Bobby Cramer, Larry Brodway se poncha, Víctor Mercedes conecta sencillo al left llenándose las bases, Danny Richard remolca a Germán con imparable al central y Derrick White es puesto out en el home con tiro certero del jardinero Víctor Méndez. Toros 4, Gigantes 3

3ero Gigantes Nelson Cruz negocia base por bolas, Juan Francisco conecta doblete, entra a lanzar Vince Parking, Víctor Méndez cae por la 6-3 anotando Cruz, Erick Almonte entrega el segundo out con elevado al central, Luke Carlin recibe transferencia, Ramon Santiago es golpeado llenándose las bases, Alexi Casilla conecta hit al central remolcando a Francisco y es puesto out en el home plate Luke Carlin para cerrar la entrada. Gigantes 5, Toros 4.

5to Toros Ricardo Nanita conecta doblete al left, Derrick White cae con elevado al central, Larry Brodway entrega el segundo out con fly al central Víctor Mercedes remolca a Nanita con sencillo al prado derecho, Danny Richard negocia base por bola, entra a lanzar Julio de Paula, Angel Berroa conecto cuadrangular por la verja del jardín izquierdo, Wiki González dispara doblete al central, Ruddy Yan se embasa por error del segunda base Alexi Casilla, Esteban Germán recibe base por bolas, Ricardo Nanita remolco dos carreras con imparable al prado derecho entra a lanzar Joel Peralta, Derrick White termina al entrada por la 6-3. Toros 10, Gigantes 5

6to Gigantes Inicia la entra Angel Castro.Alex Castillo cae por la 5-3, Kendry Morales se embasa con hit por el montículo golpeando al lanzador ,entra a lanzar Eudes Brito, Nelson Cruz se embasa por error del tercera base Víctor Mercedes, Juan Francisco impulsó a Morales con hit al prado derecho, Víctor Méndez empalma cuadrangular por la verja del jardín izquierdo remolcador de dos carreras, entra a lanzar Matt De Salvo, Erick Almonte entrega el segundo out con elevado a segunda, Carlos Sosa termina al entrada con ponche. Gigantes 9, Toros 10

ULTIMA CAMPAÑA DE FERMIN CON LAS AGUILAS?


SANTIAGO.-EL DIRIGENTE FELIX FERMIN ESTARIA ANUNCIANDO PROXIMAMENTE UNA PAUSA COMO DIRIGENTE DE LAS AGUILAS CIBAEÑAS Y DEL BEISBOL INVERNAL DOMINICANO.

"ME SIENTO AGOTADO Y EN LAS PROXIMAS HORAS ESTARE HABLANDO CON WINSTON LLENAS, TENGO COMPROMISOS EN MEXICO Y QUISIERA VER UN PARTIDO DESDE LAS GRADAS IGUAL QUE USTEDES, PERO NO DESDE EL PUESTO QUE TENGO", ASI SE EXPRESO EL DIRIGENTE MAS EXITOSO DE LA PELOTA DOMINICANA A UN GRUPO DE PERIODISTAS ANTES DEL JUEGO DE ESTE MARTES CONTRA LICEY.

ESTA POR VERSE LA REACCION DEL PRESIDENTE DEL CLUB Y DEL CONSEJO DIRECTIVO AGUILUCHO.