sábado, 10 de enero de 2009

QUE NO SE LE OLVIDE!

AGUILAS.COM
escrito por Michael Gomez
sábado, 10 de enero de 2009
Primero poner a Dios sobre todas las cosas, que esta jugando para el mejor equipo de la republica dominicana, y el caribe que la oportunidad de triunfar entan en sus manos y hay que aprovecharlo, que este equipo es una familia que recupera la mística ganadora porque la unión hace la fuerza.Que debemos salir todos al campo de batalla a ganar y si nos toca perder que sea como lo hacen los grandes, luchando hasta el final.Hoy todos los comentarios no son muy favorables, pero quien mejor que ustedes para cambiar la pagina. Al igual que yo muchas personas tienen fe en que ustedes levantaran su vuelo como equipo, sobre todo porque juegan para los 20 veces. Aguilas Cibaeñas.La Desicion es de ustedes.



por : vacanyork (fanatico de las aguilas)

ACDS recordará a los caídos de la tragedia de Río Verde

HOY.COM.DO
PAPPY PEREZ
Ceremonia. Se cumplen 61 años del accidente en el que murieron varios atletas
SANTIAGO.- Como suele hacerlo cada año, la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS) rendirá su acostumbrado tributo de recordación a los 32 miembros del equipo de béisbol de Santiago que perecieron en un accidente aéreo ocurrido el 11 de enero de 1948.
La tragedia, ocurrida al estrellarse el avión que transportaba a los integrantes del seleccionado de la ciudad luego de agotar una doble jornada con su similar de Barahona.
El acto que organiza la entidad que agrupa a los informadores deportivos será efectuado mañana domingo 11 a partir de las nueve de la mañana en el mausoleo que guarda los restos mortales de los atletas fallecidos y que está ubicado en el cementerio de la calle 30 de marzo.
La conducción del acto estará a cargo de Carlos Manuel Estrella quien tomará las riendas del evento luego que la Banda de Música Municipal, que dirige el maestro Víctor Batista, interprete las notas del himno nacional.
Luego invitará al presidente de la ACDS, Rafael “Fellito” Ortiz a realizar la salutación a los presentes en el tradicional acto de recordación.
El cronista Darío Fernández tendrá a su cargo la lectura del panegírico, mientras que el comentarista Apolinar Peralta hará el pase de lista al tiempo que una delegación de 32 niños jugadores de béisbol harán la presencia por cada uno de los atletas caídos.
Héctor Cepín tendrá a su cargo la lectura del soneto en honor a los atletas recordados, el cual fue escrito por el poeta Suárez Vázquez y una delegación de Barahona agotará un turno especial en la ocasión antes de que se proceda a la entrega de las ofrendas florales de lugar.
Zoom
Los invitados
La ACDS ha invitado a las autoridades de la ciudad y del deporte nacional, por lo que se espera la presencia del síndico José Enriquez Sued, el gobernador José Augusto Izquierdo, el secretario de Deportes, Felipe Payano, el presidente de la Liga Dominicana de Béisbol, Leonardo Matos Berrido, el presidente de la Federación de Peloteros Profesionales, Mario Soto y de la Federación Dominicana de ´beisbol, Héctor “Tito” Pereyra, entre otros.

Nerio Rodríguez se integra a Hermosillo

DIARIOLIBRE.COM
HERMOSILLO. Para Nerio Rodríguez jugar con Naranjeros lo marca como un debut en la pelota invernal mexicana.Aunque había portado en dos ocasiones jerseys de Cañeros de Los Mochis y Algodoneros de Guasave la oportunidad de Hermosillo tiene un toque especial en sus pasos por el béisbol del país azteca.Rodríguez, nativo de la provincia Peravia, viene a ayudar a Hermosillo a buscar el campeonato número 15 de la organización. Sus 20 encuentros ganados con Monclova en la Liga de Verano y su gran participación con los Leones del Escogido en su país natal es la firma de la carta de presentación en este circuito."Tengo dos temporadas jugando con los Acereros de Monclova en el verano y en Hermosillo será mi primera vez (aunque hace mucho frío, no se compara con el clima de República Dominicana), después de mi temporada allá con el Escogido", dijo el lanzador derecho.

¿Y de la Rocha?

DIARIOLIBRE.COM
El gerente general de los Leones del Escogido, Ramón de la Rocha, había presentado renuncia como gerente general del equipo.Los Leones en la pasada estación fueron eliminados en la serie regular, y de acuerdo a las fuentes, el triángulo de armonía de inicio de campaña quedó deteriorado.Se comenta por los predios del Escogido que Federico Félix y De La Rocha terminaron a balazos.

¿Félix Fermín?

DIARIOLIBRE.COM
Se da como un hecho en los predios de la gerencia de las Águilas del Cibao, que al final del Todos Contra Todos concluirá Félix Fermín como mánager del club.Los rumores que circulan es que hay mucho disgusto entre la gerencia mamey y el piloto maeño.Se rumora que si las Águilas resciden el contrato con Fermín los Leones del Escogido le harán una oferta para que dirija el conjunto.

Águilas ponen bajo protesta partido LR

DIARIOLIBRE.COM
SANTO DOMINGO. La directiva de las Águilas Cibaeñas puso bajo protesta el partido que la novena perdió el pasado miércoles ante los Toros del Este, 4-3 en el estadio Francisco Micheli de La Romana.La información la confirmó a DL Marcos Rodríguez, administrador de la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom).Rodríguez dijo que en caso de Lidom fallar a favor de las Águilas habría que continuar el partido en La Romana, en el noveno y con dos outs. En la apertura del noveno capítulo, con dos out y Luis Terrero corriendo en primera, Julio Borbón bateó un elevado de foul por la banda izquierda, Terrero se fue al robo y se barrió en la almohadilla. Terrero regresó a primera cuando el antesalista Víctor Mercedes tomó la pelota. Pero el relevista Julio Mañón tiró a segunda y el árbitro principal llamó el tercer out y, con él, el juego finalizó.

Gigantes contratan a otros 3 importados

LISTINDIARIO.COM
SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Los Gigantes del Cibao contrataron al jardinero e inicialista Kit Pellow y a los lanzadores Cramer y Dan Grybash, quienes jugaron en los torneos de México y Puerto Rico, respectivamente. Pellow, quien en el verano pasado se llevó la triple corona en la Liga Mexicana de Béisbol, defendiendo los colores de los Saraperos de Saltillo, jugó en el invierno para Guasave y Culiacán, conectando 11 cuadrangulares y 37 producidas.
Mientras que Cramer y Grybsh jugaron para los Gigantes de Carolina en el torneo de Puerto Rico. El zurdo Cramer, quien pertenece a los Atléticos de Oakland, tuvo marca de 1-1 y efectividad de 2.08. Mientras, Grybash tuvo 1- 0 y efectividad de 4.00 en nueve juegos.
Laurentino Genao, presidente de los Gigantes del Cibao, resaltó la contratación de los tres jugadores, quienes serán de gran ayuda en la parte final del Round Robin. “Lo mejor es que los tres vienen listos para aportar, ya que hace poco que concluyeron sus actuaciones en los torneos de México y Puerto Rico, donde tuvieron reforzando”, acotó Genao.
Pellow en el verano de México cerró la temporada con promedio .385, 34 jonrones, y 107 empujadas. Pellow mantuvo un nivel impresionante en la campaña pasada, pues a parte de llevarse la triple corona de bateo figuró en la mayoría de los departamentos ofensivo, pues culminó también como líder de slugging, hits de extra base (61), además fue sublíder en porcentaje de embasarse, tercero en anotadas (91) en hits.

Willy Aybar y Paulino acaban pitcheo Gigantes

LISTINDIARIO.COM
RAMON RODRIGUEZ
JORGE SOSA TIRA BIEN Y EL LICEY DERROTA NORDESTANOS 10-6
SANTO DOMINGO.- El lanzador Jorge Sosa volvió a causar estrago a los bateadores de los Gigantes. En su segunda salida ante el equipo Nordestano logró transitar cinco entradas de cinco hits y dos anotaciones para acreditarse su segundo triunfo, cuando los Tigres del Licey vencieron 10-6 a los Gigantes del Cibao en un partido animado por una gran concurrencia en el parque Quisqueya. Perdió el también abridor José Capellán (1-0).
Esta victoria, la séptima para los Tigres que precisamente empatan en la primera posición del round robin con los Gigantes. Es el segundo encuentro que gana el Licey y la serie particular favorece a los Gigantes 3-2.
El receptor Ronny Paulino consiguió jonrón (su número dos de la serie) de dos carreras y un hit, remolcando dos y anotando tres, mientras que Willy Aybar estuvo oportuno bateando par de dobles productores de vueltas, además de un sencillo, terminando el partido con tres vueltas empujadas y una anotada, para liderar la ofensiva azul.
Amaury Cazaña y Timonel Pérez conectaron par de hits productores, mientras que Ronnie Belliard y Erick Aybar también despacharon par de incogibles por el equipo de los Tigres que conectaron 15 imparables en el encuentro. Los Gigantes batearon once indiscutibles, incluyendo el jonrón solitario de Nelson Cruz, su tercero del torneo, quien también disparó un sencillo, mientras que Erick Almonte bateó tres; Luke Carlin, Alexi Casilla y Ramón Santiago despacharon un doble cada uno.
Juan Francisco bateó un hit remolcador de una vuelta. Las carreras El Licey logró definir el partido cuando realizó un racimo de cuatro anotaciones en el sexto acto cuando Willy Aybar disparó doble remolcador dos vueltas ante los envíos del relevista Bobby Gramer. Después vino el jonrón de otras dos vueltas de Paulino, ante los lanzamientos del relevista Beltrán Pérez.
Antes los Tigres habían hecho una en el segundo, cuatro en el tercero y otra más en el cuarto. Los Gigantes hicieron una en el segundo por doble empujador de Carlin, otra en el tercero, cuando Casilla abrió con doble y anotó con rodado de Kendry Morales, sumaron otra en el sexto por el jonrón solitario de Crtuz ante los pitcheos del taponero Denny Bautista, dos más en el octavo y una en el noveno.
Clave del juegoEl buen pitcheo del abridor Sosa, aunque le anotaron dos carreras mantuvo a raya la recia ofensiva de los Gigantes. También la ofensiva de 15 hits de los Tigres, incluyendo el cuadrangular de Paulino y par de dobletes oportuno para empujar carreras de Aybar.
El desplome de la defensa de los Gigantes también fue importante para que el Licey alcanzara la victoria, especialmente el que cometió Kendry Morales en el left en un batazo de José Bautista que permitió que anotaran par de anotaciones del racimo de cuatro del tercer acto del Licey.

Los Toros dejan Águilas al filo de la descalificación

LISTINDIARIO.COM
ROLIN FERMIN
Ganan 4-2, contando con el bate de Brodway, quien remolcó dos carreras
SANTIAGO.- Los Toros del Este volvieron a convertir a los campeones de las Águilas Cibaeñas en su mejor aliado y anoche, apenas conectando cinco hits, facturaron 4 carreras, más que suficientes para concluir ganando 4-2, anoche en el parque Cibao. El triunfo frente a las Águilas constituyó el séptimo (7- 6), cuarto frente a los aguileños en cinco choques entre ambos. Se mantienen a sólo uno de la cima, propiedad compartida por Gigantes del Cibao y Tigres del Licey.
Las Águilas en cambio, se enterraron más en la última casilla con 2-8, cerca del descarte, su revés de ayer su cuarto en línea. Para ganar los envalentonados y sorprendentes Toros consiguieron una vez más un excelente pitcheo combinado de cinco monticulistas, incluyendo al ganador Ángel Castro y de su estelar salvador Julio Mañón, que sobrevivió a dos amenazas en el octavo y noveno cuando las Águilas colocaron corredores en tercera y segunda y un out y primera y segunda y otra vez uno solo fuera.
Ofensivamente decidió el juego el refuerzo Larry Brodway que conectó doble de dos carreras en el quinto contra el abridor y perdedor José Lima, que no pudo ir más de cinco entradas. Víctor Mercedes y Ruddy Yan sumaron un doblete.
Las Águilas desperdiciaron un excelente rol de relevo de Dusty Hughes, que blanqueó en cuatro entradas, concediendo un solo imparable. Pese a ligar nueve hits, uno solo llegó con corredores en posición anotadora, dejando 12 en circulación y sus mejores al bate resultaron Edwin Encarnación con dos sencillos; Kelly Ramos, un triple.
Las carreras
Primero de los Toros: Ruddy Yan negocia cuatro malas, roba segunda y llega a tercera con sacrificio de Esteban Germán. Ricardo Nanita liga sencillo remolcador a primera. Roba segunda y Víctor Mercedes lo lleva al plato con doble a la pared de la derecha.
Toros 2, Águilas?
Tercero de las Águilas: Tj. Peña falló. Julio Borbón tocó y llegó, Furcal conectó sencillo y lo movió a tercera. Edwin Encarnación remolcó con sencillo al center. Mendy López cerró con elevado al right con el que Furcal intentó anotar y no pudo.
Toros 2, Águilas 1.
Quinto de los Toros: Ángel Berroa gestionó cuatro malas. Alberto Rosario falló y Ruddy Yan pegó doblete. Esteban Germán se elevó en foul a primera y Nanita fue pasado intencional. Con bases llenas Larry Broadway la pegó al paredón del central, remolcó dos y Nanita intentando anotar fue out 862.
Toros 4, Águilas 1.
Séptimo de las Águilas: Bernie Castro, de emergente, bateó sencillo, avanzó por wild, llegó a tercera por rodado de Borbón, 43. Anotó por rodado de Furcal en la misma dirección. Toros 4, Águilas 2.FINAL.