viernes, 9 de enero de 2009

LISTINDIARIO.COM
FELIX MELO
Timoniel Pérez hizo historia anoche al batear para el ciclo, convirtiéndose en el segundo que lo realiza en Round Robin
SANTO DOMINGO.- Timoniel Pérez bateó anoche para el ciclo, encabezando un ataque liceísta de 17 imparables con los cuales masacraron a las Águilas Cibaeñas, equipo al que venció con marcador de 16 vueltas por dos. Pérez disparó un doblete en el octavo episodio contra José Vargas para completar su histórica jornada y unirse a Stanley Javier como los únicos peloteros en conectar para el ciclo en los anales del todos contra todos.Daniel Cabrera lanzó primores en las primeras cinco entradas para doblegar a las Águilas, que perdieron por séptima ocasión en el round robin, ocupando el último puesto y ven alejar cada día sus posibilidades de clasificar para las finales.Amaury Cazaña, José Bautista y Salvador Paniagua también volaron la cerca por el Licey.
Timo Pérez batea para el ciclo y conduce al LiceyTimoniel Pérez bateó para el ciclo y José Bautista, Amaury Cazaña y Salvador Paniagua también la sacaron y los Tigres del Licey fabricaron un rally de seis anotaciones en la sexta entrada para darle una paliza a las decaídas Aguilas Cibaeñas con pizarra de 16-2 en partido de la serie semifinal celebrado en el estadio Quisqueya.
Timo se convirtió apenas en el segundo pelotero que realiza la hazaña desde que se implementó el Round Robin en el 1986-87, siendo el primero Stanley Javier, de las Aguilas Cibaeñas, quien lo hizo el Día de la Altagracia (21 de enero de 1995) ante los Leones del Escogido en el Quisqueya.
Timo pegó un jonrón descomunal por encima de la pizarra del jardín derecho en la cuarta entrada, sencillo al centro en el sexto, triple por el prado derecho en la séptima y completó con doblete a la misma dirección en la octava entrada.
Además de Timo han realizado la proeza por Licey, Silvestre Campusano y Erick Aybar, pero no en series semifinales.
Con su triunfo, los azules, con marca de 6-4, se mantienen en la segunda posición del todos contra todos, a un partido de diferencia de los Gigantes del Cibao, que ganaron anoche y registran récord de 7-3.
Mientras que con su revés las Aguilas se hunden más en el último puesto con registro de 2-7 y se colocan a 4 juegos y medio de la punta y alejan aún más sus posibilidades de avanzar a la final.
Los felinos destrozaron el pitcheo de las Aguilas con 17 imparables y atacaron temprano al abridor Claudio Vargas, quien saltó del montículo en la cuarta entrada y luego de ahí los azules castigaron también a los relevistas.
Daniel Cabrera, quien abrió por Licey, tiró cinco entradas en blanco para anexarse la victoria, recibió ayuda de Freddy Dolsi, Matthew Perisho, Félix Rodríguez, Carlos Mármol y Oneli Pérez.
En su faena, Cabrera, quien comenzó tambaleante, diseminó seis hits, y cero carreras con tes bases y cinco ponches.
En el sexto capítulo el jugador de las Aguilas, Edwin Encarnación fue expulsado por el arbitro principal Chris Tiller, luego de protestar conteo de bolas y strike, tras ser ponchado cantado por Freddy Dolsi. Luego el dirigente Félix Fermín fue a reclamar y también fue expulsado lo que enojó más a Encarnación, quien tiró los cascos al home plate en señal de protesta.
Las carrerasLicey marcó su primera carrera en el primer inning por doble al jardín derecho de Anderson Hernández, base a Willy aybar y sencillo empujador al centro del receptor Ronny Paulino.
Hicieron dos más en el segundo por error de dos bases de Víctor Díaz, sencillo empujador al bosque derecho de Emilio Bonifacio, quien llegó a segunda con el tiro al plato del defensor de esa posición, anotando con sencillo al left de Erick Aybar.
En el cuarto Timo Pérez pegó un jonrón de 400 pies por encima de la pizarra del jardín derecho y en la sexta Licey puso el juego de un solo lado con seis anotaciones con jonrón de Amaury Cazaña por el jardín izquierdo, sencillo al centro de Timo Pérez, batazo fácil de José Bautista al jardín derecho, donde por displicencia de Víctor Díaz la bola picó y se le marcó error de dos bases.
AtaqueElevado de sacrificio al centro de Ronny Belliard y doble al left remolcador de dos de Erick Aybar. Willy aybar disparó sencillo empujador al centro y Ronny Paulino doblete al prado derecho que remolcó una más.
Los azules marcaron tres más en el séptimo por triple de Timo Pérez al jardín derecho y jonrón de José Bautista por el prado derecho. Triple de Bonifacio al bosque derecho y elevado de sacrificio al left de Erick Aybar.
Las Aguilas marcaron su primera en la séptima por sencillo al centro de Kelly Ramos y triple al jardín derecho de TJ Peña. Los Tigres siguieron la fiesta en el octavo por base a Willy Aybar y jonrón por el left de Salvador Paniagua. Dobles consecutivos de Timo Pérez y de José Bautista por la banda derecha.

Jugar duro cada partido es clave Gigantes avanzar final

LAINFORMACIONRD.NET
Por Santiago Dolciné
A pesar de que los Gigantes del Cibao, tienen una posición privilegiada en el "todos contra todos" semi final del béisbol dominicano, en la que batallan por avanzar a la final, lo importante es jugar un partido cada día, siempre respetando a los demás que también buscan avanzar a la final.Fueron las consideraciones del cerrador Darío Veras y el jardinero Nelson Cruz, luego del triunfo de su equipo con apretado marcador de 4 carreras por 3, ante los Tigres del Licey, el pasado miércoles en concurrido juego de pelota, en el estadio Julián Javier, los nordestanos jugaban ayer ante Toros del Este en La Romana."En verdad estoy listo para cuando el dirigente lo requiera, gracias a Dios pude tener buen control de mis lanzamientos y sacar los "outs" para asegurar el triunfo, mucho crédito para el resto del relevo también hicieron un buen trabajo", dijo Veras, al momento de señalar que estará listo para salir en cualquier situación.El derecho, nativo de Villa Vásquez, es el nuevo líder en partidos salvados en la modalidad de "round robin", con un total de 22 rescates, dejando atrás al otrora cerrador de las Águilas Ciebeñas, también de la línea Noroeste, Arturo Peña, que tuvo 20 salvamentos en la liguilla."Estuve muy ligando los pitcheos, trabajé mayormente con mi cambio de velocidad, la recta y el slider, pude mantener control de ellos y sacar de paso a los bateadores, sabía de la importancia del choque y estuve siempre concentrado", explicó.Por su lado, para el "poderoso", Nelson Cruz, aseguró que es un buen síntoma cuando puede ganar tres de cuatro partidos a los Tigres, eso los deja con más firmeza, pero nunca confiados y continuarán jugando duro juego por juego."Siempre hemos tenido respeto por ellos (Licey), asi como por todos los equipos que están en la semi final, es una situación que tiene un gran significado para nosotros, pero la clave es seguir jugando fuerte siempre", dijo Cruz.El jardinero estuvo perfecto para su equipo la noche del pasado miércoles, conectando de 4-4, con una empujada, también hizo sus aportes defensivos, para contribuir con la victoria de su equipo, dejando bien claro que no sólo es un bateador de poder."Es una creencia de muchos, eso de que mi fuerte es sacar pelotas del parque, sin embargo he demostrado que puedo ser un bateador de contacto y poner la bola en juego, los jonrones salen, no puedes enfocarte en ellos, tienes que aprovechar cada turno al bate", sentenció el recio toletero.

Rafael Furcal aclara no quiso ofender prensa RD

HOY.COM.DO
DIONISIO SOLDEVILA
El pimentoso Rafael Furcal pidió disculpas a la prensa dominicana por un malentendido con un cronista de CDN y El Caribe, cuando el pasado miércoles hizo un comentario que no fue bien recibido por el periodista.
“Por mis hijos que yo lo que estaba era bromeando con Alberto Castillo y mi intención no era ofender a nadie porque yo no soy así”, dijo Furcal al conversar con redactores de Hoy antes del partido de ayer entre los Tigres del Licey y las Aguilas Cibaeñas.
Furcal aclaró que se trataba de una broma con el receptor de las Aguilas bajo el entendido de que “Alberto a veces pierde mucho tiempo antes del juego y a nosotros nos gusta atacarlo”, dijo.
También dijo que le gustaría que los Dodgers de Los Angeles firmen de nuevo a Manny Ramírez para el equipo californiano.
“Si vuelve al equipo yo voy a anotar 140 carreras la próxima temporada. Me gustaría que Manny vuelva. Sé que los Dodgers están haciendo el esfuerzo pero no se han puesto de acuerdo en los años”, agregó.
Las frases
Rafael Furcal
“Mi intención no era ofender a nadie porque se trataba de una broma”.
“Si vuelve al equipo yo voy a anotar 140 carreras la próxima temporada. Me gustaría que Manny vuelva. Sé que los Dodgers están haciendo el esfuerzo”.

Innecesaria la polémica Diloné- Polonia

LISTINDIARIO.COM
HECTOR GARCIA
TOQUES
NO beneficia a nadie una polémica pública entre dos glorias del béisbol profesional dominicano, como son Miguel Diloné y Luís Polonia.
Desde que Luís rompió el récord de más hits de por vida en el béisbol nuestro, en medios periodísticos se ha estado buscando la “quinta pata al gato” y aunque dio lucha, ayer la encontraron, pues Miguel soltó un misil, el que impactó en todos los jóvenes jugadores de pelota. Llamó la atención Miguel Diloné, para que nadie lo compare con los peloteros de la presente época y agregó, cito “Jugué mi vida entera con un peso de 160 libras. En estos tiempos si hubiese jugado, estuviera con un peso de 200 o más libras supuestamente fruto del gimnasio o con vitamina B-12 y matara la pelota”. Sigo la cita, “Responsablemente lo digo que en estos tiempos no hubiese dado siete jonrones en una temporada, sino 20”Diloné le puso el Cascabel al Gato, al concluir sus expresiones, cuando dijo, vuelvo a citar: “Hay jugadores con menos estatura y físico que yo que están dándole con autoridad a la bola y eso no es normal”, cierro la cita. Diloné invitó a los actuales jugadores de béisbol que asisten a los “gimnasioS” a que presten las pesas a los jugadores actuales de las Grandes Ligas para que puedan durar 50 años bateando.La Saeta del Cibao se cuidó mucho en el lanzamiento de su misil y no hizo referencia a ninguna persona, pero horas después, en La Romana, a insistencia de los periodistas Luís Polonia se dio por aludido y dijo lo siguiente, cito: “El problema es que con corcho, sin corcho, con esteroides, sin esteroides, como quiera el rey de los hits soy yo. Lamentablemente he hecho mi récord. Al que le duela, que se lo sufra”Y concluyó de esta manera, vuelvo a citar: “Quisiera que vayan al gimnasio y pusieran todos los que supuestamente consumen esteroides y le den un bate a ver si pueden conectar 900 hits”, termina la cita.
Me da vergüenza y públicamente reprocho que dos glorias del béisbol nuestro y dos fraternos amigos se hayan dejado llevar a este terreno pantanoso que no sirve para nada. Miguel y Luís deben parar ahí el “chisme de comadres”, porque como ídolos del béisbol y de la niñez cibaeña, ellos están por encima de cualquier polémica. ¿No es mucho pedir?

Gigantes derrotan a Los Toros 4 carreras por 1


FOTO LO QUE PASO HOY
TOROSDELESTE.COM
MIGUEL COTES
La Romana.- Pedro Viola se encargó de maniatar la ofensiva de los Toros del Este, al permitir la única carreras que produjeron los locales al lanzar en 5 entradas y dos tercios con 4 hits permitido y contribuir a la victoria de su equipo 4 carreras por 1 en la continuación de la serie semifinal en partido celebrado en el estadio Francisco Micheli de esta ciudad.
Los Gigantes del Cibao se consolidaron en la primera posición en esta serie al producir 2 carreras en la cuarta entrada y dos más en la séptima.
Las del capítulo 4 se produjeron de manera errática para los Toros, el cual le sirvió como suficientes para determinar su victoria número 7.
Dos lanzamientos desviados a la goma del abridor Ruddy Lugo contribuyeron notablemente a esas anotaciones, que fue coronada por un doble de Víctor Méndez.
En esa entrada, Juan Francisco se ponchó, pero llegó a primera por wild peach y anotó por el doble de Méndez que también después de llegar a tercera, anoto por igual por wild peach.
En la séptima entrada, Kendry Morales, conectó cuadrangular de dos carreras a Juan Morillo, ocasión ésta en su record personal de 4 que ha disparado precisamente a los Toros, dos en San Francisco y dos aquí.
Los Toros (5-6), que estuvieron silenciados por los lanzadores Juan Pérez en la sexta entrada, Julio de la Cruz en la octava, Francisley Bueno, Rafael Rodríguez y Darío Beras, produjeron su carrera en la quinta, cuando Víctor Mercedes disparó doble, y anotó desde tercera por pisa y corre en batazo conectado de Wiki González.
Por los Toros desfilaron por el box aparte de Lugo. Matt De Salvo en el cuarto, Morillo en el séptimo, Eude Brito también en el séptimo, Julio Pimentel en el octavo y el japonés Makoto Suzuki, quien debutó en la pelota dominicana y fue el único lanzador que retiró por la vía de 1, 2 y 3 a los bateadores de los Gigantes.
Por los visitantes, se destacaron Kendry Morales, cuadrangular, doble y sencillo, con dos impulsadas, Víctor Méndez, doble y sencillo, Luke Carlin dos sencillos.
Por los locales, Víctor Mercedes un doble y dos sencillos y Ricardo Nanita tres sencillos
CUARTO INNING DE LOS GIGANTES. Lanza Ruddy Lugo. Juan Francisco se poncha, llega a primera por wild pich. Víctor Méndez doble, anota Francisco precariamente por no retener la bola el catcher, avanzó Méndez a tercera donde anota por otro wild peach de Lugo. Luke Carlin sencillo al cuadro. Sale por lesión Ruddy Lugo y entra Matt De Salvo quien domina con fly al catcher a Alexis Casilla para cerrar la entrada.
GIGANTES 2, TOROS 0
QUINTO INNING DE LOS TOROS. Lanza Pedro Viola. Víctor Mercedes doble, avanza a tercera por toque de Ozzie Chavez. Wiki González, fly de sacrificio, anota Mercedes.
GIGANTES 2, TOROS 1
SEPTIMO INNING DE LOS GIGANTES. Lanza Juan Morillo. Alexis Casilla sencillo, Kendry Morales cuadrangular. Entra Eude Brito. Juan Francisco, sencillo. Víctor Méndez falla con batazo corrido entre left y center.
GIGANTES 4, TOROS 1
FINAL

Licey apabulla a las Águilas




ALEXANDER GOMEZ
Por Dionisio Soldevila

SANTO DOMINGO (AP) _ Timo Pérez, Amaury Cazaña, José Bautista y Salvador Paniagua dispararon jonrones y Daniel Cabrera lanzó excelente béisbol para que los Tigres del Licey aplastaran el jueves por 16-2 a las Águilas Cibaeñas, en el Estadio Quisqueya.
Pérez conectó un jonrón solitario en la cuarta entrada y agregó sencillo, doble y triple para batear para el ciclo, mientras que Cazaña sacó la bola del parque en la sexta entrada en la que el Licey anotó seis carreras para colocar a las Aguilas en una posición delicada en cuanto a sus posibilidades de recuperarse y avanzar a las finales luego de perder su séptimo encuentro del round robin.

Bautista, por su lado, pegó un cuadrangular de dos carreras en el séptimo capítulo y el jardinero Emilio Bonifacio también contribuyó con un triple, un doble y un par de remolques, con tres anotadas y el Licey ganó su sexto partido de las semifinales.

Paniagua conectó su jonrón en el octavo episodio con un hombre en base, luego de entrar en sustitución del titular Ronny Paulino.

La victoria fue para Cabrera (1-1) quien dominó los bates de las Aguilas al lanzar cinco entradas de tres hits, sin carreras. También abanicó cinco hombres y cedió tres transferencias, pero controló por completo una ofensiva de las Aguilas que lució muy por debajo.

El Licey castigó temprano al abridor Claudio Vargas (0-1), quien lanzó cuatro entradas y aceptó seis hits y cuatro carreras, incluyendo el cuadrangular de Pérez.

El relevo de las Águilas, su principal punto débil, fue explotado en la sexta entrada de seis carreras para el Licey.

Por las Águilas, el torpedero T.J. Peña conectó doble, triple y remolcó una carrera y el receptor Kelly Ramos conectó un jonrón en la causa perdida.

GIGANTES SIGUEN RUTA HACIA LA FINAL
La Romana.- El cubano Kendry Morales conectó un cuadrangular y guió a los Gigantes del Cibao a una victoria por 4-1 sobre los Azucareros del Este, en el estadio Francisco Micheli.

Morales remolcó dos carreras, mientras que el jardinero Víctor Méndez agregó sencillo y triple y los Gigantes se mantienen firmes en la primera posición de la serie semifinal.

La victoria fue para Pedro Viola (1-0) al lanzar cinco entradas y permitir cuatro hits y una carrera en el séptimo triunfo del conjunto visitante.

Darío Veras lanzó el noveno sin problemas para su quinto rescate de las semifinales.

Por los Azucareros, Ricardo Nanita bateó de 4-3. La derrota fue para Ruddy Lugo (0-1) al lanzar tres entradas y dos tercios y aceptar cuatro hits y dos carreras.

Timo Perez batea para el ciclo-SEMIFINALES




ALEXANDER GOMEZ
Tercer ciclo azul!!!
SANTO DOMINGO, (Licey.com),-Timoniel Pérez se convirtió en el tercer bateador del Licey que conecta para el ciclo en la historia de la pelota local desde 1951. Pero el primero en semifinales.

Timo, de 34 años, disparó cuadrangular, sencillo, triple, doble y se unió a Amaury Cazaña, José Bautista y Salvador Paniagua quienes dispararon jonrones para apoyar a Daniel Cabrera quien lanzó excelente béisbol para que los Tigres vencieran 16-2 a las Águilas.

"Estas son cosas que no se ven todos los días y sobre todo, que le dimos un buen juego a los fanáticos contra las Águilas, es un buen partido" indicó Pérez, en entrevista para el Circuito de Radio del Licey.

Pérez fue el segundo este año, luego de que Erick Aybar lo hiciera contra los Gigantes en el partido de las 18 entradas el martes dos de diciembre, en la Serie Regular y Silvestre Campusano, el 28 de enero de 1994 en Santiago en la Serie Final.

"Lo fui pensando todo el tiempo desde que fui al plato, si daba el doble o luego un hit, o me iba para la segunda" comentó Timo y agregó "Estaba conciente de todo, desde antes de llegar al cajón de bateo". El cuadrangular fue contra Claudio Vargas, en el cuarto; Wilkins Arias, el del sencillo en el sexto; El triple se lo dio a Miguel Saladín en el séptimo y luego el doble ante los envíos del mismo Saladín en el octavo también.

"Salí lento para que el jardinero pensara que no me iría, y cuando vi que se confió, fue entonces que cogí para la segunda" puntualizó Pérez al responder preguntas de los medios que lo abordaron en el terreno del Estadio Quisqueya.