viernes, 2 de enero de 2009

GIGANTES Y AGUILAS JUGARAN SI ES NECESARIO

EL PARTIDO SUSPENDIDO EL PASADO MARTES EN SAN FRACISCO DE MACORIS ENTRE LAS AGUILAS Y LOS GIGANTES FUE REASIGNADO PARA JUGARSE EL PROXIMO 17 DEL MES EN CURSO, SIEMPRE Y CUANDO EL MISMO SEA NECESARIO PARA LA CLASIFICACION FINAL DEL TODOS CONTRA TODOS 2008-09, EN LA TEMPORADA EN MEMORIA A JHONY NARANJO.

Dodgers llegan a acuerdo con Claudio Vargas


FOTO LO QUE PASO HOY
ELNACIONAL.COM.DO
VERSION R.COMARAZAMY
LOS ANGELES.- Días después que Brad Penny firmó con los Medias Rojas y Derek Lowe volvió a negociar con los Metros, los Dodgers hicieron un movimiento que podría ayudar a completar su rotación de abridores.
El equipo, según reportes, alcanzó un acuerdo con el agente libre Claudio Vargas, el derecho de 30 años conocido por su deliberado ritmo, quien dos veces en el 2008 fue designado para asignación después de haber tenido totales de victorias en dobles dígitos en las dos previas campañas.
El acuerdo fue publicado en el sitio en la red de Los Angeles Times. De acuerdo con el reporte, Vargas ganará el salario mínimo de las Ligas Mayores de $400,000, pero puede agregar $1.4 millones adicionales en incentivos.
La mejor campaña de Vargas fue con las Diamantinas de Arizona en 2006, cuando tuvo 12-10 con efectividad de 4.83 en un total máximode su carrera de 30 aperturas (más una estancia en relevo).
El fue parte del canje de seis jugadores entre las Diamantinas y los Cerveceros después de esa temporada y tuvo 11-6 con efectividad de 5.09 en 2007, luego se reportó al campo en 2008 como uno de cinco lanzadores de los Cerveceros bucando tres puestos abiertos en la rotación de abridores.
El intento terminó el 25 de marzo cuando los oficiales de Milwaukee tomaron la sorpresiva decisión licenciar a Vargas después que intentos por cambiarlo fueron infructuosos.
Vargas firmó un contrato de liga menor con los Metros el 10 de abril, y tuvo 3-2 con efectividad de 4.62 en 11 apariciones de liga grande con los Metros, incluyendo cuatro aperturas, antes de que Nueva York lo designara para asignación el 25 de junio.
Vargas cumplirá 31 el 19 de junio y ha lanzado en 164 juegos de Ligas Mayores para cinco equipos en seis campañas.
Incidentalmente, el jugado favorito de Vargas, de acuerdo con su biografía en MLB.com, es el agente libre Manny Ramírez, un paisano dominicano y un blanco de los Dodgers en la época libre.

PEDIDOS AL AÑO NUEVO Y A LOS REYES MAGOS

OSVALDO FRANCO
-QUE MENDY LOPEZ POR LO MENOS LA CHOQUE A LA PARED.........
-QUE VUELVA JHONY PERALTA, VICTOR DIAZ Y SE INTEGRE MIGUEL TEJADA, ES UN PEDIDITO DE LA FANATICADA AGUILUCHA................
-ESTE PEDIDO ES A LA VIEJA BELEN; EL QUE ESPANTO A LEO NUÑEZ POR FAVOR QUE LO HAGA REGRESAR O QUE PICHE POR EL..............
-QUE NO SALGA LESIONADO OTRO DE LOS PELOTEROS DE LOS GIGANTES, PORQUE DE LO CONTRARIO SE PONDRAN CHIQUITITOS.................
-QUE POR FAVOR DEJEN LOS MISTERIOS EN LAS OFICINAS DE RELACIONES PUBLICAS DE LAS AGUILAS Y MENCIONEN LOS PELOTEROS CONTRATADOS.............
-ESTE ES UN PEDIDO A TRIO( LICEY, GIGANTES Y AGUILAS ) QUE SE LE CAIGAN LOS CUERNOS A LOS TOROS...................
-Y DICEN EN LA ROMANA: QUE SE LOS AFILEN MAS....................
-NO SE A QUIEN COMPLACERAN LOS REYES MAGOS...................
-LOS AGUILUCHOS PIDEN A GRITOS QUE LE MANDEN AL FIGUEROA DEL AÑO PASADO
-LUIS POLONIA PIDE A LOS REYES QUE LE CAMBIEN LOS HITS CON NADIE EN BASE, POR GENTE EN POSICION ANOTADORA A VER SI CALLA A SUS DETRACTORES..............
-ONELIS PEREZ TAMBIEN PIDE EL BRAZO QUE TUVO EL AÑO PASADO..................
-MIENTRAS QUE CARLOS PEREZ PIDE QUE LE DEJEN SU BRAZO TRANQUILITO..........
-QUE ANDRW JONES NO SE RIA TANTO A VER SI BATEA.................
-DIJO UN FANATICO DESDE LOS BLEACHERS QUE A JONES HAY QUE DARLE PANAL DE AVISPAS CON LECHE PARA QUE PUEDA ARRANCAR...................
-ALEXIS GOMEZ PIDE QUE LE DEN DOS TURNOS NA MA.....................
-JOSE LIMA SOLO QUIERE UN CONTRATICO AUNQUE SEA EN LA LUNA TIRANDOLE A LUNATICOS..............
-EDDY GARABITO SOLO PIDE SALUD, UN ALTO PROMEDIO DE BATEO Y UN PROMEDIO DE PRESION NORMAL............
-JOSE VARGAS POR LANZAR CON LAS AGUILAS COMO ANTES DIJO QUE SE IRIA A PIES PARA BARAHONA.......................
- Y YO SOLO LE PIDO A LOS REYES TENER VALOR, MUCHO VALOR PARA PODER DEJAR CONFORMIDAD EN ESTOS PEDIDITOS.................

Las Águilas, con 0 y 3, jugarán 14 partidos en los próximos 15 días

DIARIOLIBRE.COM
NATHANAEL PEREZ NERO
SANTO DOMINGO. ¿Se quedarán las Águilas fuera de la final? ¿Seguirán los Toros derribando pronósticos adversos sobre ellos? ¿Igualará el Licey con las Cuyayas en el número de campeonatos? ¿Dejarán los Gigantes de amagar?
Estas son las principales interrogantes que genera la reanudación esta noche del todos contra todos del torneo otoño-invernal Johnny Naranjo con partidos en la Capital y Santiago.
Las alicaídas Águilas y su gran problema en el cuerpo de lanzadores reciben en su nido a los sorprendentes Toros (3-2). Las reinantes campeonas, que no conocen la victoria iniciarán una cadena de 14 partidos en 15 días, a la espera de que hoy se confirme la asignación del partido pospuesto el pasado martes en San Francisco de Macorís.
La tropa gerenteada por Winston Llenas sacrificó las festividades en contacto con el pacífico mexicano para contactar tres lanzadores de los eliminados Mayos de Navojoa y Tomateros de Culiacán.
La directiva aguilucha no quiso revelar los nombres de los lanzallamas a pesar de la insistencia hecha por DL a varios integrantes.
Johnny Cueto abrirá esta noche frente a los romanenses y será relevado por Claudio Vargas. José Lima subirá mañana frente a los Toros en La Romana y Dustin Hughes el domingo frente a los Gigantes en Santiago.
Las Águilas esperan la integración para esta noche de Víctor Díaz, pero el regreso de Leo Núñez no fue confirmado. Trascendió que el relevista derecho abandonó el equipo el pasado sábado molesto por comentarios realizados por un miembro de la directiva luego del partido donde toleró un cuadrangular con las bases llenas a Nelson Cruz.
La salida de Núñez y las limitaciones de entradas de José Arredondo obligarán a los abridores cibaeños a ir más lejos dada la debilidad del relevo en el equipo con la peor efectividad (7.92).
Miguel Tejada ha amagado con entrar a juego en la víspera de un fin de semana que podría hundir más al equipo más ganador del béisbol criollo.
Los Toros lucen ser el equipo más débil en el papel, pero en los primeros cinco partidos han ganado tres, dos de ellos remontando marcadores adversos. La escuadra romanense no asiste a una serie final desde la temporada 1994-95 cuando obtuvo su única corona en 25 años.
La escuadra que dirige Dean Treanor ha superado la perdida por lesión de su principal monticulista, Joselo Díaz, y la falta de forma del derecho Edinson Vólquez.
Los Tigres andan sin cuidado en la selva y José Offerman ha hecho cumplir el refrán que reza "escobita nueva barre bien".
Los azules superaron el malestar que le ocasionó la suspensión del choque del pasado domingo en Santiago y vienen de menos a más.
Con tres triunfos en cinco encuentros, los añiles ven cómo los brazos de Ervin Santana, Ubaldo Jiménez y Ramón Ortiz toman la forma, aunque no pueden decir lo mismo de Daniel Cabrera y Carlos Mármol.
El cuerpo de lanzadores azul tiene la mejor efectividad del "round robin" con 5.00, encabezado por Jorge Sosa (1.80).
Los Gigantes del Cibao todavía no han prendido los motores
El mayor inconveniente que han presentado los Gigantes ha sido su pitcheo, que ha permitido 34 carreras en 38 entradas (6.52). Rafael Pérez (que no recibió permiso de los Indios de Cleveland) no está y Joel Peralta no es el mismo. Alexi Casilla se sometió a una resonancia magnética para determinar el alcance de la lesión que sufrió en el rostro el pasado domingo frente a los Toros. Sólo las Águilas (15) han anotado más carreras que los Gigantes (26), lo que habla de cómo ha respondido la ofensiva.

Tigres reciben a Gigantes; Toros viajarán a Santiago

LISTINDIARIO.COM
ALEX RODRIGUEZ
SANTO DOMINGO.- La segunda semana del Todos Contra Todos se inicia esta noche con las Águilas Cibaeñas buscando todavía su primera victoria, los Tigres del Licey y los Toros del Este como los equipos más en forma y los Gigantes del Cibao rayando en lo mediocre.
En la cartelera de hoy, los Gigantes (2-2) visitan por primera vez en el Round Robin al estadio Quisqueya para enfrentar a los Tigres (3-1), dominantes de la semifinal y quienes con un poco de suerte podrían estar invictos.
Mientras tanto, las Águilas (0-3) recibirán la incómoda visita de los Toros (3-2), equipo que ha mantenido la altura del juego que desarrolló en la serie regular y se torna en peligro para cualquiera.
El derecho Daniel Cabrera, quien recién firmó oficialmente con Washington, es el designado por el manager José Offerman para “empequeñecer” a los Gigantes, que dependerán del novato Pedro Viola en su primer gran compromiso en el béisbol local.
Omar Beltré (0-0, 9.00), quien fue vapuleado por los bates aguiluchos el primer día; pero con tal fortuna que su equipo no perdió, sería el pitcher abridor por los Toros, mientras que Johnny Cueto podría ser la carta “salvadora” para los aguiluchos.
Tigres.- El Licey ha sido el más consistente de los equipos en la primera semana con la mejor efectividad (5.00) y segundo mejor bateo (.341). Están invictos como visitantes (2-0). Son colíderes en triples (4) y segundos en dobles (8), anotadas (36) y empujadas (34). Emilio Bonifacio (.533), Anderson Hernández (.500), Ronny Paulino (.364) y Amaury Cazaña (.357) están “quemando” la liga. Jorge Sosa (1.80), Ramón Ortiz (3.00) y Ervin Santana (.360) han ganado un partido cada uno. Carlos Mármol (13.50) apuró la única derrota, pero tiene un salvado.
Toros.- Los del Este encabezan en bateo (.342), anotadas (40), dobles (15), triples (4) y empujadas (37). Son segundos en efectividad (6.04). Sus tres victorias han sido viniendo desde atrás y en dos el adversario ha anotado primero. Además tienen 2-1 como dueños de casa. Esteban Germán (.409), Ricardo Nanita (.400), Ruddy Yan (.389), Danny Richar y Michel Abreu (.368) lideran la ofensiva. Ningún abridor ha ganado. Los relevistas Juan Morillo (2-0, 0.00) y Sandy Nin (1-1, 3.85) tienen las victorias. Edinson Vólquez (15.75), Ruddy Lugo (15.00) y Robinson Tejeda (6.24) deben mejorar.
Gigantes.- Tienen seis jonrones, único equipo con más de uno, pero su average colectivo es de solo .242. Mientras que su pitcheo tiene la segunda peor efectividad (6.52). Sus bateadores se han ponchado más del doble que las bases por bolas recibidas (36-17). Luke Carlin (.500), Alexi Casilla (.375) y Nelson Cruz (.368) son los únicos regulares que batean sobre .300. Los abridores, salvo Aquilino López, han hecho el trabajo, pero el relevo no ha aguantado: Brian Adams (13.43), Julio De Paula (9.81), Franklin Núñez (9.00), Juan Pérez (27.27) y Eduardo Sierra (13.50).
Águilas.- Han tenido poco de que vanagloriarse: Tienen 0-2 en la ruta y son últimos en bateo (.231), anotadas (15) y empujadas (12), además de efectividad (7.92). También tienen más del doble de ponches que bases por bolas entre sus bateadores (19-9) y solo Melky Cabrera (.417) salva el honor entre los regulares con bateo sobre .300. En el pitcheo, la situación es aun peor: Nelson Figueroa (22.50) y Claudio Vargas (INF) se combinaron para solo dos entradas y un tercio en sus aperturas. El relevo no lo ha hecho mejor: Randy Choate (18.00), Juan Feliciano (27.00), Leo Núñez (40.30) y Santiago Ramírez (10.78) son la muestra.

“¡AQUÍ TO’ SOMO TORO!”, el grito ha inundado ciudad de La Romana

LISTINDIARIO.COM
RAMON RODRIGUEZ
EL FRANCISCO MICHELI ES UNO DE LOS ESTADIOS MÁS ANIMADOS Y ALEGRES
SANTO DOMINGO.- La franquicia de los Toros ha tenido un cambio de imagen que ha resultado en un relanzamiento del conjunto y con ello se ha levantado una ola de entusiastas seguidores.
Desde el princpio se incluyó un cambio de color de uniformes -.de morado a naranja-, y la introducción del slogan “aquí to somo toro!...Aún con las notables ausencias de las S, el slogan se ha pegado.
El estadio Francisco Micheli, sede del club, recibe cada partido con una nutrida multitud que se acomoda en las graderías a alentar a los peloteros del conjunto.
Casi en mayoría absoluta, el público va al play con banderas de diferentes tamaños, gorras, camisetas, pañuelos y otros accesorios alusivos al club que ahora tiene el color mamey en su uniforme oficial, aunque lo combina con camiseta negra y pantalón blanco.
Desde que inicia un partido hasta el final los fans de los Toros se las pasan vociferando consignas alusivas al conjunto. En el público se pueden ver personas de todas las edades. Niños, jóvenes y viejos.
Para cada ocasión tienen una consigna. “Ahora es..., ahora es...., ahora es”, vocean los fanáticos cuando el equipo amenaza con hacer carreras.
Otro grito de guerra acompañado de tambores de un reducido grupo de seguidores se produce cuando el equipo está abajo. “Los Toros....., Los Toros...., Los Toros...” es uno de los coros que se escuchan cuando el marcador es adverso.
También suele escucharse “vamos Toros, vamos...., vamos Toros, vamos”.
El clásico merengue del equipo nunca se queda al final de cada episodio. Esa melodía también es alusiva al equipo. “Aquí to somo Toro”.
Los palcos bajos del estadio es la primera parte del play que recibe mucho público. La gente paga sus 300 pesos, 50 pesos más que los palcos altos, para estar más cerca de los peloteros y desde ahí ondean sus banderas, gorras, pañuelos y los denominados “bam, bam”, unos tubos plásticos inflados de aire de aproximadamente 18 pulgadas. El ruido es ensordecedor en el play y esto animado por Cayito Morla, el animador interno que además de presentar los peloteros, se la pasa arengando al público.
Es un verdadero espectáculo que se vive durante cada partido. Se hace más animado cuando el equipo está ganando y figura entre los líderes en las posiciones del torneo.
Han hecho un himno titulado “Aquí to somo Toro”, cuya interpretación en el séptimo inning se ha convertido en un ritual. El público se pone de pie y lo canta al compás de la melodía. Las letras del himno es de la autoría de Ricardo Bello y la música de Carlos Alfredo Fatule.
Algo más. Cuando al estadio asisten pequeños grupos de fanáticos del equipo contrario, entonces surge un coro ensordecedor que proclama “el que no sea Toro que se mude”. Todo esto sin agredir, sino una forma de aplastar y dar la sensación de que ellos son los reyes en su corral.
Los jóvenesEn el público se pueden observar grupos de jóvenes hembras y varones con diferentes accesorios que se han organizado para de una forma muy particular animar a los peloteros de los Toros. En las gradas se pueden ver grupos de porristas y en ocasiones se juntan cinco personas cada uno con una letra hasta formar la palabra Toros.
Algo muy peculiar aquí es una ola que ocasionalmente hace el público, comenzando en un bleacher y terminando en el otro, cruzando por los palcos.
Otro momento muy especial es el paso de la locomotora. Cuando se inicia el paso el animador interno proclama “ahí vienen los víveres”, el público aplaude.
Con todo esto, los ejecutivos del equipo dicen estar encantados.
“Nosotros estamos muy contentos con el comportamiento del público. Nos da un gran apoyo..., son un gran soporte”, dice Jean Giraldi, gerente general de la franquicia Azucareros del Este (Toros).
TESTIMONIOSISMAEL RAMÍREZ: Fanático desde el mismo nacimiento del equipo no deja de ir al play a animar a su equipo. “Este es mi equipo y no lo dejo sólo, vengo a disfrutar y a animar a los muchachos”, dice Ramírez, de 77 años. Desde 1982 hasta hace un par de años Ramírez era el encargado del club house del equipo y recuerda sus inicios cuando el primer manager del equipo fue Pedro González.
HILARIO MORLA: Es uno de esos dominicanos residentes en el extranjero que ha venido al país a pasar unos días, pero que sigue a los Toros desde cualquier lugar. “Cuando estoy aquí no falto al play para apoyar a mi equipo”.
MIGUEL ÁNGEL FELICIANO: Niño de 9 años, pide a sus padres que lo lleven al estadio. “A veces ellos no quieren pero los convenzo de que vengan conmigo. Me gusta hacer bulla a mi equipo para que gane”.
CECILIA TEJEDA: Va al estadio con un bebé recién nacido porque el entusiasmo la anima a ir al play. “Cuando hay juego abrigo bien a mi hijo y vengo al play a disfrutar y apoyar mi equipo (los Toros)”.

Águilas buscan levantar vuelo tras mal comienzo

LISTINDIARIO.COM
ROLIN FERMIN
SANTIAGO.- Con el envío al montículo de Johnny Cueto, el regreso de Víctor Díaz, y de nuevas contrataciones monticulares, la dirección de las Águilas Cibaeñas, en una de sus peores arrancadas de los últimos años, va en busca de “levantar vuelo”.
Tampoco se descarta el posible debut del bigleaguer Miguel Tejada, que podría debutar de manera repentina, no se sabe cuándo, incluso hoy mismo.
Con dos suspensiones en sus primeros cinco encuentros del calendario, la tropa que comanda Félix Fermín, no ha podido consolidar su juego, mostrando inestabilidad en su ofensiva y cuerpo monticular.
Se espera que esté de nuevo en uniforme el toletero Víctor Díaz, líder jonronero (17) y remolcador (50) del circuito regular y quien se encontraba en Estados Unidos para las celebraciones navideñas.
También el receptor JR Towles ya en el país. La única ausencia posible continúa siendo la del antesalista Johnny Peralta cuya participación inmediata es incierta. Se conoció que la gerencia aguileña contrató dos nuevos lanzadores procedentes de México.
No se revelaron de inmediato los nombres, pero se aseguró que estarán en roster a partir del choque de hoy.
En cuanto a Tejada, se indicó que aceleró su proceso de preparación, se comprometió con el dirigente Félix Fermín y pese a no anunciar fecha fija, tampoco le descartó que podría pedir su inscripción en roster en lo inmediato.
El capataz Fermín utilizará en su rotación, además de Cueto hoy, a José Lima y Julián Tavárez en los próximos días. Claudio Vargas tendrá una parada en el bullpen antes de su nueva salida como abridor.
Vargas llegó a un acuerdo con los Dodgers de los Ángeles, estuvo fuera y requiere tomar su ritmo.