martes, 30 de diciembre de 2008

SE APRETO LA LIGA, OTRO JUEGO SUSPENDIDO

EL PARTIDO QUE LLEVARIAN A CABO EN SAN FRANCISCO DE MACORIS LAS AGUILAS Y LOS GIGANTES FUE POSPUESTO POR LLUVIAS.
PARA LAS AGUILAS ES LA SEGUNDA SUSPENSION EN TRES DIAS.
NO SE INFORMO INMEDIATAMENTE PARA CUANDO SERIA REASIGNADO ESTE ENCUENTRO.

ROTACION AZUL

ALEXANDER GOMEZ

FECHA LANZADOR VERSUS CIUDAD HORA
Dec 30, MAR Ervin Santana Toros La Romana 07:30 p.m.
Dec 31, MIE
Enero 1, JUE
Enero 2, VIE Daniel Cabrera Gigantes Santo Domingo 07:30 p.m.
Enero 3, SAB Jorge Sosa Gigantes San Fco Macoris 07:30 p.m.
Enero 4, DOM Ubaldo Jimenez Toros Santo Domingo 05:00 p.m.

ASOCIACION DE HOTELES DE PLAYA DORADA OFRECERÁ APOYO EMPRESARIOS GESTIONAN EQUIPO GIGANTES DEL CIBAO


Luís Thomas Rae
Puerto Plata.- El presidente de la Asociación de Hoteles, Condominios y Establecimientos Comerciales de Playa Dorada, Roberto Cassoni, anunció que el sector turístico-hotelero ofrecerá “total apoyo” a los empresarios que gestionan la compra del equipo Gigantes del Cibao para su posterior traslado a Puerto Plata.
Cassoni dijo que el establecimiento de un equipo de béisbol profesional de invierno en esta ciudad, dinamizará la economía, provocará un mayor flujo de turistas a los hoteles de Playa Dorada, Cofresí, Luperón, Costambar, Sosúa y Cabarete, muchos de los cuales proceden de países donde se practica este deporte, entre ellos, Canadá, Estados Unidos, Italia y España.
En la costa Norte, desde Cabarete hasta Luperón existen registradas unas 20 mil habitaciones hoteleras, siendo el proyecto turístico de Playa Dorada donde se concentra el mayor número de hoteles, con 14, seguido de Sosúa y Cofresí, con 10.
Cassoni afirmó que establecer el equipo de los Gigantes del Cibao en Puerto Plata servirá para que se pueda promocionar aún más éste destino turístico, porque el béisbol tiene muchos seguidores en la República Dominicana, lo que permitirá que visitantes nacionales se desplacen hasta esta ciudad para presenciar juegos desde el Estadio José Briceño.
Dijo que los hoteleros de Puerto Plata de seguro venderán en los paquetes turísticos el béisbol como atractivo, lo que garantiza el éxito de cualquier proyecto que se materialice al respecto, en caso que se produzca la compra de los Gigantes del Cibao por parte de la empresa Spanish Béisbol Network.
El presidente de la Asociación de Hoteles de Playa Dorada sostuvo que el turismo interno se ha solidificado en Puerto Plata, porque ahora las personas viajan con más frecuencia a esta zona para conocer de sus encantos, el teleférico, las playas, los paisajes naturales y entrar en contactos con las personas de este pueblo que se caracterizan por su amabilidad con el visitante nacional y extranjero.
El líder hotelero de Playa Dorada reafirmó que ese sector que mueve la economía de esta región apoya sin reserva la iniciativa que han emprendido los empresarios que buscan comprar el equipo Gigantes del Cibao con miras a establecerlo en esta ciudad.

DOMINICANOS BRILLAN EN PELOTA VENEZOLANA

OSVALDO FRANCO
EN LA PENULTIMA JORNADA DEL BEISBOL VENEZOLANO LOS DOMINICANOS WILLIS OTAÑEZ Y JUAN RICHARDSON TUVIERON BUENA ACTUACION.
OTAÑEZ, JUGANDO CON LOS NAVEGANTES DEL MAGALLANEZ, TERMINO ANOCHE DE 5-3 CON TRES ANOTADAS Y PROMEDIO DE BATEO DE .474. LOS NAVEGANTES ESTAN DESCALIFICADOS Y HOY SERA SU ULTIMO PARTIDO DEL CALENDARIO REGULAR.
POR SU PARTE, JUAN RICHARDSON QUE PERTENECE A LOS TIBURONES DE LA GUAIRA, ESTA YA EN POSTEMPORADA Y ANOCHE SE FUE DE 5-I CON UNA EMPUJADA Y PROMEDIO DE BATEO .429.
EL TODOS CONTRA TODOS DE VENEZUELA ARRANCA EL PROXIMO DIA DOS DE ENERO CON CINCO EQUIPOS BUSCANDO DOS LLEGAR A LA FINAL.

Abierto el proceso para solicitud credenciales Serie del Caribe Mexicali 2009

LIDOM.COM
JORGE TORRES
SANTO DOMINGO.- El comite organizador de la Serie del Caribe Mexicali 2009, hizo una llamado a traves de la Liga de Beisbol Profesional de la Republica Dominicana, Inc., a los medios de comunicacion del pais para que completen via internet la solicitud de credenciales.
La senora Nora Badilla, directora general del comite organizador con asiento en Mexlcali, capital de Baja California, se comunico telefonicamente con el periodista Jorge Torres, director de prensa de la Liga Dominicana, con el proposito de agilizar las solicitudes de credenciales del pais, las cuales deben ser autorizadas en todos los casos por Lidom.
Es necesario que realicen el proceso desde ya para poder brindar a los medios dominicanos todas las facilidades que merecen. La fecha limite para el registro y autorizacion de solicitudes de acreditacion es el 15 de enero del 2009, ya que de lo contrario no se les podra otorgar la acreditacion a la persona solicitante, destaco la senora Badilla.
Agrego que se ha disenado un sistema para evitar tiempo de espera y filas al momento de recoger los gafetes de acreditacion en el Centro Internacional de Acreditaciones que sera habilitado para este fin y que estara en operacion del 31 de enero al 2 de febrero del 2009.
Los medios dominicanos deben completar el formulario en la pagina web de la Serie del Caribe Mexicali 2009, www.seriedelcaribe2009.net, o en www.lidom.com. Cada solicitud estara acompanada de una foto segun tamano requerido por los organizadores.

Toros viene de atrás; Licey vence Figueroa

LICEY.COM
ROLANDO GUANTE
SANTO DOMINGO (El Nacional),-Los Toros volvieron a ganar un partido en el que entraron perdiendo a la parte final del mismo. En esta ocasión jugando como anfitriones en un estadio que estuvo a casa llena hasta la medianoche, los locales dejaron en el terreno a los Gigantes 8-7 para adueñarse en solitario de la primera posición del round robin luego de cuatro fechas incompletas.
El conjunto llegó al octavo detrás 3-6, pero su bateo oportuno otra vez le permitió remontar la diferencia y llevar el juego a entradas extras. Julio Mañón con 2.1 episodios fue el buque insignia del pitcheo a partir del noveno acto.
La ofensiva de los Toros es parar destacarse con 31 carreras en su primeros cuatro choques en los que ha contado diferentes héroes entre ellos Ricardo Nanita y Víctor Mercedes, quienes están demostrando que sus actuaciones de la vuelta regular no fueron golpes de suerte. Esta noche la novena taurina recibirá a los Tigres que llevarán a Ervin Santana al montículo, pero en el Francisco Micheli le esperarán con el grito de guerra “aquí to’ somos Toros…”.
La actuación del club que dirige Dean Treanor obliga a recordar el grito de batalla de hace 13 años cuando Art Howe condujo los romanenses a la tierra prometida: “Cuidado con los Toros”.
En la capital Ronny Paulino puso fin al sortilegio de Nelson Figueroa al dispararle un triple con los sacos congestionados en el segundo inning. Fue la ofensiva que necesitó Licey para propinar el tercer revés corrido a los campeones Aguilas Cibaeñas en una semifinal hasta protagonizada por actores que en el pasado no habían jugado roles estelares.
MAL PRECEDENTE.- El choque que Licey y Aguilas debieron celebrar el domingo fue colocado en calendario para el lunes de 12 de enero con lo que se viola lo dispuesto en el reglamento del torneo que señala que los choques suspendidos se jugarán en la primera fecha disponible 48 horas después.
El partido debió ser reasignado para mañana (hay precedente de jugar 31 de diciembre en la mañana). Otro día hábil era el martes 6 de enero, pero los dueños de la liga (Aguilas y Licey) llegaron a un acuerdo del desacuerdo para celebrar el partido en la mejor conveniciencia de sus intereses pasando sin importarle el resto y sin medir consecuencias.¿
Qué decisión tomará la Liga si se suspende uno de los partidos de hoy?Por lógica no debe ser reasignado para el martes.
Si los Toros y los Gigantes hubiesen suspendido anoche, hubieran aceptado fechar el encuentro para el martes antes del que celebrarán Licey-Aguilas.
Pienso que no ha sido una pobre decisión la tomada por Licey, Aguilas y la Liga, pero ellos son los que rigen su negocio y nadie puede intervenir, incluso parece que los demás socios tienen que acatar sus decisiones sin decir ni pío y luego se quejan porque la prensa no le da como fabvoritos como si los torneos se decidieran en periódicos, emisoras o plantas televisivas. DATOS.- Willie Aybar salvó el octavo inning con una gran jugada fildeando un rodado de Melky Cabrera hacia la raya y forzando en segunda a Rafael Furcal para el tercer out. En el noveno, con dos en circulación, Aybar se metió en las gradas para atrapar un elevado de foul de Héctor Luna y poner el juego a punto de mate… Polonia debe ser subido en la alineación de las Aguilas…
Excelente trabajo realizó Dustin Hughes en 4.1 episodios en rol de relevo luego que Nelson Figueroa fuera masacrado con ocho hits en apenas dos entradas. A Figueroa su curva no le estuvo cayendo de strike y cuando eso sucede tiene problemas…Los técnicos de Licey prefieren a Emilio Bonifacio en lugar de Amaury Cazaña, quien es un jardinero original. Bonifacio luce menos mal en el bosque derecho y es preferible dejarlo en ese lugar al que se ha ido adaptando que moverlo al jardín izquierdo...
Ronny Paulino remolcó cuatro de las cinco anotaciones de los Tigres anoche mientras que Ricardo Nanita sólo le faltó el jonrón para lograr el ciclo en el triunfo de los Toros 7-6 sobre los Gigantes. Víctor Mercedes decidió la victoria y remolcó tres de las siete vueltas. Ellos dos llegaron a La Romana en la negociación en la que Paulino ingresó a los Tigres…Ramón Ortiz consiguió otra buen triunfo ante las Aguilas en post-temporada…
Brillante la atrapada de Anderson Hernández lanzándose hacia terreno corto del jardín central para terminar el juego…Los seis primeros bateadores en el line up de los Toros tienen averages por encima de .350 en los primeros cuatro choques del round robin…Andy Marte estuvo como designado anoche y falló dso turnos…Julio Mañón realizó una gran labor al tirar 2.1 con tres ponches y sin carreras ante los Gigantes…
Juan Morillo, el ganador de los Toros anoche, tiene una bola rápida muy pesada que viaja más allá de las 95 millas por horas…Licey estáa la espera de Jarrod Saltalamacchia. Podrían quedarse esperando, caballeros…Víctor Díaz está supuesto a jugar desde el próximo viernes y existe la posibilidad de Miguel Tejada se integre a las Aguilas. Esa sería una buena inyección para un equipo que no ha lucido la ofensiva de la vuelta regular y se entiende porque hace rato que Mendy López no da un palo y ha tenido que ser enviado a la banca y Julio Borbón ha comenzado el round robin flojo.

Manada sin temor

ELCARIBECDN.COM
CARLOS SANCHEZ
El conjunto de los Toros ha enviado señales a palos, no de humo, al resto de la liga y han dejado ver que es en el terreno y no en el papel, donde se descalifica a los equipos
Este es el modelo de equipo que cualquier franquicia le gustaría tener: hombres que anhelen jugar duro lanzamiento por lanzamiento, entrada por entrada, sin pensar en otorgar mínimas oportunidades.

En el actual campeonato, hay un conjunto con esa naturaleza: los Toros del Este.
Esa ha sido la mística para un equipo, que una vez más en el Todos contra todos, ha sido descalificado.

Mientras eso ocurre, sus rivales ven a un conjunto con una gran cornamenta, tanto le crece, que en estos primeros días de la semifinal, algunos pronósticos se tambalean.
“Nosotros salimos a jugar duro, ya que todo el mundo tiene favorito a los otros equipos”, manifiesta Esteban Germán, en un conversatorio en el que también tomaron parte otros de sus compañeros para CDN, en una entrevista dirigida por el periodista Roberto Mateo.
Germán, probablemente uno de los outs más difíciles de este campeonato, encuentra satisfacción en cuanto a ser considerados la cenicienta de esta ronda.

“Nos quitan la presión de arriba”, dijo. En ese sentido, “nosotros salimos a jugar duro, todos los días, no importa el marcador, salimos a jugar 9 innings duro”.
Los Tigres del Licey ya probaron lo que significa jugar 9 episodios duros contra este conjunto.

Esa experiencia la vivieron el sábado, cuando los Toros regresaron de un 5-0 a una grandiosa victoria 8-7, especialmente contra el estelar relevista Carlos Mármol.

El primer día, el viernes, también le regresaron a las Águilas para vencerlas 10-7.
“Fue una importante victoria”, expresó Germán, responsable de las dos carreras clave contra Mármol, que dieron la ventaja definitiva 8-7.

“Estuvimos abajo todo el tiempo, ellos salieron en el noveno con su mejor cerrador, tal vez el mejor de la liga y nada, no estuvo en su mejor noche y aprovechamos esa debilidad”.
Un día después, en San Francisco, los Gigantes padecieron el mismo virus que los Tigres, cuando los Toros perdiendo 4-0 en el quinto, fabricaron 7 en ese acto, aunque cayeron 8-7.

Así se comporta este conjunto y Ricardo Nanita señala la clave: “Seguir jugando la misma pelota, agresivo, corriendo las bases fuerte, jugando la defensa”, en fin, “hacer las pequeñas cosas, eso es lo que nos va a dar el triunfo aquí en el round robin”.MORAL EN ALTO. En realidad no fueron dados favoritos para esta ronda. Realmente su comportamiento en los últimos Todos contra todos, colaboró para esa opinión.

Entonces ¿desmoralizados?, en realidad para nada. “Ellos (los demás equipos) se llevan por las cosas que han visto en el pasado, pero todo el mundo sabe que este es un equipo diferente al de años anteriores”, indica Nanita.
El jardinero observa en el dirigente del conjunto Dean Treanor, una de las razones por las que los Toros están como uno de los equipos a tomar en cuenta.

“Él nos suelta a jugar y gracias a Dios jugamos con mucha confianza”, apunta.

Aunque hay algo más: “Él (Treanor) nos dice que tratemos de no regalar las oportunidades al contrario, que son 27 outs, que no le demos 28 ni 29 y que juguemos fuerte la pelota”.
Tigres, Águilas y Gigantes, he ahí la clave triunfal de los Toros. Quizá superarla es la dificultad.
El jardinero Víctor Mercedes se une a la misma línea de Germán y Nanita. “No. Claro que no me molesta”, dice sobre el que su equipo sea descalificado sin jugar.

“Eso más bien nos pone a mejorar, porque nos da más hambre de jugar y demostrarle a la gente que tienen que contar con un equipo más”.
La hazaña de 1994-1995

Hace justamente 13 años que los Toros ganaron su único campeonato, desde que fueron incorporados a la Liga. Ese año, Julián Yan era una de las figuras clave del conjunto, junto a los hermanos, Andújar y Domingo Cedeño.

Los actuales Toros buscan revivir ese año mágico, en cuya final vencieron a las entonces favoritas Águilas Cibaeñas.

“Con Dios delante, ahora estamos mejor”, dice Mercedes. “Que la gente no nos dé favorito, la presión es de ellos (los otros equipos). Nosotros vamos a jugar pelota”.

En aquella ocasión, recuerda Yan, “no nos daban favoritos, como ahora” y establece como diferencia, el hecho de que en esa ocasión “no teníamos tantos Grandes Ligas”.

En esta oportunidad hay varios jóvenes con talento, sostiene. “Eso nos llevará a clasificar y si llegamos al playoff final, vamos a meter miedo”.

Yan recuerda lo ocurrido en la final del ’95 son cosas que las recuerda con satisfacción y “uno le inyecta eso a los muchachos jóvenes”.
Para alcanzar esta fase, Yan encuentra en el pitcheo y la integración “temprano” de varios jugadores de Grandes Ligas y Triple A, las llaves que los impulsaron al Todos contra todos, así como el dirigente Treanor, quien llegó con tiempo.

“Conoció a todo el mundo en los campos de entrenamientos y eso nos llevó a estar aquí”.

Nelson Cruz y Jorge Sosa electos Peloteros Estrellsa de la Semana

LAINFORMACIONRD.NET
Un formidable Nelson Cruz consiguió la unanimidad como jugador de ofensiva y un estable Jorge Sosa en el renglón de lanzador y formaron la dupla ganadora del premio Pelotero Estrella de la Semana que proporciona el jurado de Producciones Dominicanas Apolo para el período del 26 al 28 de diciembre del Campeonato de Béisbol Profesional de Invierno 2008-2008.Es la segunda vez que ambos son seleccionados en la presente temporada Jhonny Naranjo In Memoriam y los primeros del Round Robin que sirve desemifinal.El temible Cruz, de los Gigantes del Cibao, arrastró consigo los 35 votos disponibles por una estupenda actuación en tres partidos, en los que conectó 6 imparables en 13 visitas al plato, para average de .600. Con ayuda de dos cuadrangulares, uno con las bases llenas en el noveno acto contra las Aguilas del Cibao el viernes en Santiago, remolcó nueve carreras, anotó tres y se estafó una base. Su sluging fue de .923.Sosa, de los Tigres del Licey, salio victorioso en el partido de apertura contra los Gigantes en San Francisco de Macorís, con un trabajo de 5.0 entradas, toleró 5 imparables, una carrera limpia para ERA de 1.80, regaló tres bases y ponchó 6, se enfrento a 24 bateadores. Recibió 21 sufragios, por 13 de Julio Mañón, as de los relevistas y de los Azucareros del Este, quien salvó dos partidos en dos posibilidades.Nelson Cruz y Jorge Sosa recibirán sus galardones el martes 6 de enero a partir de la 1:30 de la tarde en el Champions Bar del hotel Jaragua donde sesiona el jurado que preside Andrés Vanderhorst, con la coordinación de Pamela Vanderhorst Alvarez. Cuentan con respaldo de Cervecería Nacional Dominicana, Claro, Coca Cola, Seguros Banreservas, Comisión Nacional de Energía, Lotería Nacional, las secretarías de Deportes y Obras Públicas.Carlos Peña premio a CazañaEn la entrega de ayer recibió su galardón como Pelotero Estrella de la Semana del período anterior el refuerzo cubano de los Tigres, Amaury Cazaña, quien fue premiado por el inicialista de los Rays de Tampa Bay en el béisbol de Grandes Ligas, Carlos Peña, quien asistió como invitado de honor de Producciones Apolo. José Lima, lanzador de las Aguilas, no asistió.Cazaña, acompañado de su esposa Verónica Ramírez, también recibió premios de la Comisión de Energía en la persona de Julio Alvarez y de la Lotería Nacional por Fernando Ramírez. Estuvieron acompañados por Pío Santana, tesorero de la ACD y los cronistas Cuqui Córdova y Mickey Mena."Muchas gracias por haberme otorgado este premio. Es un gran placer jugar en República Dominicana, que tiene un gran béisbol y me siento contento con el Licey", expresó Cazaña."Espero jugar muchos años aquí y seguir rindiendo con el Licey y recibir más premios de ustedes", agregó quien a principio de la presente década se diera a conocer con la selección amateur de Cuba.

Llenas: Díaz volverá el dos de enero

LISTINDIARIO.COM
PEDRO BRICEÑO
SANTO DOMINGO.- El presidente de las Aguilas Cibaeñas, Winston- Chilote- Llenas expresó anoche que es casi seguro que el jardinero Víctor Díaz se reintegre al conjunto el próximo dos de enero. Llenas sostuvo que conversó ayer en la tarde con el jugador y éste le manifestó que retornará al país para el venidero día dos, luego de pasar las vacaciones con sus familiares en Estados Unidos.
Agregó que antes de partir a Estados Unidos, Díaz le informó a la directiva mamey que quería pasar varios días con su familia y que retornaría tras la celebración de la festividad de Año Nuevo. En ese sentido, el presidente aguilucho descartó que el nuevo rey jonronero en la pelota dominicana haya abandonado el conjunto para no volver, debido a que firmó un contrato para accionar en el béisbol de Corea.
“Hace algo más de un mes que aconteció esa firma y cuando la misma se produjo Díaz conversó con nosotros en una de las oficinas de las Águilas y externó que pasaría las vacaciones navideñas con sus familiares y que retornaría para las primeras fechas del round robin”, señaló Llenas.
Sostuvo que es incierto que haya dejado el conjunto porque estaría jugando para un equipo de Corea, pues está programado para reportarse en el mes de febrero al conjunto con el cual pactó. Por primera vez en su carrera en la pelota dominicana, Díaz acciona en 50 juegos y requería permanecer algunos días con sus seres queridos.
Asimismo, Llenas descartó de plano que la directiva que preside haya hecho algo indebido con relación a la suspensión del partido que celebrarían el domingo con el Licey, el cual fue pospuesto por lluvias cerca del mediodía. Señaló que nuevamente anoche los peloteros que han estado ausente del equipo volvieron a estarlo refiriéndose a los casos del propio Díaz, J.R. Towles y Johnny Peralta, cuyo status es de día a día debido a una intervención bucal practicada recientemente.
En el caso del receptor estaba programado para retornar en la medianoche de ayer al país y lo haría por el Aeropuerto Internacional de las Américas.
La suspensión del partido frente al Licey fue reprogramada para el doce de enero. Esto aconteció luego de una reunión celebrada ayer en la mañana en las oficinas de la Liga de Béisbol Profesional.
La misma estuvo encabezada por Leonardo Matos Berrido, presidente de la Liga y también partició el director técnico del torneo, Marcos Rodríguez.

Tejada llegó ayer y no descarta jugar

LISTINDIARIO.COM
ROLIN FERMIN
LLEGO LA GUAGUA
SANTO DOMINGO.- El estelar jugador dominicano, Miguel Tejada, a pesar de que pensó que esta sería su primera campaña fuera del escenario de la pelota dominicana, llegó ayer al país, visitó el dogout de las Águilas Cibaeñas y no descarta ponerse el uniforme.
Tejada sostuvo que no se resignó a ver los juegos por televisión desde Miami, donde reside, y que comenzó hace cuatro días a prepararse en su intento de accionar con su equipo de todos los tiempos en el béisbol dominicano.
“Me duele la situación por la cual atraviesa el equipo y espero una vez más, dentro de lo posible, poder hacer algo para ayudar a mis compañeros”, expresó anoche al presenciar el partido contra los Tigres del Licey en el Estadio Quisqueya.
El estelar campocortista lo que sí espera es una reacción del equipo que le permita una integración mucho más cómoda.
Las Águilas buscaban anoche, desesperadamente un triunfo luego de caer derrotados en los dos primeros partidos del Round Robin en el cual compiten además los Gigantes del Cibao y los Toros del Este.
Jugador realizadoEn relación al béisbol de Grandes Ligas, aseguró que es todo un profesional y, como ya ha pasado, jugaría en cualquier conjunto si es negociado.
Recientemente Tejada había sonado en un posible cambio desde los Astros de Houston a los Cachorros de Chicago o los Atléticos de Oakland.

Víctor Mercedes héroe de la victoria de los predestinados Toros ante los Gigantes

MIGUEL COTES
TOROSDELESTE.COM
Los predestinados Toros del Este, lograron su tercera victoria en cuatro presentaciones y de paso colocarse en la primera posición del torneo, cuando en un dramático partido desarrollado en el parque Francisco A. Micheli de esta ciudad, derrotaron en 12 entradas a los Gigantes del Cibao 7 carreras por 6.
Víctor Mercedes, se convirtió en el héroe del partido al conectarle sencillo por el mismo medio del terreno al relevista Jorge de Paula con compañeros en tercera y segunda que la fiesta taurina acompañaba la algarabía que se vivió en el corral de los Toros.
La tanda la inició Ángel Beltre con un batazo de doble merito, base por bolas intencional a Ozzie Chavez, y el batazo oportuno de Mercedes, una de las figuras claves junto a Ricardo Nanita que procedieron de las filas de los Tigres del Licey que involucró el cambio del receptor Ronny Paulino, junto a ellos llegó también Napoleón Calzado, quien esta siendo utilizado por el manager Drean Treanor como bateador emergente. Mercedes es nativo de aquí y sus deseos siempre fueron militar con el equipote los Toros.
Una vez más y lo que ha sido la mística de juego en los cuatro partidos de este round robin, los predestinados Toros del Este borraron una ventaja que tenían los Gigantes de 5 carreras por 1a la altura de la octava entrada.
El emergente Larry Broadway con batazo de doble mérito, se encargó de empatar las acciones a 6 carreras ante los envíos de Eduardo Sierra.
Los Gigantes borraron el primer empate de la noche a una carrera en la cuarta entrada cuando Juan Francisco conectó doble al lanzador abridor Róbinson Tejeda.
En el noveno episodio ante los envíos de Darío Veras los Toros tuvieron una buena oportunidad de terminar el partido cuando Ricardo Nanita disparó triple por la raya del jardín derecho, pasaron de manera intencional a Michael Abreu, pero Ángel Berroa bateó para doble matanza.
Ahora, los Toros escalan solos la primera posición con marca de 3-1.
El picher ganador lo fue Juan Morillo, quien paro en seco con su bola rápida a los bateadores de los Gigantes, como de igual forma lo hizo el relevista cerrador Julio Mañón que en dos entradas y un tercio realizó una también labor monticular, unidos también a los relevistas Luís Valdez, Armando Benitez y, Fernando Abad.

PRIMER INNING DE LOS TOROS. Lanza Antonio Bastardo. Ricardo Nanita doble, Michel Abreu sencillo, anota Nanita la primera carrera del juego.
GIGANTES 0, TOROS 1

SEGUNDO INNING DE LOS GIGANTES. Lanza Róbinson Tejeda. Después de dos outs, Kendry Morales dispara cuadrangular para empatar las acciones.
GIGANTES 1, TOROS 1

CUARTO INNING DE LOS GIGANTES. Sigue lanzando Tejeda. Nelson Cruz sencillo, Juan Francisco doble, anota Cruz.
GIGANTES 2, TOROS 1

QUINTO INNING DE LOS GIGANTES. En el box Tejeda. Víctor Méndez base por bolas, Luke Carlin toca, error de lanzador. Wilson Valdez, sencillo, el center Yan comete error en el corte de la bola, con el disparo a tercera, se escapa la bola anotan todos los corredores.
GIGANTES 5, TOROS 1

QUINTO INNING DE LOS TOROS. Sigue lanzando Bastardo. Alberto Rosario sencillo, Ruddy Yan también, Esteban con otro sencillo impulsa a Rosario.
GIGANTES 5, TOROS 2

SEXTO INNING DE LOS TOROS. Lanza Franklin Núñez. Danny Richar doble, se estafa la tercera, Víctor Mercedes otro doble, anota Richar.
GIGANTES 5, TOROS 3

OCTAVO INNING DE LOS GIGANTES. Lanza ahora Armando Benitez. Después de retirar a los dos primeros bateadores. Kendry Morales batea doble, Carlos Sosa lo mismo que impulsa a Morales.
GIGANTES 6, TOROS 3

OCTAVO INNING DE LOS TOROS. Lanza ahora Eduardo Sierra. Michael Abreu sencillo, Ángel Berrota también. Un nuevo lanzador, Rafael Lluberes. Danny Richar sencillo, se llenan las almohadillas. Entra a lanzar ahora Darío Veras. A batear Ozzie Chavez por Andy Marte se ponchó. Víctor Mercedes impulsa a Michel con fly de sacrificio, avanzan a tercera y segunda Berroa y Richard. Larry Broadway por Alberto Rosario batea doble que impulsa las carreras del empate, es sustituido por Ángel Beltre. Ruddy Yan se poncha.
GIGANTES 6, TOROS 6

DECIMO SEGUNDO INNING DE LOS TOROS. Sigue Julio de Paula. Ángel Berroa doble. Danny Richar base por bolas intencional. Ozzie Chavez conecta batazo de sacrificio al center, avanzan los corredores a segunda y a tercera. Víctor Mercedes sencillo que impulsa la carrera de la victoria para los Toros.
GIGANTES 6, TOROS 7

CUIDADO CON LOS TOROS........................

OSVALDO FRANCO
LA ROMANA.-VICTOR MERCEDES Y LOS TOROS DEJAN EN EL TERRENO A LOS GIGANTES DEL CIBAO EN 12 ENTRADAS SIETE CARRERAS POR SEIS.
CON ESTE TRIUNFO LOS TOROS COLOCARON SU RECORD EN TRES VICTORIAS Y UNA DERROTA.
LOS TOROS VOLVIERON A VENIR DE ATRAS POR CUARTO PARTIDO SEGUIDO Y LE COBRARON A LOS GIGANTES EL HABERLOS DEJADO EN EL TERRENO EN EL PARTIDO CELEBRADO EL DOMINGO PASADO EN SAN FRACISCO DE MACORIS.

LAS AGUILAS NO ENCUENTRAN EL SENDERO DEL TRIUNFO

OSVALDO FRANCO
LAS AGUILAS CIBAEÑAS PERDIERON ESTE LUNES SU TERCER PARTIDO SEGUIDO EN EL ROUND ROBIN Y ADEMAS NO CONTARON CON VICTOR DIAZ, JHONY PERALTA Y JR TOULES.
LOS CAMPEONES NACIONALES NO EXPLICAN AUN EL PORQUE DE LA AUSENCIA DEL JUGADOR MAS VALIOSO DEL TORNEO, VICTOR DIAZ.
HOY LOS AGUILUCHOS TENDRAN UN FUERTE COMPROMISO EN SAN FRANCISCO DE MACORIS CON LOS GIGANTES DEL CIBAO.
JHONY CUETO SERA LA CARTA DE TRIUNFO DE LAS AGUILAS QUE TRATARAN DE PONERLE NUMERO A LA CASA EN EL ESTADIO JULIAN JAVIER.
ADEMAS, ES PREOCUPANTE LA ACTUACION EN LOS ULTIMOS JUEGOS DEL ESTELAR LANZADOR NELSON FIGUEROA, QUE FUE DERROTADO POR PRIMERA VEZ EN SEIS SALIDAS FRENTE A LOS TIGRES DEL LICEY.
POR OTRO LADO, HAY QUE RESALTAR EL BUEN TRABAJO DEL PICHEO DE RELEVO AGUILUCHO QUE LANZO 7 ENTRADAS EN BLANCO FRENTE AL LICEY, DONDE SOLO PERMITIO DOS INDISCUTIBLES.