lunes, 29 de diciembre de 2008

LICEY CASTIGA A FIGUEROA Y DERROTA A LAS AGUILAS 5 POR 2




ALEXANDER GOMEZ
SANTO DOMINGO (Licey.com),-El receptor Ronny Paulino conectó doble remolcador de tres carreras contra Nelson Figueroa en la segunda entrada de la que las Águilas no pudieron recuperarse y los Tigres ganaron en la noche del martes 5-2 en el Estadio Quisqueya.

Paulino le engarzó un noble lanzamiento de Nelson Figueroa luego de dos outs con las bases llenas, anotando José Bautista, D'Angelo Jiménez y Emilio Bonifacio.

Figueroa había vencido en las ultimas cinco presentaciones ante los Tigres, incluyendo dos en la Serie Final pasado, uno en al Serie del Caribe y dos en la pasada serie regular.

Ramón Ortiz (G,1-0) trabajó en seis entradas, con cinco hits, dos carreras limpias, una base por bolas y dos ponches.

Carlos Mármol (S1), luego de retirar la novena entrada, con una base y un ponche. Nelson Figueroa (P-01) solo permaneció en dos entradas en el montículo, con ocho hits permitidos, cinco carreras limpias, una base y dos ponches.

Los bengalíes contaron con fantásticas jugadas Willie Aybar y Anderson Hernández para el primero y tercer out de la novena entrada.

Por Licey, Anderson Hernández de 4-3 (doble); Emilio Bonifacio de 4-2 (triple), con anotada; Ronny Paulino de 1-1 (dobles) de tres carreras, cuatro remolcada; Erick Aybar de 4-1, con anotada; Willy Aybar de 4-1, anotada y remolcada; Amaury Cazaña de 4-1; Timo Pérez de 3-1; D'Angelo Jiménez de 4-1, con anotada.

Por Águilas, Tony Peña de 3-2, con remolcada; Rafael Furcal de 3-1; Melky Cabrera de 4-1; Andruw Jones de 2-1, con anotada y remolcada; Luis Polonia de 4-1 (doble), con anotada y remolcada

Caracas trae a Fernando Martinez

LICEY.COM
Por Amador Montes Bolet
CARACAS, Venezuela (leones.com).- A pocos días de comenzar la ronda semifinal de la temporada 2008-2009, los Leones del Caracas robustecen su nómina al contratar al prospecto número uno de los Mets de Nueva York, el jardinero dominicano Fernando Martínez.
El presidente del equipo capitalino, Luis Ávila, señaló que el joven guardabosque llegará a Venezuela el primer día del mes de enero, para reportarse inmediatamente el viernes 2, cuando se dé inicio al “Round robin”. Martínez recibió el permiso de su organización en las grandes ligas, para tomar parte de la fase de postemporada venezolana. En la Liga Profesional de Dominicana, el joven quisqueyano jugó con los Leones del Escogido, equipo que no clasificó. Allí participó en 41 encuentros en los que conectó para .314 de promedio (153-48), incluyendo siete dobles, cinco triples, seis jonrones, 26 empujadas, la misma cifra de anotadas, cuatro bases robadas en cinco intentos, con promedio de embasado de .376 y slugging de .542. En las ligas menores, jugó casi toda la temporada en doble A con los Mets de Binghamton, donde estuvo en 86 encuentros con average de .287 (352-101), más 19 tubeyes, cuatro triples, ocho cuadrangulares, más 43 empujadas, 48 anotadas, seis robos de base en ocho intentos, promedio de embasado de .340 y slugging de .432. Tuvo una breve interrupción a causa de un tirón en el tendón de la corva de su pierna derecha. Por ello, se recuperó en el equipo de novatos de los Mets, en la Liga de la Costa del Golfo, donde bateó para .462 (13-6). Martínez fue firmado por los metropolitanos en el 2005 por 1.3 millones de dólares y fue el más joven en jugar doble A este 2008 (cumplió 20 años en el pasado mes de octubre). Batea a la zurda, lanza a la derecha y posee un swing de alta velocidad –según el reporte de Baseball America- que le ayuda a pescar envío en recta hacia cualquier zona de los jardines

gigantes vencen 9 x 7 a los toros y empatan en primer lugar del round robin


TONY REYES

SAN FRANCISCO DE MACORIS.-El importado Brayan Peña conectó cuadrangular remolcador de dos carreras guiando a los Gigantes del Cibao a una emocionante victoria nueve carreras por siete sobre Los Toros del Este igualando en la primera posición del todos contra todos del béisbol profesional dominicano.

Pena rompió un empate a siete carreras que se mantenía desde la sexta entrada con un soberbio vuelacerca por la verja del jardín central que finalmente le dio la victoria a los locales.

Con su triunfo Los Gigantes colocaron su record en dos victorias y una derrota en tanto que Los Toros perdieron su primer compromiso en tres encuentros.

El lanzador ganador fue el relevista Randor Bierd mientras que el serpentinero derrotado fue Sandy Nin.

Por los Gigantes del Cibao se destacaron Brayan Peña con cuadrangular y dos inatrapables, Ramón Santiago doble y jonrrón, Wilson Valdez y Luke Carlin dos incogibles, Kendry Morales un doble y Nelson Cruz un hit.

Por los derrotados sobresalieron Danny Richard dos dobletes, Esteban Germán tres hit, Angel Berroa doble y sencillo y Ruddy Yan, Alejandro D ‘ Aza y Alberto Rosario un hit cada uno.

COMO ANOTARON

1ero Gigantes Lanza por los Toros José Capellán por los Toros. Alexi Casilla negocia base por bolas, Wilson Valdez conecta sencillo por tercera y en error en tiro del receptor Alberto Rosario a tercera la bola llego a terreno muerto y anotó Casilla por la regla del terreno y llega hasta la tercera Wilson Valdez, Brayan Peña entrega el primer out por la vía 6-3, Nelson Cruz remolca a Valdez con hit al left y luego Cruz es puesto out en intento de robo por la vía 2-4, Juan Francisco cierra la entrada con ponche. Gigantes 2, Toros 0

2do Gigantes Kendry Morales es out por la 5-3, Caonabo Cosme cae por la 6-3, Víctor Méndez negocia transferencia, Luke Carlin conecta incogible al prado derecho avanzado Méndez a tercera, Ramón Santiago conecta doblete al left remolcando a Pérez y es puesto out Luke Carlin en el home tratando de anotar terminando la entrada. Gigantes 3, Toros 0

3ero Gigantes Wilson Valdez conecta hit al prado derecho ,Brayan Peña dispara sencillo al rigth llegando a tercera Valdez, Nelson Cruz batea por la vía 6-4 forzando a Peña y anotando desde tercera Valdez para el primer out, Juan Francisco entrega el segundo out con elevado al left, Kendry Morales batea por la 4-3 terminando la entrada. Gigantes 4,Toros 0

6to Toros Esteban Germán inicia con hit al center, Ricardo Nanita lo imita con imparable al central, Michael Abreu es golpeado llenándose las bases, Angel Berroa también recibe pelotazo de Julio de Paula y anota Germán, Víctor Mercedes se embasa con error en tiro del campo corto Wilson Valdez anotando dos carreras llegando a tercera Berroa, Danny Richard conecta doblete al central anotando Berroa, Ruddy Yan impulsa dos carreras con sencillo al central, Alberto Rosario liga imparable al left, Alejandro de Aza se poncha para el primer out, Esteban Germán empuja a Ruddy Yan con inalambrico al central y es puesto out en segunda Alberto rosario con un tiro perfecto de Víctor Méndez para el segundo out, Ricardo Nanita termina la entrada con ponche. Toros 7,Gigantes 4.

6to Gigantes Kendry Morales conecta doble al central, Caonabo Cosme negocia base por bola, Víctor Méndez entrega el primer out con elevado al rigth avanzado Morales a tercera, Luke Carlin batea por la vía 6-3 para el segundo out anotando Morales, Ramón Santiago dispara cuadrangular remolcador de dos carreras, Wilson Valdez termina la entrada con ponche. Gigantes 7 , Toros 7

9no Gigantes Luke Carlin recibió transferencia, Ramón Santiago realiza toque de sacrificio avanzando a segunda Lucas Montero que entro a correr por Carlin, Wilson Valdez cae con elevado a primera, Brayan Peña conecta cuadrangular por el central remolcador de dos carreras. Gigantes 9, Toros 7