sábado, 27 de diciembre de 2008

Eddy Ramos está feliz en la liga venezolana

WILLIAMS BRITO
Eddy Ramos no para de reír en el dugout de los Tiburones. El lanzador dominicano, figura de las Estrellas Orientales, se siente feliz en la liga venezolano pero afirmó que vino a cumplir una misión: ayudar a estabilizar el bullpen de La Guaira, uno de los más golpeados en toda la campaña 2008-2009.
A Ramos lo une una gran amistad con Carlos Subero, el manager de los escualos que lo recomendó a la gerencia.
"Nos conocimos en 1998 cuando ambos estábamos en la organización de los Rangers de Texas. En esa época yo era jardinero y comenzaba a hacer la transición para lanzador.
Como conozco a Carlos le dije que estaría con los Tiburones, a pesar de que la gente de las Águilas del Zulia me estuvo buscando en Dominicana", comentó el serpentinero.
En el circuito de Quisqueya, Ramos trabajó en 20 partidos en los cuales tiró 23.2 entradas y recibió 10 carreras limpias para una efectividad de 3.88 con 2 victorias y 3 derrotas.
"Esta es una liga muy parecida a la de mi país. Hay un ambiente tremendo y se juega un buen beisbol. Me siento contento con este equipo", destacó recostado en la entrada de la cueva de los salados.
Subero cree que el nuevo lanzador será de gran utilidad.
"Además es un tipo que puede contagiar con su ánimo al resto del equipo", agregó el estratega que ya cuenta con el también quisqueyano Roberto Girón, quien lanzó el sábado pasada, y que espera incluir esta noche al tirador Félix Romero y al inicialista Juan Richardson, todos integrantes de las Estrellas Orientales.
"En Venezuela hay mucha competitividad y te puedes encontrar a jugadores de ligas menores como a peloteros de mucha experiencia en las mayores. Con Dios por delante espero hacer las cosas bien para que los Tiburones logren beneficiarse. Estoy saludable para dar el 100%.
Aquí no te puedes salir de concentración porque es una liga muy ofensiva", reconoció quien este año lanzó en ligas independientes.
Ramos debutó el viernes pasado y dejó buena impresión.
Tiró 1.2 entradas contra los Tigres y apenas le dieron un hit.
En los dos días que ha pasado en el estadio Universitario el relevista no ha parado de saludar. "Hay muchas caras conocidas porque he jugado con algunos en Estados Unidos, en México y en las Series del Caribe en las que he actuado con los Tigres del Licey. Esta es mi primera experiencia en la pelota invernal de Venezuela y haré lo posible porque no sea la última", apuntó.
Ayer Ramos esperaba a Richardson y a Romero, sus otros dos compañeros de las Estrellas Orientales. "Me siento contento porque no vengo solo, pero eso es lo de menos ya que vine aquí a cumplir un trabajo", destacó quien tiene como pitcheo dominante la pelota de tenedor.
"A pesar de que mi equipo no clasificó, todo me salió bien en Dominicana. Si el sistema de sustituciones para la postemporada fuera como el de ustedes (que incluyen a criollos por importados) seguro me hubiera quedado en mi país, pero aquí estoy para ayudar a La Guaira", finalizó.

Refuerzos en San Francisco

ELCARIBECDN.COM
FELLITO ORTIZ
La seguridad fue incrementada ayer en el Julián Javier para el partido entre Tigres y Gigantes, que el 29 de noviembre protagonizaron un feo incidente
San Francisco. De los errores se aprende, según el refranero popular, y eso se aplicó ayer con la seguridad del Julián Javier, reforzada en un alto porcentaje para evitar una repetición de los incidentes del 29 de noviembre.
La gerencia del equipo dueño de la casa se ha cuidado de que los hechos ocurridos en esa ocasión en el partido entre Tigres y Gigantes, donde no se pudo controlar a una parte de la fanaticada que lanzó objetos al terreno mientras jugadores del Licey respondían tirando hasta pelotas hacia las gradas, encontrase otro espacio para duplicarse.
Desde anoche se reforzó la seguridad y se colocó de manera estratégica para el desarrollo del encuentro.
“Hemos reforzado la seguridad. Anteriormente contábamos con 30 personas y ahora tenemos 45 auxiliares dentro del estadio. Muy pocos estadios tienen esa cantidad distribuida”, expresó el presidente de los Gigantes del Cibao, Laurentino Genao.
“Lamentablemente, lo que sucedió, sucedió. Eso quedó en el pasado y los integrantes de los Tigres se sienten bien cuando vienen a este estadio con la seguridad que siempre se le ha brindado”, agregó el ejecutivo.
Genao destacó que lo ocurrido el pasado 29 de noviembre “fue un error de todo el mundo y dejó una enseñanza, ya que el propio fanático, ahora, se muestra más cooperador”.
“Ahora tenemos la ayuda de todo el mundo, porque los fanáticos entendieron que fue un error de todos y ya todo está arreglado gracias a Dios”, explicó el principal ejecutivo del club.
Ciertamente, el orden establecido por la seguridad fue notorio desde bien temprano, mucho antes de que llegara público a la instalación.

Cada área estuvo protegida por militares y personal de seguridad civil, en una franca señal de que se trazó un plan de trabajo para el partido, celebrado bajo una tremenda asistencia.
Los chequeos en las entradas fueron rigurosos y los asistentes se mostraron cooperadores y al parecer conscientes de la importancia de mantener un orden beneficioso para ellos y el propio espectáculo.
El administrador del estadio Julián Javier, Santiago Castillo, en cambio descartó las posibilidades de que vuelva a repetirse un hecho similar al del pasado noviembre dado el reforzamiento de la seguridad.
“Hemos tomado algunas medidas adicionales, sobre todo en los puntos claves.

Hemos implementado más seguridad y eso es notorio, pero en cuanto a la estrategia de colocación sigue siendo prácticamente la misma”, expresó el dirigente del personal administrativo.
Castillo informó que para cada juego tienen colocado un personal de seguridad civil que oscila entre los 55 y 70 hombres debidamente identificados y los hombres de uniformes entre guardias y policías se cuenta con 40 efectivos.
“Estamos en capacidad de garantizar un desarrollo sin problemas de cualquier partido y eso quedó demostrado en la última visita de los Tigres a nuestro estadio luego del incidente que ya quedó en el pasado para bien de todos”, expresó Castillo.
Ayer se celebró el primer juego del “Todos Contra Todos” y los Gigantes recibieron la visita de los Tigres en una noche que contó con la presencia de más de cinco mil fanáticos.
Era vital enviar el mensaje de que no hay espacio para los desagradables en la pelota local. El Julián Javier debe mantenerse como anoche: en orden y paz durante un buen partido con dos grandes equipos.

Los Tigres del Licey dan visto bueno a medidas

Los ejecutivos y jugadores de los Tigres del Licey mostraron su complacencia con el operativo de seguridad puesto en funcionamiento anoche en el estadio Julián Javier.
“Los Gigantes han implementado su seguridad y el jefe de la policía está enviando más en cada juego. La otra vez vinimos y no hubo ningún problema, esperamos que pase lo mismo y que no haya ningún problema.

Los problemas de peloteros pasen entre peloteros y lo ideal es que no pasen de ahí, que se queden entre ellos”, expresó Francisco Busto, asistente del gerente general del Licey.
De su lado, el capitán de la tropa azul, Ronnie Belliard, dijo sentirse tranquilo en las visitas de su equipo a la también llamada ciudad del Jaya.
“Me siento bien. No hay ningún temor de visitar a esta ciudad, la mayoría de mi familia tanto de parte de mi mamá como de mi papá son del Cibao. Creo que el incidente está en el pasado, los incidentes pasan entre peloteros. El fanático no debe involucrarse en pleito de peloteros”, expuso Belliard en tono relajado.
“Es como los pleitos de marido y mujer, peleamos hoy y mañana nos vemos en la calle y somos amigos, así que esas son cosas que pasan en el terreno de juego”, reclamó el conocido jugador.

Creen que Kendry jugará Angelinos

HOY.COM.DO
Marino Martínez
El Nuevo Herald
Al parecer, al cubano Kendry Morales le llegó la gran oportunidad para demostrar su verdadero talento. Los Angelinos de Anaheim se quedaron sin Mark Teixeira, al llegar el agente libre a un pacto con los Yankees de Nueva York.
Teixeira se unió a los Angelinos en el 2007 en un cambio con Atlanta, y su presencia era un obstáculo para Morales, que ahora se convierte en el primer aspirante a ocupar la inicial.
Kendry, un joven de 25 años y natural de Fomento, jugó en Cuba para los equipos Habana e Industriales. Fue Novato del Año en el 2002.
Es posible que los Angelinos tengan una estrella naciente en la figura de Kendry Morales. Este es el momento indicado para que la dirección de este equipo encuentre la respuesta que despeje esa interrogante, y también podría ser la oportunidad que estaba buscando el antillano para demostrar a palo limpio que puede ser un gran bateador en la pelota de Grandes Ligas.

Tres jugadores de RD reforzarán Venezuela

HOY.COM.DO
Caracas. EFE. Tres peloteros dominicanos reforzarán a los Navegantes del Magallanes, equipo que disputará la semana de cierre una plaza a las semifinales del béisbol profesional venezolano, informaron hoy fuentes del equipo.
Los 'bucaneros' anunciaron la contratación de los lanzadores dominicanos Jorge De Paula, Edward Valdez y el jardinero Willis Otañez, que posiblemente debutarán hoy mismo frente a los Tiburones de La Guaira.
El equipo venezolano, que luchará en los cinco días previos al final de la fase regular por obtener la ansiada clasificación, aprovecharon la eliminación en Dominicana de los Leones del Escogido, que permitió la llegada de los tres jugadores. El primero de ellos, el lanzador Jorge De Paula, terminó con los 'melenudos' de su país con registro de dos victorias sin derrotas, con 3.31 de efectividad. En tanto, Edward Valdéz, cerró con marca de 0-3 y 4.08 de efectividad, mientras Willis Otañez terminó con registro de .309 puntos.

TOROS CONTRATAN OTRO REFUERZO

El equipo ha recibido otro pelotero importado. Se trata de Larry Browdway, un zurdo que puede jugar en la primera base y en los jardines y puede batear con poder. Pertenece a los Nacionales de Washington y este año jugó en la Liga Internacional al nivel de triple A en la que bateó para promedio de .266 en 130 partidos, tuvo 429 turnos en los que bateó 114 hits, remolcó 55 carreras, anotó 56. A esos números se agregan 29 dobles conectados, tres triples y nueve jonrones. También recibió 58 bases por bolas y fue ponchado en 105 oportunidades.

LICEY INICIA CON BUEN PIE











ALEXANDER GOMEZ
SAN FRANCISCO DE MACORIS (Licey.com),-El jardinero José Bautista cuadrangular, dos sencillo y remolcó tres carreras para que Licey venciera 14-4 en la noche de este viernes a los Gigantes, en el juego de apertura de las semifinales del béisbol dominicano.
Bautista, desapareció la pelota del parque por la banda del jardín izquierdo ante los envíos de Aquilino López (P, 0-1), el abridor gigante quien solo pudo enfrentar a 17 bateadores, en 2.2 entradas, con siete hits, cinco carreras limpias, tres base y dos ponches.

Jorge Sosa (G,1-0), se enfrentó a 24 bateadores, con cinco hits, una carrera limpia, tres bases y seis ponches.

Esta fue su cuarta victoria de por vida en round robin, empatando en el cuarto lugar en la lista de victorias de todos los tiempos con Randy Leek, Manny Aybar, José Jiménez y Ramón Martínez.

Por Licey, Eric Aybar dio doble, carrera anotada; Anderson Hernández, doble, sencillo, dos anotadas; Ronny Paulino dos sencillos y dos anotada; Amaury Cazaña tres sencillos, anotada y tres remolcadas. Timo Pérez, dos remolcadas, una anotada; Ronnie Belliard con sencillo y anotada; José Bautista cuadrangular, sencillo, dos anotadas y tres remolcadas y Emilio Bonifacio tres sencillos y tres remolcadas.

Por Gigantes; Nelson Cruz cuadrangular, sencillo y tres remolcadas; Víctor Méndez doble, Kendry Morales, sencillo y Juan Francisco un sencillo con una remolcada.

tigres vencen 14 x 4 a los gigantes del cibao en inicio del round robin


TONY REYES

SAN FRANCISCO DE MACORIS.-Los Tigres del Licey aplastaron 14 carreras por 4 a Los Gigantes del Cibao tomando la delantera del todos contra todos del béisbol profesional dominicano dedicado al fenecido cronista deportivo Jhonny Naranjo.

Los Tigres se apoyaron en 18 imparables ante los lanzadores de Los Gigantes que no pudieron aguantar la ofensiva azul.

El abridor Jorge Sosa fue el lanzador ganador trabajando cinco entradas completas permitiendo cinco imparables, una carrera y seis ponches. De su lado el abridor Aquilino López fue el serpentinero derrotado donde le fabricaron cinco carreras con 7 imparables.

Los mas sobresalientes por Los Tigres del Licey fueron José Bautista cuadrangular y dos sencillos, Emilio Bonifacio y Amaury Cazaña tres imparables, Anderson Hernández un doble y un hit, Erick Aybar un doblete ,Ronny Paulino dos incogibles, y Juan Miranda un inalámbrico.

Por Los Gigantes se destacaron Nelson Cruz con cuadrangular y dos incogibles, Víctor Méndez un tubey, y Alexi Casilla, Kendry Morales y Juan Francisco un hit cada uno.

Previo al juego de anoche se realizó una vistosa ceremonia que incluyó palabras de bienvenida de Laurentino Genao presidente del Nordeste Béisbol Club.

También se dirigió a los presentes el secretario de estado de deportes licenciado Felipe Payano.

Además la Asociación de Cronistas Deportivos de La Vega reconoció a los Gigantes del Cibao por su gran respaldo a la crónica deportiva de esa ciudad.

Luego el secretario de deportes licenciado Felipe Payano realizó el lanzamiento de la primera bola para dejar iniciado el todos contra todos.