lunes, 22 de diciembre de 2008

Fermín: “Triunfo costó esfuerzo”

Por PAPPY PEREZ
El Nacional
SANTIAGO.-“Nos ha costado un poquito más de esfuerzo, pero hemos cumplido nuestra primera meta del año, clasificarnos para el round Robin semifinal, ahora comenzamos a contar de cero y estoy muy optimista con el equipo “proclamó luego de triunfar anoche las Águilas 9 por 5 ante los gigantes, el dirigente Félix Fermín.
Winston Llenas, presidente del equipo y junto a Fermín la dupla más ganadora que han tenido Las Águilas en su dirección oficina-terreno de juego enfatizó que “nunca perdí la confianza en mi equipo, sabía que entraríamos y ahora nos preparamos para la próxima meta, ir a la serie final”.
Fermín: “Ahora me concentraré en que el equipo este saludable y completo, tendremos a Lima en la rotación, él siempre ha contado con mi confianza, Cueto estará mejor, Nelson Figueroa y Julián Tavarez son parte importante de esa rotación y trabajaremos de acuerdo al rival “.
Llenas “ Ahora nos concentraremos en tratar de reforzar nuestro pitcheo, buscamos en las ligas del caribe brazos , especialmente zurdos , ya que ofensivamente estamos muy bien “.
Félix “Andrew Jones regresa confiamos en su fortaleza y calidad ,para que nos ayude a entrar en al final y luego tratar de retener la corona ,”.
Chilote: “ No traeremos de vuelta a Matt Carson , si tenemos a Jones no hay necesidad , pero pienso rellenar nuestro bullpen , y tengo esperanza de que la salud acompañe a nuestros jugadores”.
Llenas y Fermín dijeron al final que “ No hay nada que haga sentir a uno en esta época mejor que pasar las navidades seguros de que iremos tras la corona . Nuestro triunfo lo dedicamos a nuestra ardiente fanaticada , que por vez 17 se va al descanso con nosotros clasificados, los hemos acostumbrado y este año no había motivos para no darles ese regalo”
¡Ah ¡ desde que Lima hizo el último out , las Águilas anunciaron que desde hoy están a la venta los abonos.

José Lima muestra valía para Aguilas; Furcal aporta a victoria

Por PAPPY PEREZ
El Nacional
SANTIAGO.- Otra vez José Lima se creció como el monumento. De nuevo Rafael Furcal fue la inspiración y Johnny Peralta y Edwin Encarnación pusieron la fuerza motriz, para que el timonel Félix Fermín guara a Las Águilas a navegar por el Round Robin por 17 vez consecutiva.
Las Águilas vencieron 9 por 5 carreras a Los Gigantes, que exploraron al debutante Johnny Cueto con cuatro anotaciones en el segundo capitulo, pero tras dos tercio del tercer capitulo Cueto cubrió su cuota de pitreos y Lima se hizo cargo del box realizando una labor magistral.
“Espere pacientemente el momento de demostrar que soy un hombre para estos momentos especial en el que las Águilas necesitan crecerse “, dijo Lima (2-2) , que entró con las Águilas debajo 4-1 en el tercero, y lanzó seis entradas y dos tercios cediendo tres hits, seis ponches y dos bases. La derrota fue para Joel Peralta (2-2).
“Me concentré en el trabajo, mi secreto fue mantenerme en control y recibir la reacción de mis compañeros, ¡soy José Lima un aguilucho de corazón! “Proclamó el lanzador victorioso mientras se golpeaba con el puño su pecho.
Furcal, que lideró la ofensiva de las águilas con dos imparables, enfatizó que le dijo a sus compañeros “Juguemos como lo hacemos los aguiluchos, con pasión y fuerza y me complacieron “.
Rafael, que no había podido entrar a juego por su contrato de grandes ligas mostró su efectividad en el tercer capitulo cuando las Águilas igualaron a cuatro el partido. J.R. Towles abrió con hit al left, Julio Borbón negoció boleto, Furcal pegó sencillo impulsor al central enviando al abridor de los gigantes Pedro Viola a las duchas. Jhonny Peralta recibió a Joel Peralta con triple remolcador las dos que empataron el juego.
Los Gigantes, habían fabricado cuatro en el segundo ante Cueto, Juan Francisco abrió con sencillo al derecho, Erick Almonte lo imito , Kendry Morales impulsó con otro al left, Víctor Méndez falló con elevado al izquierdo, Félix Martínez recibió boleto, William Venable fue golpeado y anotó Morales , Lucas Montero siguió con sencillo impulsor de dos para completar el rally.
En la parte de abajo del segundo Edwin Encarnación disparó su tercer jonrón en dos fechas, mostrando que las Águilas estaban en plan guerra. “Vine a ayudar mi equipo, y eso estoy haciendo “, dijo al final del juego.
Los Aguiluchos tomaron el comando del juego en el cuarto. Luna y Polonia conectaron sencillos. Towles se sacrificó y avanzaron los corredores. Salió Peralta Brian Adams se hizo cargo del box, y recibió sencillo productor de dos vueltas de Julio Borbón. Furcal siguió con hit al derecho llevando al corredor a tercera. Entró a lanzar Julio de la Cruz, que tiró sorprendió a Furcal en primera, pero Borbón aprovechó para robarse el home.
Las Águilas iniciaran el viernes ante Los toros del Este en La Romana, y van en procura de defender la corona que lograron por segunda vez consecutiva el año pasado.

Leones se quedan fuera

ALEXANDER GOMEZ
SANTO DOMINGO (Licey.com),-Los Leones del Escogido a pesar de su victoria de este domingo de 13-3 ante los Tigres del Licey, quedaron eliminados con la victoria de las Águilas en el Estadio Cibao.
El derecho José Lima (2-2) lanzó seis entradas y un tercio de un relevo mucho más que efectivo, tolerando apenas una carrera para evitar un colapso del conjunto campeón y vencer 9-5 a los Gigantes.
Abraham Nuñez se fue de 6-5, con una anotada y una empujada, mientras que Tony Batista disparó un jonrón de dos carreras, pero los Leones quedaron descartados en su lucha por la clasificación a pesar de la victoria.
El triunfo fue para Runelvys Hernández, luego de trabajar una entrada y dos tercios sin aceptar indiscutibles.
Por los Tigres, el receptor Salvador Paniagua conectó un cuadrangular de dos carreras, en la causa perdida.
La derrota fue para Ubaldo Jiménez, tras lanzar apenas dos tercios de entradas y aceptar seis indiscutibles, con cuatro carreras limpias.
Daniel Cabrera, el abridor de los bengalíes en dos entradas, permitió dos hits, con dos carreras limpias, una base y un ponche, mientras que Francisco Liriano de los Leones, en dos entradas, permitió dos hits, con dos carreras limpias, una base y un ponche.
Por los Leones, Freddy Guzmán de 4-2, con anotada; Abraham Almonte de 3-1, con remolcada; Diory Hernández de 3-1, con dos anotadas; Fernando Martínez de 5-1, con dos anotadas;. Tony Batista de 2-1 (jonron), con dos anotadas, dos remolcadas; Gilberto Mejia de 2-2, con dos anotadas; Vincent Sinisi de 6-3, con anotada, dos remolcadas; Willis Otañez de 4-3, con anotada, dos remolcadas. Juan Melo de 2-2, con anotada, remolcada; Alex Fernández de 4-1 (doble); Danilo Sánchez de 3-1, con remolcada; Abraham Núñez de 6-4, con anotada y remolcada.
Por los Tigres; Manelik Pimentel de 1-1; Anderson Hernández de 2-2 (doble), con anotada; Salvador Paniagua de 5-1 (jonrón), con anotada y dos remolcadas; José Herrera de 4-1, con anotada; Wellington Castillo de 1-1 y Fleming Báez de 2-2 (doble).
En San Pedro de Macorís, Víctor Mercedes conectó cuatro indiscutibles y remolcó tres carreras para que los Toros del Este superaran por 21-3 a las Estrellas Orientales, en el estadio Tetélo Vargas.
La semifinal pautada a 18 juegos en 21 partidos y tres fechas libres iniciará este viernes, cuando los Tigres viajen al Estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís y las Águilas a La Romana, a partir de las siete y media de la noche.