sábado, 20 de diciembre de 2008

Sgacedom embarga cuentas de la Liga y de Matos Berrido

LISTINDIARIO.COM
FELIX MELO
SANTO DOMINGO.- La Sociedad General de Autores, Escritores y Compositores Dominicanos de Música (SGACEDOM) embargó las cuentas de la Liga de Béisbol Profesional y la de su presidente, doctor Leonardo Matos Berrido, por no optemperar a una sentencia condenatoria y por violación al derecho de autor.
Tras conversar con LISTíN DIARIO, Frantoni Santana, presidente del organismo y el doctor David La Hoz, abogado de la misma, aseguran que la Liga y el doctor Matos Berrido no han cumplido con el mandamiento que establece la ley de pagar los impuestos por la música que se toca en los estadios donde se juegan los partidos del torneo de béisbol de invierno.
“Nosotros enviamos varias citaciones a Matos Berrido pero no nos respondió y por el contrario, su actitud y la de la Liga que preside es desafiante porque nunca han accedido al diálogo”, consideró el titular de SGACEDOM.
Manifestó que la primera factura que le enviaron a la Liga ascendió a 344 mil pesos y por concepto de los partidos de este año le enviaron una factura nueva por 807 mil pesos más, correspondiente a la serie final y la Serie del Caribe de la campaña pasada.
“Por no optemperar a la sentencia y por violacion al derecho de autor, de acuedo a la ley 65-00 a la Liga le fue notificada una nueva factura por el uso de la música. Ellos no están autorizados de acuerdo a la ley a tocar música”, explica. De su lado, el abogado de la SGACEDOM, David La Hoz asegura que para evitar que ellos paren el torneo de béisbol profesional, Matos Berrido ha incoado una demanda en referimiento, la cual se ventilará el próximo martes en los tribunales del país.
Siguen violando ley“De este año ya le enviamos una factura nueva por 807 mil pesos nuevos más y a pesar de eso el señor Matos Berrido y la Liga continúan violando la ley”, exponen.
Manifestaron que han buscado la manera de conversar con el presidente de la Liga para buscar una solución pero que no han recibido ninguna respuesta. La suma adeudada a la SGACEDOM asciende a un millón 22 mil pesos.
Señalan que sólo cuando la música es utilizada en dentro de entidades sin fines de lucro no se cobra impuestos. “Hemos querido sentarnos con él e incluso estamos en disposición de reducirle la tarifa que establece la ley pero Matos Berrido se mantiene desafiante”, refiere Santana, indicando que ellos se han sentado a dialogar con sectores de la vida nacional con los que han tenido dificultades.
La Hoz sostiene que Matos Berrido está tergiversando la verdad cuando ha dicho que está siendo demandado cuando él sabe perfectamente que hay una sentencia en su contra. “Ellos no están autorizados a tocar música de ninguna clase porque la ley lo establece así”, relatan.
La Hoz vaticina que luego de la audiencia del próximo martes, de la Liga no sentarse a dialogar y pagar los impuestos correspondientes, esa misma semana podrían paralizar los juegos de pelota.

Claudio Vargas se crece y conduce triunfo Águilas

LISTINDIARIO.COM
FELIX MELO
LOS MAMEYES VENCEN AL ESCOGIDO 9-3 Y ASEGURAN EMPATE EN EL CUARTO LUGAR
SANTO DOMINGO.- El derecho Claudio Vargas se creció anoche y sólo aceptó cuatro hits al Escogido en siete entradas y Jhonny Peralta, Julio Borbón y Melky Cabrera aportaron la ofensiva y las Aguilas Cibaeñas pusieron un pie en la serie semifinal tras derrotar anoche a los Leones 9-3 en el estadio Quisqueya.
Vargas lució cortante desde que se cantó play ball y el único daño se lo hizo Tony Batista en la séptima entrada cuando le bateó un jonrón, luego de propinar un pelotazo a Jarrod Saltalamacchia.Después de lanzar siete entradas, Vargas, quien no había estado muy bien en sus últimas salidas, se despidió sin otorgar transferencias con cinco ponches, logrando su tercera victoria de la campaña.Jhonny Peralta y Julio Borbón pegaron jonrones y Melky Cabrera disparó doble y dos sencillos para ser los héroes ofensivos por los mameyes, que colocan su marca en 25-23 y se alejan a dos juegos de los Leones, que registran 23-25. Además, restando dos juegos para concluir la vuelta regular este domingo, las Águilas aseguran un empate en el cuarto puesto y hoy buscarán dar la estocada final a los rojos cuando se enfrenten en el estadio Cibao, de Santiago.Los melenudos están obligados a ganar los dos partidos que le quedan y que los aguiluchos pierdan sus dos.En la cuarta entrada el dirigente escarlata Luis Natera fue expulsado del encuentro luego de discutir un conteo al arbitro y disgustarse de tal manera que echó tierra al home plate con su gorra y la dejó ahí mismo. Neifi Pérez también fue expulsado junto a él por indisciplina y por provocar con palabras a los arbitros.En el quinto, Diory Hernández conectó un rodado al fondo del campocorto y TJ Peña tiró y puso out a Hernández, lo cual fue protestado también y en ese momento fue expulsado Freddy Guzmán. Molestos, algunos jugadores del Escogido lanzaron sus gorras y los cascos al terreno.Vargas recibió ayuda de Santiago Ramírez, Dan Meyer y Franquelis Osoria, mientras que por los Leones pasaron por la lomita Yunior Noboa, Julio Mateo, Esteban Yan y Wander Madrigal.Las carrerasLas Águilas no perdieron tiempo, marcando tres carreras en la misma primera entrada frente al zurdo de los Leones Steve Hammomnd, quien no trajo secretos frente a la fuerte artillería de las Águilas. Julio Borbón fue golpeado y Melky Cabrera disparó doble empujador por la raya del jardín derecho y Jhonny Peralta siguió con un jonrón descomunal por el bosque central.

CORTOS

EMPATE.- Tony Batista disparó anoche su quinto jonrón de la temporada y su número 45 de por vida, empatando con Rafael-El Gallo- Batista en la lista de todos los tiempos.

ANIVERSARIO.- Los Leones del Escogido dedicaron el partido de anoche al Club Deportivo Naco que festeja su 50 aniversario de fundación. Para la ocasión el presidente de la entidad social, doctor Alejandro Asmar Sánchez, realizó el lanzamiento de la primera bola, acompañado de los directivos.

DENSO CAÑAVERAL


FOTO RAUL CALVO
ALEXANDER GOMEZ
LA ROMANA (Licey.com),-Jorge Sosa no pudo atravesar el denso cañaveral del central y los Tigres se quedaron sin clasificar por segundo juego seguido en la derrota de 2-1 ante los Toros, la noche del viernes en el Estadio Francisco Michelli.

José Capellán (2-1) lanzó cinco entradas de apenas una carrera y solo cedió seis imparables, dio dos transferencias y ponchó un hombre para que los Toros clasificaran oficialmente al playoff dominicano con su triunfo, en el que Julio Mañón consiguió su 17mo rescate de la temporada, con una entrada perfecta ante el Licey.

En la cuarta entrada, después de dos outs, Ronny Paulino conectó hit y llegó a tercera con el doble de Ronnie Belliard; José Bautista es transferido y con el sencillo de Amaury Cazaña, Paulino anotó, pero Belliard fue puesto out en la goma.

En el quinto, Danny Richard conectó un doble remolcador de Víctor Mercedes para empatar el partido, un bateador mas tarde se fueron al frente con elevado de sacrifico de Michael Abreu. Danny Richar y Michel Abreu empujaron una carrera cada uno en el triunfo de los locales. La derrota fue para Jorge Sosa (6-2) al lanzar cuatro entrada y dos tercios, aceptando dos carreras.

Por Toros, Alejandro de Aza de 3-2, con una anotada; Michael Abreu de 3-2, con una remolcada; Víctor Mercedes de 2-1, con anotada; Danny Richard de 4-1 (doble), anotada y Andy Marte de 3-1.

Por Licey; Amaury Cazaña de 3-2, con remolcada; Ronny Paulino de 4-1, con anotada; Erick Aybar de 4-1; Willy Aybar de 4-1; Ronnie Belliard de 4-1(doble); Yordany Ramírez de 2-1.


En Santo Domingo, Jhonny Peralta y Julio Borbón conectaron sendos cuadrangulares y las Águilas derrotaron por 9-3 a los Leones en el Estadio Quisqueya.


En San Francisco de Macorís, Caonabo Cosme conectó un cuadrangular con dos hombres en base y los Gigantes del Cibao superaron por 10-7 a las Estrellas Orientales, en el estadio Julián Javier. El partido se encontraba empatado a siete carreras y con el batazo de Cosme, los Gigantes dejaron en el terreno a las Estrellas.


CAONABO COSME DECIDE CON JONRON VICTORIA DE LOS GIGANTES, JUAN FRANCISCO LA SACA DOS VECES.......




TONY REYES
SAN FRANCISCO DE MACORIS.-Caonabo Cosme conectó cuadrangular con dos corredores en circulación en la novena entrada para dejar en el terreno a las Estrellas Orientales 10 x 7 consolidándose en la primera posición del torneo de béisbol profesional dominicano.

Luego de dos outs Alex Castillo y Juan Francisco dispararon sendos incogibles para llegar el turno de Cosme que disparó jonrrón por la verja del jardín derecho que fue determinante en la victoria de los orientados por Luís Dorante.

El lanzador ganador fue el relevista Moisés Sierra mientras que el serpentinero derrotado fue Félix Romero.

Con su triunfo Los Gigantes colocaron su record en 29-19 asegurando un empate para conquistar la serie regular del torneo 2008-2009 dedicado al fenecido cronista deportivo Johnny Naranjo.

Los mas sobresalientes por los Gigantes del Cibao fueron Juan Francisco dos cuadrangulares y un sencillo, Barbaro Cañizares cuadrangular y dos hits, Lucas Montero dos dobletes y un hit, Caonabo Cosme un jonrrón, Moisés Sierra un tubey y Erick Almonte, Antonio Pérez y Alex Castillo un hit cada uno.

Por las Estrellas se destacaron Robinsón Cano, Fernando Tatis y Leury Bonilla un doblete cada uno y Yovanny Rosario, Pablo Ozuna, Luís Bautista, Edward Rogers y Michael Martínez un sencillo cada uno.

COMO ANOTARON
1ero Gigantes Lucas Montero abrió la entrada con doblete al left y se mueve a tercera por wild pick, Ramón Santiago entregó el primer out por la vía 1-3, Brayan Peña remolcó a Montero entregando el segundo out por la 6-3, Erick Almonte termina la entrada por la 6-3. Gigantes 1, Estrellas 0

3ero Gigantes Lucas Montero inició la entrada con doblete al rigth, Ramón Santiago se embaso con toque por el box y en error en tiro del lanzador a tercera Montero anotó y Santiago llegó a tercera quien anotó con wild pick del lanzador, Juan Francisco conectó su primer cuadrangular de la noche por el central, Erick Almonte disparó sencillo al prado derecho, Víctor Méndez entrega el segundo out con elevado al jardín izquierdo, Antonio Pérez termina la entrada con ponche. Gigantes 4, Estrella 0

4to Gigantes Barbaro Cañizares conecta cuadrangular solitario por la verja del jardín izquierdo, Peter Ciofrone batea por la 6-3 para el primer out, Lucas Montero es out por la 6-3 y Ramón Santiago cierra la entrada con elevado al campo corto. Gigantes 5, Estrella 0

5to Estrellas Fernando Tatis cae con elevado al siore, Edward Rogers conecta sencillo al prado derecho, Rufino Wady se poncha para el segundo out, Luís Bautista impulsa a Rogers con doblete al jardín derecho, Michael Martínez negocia base por bola, Yovanny Rosario conecta sencillo por tercera llenándose las bases, Pablo Ozuna es golpeado anotando Luís Bautista, Robinsón Canó dispara doblete remolcador de dos carreras, Juan Richardson termina la entrada por la 5-3. Estrellas 4, Gigantes 5

5to Gigantes Brayan Peña entrega el primer out con ponche, Juan Francisco conecta cuadrangular por el left, Erick Almonte cae por la 6-3 y Víctor Méndez cierra la entrada con ponche. Gigantes 6, Estrellas 4

6to Estrellas Fernando Tatis abre la entrada con doblete al prado derecho, Edward Rogers se poncha para el primer out, Rufino Wady entrega el segundo out ponchándose, Luís Bautista se embasa por error del jardinero derecho Moisés Sierra anotando Tatis, Michael Martínez termina el episodio con ponche. Estrellas 5, Gigantes 6.

7mo. Estrellas Yovanny Rosario se poncha, Pablo Ozuna cae por la 6-3, Robinsón Cano negocia base por bola, Juan Richardson se embasa por transferencia, Leury Bonilla remolca dos carreras con doblete al rigth, Edward Rogers cierra la entrada por la 4-3. Estrellas 7, Gigantes 6.

8vo Gigantes Moisés Sierra abre la entrada con doblete al left, Antonio Pérez conecta sencillo al prado derecho avanzando hasta tercera Sierra, Barbaro Cañizares batea para doble matanza 6-4-3 anotando Sierra la carrera del empate, Peter Ciofrone se poncha para terminar la entrada. Gigantes 7 , Estrellas 7

9no. Gigantes Lucas Montero se poncho para el primer out, Ramón Santiago entrega el segundo out con elevado al central, Alex Castillo empalma incomible al left, Juan Francisco disparo sencillo al central, Caonabo Cosme empalma cuadrangular remolcador de las tres carreras que le dieron el triunfo. Gigantes 10, Estrellas 7