miércoles, 17 de diciembre de 2008

SE QUEDO EN LOS ANGELES Y PODRIA DEBUTAR EL FIN DE SEMANA : RAFAEL FURCAL

FOTO LA PELOTA NUESTRA
ESPN
LOS ANGELES -- Después de todo, Rafael Furcal no tendrá que mudarse.
El miércoles, el torpedero dominicano alcanzó un acuerdo por 33 millones de dólares para permanecer tres años más con los Dodgers de Los Angeles.
El acuerdo, informado a ESPNdeportes.com por fuentes relacionadas a las negociaciones y reportado por Associated Press (AP), será oficial cuando el pelotero se someta al examen fisico de rigor.
El futuro de Furcal, el mejor torpedero en la agencia libre este año, pasó de lo confuso e inesperado a lo ridiculo desde el lunes con reportes diarios que lo ubicaban con Oakland, Atlanta y finalmente Los Angeles.
Furcal, de 31 años, bateó .357 en 36 partidos con los Dodgers en el 2008, cuando una operación de la espalda lo sacó de acción desde julio hasta septiembre. Devengó 13 millones anuales por tres temporadas con Los Angeles.
En nueve temporadas con Atlanta y Los Angeles batea .286 con 363 extrabases y 286 bases robadas.


ESTUVO PRACTICANDO BATEO EN LA NOCHE DE HOY EN EL ESTADIO CIBAO Y DIJO QUE DESDE QUE FIRMARA ENTRABA A JUEGO.

brayan peña resalta trabajo en conjunto para clasificar al todos contra todos


TONY REYES
SAN FRANCISCO DE MACORIS.-El estelar Brayan Peña catalogó que el trabajo en conjunto fue la clave para la clasificación de los Gigantes del Cibao para el todos contra todos del béisbol profesional dominicano., Peña resaltó que desde el inicio de la temporada se han unido el pitcheo y bateo para que en el día de hoy el equipo francomacorisano sea el primer conjunto clasificado para la siguiente ronda. “Nuestros jugadores se integraron en cuerpo y alma para lograr nuestra clasificación a las semi finales del torneo invernal dominicano “. Sostuvo que ha sido una primera faena ardua de trabajo ya que la serie regular ha tenido un gran nivel de los equipos participantes. “Aquí no hay equipos débiles, todos los equipos están muy bien estructurados y nunca nos descuidamos de ningún adversario porque este torneo es corto y nadie sabe quien puede dañarte”. Tu recuerdas que el año ante pasado fuimos eliminados por Los Toros un equipo descartado con ninguna victoria y por esa razón no logramos nuestra clasificación a las finales”. Puso como ejemplo al conjunto los Toros que los entendidos no le dieron chance para clasificar este año y están metidos en la pelea por su gran consistencia en el bateo y el excelente bateo. “Nuestro equipo esta basado en pitcheo y bateo y gracias a dios todo nos salio a la mil maravilllas con una magistral dirección de nuestro coach Luís Dorante” añadió. “Me siento un francomacorisano y estoy muy contento de aporte a favor de los Gigantes del Cibao solamente falta concretizar mi meta que es darle la primera corona de la pelota dominicana”. Dijo que para el todos contra todos que arranca el 26 de diciembre el conjunto debe seguir jugando con mucha intensidad para lograr pasar a la siguiente ronda. “Tenemos un excelente equipos y una muy buena banca creo que este año será diferente porque tenemos jugadores que pueden jugar cualquier posición solamente lo que nos falta que dios nos de salud a nuestro principales jugadores para mantener intacta nuestra alineación que es una de las más poderosa de la liga”.

Tavárez aclara no es vocero de Manny

LISTINDIARIO.COM
ROLIN FERMIN
SANTIAGO.- Julián Tavárez se considera un gran amigo de Manny Ramírez, pero no “su vocero, tampoco un mensajero”. Es por eso que rechaza las constantes preguntas que se le formulan en relación a su excompañero en Cleveland, hoy su íntimo amigo.
Pese a la insistencia de los comunicadores, el monticulista de las Águilas, “se cree curado” y si algo cree haber aprendido de Ramírez, es “a ser él. Que dice lo que quiere y no hace caso a nada”.
Y es que según él, “nadie lo cambiará ni elegirá por él y escucha lo que quiere”.
Julián define a Ramírez como un pelotero excepcional. Uno de los 10 mejores y uno o dos de los que más trabaja.
“Estará en Grandes Ligas hasta que él quiera”.
Vuelve a las mayoresEl experimentado lanzador derecho de las Águilas, en capacidad de lanzar como abridor o relevo, aseguró que regresará en el 2009 a las mayores, es más, que firmará este mismo mes, ya que hay ofertas, “pero hay que esperar que firmen a los principales agentes libres”.
Tavárez, en su caso, estima que en los últimos tres años los problemas familiares, la peor enfermedad que se puede tener, contribuyeron a su bajo rendimiento, “lo que es parte del pasado”. Ahora se prepara para terminar bien con las Águilas, ayudar en el todos contra todos a ganar y representar de nuevo el país en México (Serie del Caribe).
Tampoco quiere justificar lo que pasó y solo piensa en lo que vendrá. Descartó asimismo que el sistema de viajar a Miami (donde reside) luego de cada actuación en el país le afecte.
“Eso nada más se ve entre los latinos, ya que si lanza bien, nada estuvo mal, pero si pierde viajar es malo. Es como si te va de 4-4 que no pasa nada, pero si te va en blanco hay que sacarte del line up, o está bebiendo, acostándote tarde...te acaban”, expuso a título crítico, pero no molesto.
Indicó que juega para mantenerse. Es lo que le gusta desde pequeño y lo hará hasta que se pueda, tampoco por el dinero, ya que “no se necesita tanto para vivir y con lo que ha logrado me siento conforme”.

Los hombres de los récords

LISTINDIARIO.COM
PEDRO BRICEÑO
SANTO DOMINGO.- Lucía Inés Mejía, la madre de Anderson Hernández ni siquiera había nacido cuando Jesús Alou estableció su marca de dobles en la pelota dominicana. Víctor Díaz padre era apenas un niño el año en que Dick Stuart impuso el récord de jonrones, el más popular en el béisbol invernal. Hoy, sus vástagos son los nuevos monarcas de esos dos meritorios renglones.
Un tercer hombre récord esta campaña, Luis Polonia odiaba a Miguel Diloné en su niñez, pues creció siendo un seguidor fiebrú del Licey. Aunque, ya siendo aguilucho se educó con parte de la experiencia que la zaeta Cibaeña dejó establecido en su paso por el béisbol invernal.
En una campaña, ranqueada desde ya como la de mayor ofensiva, que ha proporcionado la caída de una mayor cantidad de récord han logrado colocar sus nombres en los libros, apoderándose de marcas con más de medio siglo de existencia, 45 años otro y cerca de 20 el otro.
“Representa un gran honor para mi lograr una marca que tenía tanto tiempo vigente, es algo que me enorgullece “, expresó Hernández, cuyos 19 batazos de dobles mérito dejaron atrás el récord que primero estableció Alou en 1963-64 a quien luego se le igualaron Cecil Cooper en 1973-74, así como Mike Brewer y Tim Tolman en 1985-86.
Los 19 dobletes conectados en 191 turnos superan ampliamente los trece que había disparado en 407 visitas.
Con 72 imparables, sus 19 dobles y seis triples, el intermedista azul busca unirse a Felipe Alou como los únicos peloteros en liderar el circuito en estos tres renglones. El mayor de la trilogía lo registró en la estación de 1958-59 cuando encabezó la liga en la mayoría de los renglones ofensivos.
Tras una campaña del 2007-08 para olvidar, donde apenas promedio .170, Hernández se reivindica y coloca unas estadísticas , más que sensacionales, que tienen a las puertas de alcanzar una oportunidad más de convertirse en un jugador titular en las Grandes Ligas.
“He trabajo mucho para mejorar mi bateo, gracias a Dios lo he conseguido”, expresa Hernández, quien busca convertirse en el primer pelotero en disparar al menos 80 imparables en el béisbol invernal desde que Rufino Linares produjo 83 con los Caimanes en 1983-84.
Pero, mientras Hernández disfruta a plenitud su marca de dobletes, Víctor Díaz, quien hace unos días destronó de los anales un récord que tenía más de 50 años de existencia, también busca desplazarlo este mismo año, pues cuenta con 17.
“Si te descuida, te lo arrebato y también me quedo con el de dobles”, le vociferó Díaz a Hernández mientras conversaban alrededor de la caja de bateo, luego de posar para Listín Diario, junto a Polonia, el trío de protagonistas de los récords sagrados que este año tienen nuevos propietarios.
“Estoy cerca de ti y tiene que apurar el paso porque puedo despedirme este año también con la marca de dobles en mi poder”, expresó Díaz, quien produjo su número 17 en su primer turno anoche.
Precisamente con ese batazo frente a Daniel Cabrera empujó su carrera 45 del torneo con la cual empata otra marca de larga vida, esta vez para un pelotero nativo, que es de 45 y está en poder de César Cedeño, quien lo realizó en la estación de 1970-71.
Sobre la marca de jonrones, señala que aún está recibiendo felicitaciones por haberse convertido en el nuevo rey de la misma. “Sabía de lo grande de la misma, pero debo admitir que ha superado mis expectativas”, señala el cuarto bate aguilucho, quien también tiene en sus bolsillos la proeza de más batazos de extrabases 33.
Mientras que Polonia inició la jornada de anoche quedándole un imparable para arribar a los 900, con la cual elevará la foja de la cual se apoderó este año, dejando atrás la hegemonía que mantenía Diloné.
“Estoy callando a muchos críticos que desde hace varios años me han retirado, a ellos les digo que todavía queda Polonia para ratos”, dijo el veterano, quien cuenta con 44 años.
No conforme con establecer la marca de imparables, arribar a los 900, Polonia, aún con fuerza y deseo de continuar jugando expresó que le gustaría alcanzar los mil, algo para lo cual ya se está preparando.
De una temporada de tanto arrastre ofensivo, Polonia, Hernández y Díaz ya tienen sus nombres escritos con letras doradas, apoderándose de marcas tan antiguas como la de hits, dobles y jonrones.

LICEY VENCE AGUILAS Y SE ACERCA A LA CLASIFICACION

Por Alexander Gómez
BONIFACIO DA EL PALO EN EL MOMENTO BUENO
SANTO DOMINGO, (Licey.com), -El cubano Amaury Cazaña disparó cuadrangular, triple y remolcó dos carreras para que el Licey venciera este martes 8-2 las Águilas, y reducir su numero mágico en uno. Emilio Bonifacio conectó un triple remolcador de tres carreras en la sexta entrada dándole un giro al partido con su batazo contra Fausto Carmona y colocar su número mágico en uno, para avanzar a los juegos de round robin o semifinal.Francis Beltrán (1-0) trabajó en 0.2 entradas, con una base por bolas y dos ponches, para quedarse con el triunfo, mientras que Fausto Carmona (2-2) luego de 5.2 entradas, con siete hits, cinco carreras, todas limpias, cuatro boletos y tres ponches.Daniel Cabrera debutó está noche y en 2.2 entradas, permitió seis hits, una carreras limpia, dos bases y dos ponches. El relevista Carlos Mármol también lanzó por primera vez en la temporada con los Tigres y agotó una entrada sin anotaciones.
Por Licey, Emilio Bonifacio de 3-2 (triple), con anotada, tres remolcadas; Erick Aybar de 4-2, con dos remolcadas; Ronnie Belliard de 4-2, con dos anotadas; Timoniel Pérez (doble) de 4-2, con anotada; Amaury Cazaña (triple/jonrón) de 4-2, anotada, dos remolcadas; y Ronny Paulino de 5-1.
Por Águilas, Julio Borbón de 5-2; Johnny Peralta de 5-3, con anotada; Víctor Díaz de 4-2 (triple), con remolcada; Tony Peña de 3-2.
En San Francisco de Macorís, la defensa le hizo una mala jugada a los Toros del Este, cuandoVíctor Mercedes y Ramón Nivar cometieron un error cada uno en la séptima entrada que los Gigantes del Cibao capitalizaron para ganar por 3-2, en el Estadio Julián Javier.
En San Pedro de Macorís, Jarrod Saltalamacchia y Fernando Martínez conectaron sendos cuadrangulares y llevaron a los Leones del Escogido a una victoria por 8-6 sobre las Estrellas Orientales, en el estadio Tetelo Vargas.
Los Tigres recibirán a los Gigantes este miércoles en donde buscarán su pase a las serie de semi fondo por quinta vez seguida. Ramón Ortiz será el lanzador por Licey, mientras que Aquilino López por los Gigantes a partir de las siete y media de la noche.