domingo, 14 de diciembre de 2008

Vargas y Peralta conducen AC victoria sobre Estrellas

LISTINDIARIO.COM
EL EQUIPO CIBAEÑO DERROTA DE MANERA APRETADA 6-5 A LOS ORIENTALES
SANTO DOMINGO.- En su encuentro contra las Estrellas anoche, las Aguilas dejaron lo mejor de su ofensiva para la segunda parte del evento.Blanqueadas en las primeras cinco entradas por los efectivos envíos de Radhamés Liz, el equipo cibaeño, que había caído 0-2 debajo en el marcador comenzó a descontar ventaja, a partir de la sexta entrada, tomaron control del partido, empero no sin antes pasar un gran susto en el noveno cuando los paquidermos atacaron y marcaron dos vueltas en el noveno.
Al final se alzaron con un triunfo con anotación de seis vueltas por cinco sobre las Estrellas, en partido celebrado en el estadio Tetelo Vargas. Los cibaeños marcaron dos carreras en el sexto una en el séptimo y otras tres en el octavo, pero los elefantes se acercaron peligrosamente en el noveno, tras Robinson Canó pegar un doblete con las bases llenas productor de dos anotaciones, empero Joel Guzmán conectó elevado de foul a la antesala con los sacos repletos para terminar la acción.
Las dos vueltas de empate en el sexto para las Aguilas fueron producto de un doblete de Johnny Peralta entre los jardines central y derecho, mientras que en el episodio siguiente Melky Cabrera disparo el sencillo de irse delante en el marcador. Julio Borbon produjo una vuelta en el octavo con un doblete.
Claudio Vargas se había enfrentado en un duelo con Liz en los primeros cinco actos. El pitcher aguilucho aceptó una vuelta en el cuarto y otra más en el quinto, producto de jonrón de Pablo Ozuna, quien le brindó a las Estrellas una temprana ventaja de 2-0.
Liz abandonó el choque tras una labor de cinco entradas, no aceptó carrera y apenas fue tocado con un hit, otorgó una base y ponchó a cuatro. Vargas fue el ganador, luego de su labor de seis entradas. Eddy Ramos fue el derrotado, luego de permitir la vuelta de las Aguilas irse delante . Franquelis Ozoria, quien fue llamado para enfrentar a Guzmán se anotó el salvamento.
Los bateadores aguiluchos atacaron el relevo oriental con seis carreras y nueve hits. Con esta victoria, las Aguilas mantienen su empate con el Licey en la segunda posición del torneo invernal.
Los mejores a la ofensiva por las Aguilas fueron Borbón con doblete y dos sencillos, Peralta doble y sencillo. Por las Estrellas, Canó dos dobletes, Ozuna un jonrón y Tatis un par de hits.

Omar Beltré lanza bien; Toros derrotan a Leones

LISTINDIARIO.COM
LA VICTORIA DE LOS AZUCAREROS 8-2 DEJA EN ESTADO CRÍTICO AL ESCOGIDO
SANTO DOMINGO.- La franquicia de los Toros continúa jugando buen béisbol y anoche dio otra gran demostración de que posee el talento para ganar partidos. Los Azucareros contaron con buen pitcheo y muy buena ofensiva para convertirse en el segundo equipo que llega a 25 triunfos, luego que vencieran 8-2 a los Leones del Escogido, en un partido celebrado anoche en el estadio Quisqueya con una escasa concurrencia. Ese triunfo lleva a los Toros a la primera posición, empatados con los Gigantes del Cibao con record de 25-19.
Los ganadores contaron con gran labor monticular del abridor Omar Beltré (2-2) quien trabajó 5.0 entradas en blanco, se anotó su segunda victoria. Su trabajo fue complementado por Joe Thatcher, Luis Valdez, Winston Abreu, Eude Brito y Joe Beteman. Perdió Julio Mateo (1-4). Por segunda noche seguida la sentencia le llegó temprano a los Leones. Los Toros anotaron dos vueltas en la primera entrada con un doble remolcador de Ricardo Nanita.
Añadieron una en el segundo y otra en el tercero con doblete de Michael Abreu, hicieron otra en el cuarto, con hit de Víctor Mercedes. La sexta carrera se produjo en el quinto por fly de sacrificio de Ramón Nivar y dos más por doble de dos vueltas de Esteban Germán.
Los Leones hicieron una en el sexto gracias a un doble remolcador de Jarrod Saltalamacchia y otra en el octavo por triple de Fernando Martínez. Abraham Núñez y Alex Fernández, también conectaron batazos de dos bases.
CLAVE DEL JUEGO
El efectivo pitcheo de Beltré, que apenas toleró tres hits y un solo hombre estuvo en posición anotadora. A esta labor hay que añadir el efectivo relevo de Eude Brito y Joe Beteman.En la parte ofensiva los dobles oportunos de Nanita, que trajo una vuelta en el primero, el de Abreu, que también remolcó otra en el tercero y de Germán que produjo dos en el octavo.El error de Saltalamacchia en el primer episodio abrió la oportunidad para que los Toros produjeran sus dos primeras vueltas.
CORTOSMITIN: Previo al partido de anoche se produjo una reunión encabezada por Ramón De la Rocha y todo el cuerpo técnico y aunque no trascendió lo tratado, de seguro que se habló del bajo rendimiento de un equipo que tiene talento para jugar mejor béisbol.
ANIMACIÓN: Por segunda noche no se escuchó tanta música como en otros encuentros y de seguro que mucho tiene que ver la sentencia que condena a la liga y su presidente al pago de cuantiosos recursos de parte de la Sociedad General de Autores, Compositores y Editores Dominicanos de Música.
TIPS..., TIPS...:El estadio estaba bien animado anoche con la presencia de cientos de niños invitados por los Leones y que pertenecen a ligas de béisbol... Los niños eran importunados por la seguridad del estadio cuando no era necesario. El play estaba vacío y no estaban molestando a nadie... Los Leones del Escogido tienen una seguidilla de tres partidos perdidos.

LICEY VENCE GIGANTES, OFERMAN TRES EN LINEA

ALEXANDER GOMEZ
SAN FRANCISCO DE MACORIS (Licey.com),-El receptor Ronny Paulino disparó cuadrangular de tres carreras en la octava entrada para que los Tigres del Licey derrotaran en la noche del sábado a los Gigantes del Licey 9-8 en el Estadio Julián Javier. Paulino disparó además dos sencillos y un cuadrangular para contribuir al triunfo 24 del equipo azul que empató en la tercera posición con las Águilas Cibaeñas cuando restan siete juegos de la temporada regular. El intermedista Anderson Hernández rompió, en la segunda entrada, la marca nacional de dobles al conectar su número 19 contra Beltrán Pérez. Hernández, de 26 años igualó en la noche anterior en la ciudad de San Pedro de Macorís, la marca en poder de Jesús Alou (63-64), Cecil Cooper (73-74), Carmelo Castillo (85-86) de los Leones; Mike Brewer (85-86), de los Caimanes y Tim Tolman (85-86), de los Azucareros. Esmil Rogers (1-0), quien fuera el quinto lanzador relevista se enfrentó a ocho bateadores, con dos entradas lanzadas, con dos hits y dios ponches. Víctor Marte (1), se quedó con el rescate al sacar el noveno sin oposición. Joel Peralta,el sexto relevista, se quedó con la derrota, luego de cuatro bateadores, en los que solo pudo sacar dos outs, con dos hits, una carrera limpia. José Mercedes inició por los bengalíes, en 2.2 entradas, cinco hits, dos carreras limpias, una base y un ponche, mientras que el abridor Alfredo Simón, de los Gigantes, solo pudo permanecer por 1.1 entradas, con seis hits, cuatro carreras limpias, dos boletos y tres ponches. Por los Tigres, Emilio Bonifacio 4-2 y tres anotadas, Anderson Hernández de 6-4, tres anotadas y una empujada, Willis Aybar de 4-2, dos remolcadas, Ronny Paulino de 4-3, tres remolcadas y un jonrón. Timoniel Pérez de 4-2, dos remolcadas; D'Angelo Jiménez de 4-3, jonrón anotada y remolcada. Por los Gigantes, Alexi Casilla de 5-4, dos anotadas, Wilson Valdez de 5-1, con dos impulsadas; Brayan Peña de 5-2, dos anotadas, dos remolcadas, Nelson Cruz de 5-4, anotada y remolcada. Félix Martínez sencillo de dos carreras; Will Venable sencillo y anotada.
Licey 230 000 130 9 15 3
Gigantes 002 600 000 8 14 1
Mercedes, Valerio de los Santos (3), Johnny Núñez (4), Franklyn Germán (4), Enorbel Márquez (4), Esmil Rogers (5), Denny Bautista (7), Freddy Dolsi (8) y Víctor Marte (9) con Ronny Paulino. Alfredo Simón, Beltrán Pérez (2), Julio de la Cruz (4), Juan Pérez (4), Eduardo Sierra (6), Pedro Viola (7), Juan Peralta (8), German Marte (8) y Rafael Lluberes (8) con Juan Brito.

En San Pedro de Macorís, Claudio Vargas lanzó seis buenas entradas y las Aguilas Cibaeñas vencieron por 6-5 a las Estrellas Orientales, en el estadio Tetelo Vargas.

En Santo Domingo, el lanzador Omar Beltré lanzó cinco entradas y solo aceptó tres indiscutibles para llevar a los Toros del Este a una victoria 8-2 sobre el Escogido, en el Estadio Quisqueya.