miércoles, 10 de diciembre de 2008

Offerman le servirá al Licey en cualquier posición

ALEXANDER GOMEZ
SANTO DOMINGO,-José Offerman manifestó que está preparado para servir al Licey desde cualquier posición dentro de la organización en la que se le solicite. "Yo sigo siendo liceista siempre, ayudaré al equipo en cualquier posición en que los pueda ayudar", dijo José Offerman en su presentación oficial a los medios en las oficinas de comunicaciones del Licey. La directiva del Licey decidió sustituir a Héctor de la Cruz, luego de que los Tigres bajaron a un juego de los Leones del Escogido en el cuarto lugar, con una racha de cinco juegos perdidos en línea. "Este año cuando llegó el invierno, comencé a pensar que se me estaba acabando el tiempo como jugador, pero nunca me pasó por la mente, que era para terminar como manager" manifestó José. Para la directiva del Licey fue una sorpresa agradable la actitud de José Offerman cuando aceptó tomar las riendas de los bengalíes para terminar estos nueve juegos restantes de la temporada regular. "José tiene el respeto ganado por la directiva, sus compañeros y los fanáticos, encaja dentro de nuestro filosofía de ganar" indicó Fernando Ravelo, Gerente General del Licey. Offerman, de 40 años, se convertirá en el dirigente 39° del Licey y el 16° criollo que toma las riendas de la centenaria franquicia caribeña, cuando este jueves los Tigres jueguen contra los Toros en la ciudad de La Romana. "Todo lo que hay que hacer dentro del terreno de juego ya esta, escrito, solo tienes que saber hacer los movimientos en el momento preciso" admitió José Offerman quien se convertirá en el primer manager-jugador desde que lo hiciera Manuel Mota en los finales de los años setenta. Los Tigres del Licey nombraron el martes al jugador José Offerman como mánager interino, en sustitución del despedido Héctor de la cruz, informó el gerente general Fernando Ravelo y que para tomar la decisión le tomo una reunión bastante larga para decidir quien sería el capataz Offerman está en su temporada número doce como jugador en la Liga Dominicana, luego de su debut en 1988-98, con los Azucareros del Este y luego en el 1991, llegó junto a Pedro Martínez en un cambio múltiple con el Licey. Desde tempranas horas de la mañana del primer día de prácticas con el equipo, los jugadores de los Tigres los saludaron con respeto, mientras se respiraba un aire diferente en el club house. Incluso Ulbaldo Jiménez y Daniel Cabrera decidieron entrar antes de lo señalado, para contribuir con Offerman y la situación de los Tigres, quienes tienen marca de 21-20. Jiménez se enfrentará a los Orientales el viernes y Cabrera el martes contra las Águilas. Licey estará como visitante para los próximos cuatro juegos cuando tomen la carretera para ir a La Romana, San Pedro de Macorís, San Francisco de Macorís y Santo Domingo. La temporada regular terminará el domingo 21 de diciembre y dos días después iniciará un largo round robin de 18 juegos.

LIDER JONRONERO: VICTOR DIAZ ESPERA POR UNA OPORTUNIDAD DE GRANDES LIGAS

PAPY PEREZ
SANTIAGO.- Víctor Díaz Está a la espera de que su labor en la Liga Dominicana la abra las puertas a una oportunidad de jugar con regularidad en Las Grandes Ligas.
Varias organizaciones están chequeando al nuevo fenómeno ofensivo de la pelota criolla, que se ha mostrado en esta temporada con mayor soltura y haciendo contacto positivo, con la bola.
“He venido por primera vez desde el principio a realizar mi trabajo, soy un jugador que puedo batear con poder, impulsar carreras, pero debía trabajar en mejorar mi promedio, y eso lo he logrado este año.
Víctor batea para .316 en el torneo trascurrido 40 partidos , es líder en cuadrangulares con 15, lo que constituye una nueva marca para la liga, rompiendo un récord que cumple esta temporada 50 años de ser establecido por otro aguilucho Dick Stuart, en la campaña de 1957-58, e igualada por Freddy García, con el Escogido de 1998-99.
“No vine a la Liga a trabajar para records, simplemente me paro en el home plate a tratar de hacer el trabajo que necesite mi equipo, los jonrones simplemente han salido, porque cuando logro mis pitcheos puedo batear con poder”, dijo Díaz a quien apodan el Chobyto, por el sobrenombre de su padre, El Choby Díaz, un ex -jugador profesional.
“El trabajo intenso en la caja de bateo, en la malla, la concentración en el juego, son los aspectos fundamentales, uno también va madurando”, admite el Chobyto:
El fornido jugador terminó el verano en la Costa del Pacifico en la sucursal triple A de los Marineros de Seattle, luego de ser reclutado originalmente por los Dodgers, luego los Mets , y Texas, siendo movido de la segunda base a la tercera y luego a los jardines.

Tener una posición defensiva ha sido un problema para Víctor Díaz, que en la actual temporada se ha cimentado como inicialista con Las Águilas y su juego ha sido elogiado desde el punto de vista defensivo.
“Había jugado algunos partidos en primera en liga menor, de manera que cuando el dirigente Félix Fermín me hizo la sugerencia de jugar allí le dije que sí”, afirma.
En la quietud de la inicial Víctor ha tenido su mayor cantidad de cuadrangulares, cuya cosecha inició con un jonrón de dos carreras en el noveno, para igualar el partido frente a los Leones del Escogido y el lanzador Neal Musser, el 16 de octubre.
La secuencia jonronera de Díaz revela que ha conectado 9 de sus 15 jonrones en el Estadio Cibao: Los Leones, Toros y Estrellas han sido los más perjudicados con cuatro tetra bases recibido , y el lanzador más castigado es Henry Sosa ,que ha cedido 3 de los cuatro del pitcheo de las Estrellas .

LOS CAMPEONES SE ARMAN PARA LA ULTIMA PARTE DE LA REGULAR







lapelotanuestra@gmail.com
LOS CAMPEONES NACIONALES, AGUILAS CIBAEÑAS,PRACTICARON EN LA TARDE DE ESTE MIERCOLES EN EL ESTADIO CIBAO Y EN LAS MISMAS ESTUVIERON PRESENTES LOS GRANDES LIGAS ANDRUW JONES, RAFAEL FURCAL, EDUIN ENCARNACION Y JR TOWLES.

LAS AGUILAS ESPERAN CONTAR LO ANTES POSIBLE CON ESTOS JUGADORES PARA PODER AVANZAR A LAS SEMIFINALES DEL TORNEO JHONNY NARANJO IN MEMORIAM.

LAS AGUILAS ESTAN EN LA TERCERA POSICION A UN PARTIDO DE LOS TOROS, A DOS DE LOS GIGANTES Y A UN JUEGO POR ENCIMA DE LICEY; Y A DOS DE LOS LEONES.

ESTE JUEVES SE REANUDA LA ACCION EN LA PELOTA DOMINICANA Y LAS AGUILAS ESTARAN VISITANDO A LOS LEONES DEL ESCOGIDO EN UN PARTIDO DE MUCHA VALIA PARA AMBAS NOVENAS.

OFERMAN EN SU PRIMER DIA DE PRACTICAS




ALEXANDER GOMEZ
FOTOS RAUL CALVO






ALEXANDER GOMEZ
SANTO DOMINGO,-Fernando Ravelo, Gerente General del Licey, al tiempo que presentaba a los medios a José Offerman como manager interino de los Tigres (Raúl Calvo/Licey.com)

ROTACION AZUL EN LA RECTA FINAL.........

ALEXANDER GOMEZ
FECHA LANZADOR VERSUS CIUDAD HORA
Dic 11, JUE Ramón Ortiz Toros La Romana 7: 30 p.m.
Dic 12, VIE Jimenez/Sosa Estrellas San Pedro Macris8: 00 p.m.
Dic 13, SAB José Mercedes Gigantes San Fco Macris 7: 30 p.m.
Dic 14, DOM Michael Tejera Leones Santo Domingo 5: 00 p.m.
Dic 15, LUN
Dic 16, MAR Daniel Cabrera Aguilas Santo Domingo 7: 30 p.m.
Dic 17, MIE Ramón Ortiz Gigantes Santo Domingo 7: 30 p.m.
Dic 18, JUE
Dic 19, VIE Jorge Sosa Toros Santo Domingo 7: 30 p.m.

¿Qué pasa con LIDOM?

HOY.COM
ALBERTO RODRIGUEZ
La Liga Dominicana de Béisbol debe revisarse. Cuando Luís Polonia quebró la marca de hits no estaban preparados para la magnitud del momento, tampoco se presentó en el Estadio Cibao un miembro de jerarquía que representara la entidad.
Lo mismo ocurrió en el momento de la presentación de las pelotas. El representante de Rawling en el país Laurentino Genao, dio una explicación que no convenció a nadie de los presentes. Un conocedor del béisbol como Junior Noboa, dijo que la pelota no era la misma y Chilote Llenas también manifestó lo mismo.
Días después se filtra una información que destaca de una revisión aleatoria realizada por LIDOM a los bates utilizados por los jugadores de los equipos. Todos se quedan esperando la evaluación de los bates y nadie ha dicho nada todavía.
Licey y Gigantes forman tremenda trifulca en el Julián Javier y los fanáticos también se involucran en el altercado. Lidom, después de varias reuniones resuelve todo con abrazos entre jugadores y directivos y nadie sale amonestado de uno de los más feos incidentes protagonizados en nuestro béisbol.
Víctor Díaz quiebra la marca de jonrones en los juegos interligas y este acontecimiento pasó sin pena ni gloria. Díaz es el Rey de los Jonrones con 15, rompiendo la marca que estaba en poder de Dick Stuart y Freddy García con 14 vuelacercas.
Lo peor de todo es que como de costumbre en el país y en el béisbol no hay capacidad de asombro por nada. ¡Que sigan los almuerzos!
Protección al Consumidor
La materia prima principal de un evento deportivo es el público, y en el béisbol invernal tenemos años maltratando al soberano. Me quede sorprendido cuando un fanático me informo que el viernes 5 de diciembre en el encuentro entre Aguilas y Licey, los bleachers que es el espacio donde la clase pobre tiene el chance de disfrutar el juego fueron subidos de precio de $50 a $80 pesos.
Piedras para los mas chiquitos. Seguiré desde mis espacios defendiendo al público porque el día que los fanáticos decidan alejarse de los estadios los anunciantes bajaran su inversión y todos nos estaremos perjudicando de mala manera.
De película
El final de la serie regular estará bien interesante.
Los equipos que cuenten con mejor pitcheo y defensa estarán en el Todos Contra Todos. Los Gigantes lucen sólidos y sin problemas para estar en la ronda semi-final. Los Toros siguen derribando pronósticos. Todo luce indicar que la guerra final por los cupos restantes estará entre los tres grandes: Licey, Aguilas y Escogido.
¡Sálvese quien pueda!

Jones vino a jugar con AC y demostrar no está acabado

LISTINDIARIO.COM
ROLIN FERMIN
SANTIAGO.- El estelar jardinero curazoleño Andruw Jones llegó ayer tarde al país, vía Aeropuerto Internacional del Cibao, en vuelo privado, no para vacacionar, mucho menos a pasear.
El ganador de 10 guantes de oro como jardinero central, el mejor del negocio en su momento y cinco veces Todos Estrellas de la Liga Nacional, vino a reforzar a las Águilas Cibaeñas y demostrarse así mismo, de que todavía puede jugar como un estelar.
Más que eso “determinar si debo continuar en béisbol, o ir al retiro”.
Jones, ahora como parte del roster de los Dodgers de los Ángeles, busca satisfacer una recomendación de su compañero y mejor amigo Rafael Furcal, quien estimó que luego de su pobre actuación en el 2008 en las mayores, jugar béisbol de invierno, podría contribuir a un mejor regreso al big show.
“Realmente no entiendo que pasó, pero la lesión parece que me afectó más mentalmente que físicamente y pasó lo que nunca antes en mi carrera de 12 años”, sostuvo Jones que concluyó bateando apenas 158 en 75 partidos.
Listo para su debutLuego de un mes entrenando, practicando, corriendo y tirando, Jones entiende que luego de entrenar hoy, como está previsto, decidirá “si puedo debutar el jueves o el viernes”.
Y es que se siente bien físicamente y esperanzado que su pobre actuación del 2008 con los Dodgers, “sea cosa del pasado”, entendiendo que realmente la lesión le afectó más en lo mental, que en lo físico.
El valioso centrocampista, que llegó a disparar 51 cuadrangulares en el 2005, sumando unas 128 remolcadas, segundo en las votaciones de Jugador Más Valioso, no conoce la Liga Dominicana, pero ha oído bastante de su calidad y 10 años atrás jugó durante el invierno en Venezuela. “Allá (Venezuela) me fue bien, pero hace 10 años. Vamos a ver ahora aquí, aunque solo quiere poder sentirme bien como en este momento y poder ayudar al equipo a ganar partidos”.
Su estada en la pelota dominicana dependerá de las propias Águilas Cibaeñas, como camine en la tabla de posiciones, ya que jugará hasta el próximo día 20, viajará a Atlanta para pasar las navidades con sus familiares y retornará del 26 al 28 para jugar hasta el final.
También pretende jugar para Holanda en la Copa Mundial, como lo hizo en la edición anterior.
Relación con FurcalJones definió a Furcal uno de sus mejores amigos, a quien vio crecer en la organización de Atlanta, y a quien consideró su hijo en ese entonces, pero que actualmente, por lo mucho que ha crecido, “es mi hermano, dejé de ser su papá”.

Venezuela ganó Juego de Estrellas Interligas a Dominicana

ALEXANDER GOMEZ
CARACAS, Venezuela,-(EFE).- La selección de Venezuela, compuesta por jugadores de la liga profesional, superó en la noche del martes a la de República Dominicana, por 4-3, en el primer partido de Juegos Estrellas Interligas del béisbol de ambos países en su historia. Ante una buena asistencia en el estadio 'Universitario' de Caracas, el manager venezolano Luis Sojo le ganó el duelo de estrategias al dominicano Félix Fermín, ambos con la mente puesta en el próximo Clásico Mundial de Béisbol, a celebrarse en marzo de 2009. Los dominicanos, encabezados por el estelar Robinson Canó, picaron adelante en el partido 1-0 en la tercera entrada, después que Ricardo Nanita, con imparable y robo de base, anotara por un lanzamiento desviado del pitcher venezolano Juan Carlos Gutiérrez. Venezuela reacción rápidamente en el cierre del tercer tramo gracias a un cuadrangular de dos carreras de Jesús Guzmán frente al lanzador Jorge De Paula, para quedar adelante 2-1. En la apertura de la cuarta entrada, después de dos outs, Ronny Paulino conectó largo doblete ante el lanzador Jean Carlos Granados para remolcar a Juan Francisco e igualar el duelo. El siguiente bateador, Ricardo Nanita, también descargó largo doblete para empujar a Paulino y dejar adelante a los dominicanos 3-2. Los venezolanos volvieron a igualar a tres carreras en el cierre del quinto capítulo ante Juan Morillo, que permitió hit y robo de base del receptor Luis Oliveros, que finalmente fue remolcado por un sencillo de Pablo Sandoval. El equipo dominicano amenazó seriamente en la parte alta del octavo tramo con sencillos de los emergentes Argenis Reyes y Willy Otañez, pero el lanzador Elio Serrano, finalmente el ganador, dominó a Robinson Canó y a Fernando Martínez. En ese mismo octavo episodio, Venezuela decidió el partido con un solitario cuadrangular de José Castillo frente al relevista Darío Veras, pese a que en el noveno, error de Jackson Melián y sencillo de Nanita colocaron cerca el empate visitante, que finalmente no llegó La victoria fue para el relevista venezolano Elio Serrano, con labor de una entrada, que toleró dos hits sin carreras, acreditándose el juego salvado José Ascanio, que en el noveno recibió un hit sin carreras. También lanzaron por Venezuela el abridor Kendy Batista, Juan Carlos Gutiérrez, Jean Carlo Granados, Johan López, Freddy Ballesta e Iván Blanco. Cayó derrotado el dominicano Darío Veras, que en una entrada recibió un imparable, el jonrón de Castillo, con una carrera. Además de Veras, trabajaron en el montículo por los visitantes el abridor Edward Valdés, Jorge De Paula, Juan Morillo, Nelson Payano y Joel Peralta. Las figuras ofensivas de la 'vinotinto', José Castillo, se fue de 3-2, con jonrón, remolcada y anotada; Jesús Guzmán, de 4-1, con jonrón, dos impulsadas y una anotada; Pablo Sandoval, de 4-1, con carrera fletada y Luis Oliveros, de 3-1, con carrera anotada. Por los dominicanos, Ricardo Nanita, se fue de 4-3, con doblete y carrera remolcada; Ronny Paulino, de 3-1, con doblete, carrera impulsada; Juan Francisco, de 3-1, con anotada y Argenis Reyes, de 1-1. En el Derby de Jonrones, disputado previo a este partido, el venezolano Frank Díaz le ganó en la final al dominicano Ronny Paulino, por tres cuadrangulares a 2.

Venezuela vence a los dominicanos gracias al "hacha" de Castillo

El-Nacional.com
El hombre del "hacha" conectó vuelacercas solitario cuando el encuentro se encontraba empatado a tres rayitas y despejó el camino al cerrador José Ascanio para que completara el desafío con los últimos tres outs..........

La selección que representó a Venezuela este martes en el primer "Juego de Estrellas" interligas venció a la de República Dominicana cuatro carreras por tres, en un juego donde el caraquista José Castillo sentenció con cuadrangular en el octavo episodio.
El hombre del "hacha" conectó vuelacercas solitario cuando el encuentro se encontraba empatado a tres rayitas y despejó el camino al cerrador José Ascanio para que completara el desafío con los últimos tres outs.
Los dominicanos anotaron primero, gracias a un wild pitch de Juan Carlos Gutiérrez que provocó el avance de Ricardo Nanita desde la tercera, pero en la baja de ese episodio los venezolanos respondieron con el jonrón de dos carreras de José Guzmán que volteaba el marcador 2-1.
En el cuarto episodio los caribeños volvieron a atacar apoyados en el doblete de Ronny Paulino que remolcaba a Juan Francisco desde la primera base y empataba las acciones.
Nanita se encargó más tarde de colocar arriba a los caribeños con otro doble remolcador.
Sin embargo, los criollos no dudaron en reaccionar y en el quinto episodio el magallanero Pablo Sandoval daba sencillo por el centro que remolcó a Luis Oliveros desde la segunda base y emparejaba las acciones.
Luego de tres episodios de buen pitcheo y sin carreras llegó Castillo y sentenció con su "bambinazo".
La victoria fue para Elio Serrano en labor de un episodio en blanco, mientras que la derrota recayó en Darío Veras al permitir el cuadrangular de Castillo. El juego salvado fue para Ascanio de Leones del Caracas. El jugador más valioso del encuentro fue Castillo con su jonrón decisivo. Por su parte, Ronny Paulino ligó de 3-1 con doble, anotada y remolcada para ser el más productivo de los quisqueyanos.
Convocatoria fallida
El juego de estrellas también estuvo marcado por la baja asistencia en el estadio universitario de Caracas, las gradas estaban prácticamente vacías y las tribunas medianamente ocupadas.
A diferencia de años anteriores la convocatoria no fue la más esperada y se podría justificar a la tardía confirmación de la realización de este encuentro. Sin embargo, existían altas expectativas de parte de los organizadores por ser un encuentro que mostraba una previa de la estructura que puede conformar en su equipo el manager Luis Sojo de cara al próximo Clásico Mundial de Béisbol.