miércoles, 3 de diciembre de 2008

JHONY CUETO MI INTERES ES LANZAR HASTA EL FINAL, PERO SOTO ES EL QUE SABE

JHONY CUETO ESTUVO HACIENDO BULLPEN EN EL PARTIDO DE ANOCHE EN EL ESTADIO CIBAO, ESTRELLAS CONTRA AGUILAS, CON MIRAS A SU PARTICIPACION EN EL TORNEO JHONY NARANJO IN MEMORIAN.
CUETO AL CONVERSAR CON LO QUE PASO HOY DIJO: "MI DESEO ES LANZAR HASTA EL FINAL CON LAS AGUILAS PERO LA DECISION FINAL LA TIENE SOTO".

"ME SIENTO MUY A GUSTO CON LAS AGUILAS Y EL TRATO QUE ME DISPENSAN, QUIERO APORTAR LO MAS QUE PUEDA A QUE LOS CAMPEONES SIGAN SIENDO LOS CAMPEONES DE LA PELOTA INVERNAL DOMINICANA".

SOBRE GRANDES LIGAS EXPRESO "PARA MI FUE UNA GRAN SORPRESA HACER EL EQUIPO YA QUE ELLOS, CINNCINATI, NO TENIAN NINGUN TIPO DE PLANES PARA MI, PERO EN LOS CAMPOS DE ENTRENAMIENTO SORPRENDI CON MI TRABAJO AL DIRIGENTE BAKER Y YA TODOS USTEDES SABEN LA HISTORIA".

SOBRE SUS COMPAÑEROS ARGUMENTO "NOS LLEVAMOS COMO UNA FAMILIA, YO VIVIA CON EDISON VOLQUEZ Y FUE MUCHO LO QUE APRENDI DE EL EN LA CAMPAÑA PASADA DE GRANDES LIGAS, TODOS LOS DOMINICANOS DEL EQUIPO ME DIERON UN BUEN TRATO Y LES ESTOY AGRADECIDO", AL REFERIRSE TAMBIEN A FRANCISCO CORDERO Y EDUIN ENCARNACION.

"ENTRARE EN ACCION CUANDO ESTE LISTO, ME FALTA MUCHO PARA ESTAR BIEN PREPARADO, PERO LO IMPORTANTE ES QUE YA COMENZE A TRABAJAR CON MI BRAZO Y MI FISICO".

JHONY CUETO SERA DE GRAN AYUDA EN EL MONTICULO AGUILUCHO, EN LA RECTA FINAL DE ESTA SERIE REGULAR DONDE LA DIFERENCIA DEL PRIMER LUGAR AL QUINTO ES APENAS DE 4 JUEGOS Y DE UNO ENTRE SI.

ESTA NOCHE LAS AGUILAS RECIBEN LA ULTIMA VISITA DE LOS TIGRES DEL LICEY EN LA SERIE REGULAR, ESTOS ULTIMOS TUVIERON UN PARTIDO EL MARTES DE 18 ENTRADAS CONTRA LOS GIGANTES DEL CIBAO, Y LANZARA NELSON FIGUEROA CONTRA JOSE MERCEDES.

Cabrera motivado por ir Licey

EL DIA DIGITAL
SANTO DOMINGO.- Daniel Cabrera reveló no tenía planes de lanzar en el país esta temporada, sin embargo, el cambio que lo llevó al Licey desde las Estrellas Orientale, lo hizo cambiar de idea y tirará con los felinos.Cabrera, quien lanza para los Orioles en Grandes Ligas, anunció su debut para el 16 de diciembre, cuando los Tigres se midan a las Águilas del Cibao en el estadio Quisqueya. “El cambio me sorprendió. Mi equipo de siempre fue las Estrellas porque soy de San Pedro. No quería salir de allí, pero debo entender que el béisbol es un negocio y como tal lo tomaré”, reveló Cabrera, mientras entrenaba para entrar en acción con los Tigres. Explicó que pese a no tener programado lanzar pelota invernal, su pase a Licey lo motivó, porque se trata de un equipo contendor, con una amplia tradición y fanáticos ardientes, que apoyan bastante.

‘No estoy pensando en ser el Más Valioso’

EL DIA DIGITAL
Justo de la Cruz
SANTO DOMINGO.- El toletero de los Gigantes del Cibao, Kendry Morales está teniendo una gran actuación con ese club en el actual torneo de béisbol otoño-invernal. Sin embargo, aseguró que no está pensando en lideratos estadísticos o logros personales, sino en ayudar a su equipo y demostrar que puede ser el dueño de la inicial con los Angelinos de Los Ángeles, la próxima temporada de Grandes Ligas. “Este es un juego de equipo”, señaló. No se trata de lo que pueda lograr yo en el plano individual. Sólo vine aquí a cumplir una misión específica, la cual me fue encomendada por mi equipo de las mayores".Los AngelinosReveló que los Angelinos le ordenaron trabajar fuerte en la primera base durante su estada en el país, porque tienen pensado darle la oportunidad de “pelear” por esa posición en los entrenamientos de primavera. Aseguró que está enfocado en su trabajo y que no quiere distraerse pensando en premios o en acumular estadísticas personales. El cubano es uno de los mejores bateadores de los Gigantes, con un promedio de .341. Comparte con Nelson Cruz el liderato de cuadrangulares y vueltas remolcadas del club (8 jonrones y 28 vueltas empujadas).
15 jonrones. Disparó Kendry Morales este en las ligas menores, además empujó 64 carreras.

Beisbol Dominicano “Herido de Muerte”

EL NUEVO DIARIO
JOSE LUIS PAULINO
Luego de varios minutos de forcejeos, una nube negra arropó el estadio de San Francisco de Macorís, fanáticos y peloteros iniciaron una guerra que pudo ser fatídica para el pasatiempo nacional de los dominicanos, el beisbol. Bolas, botellas, palos, piedras, fueron parte del arsenal de armas que manejaron las personas que olvidaron por momentos que el deporte es para sano entretenimiento y no para agredirnos entre nosotros mismos.
Que mal nos sentimos los que presenciamos el encuentro y los que recibieron la noticia al día siguiente, al enterarse del indigno espectáculo que ambos equipos protagonizaron esa noche. Nos preguntamos porqué tenemos que vivir con ese salvajismo, que no nos conduce a nada. Daba pena ver a fanáticos y peloteros lanzarse objetos entre sí, dejando en consecuencia 5 personas heridas, incluyendo una niña que nada tenía que ver con la agresión.
¿Tiene algún sentido provocar la muerte de algún ser humano en un deporte tan sano como es el beisbol?, ¿dónde estuvieron el “profesionalismo” de los peloteros del Licey y la cordura de los fanáticos de San Francisco de Macorís?, ¿dónde estuvo la seguridad del estadio en ese momento?, ¿no pueden los ejecutivos de los Gigantes poner una seguridad más fuerte, principalmente para los juegos de esos conjuntos?, ¿qué determinará la Liga Dominicana de Beisbol sobre este situación?.
Estas y otras aún no formuladas son las preguntas que debemos hacernos sobre este tipo de incidentes, ya que son muchos los responsables de herir de muerte el beisbol dominicano y dejar a un lado su belleza como deporte; y lo peor de todo es que se tiñó con sangre un partido que es para el deleite de todos, tanto adultos como niños. Y ahora me pregunto: ¿Qué ejemplo les damos a todos esos menores que contemplaron esa bajeza?.
¡Con esto perdemos todos y mucho!. ¿Qué sienten hoy los actores de ese “espectáculo” al ver los diarios internacionales y nacionales comentando sobre el grado de brutalidad de las acciones efectuadas esa noche?. ¡Que no me digan los actuantes que todo eso fue en defensa del deporte!, pues en mi cabeza no cabe un acto criminal en defensa de ninguna disciplina deportiva. Todos debemos meditar sobre lo sucedido, para que no se vuelva a repetir un acto tan vergonzoso que empaña la realidad de nuestro deporte rey.
El descargar tanta furia entre nosotros mismo es una acción que debemos erradicar, mucho más si es en un encuentro deportivo, donde se supone que es para la sana recreación familiar. Ojalá esto no suceda de nuevo. Ningún deporte tiene sentido si provocamos estos desordenes tan salvajes; en especial si hay niños, los futuros fanáticos o deportistas del mañana.

Cuadrados los juegos interligas entre PR y RD

ALEXANDER GOMEZ
Por Rafy RiveraEl Vocero
La Puerto Rico Baseball League llevará a cabo este próximo fin de semana, sus partidos interligas, con acción simultánea tanto en los parques locales como en la República Dominicana.
Las novenas representativas de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, que jugarán en suelo boricua, serán las Aguilas Cibaeñas, las Estrellas de Oriente y los Tigres del Licey.
"Los tres equipos vienen en vuelo fletado desde Santo Domingo y deben estar arribando a Puerto Rico el sábado al mediodía. Todo está en orden y según se planificó. No contemplamos ningún inconveniente", dijo José Andréu García, presidente de la PRBL.
Por su parte, los Cangrejeros de Santurce, Criollos de Caguas e Indios Tiburones de Mayagüez Aguadilla serán los equipos anfitriones de la PRBL.
Para el sábado, están programados los juegos entre las Aguilas Cibaeñas y los Indios Tiburones en el estadio Luis 'Canena' Márquez de Aguadilla; los Tigres del Licey frente a los Cangrejeros en el estadio Hiram Bithorn; y las Estrellas Orientales contra los Criollos en el parque Yldefonso Solá Morales de Caguas. Todos los partidos comenzarán a las 7:30 p.m.
El domingo, las Aguilas Cibaeñas vsitan a los Cangrejeros, los Tigres a los Criollos y las Estrellas Orientales a los Indios Tiburones. Los juegos serán a las 4:00 p.m.
"Cada equipo ya tiene coordinado su plan de promoción. Habrá una ceremonia de presentación de banderas y los juegos del Hiram Bithorn se transmitirán por televisión", señaló Andréu García.
En cuánto a la acción en la República Dominicana, los equipos boricuas que harán el viaje para los juegos serán los Gigantes de Carolina, Leones de Ponce y Lobos de Arecibo. Estos enfrentarán a los Leones del Escogido, Gigantes del Cibao y Toros del Este.
El Escogido recibirá el sábado a Ponce, mientras que Carolina viajará a San Francisco de Macorís para enfrentar a los Gigantes y Arecibo a La Romana para hacer lo propio contra los Toros.
El domingo Carolina se mide el Escogido, Arecibo a los Gigantes y Ponce a los Toros del Este.

Convenio favorece a la Asociación de Peloteros

ALEXANDER GOMEZ
Por Rafy Rivera El Vocero
A pesar de los señalamientos que hizo ayer José Andréu García, presidente de la Puerto Rico Baseball League, sobre la inexistencia de un convenio firmado con la Asociación de Peloteros Profesionales y su presidente Michael Pérez, la realidad es que sí existe el mencionado documento, que sienta las bases de negociación del Juego de Estrellas con el gremio de jugadores.Incluso, en más de una ocasión recalca la autoridad brindada a la Asociación de Peloteros Profesionales.En el Artículo 2, Inciso 3 lee que "La Liga no aprobará un itinerario final para cada temporada sin incluir el juego de estrellas en la fecha acordada y coordinada con la Asociación. Dicha coordinación se llevará a cabo de año en año". En el Artículo 5, Inciso 3 también lee que "El Juego de Estrellas se llevará a cabo en la fecha escogida por la Asociación en armonía con los mejores intereses de la Liga y del béisbol".Con relación al descuento que se les hará en los salarios de los peloteros por concepto de pago de cuotas a la Asociación de Peloteros Profesionales, el Artículo 15, Inciso 4 lee que "La Liga incluirá una cláusula en los formularios de contrato que supple a los equipos, mediante un (1) sello de goma preparado y suministrado por la Asociación, notificando a los peloteros, que con la sola firma del contrato y sus iniciales al lado del sello antes mencionado, autorizan a sus respectivos equipos a descontar la cuota y remitirla a la Asociación".EL VOCERO obtuvo copia del reglamento firmado el 12 de noviembre del 2003, el cual tenía una vigencia de cuatro años y un Artículo 21 que lee "A la expiración del término de vigencia, se entenderá que queda renovado de año en año, a no ser que una de las partes notifique por escrito a la otra, con no menos de cuatro (4) meses de anticipación a la expiración del término entonces en vigor, su deseo de reabrirlo a negociaciones". Dicho convenio fue firmado por el entonces presidente Joaquín Monserrate Matienzo y Michael Pérez.Reunión de emergencia con los peloterosPor su parte, Michael Pérez, presidente de la Asociación de Peloteros Profesionales, indicó que este viernes su organismo decidirá si los jugadores continuarán participando en el actual torneo invernal."Se decidirá si quieren jugar en los interligas o no. El punto aquí es que le están quitando los derechos a los peloteros y no estamos dispuestos a perder los acuerdos con este tipo de personas tan negligentes. Cuando fui a una reunión le pregunté al Sr. Andréu García que si el convenio estaba vigente y era factible. El me contestó que sí. Esta liga no ha hecho ningún cambio, el único gran cambio fue el nombre, porque los peloteros siguen siendo los peores pagados y con menos beneficios de todo el Caribe", apuntó.

Andréu García advierte de sanciones a los peloteros

ALEXANDER GOMEZ
Por Rafy Rivera
El Vocero
El presidente de la Puerto Rico Baseball League, José Andréu García, advirtió ayer, que todos los peloteros que se ausenten de los partidos interligas, recibirán severas sanciones de parte del organismo deportivo. Las declaraciones de Andréu García, se refirieron directamente a la amenaza hecha por Michael Pérez, presidente de la Asociación de Peloteros Profesionales, de intentar detener la acción de los partidos interligas entre Puerto Rico y la República Dominicana, programados para el fin de semana.A su vez, el presidente de la PRBL, señaló que no existe ningún convenio colectivo firmado entre la liga y el gremio que agrupa a los peloteros de Puerto Rico. Incluso, invitó a Pérez a que haga público el documento en cuestión."El pelotyero que no juegue este fin de semana sera severamente castigado. No existe ningún convenio colectivo", dijo Andréu García. "He ordenado que en los pagos de los peloteros, no se haga el descuento de las cuotas de la Asociación por que no hay convenio colectivo. El (Michael Pérez) no quiere sentarse a discutir nada. Lo que hace es amenzarme y lo hace para extorsionarme", agregó el también ex Juez Presidente del Tribunal Supremo.La pugna entre Pérez y la PRBL surgió esta semana, ante los alegatos de parte de la Asociación de Jugadores, de que tradicionalmente la fecha de este fin de semana siempre se utilizaba para la celebración del Juego de Estrellas, el cual era organizado por el gremio de jugadores. Ante la decisión de la PRBL de llevar a cabo, los juegos interligas, la Asociación de Jugadores decidió por amenazar con nun boicot."Para empezar, él (Michael Pérez) dice que soy un hombre de leyes y como hombre de leyes que soy, mi opinión es que no hay ningún convenio. En segundo lugar, yo estuve esperando poder reunirme con él antes de que se aprobara el calendario y nunca pude localizarlo.No ha mostrado ningún interés en negociar nada, ni sisquiera un nuevo convenio. La primera comunicación que tuvimos respecto a esto de los juegos interligas fue ayer (anteayer) que fue cuando por fin me llamó en medio de una reunión con la Liga y lanzó la amenaza", explicó Andréu García."El insiste en que se le den los tres días del otro 'weekend' que viene y eso es imposible. Se le dio la alternativa de hacerlo el 6, 7 y 8 de enero y tampoco accedió".

La liga no va a negociar

ALEXANDER GOMEZ
Por Alex Figueroa
Primera Hora
El presidente de la Puerto Rico Baseball League, José Andreu García, dijo que la Asociación de Peloteros no puede obligarlos a celebrar el Juego de Estrellas en diciembre.
"No existe un convenio colectivo", dijo Andreu García. De esta forma reaccionó a las declaraciones del presidente de la Asociación, Michael Pérez, de que la liga violaba el convenio al proponer que el gremio celebrara el Juego de Estrellas en enero. Esta semana los jugadores se reunirán para decidir qué acción tomar, pero Pérez no descartó la posibilidad de que los peloteros no jueguen en los partidos interligas.
Anreu García catalogó las expresiones de Pérez de "amenazantes" y "extorsión".
"En vista de esta situación, doy por terminada toda negociación con él, hasta que no adopte una actitud más humilde y quiera venir a negociar con miras a los intereses de la negociación y no de él únicamente", indicó Andreu García. "Le recuerdo que en el pasado me he enfrentado a personas más poderosas que él y he prevalecido con humildad y respeto".
"Le he dado instrucciones a los equipos que se abstengan de hacer los pagos de cuotas a la Asociación, hasta que no venga a negociar con respeto", agregó.
El presidente liguero añadió además que están obligados por contrato a transmitir un juego cada sábado, por lo que no pueden ceder ningún fin de semana del calendario.
Por su parte, Pérez indicó ayer que el artículo 21 del convenio establece que una vez expirado, se renovará anualmente hasta que haya un nuevo acuerdo. "No queremos hacerle daño a la liga, pero nos están quitando lo que nos corresponde y nos están haciendo daño. Queremos que se juegue toda la temporada, pero si es necesario no se jugarían los interligas, porque el beneficio de eso es para los dueños de equipos y no han respetado nuestros derechos", afirmó Pérez.

Presidente de Lidom se reune con jugadores y dirigentes del Licey y Gigantes del Cibao.

LIDOM.COM
JORGE TORRES
SANTO DOMINGO.- El Presidente de la Liga de Beisbol Profesional de la Republica Dominicana, doctor Leonardo Matos Berrido, se reunio este martes de manera separada con jugadores y dirigentes de los conjuntos Tigres del Licey y Gigantes del Cibao, a los fines de conocer sus opiniones en torno a los incidentes del pasado sabado en el estadio Julian Javier de San Francisco de Macoris.
Conversamos con varios jugadores del Licey y los Gigantes, asi como con Hector de la Cruz, manager de los azules y Luis Dorante, de los francomacorisanos, respecto a los incidentes del pasado sabado. Tambien recibi reportes de la seguridad de la Liga, destaco el doctor Matos Berrido.
Dijo que tras observar videos en su poder, tiene la impresion de que realmente no hubo gran controversia entre jugadores, y que lo sucedido entre ellos fue un escarceo que ocurre a cada rato en la pelota. No veo agresion entre peloteros, puntualizo.
Agrego que existen grandes deficiencias en la seguridad del estadio Julian Javier y que la provocacion de los fanaticos fue respondida por gente que en su mayoria no son peloteros.
Hubo mas de un pelotero lesionado entre ellos Ronnie Belliard, a quien le dieron con un objeto en la cara y Oneli Perez, a quien se le ha colocado una bota ortopedica en el pie derecho, expreso.
Otros reportes y entrevistas
El doctor Matos significo que no quiere adelantar juicios porque su trabajo es hacer que las cosas vuelvan a la normalidad.
En cada caso busco el punto medio para establecer las sanciones que haya que establecer. Aun me faltan algunos peloteros con quienes voy a conversar. Ademas, faltan reportes de los arbitros actuantes en el partido y quiero la opinion de ellos en todo lo acontecido despues del juego.
Abrazados y aplaudidos
Previo al partido de este martes ambas novenas se dieron un abrazo de hermanos para que el pueblo dominicano reciba el mensaje de que entre ellos pueden ocurrir situaciones conflictivas que son normales en un partido de pelota. El publico presente en el estadio Quisqueya tributo un aplauso de pies ante el gesto de jugadores y directivos.
En mis conversaciones cuestione a jugadores de ambos conjuntos y todos manifestaron que entre ellos no hubo nada, por eso enviaron un mensaje a la fanaticada previo al partido de este martes.
Entre los peloteros que fueron citados por el doctor Matos Berrido figuran Erick Aybar, Oneli Perez, Juan Cedeno, Victor Mendez y Jorge de Paula. Ademas de los dirigentes De la Cruz y Dorante.

Llega la calma y los jugadores de Licey y Gigantes se abrazan

LISTINDIARIO.COM
FELIX MELO
SANTO DOMINGO.- Luego de la tormenta llega la calma. Los ánimos estaban caldeados y había que bajar la tensión un poco. Para lograr ese objetivo jugadores y dirigentes de los Tigres del Licey y Gigantes del Cibao se confundieron en un efusivo abrazo anoche previo al partido que celebraron en el estadio Quisqueya.
Fue un momento muy especial que fue aplaudido de manera delirante por los fanáticos que asistieron anoche al Quisqueya. La iniciativa fue promovida de manera conjunta por la Liga de Béisbol profesional y la directiva de los azules.
Precisamente, el breve pero refrescante acto fue encabezado por el presidente de la Liga, doctor Leonardo Matos Berrido. “Yo pienso que esta iniciativa es necesaria para que el público vez que nosotros queremos que haya distensión entre los jugadores y que promovemos la armonía entre los equipos de la Liga”, declaró el gerente general de Licey, Fernando José Ravelo.
Aseguró que tanto los peloteros como los directivos de Licey están muy de acuerdo con la iniciativa. De su lado, Nelson Cruz y Alexis Casilla, de los Gigantes, valoraron el abrazo que se dieron los jugadores y directivos, y lo consideraron muy positivo.
“Yo creo que eso incluso va a ayudar para que el partido de hoy (anoche) se juegue en un buen ambiente, además de que ayuda a la armonía entre los jugadores”, sostuvo.
Mientras que Casilla dijo que el momento estaba muy pesado y había que hacer algo como eso para que hubiese un mejor panorama. “Todos somos compañeros y uno no quiere que ocurran cosas desagradables en el terreno”, expuso Casilla.
La Liga de Béisbol decidió hacer la actividad por los incidentes que se produjeron el pasado sábado en el estadio Julián Javier, de San Francisco de Macorís.

Dorante cree todos temen a los Gigantes

LISTINDIARIO.COM
ROLIN FERMIN
SANTIAGO.- El dirigente de los Gigantes del Cibao, actuales líderes de la pelota dominicana, no se atreve a proclamar que su equipo sea el mejor del circuito actualmente, pero de lo que está seguro es que los demás clubes tratan de evadir jugar con ellos.
Luis Dorante definió su escuadra con la más equilibrada y de mayor profundidad del torneo Johnny Naranjo.
“En adición a esto, hemos logrado que todo el mundo se sienta parte importante del equipo y que contamos con ellos cuando se le presente el chance”, en lo que definió como la parte esencial de los éxitos obtenidos en el presente certamen, el que no descarta represente la primera corona de la franquicia en la liga.
Dorante estimó que fruto de la avasallante ofensiva de sus muchachos “los demás equipos nos quieren jugar contra nosotros y es que tenemos una ofensiva terrible y ellos lo saben”.
Diferente al campeonato pasado, el estratega venezolano duda que este año pueda surgir en cualquiera de los demás clubes un cuerpo monticular capaz de intimidarlo “y hemos demostrado que podemos batear con libertad contra todos”.
Lo que sí espera es que la salud de sus principales hombres se mantenga “y no nos afecte como en la pasada temporada”.
“Nuestro objetivo trazado desde el comienzo es ganar el torneo y el trabajo que estamos realizando y la manera compacta que nos hemos mantenido es una demostración de que vamos en el camino correcto”, dice el capataz del colectivo con sede en San Francisco de Macorís, líder único del actual clásico beisbolero local.
Más profundidadEn los próximos días, los Gigantes, cerca de 25 ganados (22-14) y con ventaja de cuatro (hasta ayer) de sus más cercanos perseguidores, están a la espera de la integración de los monticulistas Rafael Pérez, Ramón Ramírez, Duaner Sánchez, así como de Ramón Santiago, lastimado, los que darán todavía más profundidad en el pitcheo y defensa.
“Son de esos dolores de cabeza que uno quisiera tener siempre y es que para que falten buenos jugadores es preferible que sobren”.
El poder llegar a diciembre en la posición que se encuentra el club, es para Dorante su mayor satisfacción, “ya que nos da cierta tranquilidad en la lucha por clasificar y nos permite prepararnos mejor para lo que espera”.
Para él (Dorante), en el caso de los Gigantes, la prolífica ofensiva en relación a otros torneos, se debe “a que hay un pitcheo mucho más joven temprano en la liga, menos experto, enfrentando a jugadores que ya conocen la liga y están más desarrollados”.

Aybar motoriza triunfo del Licey


ALEXANDER GOMEZ
Por DIONISIO SOLDEVILA
SANTO DOMINGO (AP) _ Erick Aybar bateó para el ciclo el martes y fue el héroe de los Tigres del Licey en un partido maratónico.

Aybar conectó un triple en la 18va entrada y anotó con un elevado de sacrificio de Anderson Hernández para que el Licey venciera el martes por 10-9 a los Gigantes del Cibao.

Aybar empató el partido en la 13ra entrada con un jonrón con las bases llenas, luego que los Gigantes colocaran el juego 9-5 con una producción motorizada por un doble de Caonabo Cosme.

Los Tigres batallaron todo el partido, pero desperdiciaron una actuación espectacular de Ronny Paulino, quien conectó un jonrón solitario en la séptima entrada y empató el partido con su segundo cuadrangular de la jornada en el noveno episodio.

La victoria fue para Franklin Germán (1-0), al lanzar una entrada sin permitir carreras, mientras que la derrota fue para Germán Marte (0-1) aceptando una vuelta en dos tercios de entrada.

Erick Almonte y Cosme impulsaron dos vueltas cada uno, en la causa perdida.

En Santiago, el intermedista Héctor Luna sacó la bola del parque y Michael Bourn rompió un empate en el octavo capítulo para romper un empate y las Aguilas Cibaeñas derrotaron por 5-3 a las Estrellas Orientales, en el estadio Cibao.

Luna jonroneó en la quinta entrada, mientras que Bourn impulsó una vuelta en la octava entrada para que las Aguilas rompieran una racha de tres derrotas en forma consecutiva.

La victoria fue para el relevista Juan Salas (1-0), lanzando dos entradas en las que solo aceptó un indiscutible y abanicó dos contrarios.

Las Estrellas perdieron por primera vez en seis partidos, a pesar de haber contado con un cuadrangular de Eugenio Vélez, quien bateó de 4-2, con una anotada y una remolcada.

La derrota fue para Eddy Ramos (2-2), quien lanzó una entrada y permitió dos carreras y un imparable.

En La Romana, Diory Hernández conectó un jonrón de dos carreras y Miguel Olivo agregó un triple impulsador de dos vueltas para que los Leones del Escogido superaran por 6-4 a los Azucareros del Este.

Hernández sacó la bola del parque en la sexta entrada, mientras que Olivo ligó su batazo de tres almohadillas en un séptimo episodio de cuatro carreras y los Leones ganaron su segundo juego seguido.

El relevista Warner Madrigal (1-0) sacó un out para conseguir la victoria, mientras que el relevista Santiago Casilla salvó su cuarto partido de la temporada al lanzar una entrada y un tercio sin aceptar anotaciones y solo indiscutibles.

Por los Azucareros, Ricardo Nanita y Ruddy Yan dispararon dos hits cada uno, pero el equipo de La Romana perdió su segundo encuentro en línea.La derrota fue para Omar Beltré (1-2), al lanzar seis entradas y solo aceptó un indiscutible, pero le anotaron tres carreras.

AYBAR BATEA PARA EL CICLO Y CONDUCE A LOS TIGRES SOBRE LOS GIGANTES EN PARTIDO DE 18 ENTRADAS

LOS TIGRES DEL LICEY DERROTARON EN 18 EPISODIOS A LOS GIGANTES DEL CIBAO 10 CARRERAS POR 9, EN PARTIDO QUE TERMINO A LAS 2:52 AM.
ERICK AYBAR CONECTO TRIPLE EN LA ENTRADA 18 Y ANDERSON HERNANDEZ CONECTO LINEA AL JARDIN DERECHO REMOLCANDO LA CARRERA QUE DEJO EN EL TERRENO A LOS GIGANTES.
RONNI PAULINO PEGO DOS CUADRANGULARES POR LICEY.
GANO FRANKLIN GERMAN Y PERDIO GERMAN MARTE.

Águilas Cibaeñas cortan racha de cinco triunfos de las Estrellas







FOTO LO QUE PASO HOY
DIARIOLIBRE.COM
MARIO RODRIGUEZ
SANTIAGO. Las Águilas Cibaeñas, con el juego empatado a tres, ligaron tres bases por bolas, un lanzamiento malo y dos sencillos para tomar ventaja de dos en el octavo inning, suficiente para derrotar 5 por 3 a las Estrellas Orientales en el estadio Cibao.
De esta forma, las Águilas, que habían perdido los últimos tres partidos, cinco de seis y siete de nueve, se mantienen en la importante y clasificatoria cuarta posición, a un juego de los Leones del Escogido, que derrotaron a los Toros en La Romana.
De igual forma, los aguiluchos, que contaron con el buen pitcheo de José Lima, Randy Choate y Juan Salas cortan una mini racha negativa de tres fracasos, al tiempo que detienen en cinco los triunfos al hilo de las Estrellas Orientales.
Lima, aunque salió sin decisión, lanzó en seis entradas y dos tercios en los que permitió cinco hits y tres carreras, sólo dos limpias, dando paso al excelente relevo de Choate y Salas, que se acreditó el triunfo.
A nivel ofensivo, los campeones nacionales contaron con el apoyo de Héctor Luna, con jonrón y sencillo; Víctor Díaz, doble, sencillo y dos anotadas; Johnny Peralta, dos hits y una anotada; Tony Peña, triple, single y una anotada y Michael Bourn, que remolcó una en el noveno con incogible al prado derecho.
Las Estrellas utilizaron en el box los servicios de Evan Maclane, Jordan Norberto, Félix Romero, Wilfredo Pérez, Eddy Ramos, que perdió, Carlos Yan y Juan Sandoval.
Cómo anotaron
Cuarto de las Estrellas Orientales. El derecho dominicano José Lima, con récord de 1-2, lanza por las Águilas Cibaeñas. Sólo ha permitido un hit. Ahora, Robinson Canó se embasa por transferencia, Juan Richarson se poncha sin tirarle para el primer out, Fernando Tatis también recibe boleto gratis, Joel Guzmán dispara línea de hit al left field y se llenan las bases. Nelson Teilon batea para doble play, pero el siore Tony Peña Jr. tira mal a segunda, y con el error, anotan Canó desde tercera y Tatis desde segunda; Robinson Díaz batea para doble play de segunda, al siore a primera para cerrar. Estrellas 2, Águilas 0.

Cuarto de las Águilas Cibaeñas. Lanza el zurdo norteamericano Evan Maclane por las Estrellas, tiene récord de 0-3. Melky Cabrera abre con hit al siore, Víctor Díaz lo empuja con doblete al center field, Luis Terrero es ponchado, Michael Bourn fuerza a Peralta en segunda, Díaz a tercera, ahí se queda, pues Kelly Ramos se poncha para cerrar. Estrellas 2, Águilas 1.

Quinto de las Estrellas Orientales. Sigue Lima. Edward Rogers, 63; Eugenio Vélez, jonrón; Pablo Ozuna, 53; Robinson Canó, doble; Juan Richarson, ponche. Estrellas 3, Águilas 1.

Quinto de las Águilas Cibaeñas. Sigue Maclane. Tony Peña, triple; Julio Borbón, fly de sacrificio; Héctor Luna, jonrón. Lanza Jordan Norberto, Melky Cabrera y Víctor Díaz, ponche. Estrellas 3, Águilas 3.

Octavo de las Águilas Cibaeñas. Lanza Eddy Ramos por las Estrellas Orientales. Melky Cabrera entrega el primer out con elevado al prado derecho, Víctor Díaz recibe boleto, entra a correr Bernie Castro; Johnny Peralta lo lleva a tercera con roletazo de hit al right field, Castro anota por lanzamiento malo, Peralta a segunda, Luis Polonia, de emergente por Luis Terrero, boleto intencional; Michael Bourn, hit empujador de Peralta, Polonia a tercera, a lanzar Juan Sandoval; Kelly Ramos, 53; Tony Peña, boleto; Julio Borbón, 53.
Estrellas 3, Águilas 5.

Leones ganan 6-4 a los Toros del Este

DIARIOLIBRE.COM
AQUILINO BAEZ
LA ROMANA. El bateador designado Miguel Olivo impulsó dos carreras con triple, coronando un rally de cuatro en el séptimo, en el triunfo 6-4 de los Leones del Escogido frente a los Toros del Este, anoche en el estadio Francisco Michelli, en la continuación del torneo de béisbol criollo, que está dedicado a la memoria de Johnny Naranjo.
Con su triunfo los melenudos se mantienen en la quinta posición a cuatro juegos y medios del primer lugar y a uno detrás de las Águilas que ocupan el clasificatorio cuarta lugar. Empataron a tres la serie particular con el conjunto de La Romana que ocupa el tercer lugar en el standing.
El relevista Warner Madrigal fue el lanzador ganador, con salvamento para Santiago Casilla. Perdió Omar Beltré, quien lanzó seis episodios de un hits, hasta que concedió tres transferencias iniciando el séptimo episodio.
Cómo anotaron
Toros en el 4to. Lanza Elizardo Ramírez, quien abrió por el Escogido. Eddy Garabito inicia con sencillo, avanza a segunda por passe-ball y anota por sencillo de Ángel Berroa, luego que fallaron con fly, Andy Marte y Danny Richard. Entra a lanzar Steve Hammond y domina 1-3 a Víctor Mercedes. Escogido 0, Toros 1.

Escogido en el 7mo. En el box Omar Beltré, abridor de los Toros. Transferencias seguidas a Carlos Gómez, Diory Hernández y Fernando Martínez, lanza Ángel Castro, fly de sacrificio de Tony Batista, sencillo de Jarrod Saltalamacchia, sacrificio de fly de Willi Otáñez, triple de Miguel Olivo, impulsa dos, falla Neifi Pérez. Escogido 4, Toros 1.

Escogido en el 8vo. Falla Freddy Guzmán, sencillo de Gómez, jonrón de Diory Hernández, entra al box Eude Britos sencillo de Martínez y Batista, entra alanzar Joe Bateman, Otáñez falla con fly al jardín izquierdo. Escogido 6, Toros 1.

Toros en el 8vo. Lanza Esteban Yan. Sencillo de Garabito, fly de Marte, hit de Richard, wild-pitch del lanzador y tiro malo a tercera del receptor, anota Garabito, ponche a Berroa, doble impulsador de Mercedes, lanza Nelson Payano, Ruddy Yan sencillo impulsador, entra a lanzar Santiago Casilla, Germán falla 6-3.
Final Escogido 6, Toros 4.

BOLETIN AZUL

ALEXANDER GOMEZ
DEBUT ESTA NOCHE,-El torpedero Carlos Triunfel, nativo de Santiago de 18 años de edad y quien fuera elegido como segundo en el Sorteo de Reclutamientos de Novatos de la Liga Dominicana.
Viene de la Liga Otoñal de Arizona, cuando en 25 juegos con los Javelinas de Peoria, bateó de 104-31, con 18 anotadas, siete dobles y 16 ponches.

DEBUTS EN DICIEMBRE,-El lanzador Ubaldo Jiménez, de los Rockies, debutará el domingo catorce de diciembre con los Leones del Escogido, mientras que Daniel Cabrera, de los Orioles, lo hará el martes 16 contra las Águilas en Santo Domingo.

CONTRATACIONES DESDE VENEZUELA,-El jardinero venezolano Javier Herrera, de 23 años, viene de jugar con los Leones de Caracas en donde en once juegos bateó de 25-7, con cuatro anotadas, un triple, seis remolcadas y ocho ponches.
Al tiempo que el cubano Michael Tejera, de 32 años, viene de jugar con los Caribes de Anzoategui, en donde quedó con marca de 0-3, 6.05 de efectividad, cuando en cuatro juegos, ponchó a cinco en 19.1 entradas, con 25 hits, trece carreras, dos cuadrangulares y cuatro bases por bolas.

PELOTAZOS,-Desde que la franquicia de Gigantes del Nordeste llegó a la Liga para el invierno del 1996, los jugadores de los Tigres han sido golpeados en 62 ocasiones, siendo Ronnie Belliard el mas afectado con un total de ocho.
Luego siguen Erick Aybar con cinco; Timoniel Pérez con cuatro y Aramis Ramírez, Elija Dukes, Cody Mackay, con tres cada uno.

DULCE NOVIEMBRE,-Los Tigres fueron los de record en noviembre cuando quedaron con marca de 14-9, con 28 cuadrangulares, .298 de promedio y 5.27 de efectividad, seguidos de Águilas (13-9)y Toros (12-11).
Anderson Hernández (.355) fue el mejor del mes de noviembre, cuando en 23 juegos bateó de 93-33, con 18 anotadas, un jonrón, doce remolcadas y tres robos. Hernández fue el líder bate del mes de Octubre, cuando en trece juegos, bateó de 58-12, con doce anotadas, once remolcadas y dos robos para .431 de promedio bate