jueves, 27 de noviembre de 2008

Confirmado Juego de Estrellas entre Venezuela y RD el 9 diciembre

LISTINDIARIO.COM
CARACAS.- El primer Juego de las Estrellas Interligas se disputará entre una selección de Venezuela y otra de la República Dominicana el próximo 9 de diciembre en Caracas, indicaron hoy fuentes deportivas.
Urbano Lugo, presidente encargado de la Asociación Única de Peloteros Profesional de Venezuela (Auppv), confirmó a Efe que este encuentro tendrá como sede el estadio 'Universitario' de la capital venezolana.
"Este es un viejo sueño de Ángel Vargas que por fin se dio, por lo que veremos en Caracas a los mejores peloteros de ambas ligas", aseveró Lugo.
Según el directivo, este "partido será muy importante para el nuevo 'mánager', Luis Sojo, que podrá ver a los peloteros previo al próximo Clásico Mundial de Béisbol contra un exigente rival como República Dominicana".
Sojo, estratega del equipo venezolano, podrá observar ese día a muchos jugadores que destacan en la Liga venezolana y que pudieran formar parte en el equipo que participará en el Clásico Mundial del próximo año.
"Sabemos que está cerca el Clásico Mundial y este partido será para ver a otros jugadores que destacan en nuestra liga como Jesús Guzmán, Pablo Sandoval y Gerardo Parra, entre otros", indicó Sojo.
El mismo día se disputará un 'Derby de Cuadrangulares' entre los peloteros más poderosos en ambas selecciones.
Las dos novenas representantes de las ligas dominicana y venezolana se enfrentarán por primera vez en un 'Juego de Estrellas', emulando la serie que en años anteriores ya disputaron los propios dominicanos frente a Puerto Rico.
Lugo aseguró que este duelo se volverá a repetir en 2009 como visitantes y también esperan jugar en el futuro "contra una selección de Puerto Rico en un 'Juego de Estrellas'".
República Dominicana jugará ante un equipo formado por jugadores de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), muchos de ellos con experiencia en las Grandes Ligas estadounidenses como José Castillo y el lanzador Juan Carlos Gutiérrez.
En la lista del equipo dominicano ofrecida hoy se encuentran un total de treinta peloteros, entre ellos el experimentado Luis Polonia, de las Águilas del Cibao, que este mes rompió el récord de más imparables en la pelota profesional dominicana, que estaba en poder de Miguel Diloné (877).
Para ambos países, este será un partido de preparación para el próximo Clásico Mundial de Béisbol, que se celebrará en marzo de 2009.

TOROS FRENAN LEONES CON TODO Y UNIFORME RAMEADO

ALEXANDER GOMEZ
DIONISIO SOLDEVILA
En La Romana, Ruddy Lugo lanzó un béisbol impecable y los Azucareros del Este superaron por 4-1 a los Leones del Escogido.
Lugo (1-2) lanzó seis entradas de solo una carrera y ponchó tres contrarios y los Azucareros le cortaron una racha de cuatro victorias al Escogido, que le habían ganado dos días seguidos al equipo de La Romana.
Andy Marte conectó un par de hits y remolcó una carrera, mientras que Ricardo Nanita se fue de 4-3, con una anotada, para los Azucareros.
La derrota fue para Elizardo Ramírez (0-1), quien lanzó tres entradas y permitió dos vueltas, una limpia.
Por los Leones, Alex Fernández y Abraham Núñez se fueron de 4-2, cada uno.

ESTRELLAS GANAN SEGUNDO CON CARLOS JUAN BERNHARDT EN EL TIMON



ALEXANDER GOMEZ
DIONISIO SOLDEVILA
Nelson Teilón conectó un jonrón y remolcó tres carreras para que las Estrellas Orientales derrotaran por 8-7 a las Aguilas Cibaeñas.

Teilón conectó su batazo en la novena entrada y las Estrellas vencieron por segunda noche seguida a las Aguilas.

El triunfo fue para Juan Sandoval (1-0) luego de lanzar una entrada y dos tercios sin permitir hits ni carreras.

Las Estrellas se impusieron a pesar que el jardinero Víctor Díaz disparó dos vuelacercas y llegó a 13 jonrones en la temporada, colocándose a solo uno del récord de la liga dominicana, cuando a su equipo todavía le quedan 18 partidos por jugar en la vuelta regular.

Kelly Ramos también contribuyó con un cuadrangular de dos carreras en la novena entrada, pero las Aguilas se quedaron cortas en su intento de repuntar.

El relevista Jailen Peguero retiró los dos últimos outs del partido para conseguir su primer salvamento del año. La derrota fue para Juan Feliciano (1-1) tras permitir una carrera en tres entradas de trabajo.

Gigantes apabullan al Licey con labor de Cruz, que impuso record de empujadas

ALEXANDER GOMEZ
Por Dionisio Soldevila
SANTO DOMINGO (AP) _ Por segundo día consecutivo, los Gigantes del Cibao y los Tigres del Licey montaron un espectáculo de ofensiva en el béisbol invernal dominicano.

El jardinero Nelson Cruz disparó dos cuadrangulares, incluyendo uno con las bases llenas, y los Gigantes apalearon el miércoles por 21-13 al Licey, en el estadio Quisqueya.

Cruz remolcó diez carreras para los Gigantes, que en la previa conectaron siete jonrones y fabricaron 16 vueltas contra el Licey, en el estadio Julián Javier.

Wilson Valdez y Brayan Peña empujaron dos vueltas cada uno por los ganadores, que ahora tienen un juego de ventaja sobre el Licey en la primera posición del torneo dominicano.

El intermedista Ronnie Belliard disparó un cuadrangular con las bases llenas y Anderson Hernández bateó de 4-4, con dos anotadas y tres impulsadas, mientras que Jake Fox ligó de 5-2, con tres remolques.

La victoria fue para Francisco Cruceta (4-0) quien lanzó una entrada y un tercio solo aceptó un hit.

El abridor del Licey, José Mercedes fue castigado sin misericordia por los poderosos bates de los Gigantes, tolerando siete carreras en una recortada labor de apenas dos entradas y un tercio aunque salió sin decisión por la respuesta . La derrota fue para Víctor Marte (1-1), luego de trabajar dos tercios de entrada y aceptar dos indiscutibles y dos carreras.

BONIFACIO FUERA

ALEXANDER GOMEZ
Emilio Bonifacio estará fuera de roster hoy, ya que está atendiendo problemas familiares.
Su padre tuvo problemas de salud, pero ya rebasó la situación y estará con el equipoa partir del próximo juego con el club.