martes, 25 de noviembre de 2008

prospecto pedro viola lanzara esta temporada con los gigantes del cibao


TONY REYES

SAN FRANCISCO DE MACORIS.-El lanzador zurdo Pedro Viola Contreras escogido como segunda selección del sorteo de novatos por los Gigantes del Cibao en el 2008 afirmó que esta listo para accionar en la presente temporada del béisbol dominicano. Viola considerado un gran prospecto que tiene etiqueta de no fallar participó en el programa la Voz de Los Gigantes que se transmite por la emisora La Llave F.M. 95.7 manifestó que ha estado trabajando arduamente para su próximo debut en la liga dominicana. Resaltó que en los venideros días estará tirando varios bullpen en los entrenamientos del conjunto para su rápida entrada a la rotación del pitcheo de la organización. Explicó que converso con el dirigente Luis Dorante quien le manifestó que dentro de los planes del conjunto es que se convierta en uno de los abridores del equipo. “Estoy en la disposición de trabajar en el invierno en lo que se me necesite soy una persona que me gusta el béisbol y disfruto el juego” afirmó, Dijo que tiene la encomienda de los Rojos de Cincinnati en trabajar con algunos lanzamientos que debe mejorar. “Los Gigantes del Cibao es una excelente organización, me siento como en mi casa y quiero aportar en favor del equipo”agregó. “Esta liga es muy exigente, con muy buenos bateadores y tengo que ponerme en lo mío desde que inicie en mi primera salida que espero sea a final de semana”significó.

VICTOR DIAZ Y NELSON FIGUEROA AGUILAS DE LA SEMANA

SANTIAGO.- La premiacion El Aguila de la Semana eligio al poderoso bateador Victor Diaz y al recien importado lanzador derecho Nelson Figueroa, como los mas sobresalientes para el conjunto mamey durante el periodo del 17 al 23 de noviembre.
El jugador utility cibaeno actuo en cuatro partidos, conectando para .231, pero alcanzando la cifra de once jonrones en lo que va de certamen. Diaz registro dos en la semana y remolco 7 vueltas para dominar ambos encasillados.
Figueroa, por su lado, dibujo en blanco a las huestes azules el pasado domingo, lanzando durante siete entradas completas, para adjudicarse el triunfo en su debut. Hizo mas de cien lanzamientos y gano la distincion a unanimidad. A lo largo de las entradas de trabajo enfrento a 28 bateadores de los Tigres, permitiendo cinco imparables con un boleto y siete ponches.

Prohíben a Hanley jugar en RD

ELCARIBECDN.COM
Marlins de Florida le negaron el permiso
Hanley Ramírez es uno de los jugadores más populares de la República Dominicana, pero los seguidores en su país no lo verán en acción en el torneo invernal.
Ayer, los Marlins de la Florida le negaron el permiso para ver acción con los Tigres del Licey, una orden que el paracorto aceptó, según su representante.

“Él (Hanley) quería jugar en dos semanas en la República Dominicana, pero entendemos la decisión”, dijo Andy Mota al rotativo Palm Beach Post.
Los Marlins esperan que Ramírez y los mexicanos Jorge Cantu y Alfredo Amezaga pasen menos tiempo en los entrenamientos en Júpiter, Florida, por su participación en el Clásico Mundial de Béisbol.
“Queremos asegurarnos de que Hanley esté sano para la próxima estación, así como la probable invitación para que juegue en el Clásico”, dijo Larry Beinfest, presidente de operaciones de los Marlins

EN EL AÑO DE LOS BATEADORES HAY UN SALVADOR QUE AMENAZA RECORDS

ESTEBAN GERMAN, DANNY RICHARD Y EL CAÑON
EL CERRADOR.- El derecho veterano Julio Mañón, de los Toros, suma 13 salvamentos y ahora ha impuesto un nuevo récord para el equipo dejando atrás los doce de Martin Rivas, en la campaña 1985-86... Mañón va detrás de la marca de la liga, en manos de Mario Brito, quien la estableció con el Escogido en 1995-96 con 19 salvamentos. Puede lograrlo, siempre y cuando los Toros sigan ganando juegos como lo han hecho hasta ahora.

CRIOLLOS EN ROSTERS DE 40

LISTIN DIARIO
LUICHI SANCHEZ
CHORRO DE DOMINICANOS.- El pasado jueves (20 de noviembre) se cerraron los rosters de 40 jugadores de Grandes Ligas con miras al sorteo anual de la Regla 5. Esto quiere decir que, dentro de los que cualifican (con un mínimo de cuatro o cinco años de haber sido firmados), hay jugadores que quedaron fuera y pueden ser reclamados por otros equipos, pagando una suma de dinero y con la obligación de ser ubicados en esas nóminas. En ese cierre del jueves, 141 dominicanos aparecen protegidos con los 30 clubes de MLB (73 en la Liga Nacional y 68 en la Americana). Esas cifras deberán aumentar cuando firmen los agentes libres y con los posibles seleccionados en la Regla 5 del 2008, a efectuarse dentro de 16 días (jueves 11 de diciembre, última fecha de las reuniones de invierno). En los entrenamientos de este año que casi concluye hubo 136 dominicanos en rosters de 40 (73 en la Nacional y 63 en la Americana). Debido al limitado espacio, hoy me referiré a tres que surgieron del sorteo de novatos de la Lidom en el 2006, originalmente firmados como jardineros y ahora son lanzadores, desconocidos para la opinión pública: el derecho José Marte (Arizona y Estrellas), así como los zurdos Wilkins De la Rosa (Yankees y Escogido) y Leyson Séptimo (Arizona y Águilas). Marte (25 años / 6- 5 / 185 / único de los tres que ya era lanzador cuando fue al sorteo de la Lidom) fue firmado por los Cachorros de Chicago en mayo del 2001 y después de tres temporadas como jardinero en la Dominican Summer League (DSL) fue dado de baja en diciembre del 2003. Los Vigilantes de Texas lo firmaron en junio del 2004 y lo convirtieron a lanzador, actuando de nuevo en la DSL. Arizona adquirió a Marte hace unos ocho meses (28 de marzo del 2008) a cambio de Dustin Nippert, el mismo que acaba de concluir su actuación con Licey. De la Rosa (23 años / 6-1 / 185) tuvo su primera temporada como lanzador en el 2007, después de haber sido firmado en noviembre del 2001, mientras que Séptimo (23 años / 6-0 / 150), firmado en febrero del 2003, debutó como lanzador en el 2008 (su conversión comenzó hace un año, en la Liga Instruccional), aunque por lesión su temporada terminó el 27 de julio.

Tony Blanco demuestra poder en la pelota local

LISTINDIARIO.COM
Pedro G. Briceño
SANTO DOMINGO.- Desde hace un buen tiempo, Tony Blanco quería demostrar sus dotes de bateador de poder en la Liga Dominicana.
Las constantes lesiones, unido al poco tiempo de juego se habían convertido en los factores que le impedian descollar como slugger, algo que en el actual torneo registra con mucha solidez.
Libre de molestias y con más frecuencia en la alineación, Blanco registra en la actualidad una buena producción jonronera, conectando seis bambinazos y empujando 15 vueltas. ambas cifras topes para las Estrellas. Lo más trascendente es que ha logrado sus registros en apenas 56 turnos.
“He estado jugando con mayor frecuencia y solo quería permanecer saludable para demostrar mis cualidades”, expresó Blanco, un jugador capaz de accionar en la antesala, la inicial y el jardín izquierdo.
Agrega que ha estado seleccionando mejor los pitcheos, haciendo los ajustes de rigor y por esto las cosas le han salido mejor, señala el pelotero, en cuto corto historial en la pelota invernal con registraba jonrones. Aunque las Estrellas han estado jugando por debajo, considera que el club tiene un buen núcleo de jóvenes, quienes harán de las Estrellas un mejor equipo en los años por venir.
Saltalamacchia y Mañon
Asimismo, el receptor del Escogido, Jarrod Saltalamacchia y el cerrador de los Toros, Julio Mañón fueron seleccionados ayer como los mejores de la semana por el jurado de Producciones Dominicanas Apolo que tuvo como invitado especial al slugger de los Medias Rojas de Boston, David Ortiz.
Saltalamacchia dominó el renglón de bateadores al acumular average de .412 (17-7), de los cuales tres fueron jonrones y un par de dobletes, con los que alcanzó 18 bases para un slugging de 1,059 puntos. En su producción incluyó seis remolcadas, otras seis anotadas y recibió seis transferencias. El jurado le premió con 36 votos y le adversaron tres, que fueron para Félix Pie del Licey. Mañón se convirtió en el primero en repetir elección en la temporada 2008-2009.
El diestro terminador de los Toros repitió por segunda vez en tres semanas, al hacer tres apariciones, que solventó con tres salvamentos en tres entradas, en las que enfrentó ocho bateadores para sacar nueve outs, cinco por la vía del ponche. Fue premiado con 34 sufragios, por cuatro para el debutante importado de las Aguilas Cibaeñas Nelson Figueroa y uno para el abridor de los Tigres Jorge Sosa.

Leones vencen a los Toros

ALEXANDER GOMEZ
Por Dionisio Soldevila
LA ROMANA (AP) _ Tony Batista y Alex Fernández remolcaron dos carreras cada uno el lunes y los Leones del Escogido derrotaron por 11-10 a los Toros del Este en el estadio Francisco Micheli.
Batista y Fernández encabezaron un ataque de siete carreras en la séptima entrada para los Leones, que ahora han ganado tres partidos en forma consecutiva aunque se mantienen en el quinto lugar del torneo invernal dominicano.
La victoria fue para el relevista Jorge de Paula (1-0), quien lanzó una entrada sin permitir anotaciones y Santiago Casillas trabajó el noveno aunque sufrió un susto al tolerar una carrera antes de conseguir su primer rescate de la temporada.
Los Azucareros amenazaron en varias oportunidades, incluyendo con un jonrón de Esteban Germán, quien también agregó un triple y dos sencillos, y aprovecharon diversos errores defensivos de los Leones, pero no pudieron completar la remontada.
La derrota fue para Armando Benítez (0-1), quien permitió dos carreras sin siquiera lograr sacar un out en su recortada aparición.

En San Francisco de Macorís, el partido entre las Aguilas Cibaeñas y los Gigantes del Cibao fue suspendido por lluvias por segunda ocasión. El encuentro había sido reasignado luego de una suspensión el pasado sábado y fue reprogramado para el 1 de diciembre en el estadio Julián Javier.