sábado, 22 de noviembre de 2008

Pujols quería accionar este año con Gigantes del Cibao


GIGANTESDELCIBAO.COM

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- El rumor de que Pujols se habría acercado a los Gigantes con intenciones de jugar invierno fue aclarado por el propio toletero, quien aseguró que conversó con la dirigencia del conjunto sobre su deseo de accionar en el país, pero la operación de su codo, de la cual se recupera, impidió que realizara “ese sueño”.“Era una sorpresa que le tenía reservada a todos en el país. Conversé con el dirigente (Luis Dorante) y hasta pedí permiso al gerente de los Cardenales (John Mozeliak)”, afirmó el toletero. Dijo que cuando le pidió el permiso a Mozeliak, este le contestó que si su salud andaba bien recibiría el permiso. “Pedí jugar 10 partidos en la pelota invernal porque es un sueño que anhelo realizar y ellos fueron receptivos con la idea”, relató Pujols, quien se recupera de una operación artroscópica en su codo derecho, realizada el pasado mes de octubre. El codo derecho molestó a Pujols durante toda la temporada y se temía que fuera sometido a una operación reconstructiva (Tommy John). Esto lo habría descartado para participar en el clásico mundial con el equipo dominicano. “Quiero recuperarme y representar al país y estoy trabajando para ello”, proclamó.

OTRA SUSPENSION EN EL JULIAN JAVIER

EL PARTIDO QUE SOSTENDRIAN LOS LEONES DEL ESCOGIDO Y LOS GIGANTES DEL CIBAO HOY EN EL JULIAN JAVIER SE TUVO QUE POSPONER POR LAS INTENSAS LLUVIAS CAIDAS DESDE LA NOCHE DE AYER EN TODA LA ZONA DEL CIBAO.
ESTAS LLUVIAS AMENAZAN CON SUSPENDER EL JUEGO DE MAÑANA EN EL ESTADIO CIBAO ENTRE LOS TIGRES DEL LICEY Y LAS AGUILAS CIBAEÑAS Y DONDE DEBUTARIA EL LANZADOR NELSON FIGUEROA. SE SUPO QUE TODAS LAS BOLETAS PARA ACCEDER A ESTE PARTIDO ESTABAN YA VENDIDAS.

OTRO CAMBIO CON LAS ESTRELLAS

LAS ESTRELLAS ORIENTALES Y LOS LEONES DEL ESCOGIDO REALIZARON EN EL DIA DE HOY UN CAMBIO QUE MANDO DESDE LOS VERDES A WILLIS OTAÑEZ POR JUAN RICHARDSON DESDE LOS ESCARLATAS.
ESTE CAMBIO TRAE SUSPICACIA EN LA OPINION PUBLICA NACIONAL, DEPORTIVA, POR LA GRAN CANTIDAD DE CAMBIOS REALIZADOS POR EL EQUIPO ORIENTAL CON LOS EQUIPOS CAPITALINOS.

ENVIA TU COMENTARIO

loquepasohoy96@gmail.com

Fox viajará a EU para una operación

HOY.COM.DO
GUSTAVO RODRIGUEZ (g.rodriguez@hoy.com.do)
Al parecer, la alegría que han disfrutado los fanáticos de los Tigres del Licey con el norteamericano Jake Fox llegará a su final, pues el destacado jugador se marcha del país el día 4 del próximo mes para ser sometido a una operación, con miras a estar en condiciones físicas para los entrenamientos de primavera en busca de un puesto con los Cachorros de Chicago.
La información la ofreció Fernando Ravelo, gerente general de los felinos, quien lamentó la partida del destacado jugador.
Fox es uno de los mejores jugadores importados que militan en el torneo de béisbol de invierno, dedicado al fenecido cronista Johnny Naranjo. Además el inicialista es el principal refuerzo de los felinos en los últimos años, ya que ha demostrado su calidad con el bate y en la defensa. “Queremos informar que Fox viajará a los Estados Unidos el día 4 de diciembre, para ser sometido a una operación de una hernia y luego recuperarse para estar en condiciones para los campos de entrenamientos”, apuntó.
Ravelo lamentó que Fox tenga que marcharse, pues se ha compenetrado.
Las claves
1. Líder de bateo
El destacado jugador Jake Fox, es el líder de bateo del torneo de béisbol de invierno con promedio de .423, además es segundo en dobles con 12.
2. La fanaticada le quiere
Desde su llegada al país se ha ganado el cariño de la fanaticada por la forma de jugar en favor del combinado azul.
3. Agradece a directiva
Fox tuvo palabras de agradecimiento a la directiva azul.

El Escogido anuncia otros dos importados

LISTINDIARIO.COM

SANTO DOMINGO.- Los Leones del Escogido contrataron al relevista japonés Koichi Misawa y al jardinero David Cook, quienes llenarán las vacantes de los norteamericanos Brent Clevlen y Kila Ka’aihue en su lista de ocho jugadores importados.
Misawa es un veterano de 10 años en el béisbol de su país, quien este año lanzó en una liga independiente de Estados Unidos. El derecho japonés llegó al país el miércoles en la noche, procedente de Los Angeles (E.U.), donde estaba residiendo.
Cook es un jardinero y ocasional inicialista que pertenece a los Medias Blancas de Chicago. Jugó este año en Doble A (Liga del Sur) y en Triple A (Liga Internacional). Llega al país este sábado. Batea a la derecha.En Doble A bateó 313, con 12 jonrones y 30 carreras empujadas, en 208 turnos y 63 juegos.
En Triple A su promedio al bate fue de .259, con siete cuadrangulares y 26 carreras empujadas, en 228 turnos y 65 turnos.
En total, Cook pegó 19 jonrones y remolcó 56 carreras este año en 128 juegos en las ligas menores, en las cuales tuvo 436 turnos al bate y promedio de bateo de .284.

Melky sin prohibiciones ni limitaciones de Yankees

LISTINDIARIO.COM
Pedro G. Briceño
SANTO DOMINGO.- En la campaña del 2006-2007, Melky Cabrera accionó en el béisbol dominicano y los frutos con los Yankees fueron tan resaltantes que se apoderó del puesto de jardinero central.
Un año después, por disposición de la franquicia estuvo distanciado de la pelota invernal y esto provocó que el éxito del año anterior se convirtiera en fracaso, hasta el extremo de que fue relegado a la Menores.
Tras promediar 24 puntos menos que en el 2007, disminuir en 36 su cantidad de remolcadas y en doce sus dobletes con relación a la campaña anterior, la gerencia de los Yankees cambió su parecer con relación a Cabrera y su cuota de trabajo a realizar durante el invierno.
“Me dijeron que descanse un poco y luego me integre a jugar, que me divierta en el terreno”, señaló el jardinero sobre los consejos que se les brindan especialmente a los jóvenes jugadores cuando el final de la campaña provoca el rompimiento temporal de los vínculos entre los ejecutivos del club y los peloteros.
“Esta vez no me pusieron objeciones para jugar, ni me limitaron, todo lo contrario me expresaron que si quería podía hacerlo”, agregó el jardinero de 24 años, cuyas estadísticas descendieron a .249 (414-103), apenas disparó una docena de dobles, un triple , ocho jonrones y sus 37 remolcadas fueron muy inferior a las 73 que registró en el 2007.
Tras promediar .320 en sus primeras dos campañas con las Aguilas, Cabrera fue impedido de accionar en la estación pasada por disposición de los Yankees y muchos consideran que este hecho le afectó en su rendimiento.
Aunque inició como el centrocampista de todos los días del conjunto, rapidamente perdió no sólo su puesto, pues además fue envíado a las Menores, donde accionó hasta que fue subido en el último mes de la campaña.
Incluso, el gran valor que tenía en el mercado ha descendido tras su baja ofensiva, empero el pelotero no se resigna y espera que las cosas mejoren para el 2009.
En su caso, lo único es que a diferencia del 2008 cuando era el dueño de la posición, para el 2009 tendrá que batallar un puesto con Brett Gardner en un jardín de por si repleto de talento.

DOS LANZADORES MAS PARA LAS AGUILAS

Las Águilas se inscribieron en el grupo de clubes de la pelota dominicana con jugadores asiáticos y firmaron al lanzador coreano Hyang Nam Choi, derecho, que será utilizado como relevo. Se une al reciente zurdo Dan Myers.
QUE DIFICIL SE HACE OBTENER INFORMACIONES DE LOS CAMPEONES, PERO NA VALOR SOLO HAY QUE ESTAR VIVO PARA VER COSAS COMO ESA.

LEONES SE SACUDEN Y DERROTAN ESTRELLAS

ALEXANDER GOMEZ
DIONISIO SOLDEVILA
En San Pedro de Macorís, el estadounidense Jarrod Saltalamacchia sacó la bola del parque en dos ocasiones y Abraham Nuñez agregó su primer jonrón de la temporada para que los Leones del Escogido se impusieran 13-5 a las Estrellas Orientales, en el estadio Tetelo Vargas.
Saltamacchia disparó su primer jonrón en la misma primera entrada con dos hombres en base y agregó su segundo en el noveno con una base ocupada para terminar con cinco impulsadas y dos hits, además de cuatro boletos.
El jardinero Núñez, por su lado, también voló la barda en el primer episodio de cinco anotadas para el Escogido, que quebró una racha de cinco derrotas en forma consecutiva.
El triunfo fue para Julio Mateo (1-2), al lanzar cinco entradas en las que permitió seis hits y dos carreras, una limpia, y ponchó dos hombres.
Tony Blanco disparó su sexto jonrón de la temporada, por las Estrellas, que siguen en picada luego de perder su 23er partido del campeonato.
El cubano Vladimir Núñez (0-2) fue castigado con cinco carreras al retirar apenas dos outs en el encuentro, mostrando poco movimiento en su bola y telegrafiando todos sus lanzamientos.

Licey se impone a las Águilas

ALEXANDER GOMEZ
Por Dionisio Soldevila
SANTO DOMINGO (AP) _ Oneli Pérez superó una amenaza en la novena entrada y consiguió el rescate en la victoria del viernes del Licey por 4-3 sobre las Águilas Cibaeñas, en el Estadio Quisqueya. Luego de tener hombre en tercera sin outs y ganando por una , Pérez amarró a Michael Bourn y con hombres en las esquinas provocó que Luis Polonia bateara para doble matanza para su sexto rescate del año y el Licey se mantiene en el primer lugar de la temporada dominicana.
La victoria fue para Denny Bautista (1-0), quien lanzó por primera vez en la temporada y abanicó tres hombres sin permitir carreras.
El intermedista Emilio Bonifacio conectó un sencillo y anotó una carrera, mientras que Erick Aybar pisó el plato en dos ocasiones.
La derrota fue para Randy Choate (1-2), quien lanzó dos tercios y permitió dos carreras sucias, producto de un error del torpedero T.J. Peña.
Por las Aguilas, Matt Carson pegó un doble y remolcó una vuelta. También anotó una y Michael Bourn ligó de de 4-2, con un doble.


En San Francisco de Macorís, Nelson Cruz, Brayan Peña y Erick Almonte conectaron un cuadrangular cada uno y los Gigantes del Cibao apalearon por 15-1 a las Estrellas Orientales en un partido que terminó tras siete entradas.
Los Gigantes marcaron 12 carreras en la sexta entrada, poco antes de que las fuertes lluvias que comenzaron a caer provocaran la conclusión del encuentro.
Cruz y Peña terminaron con tres remolcadas cada uno, mientras que Almonte impulsó un par en la masacre sobre los Azucareros.
La victoria fue para Alfredo Simón (1-0), con seis entradas de cinco hits y una carrera. También ponchó dos y no otorgó transferencias.
Por las Azucareros, Eddy Garabito conectó un par de hits en la causa perdida.La derrota fue para Ruddy Lugo (0-2), luego de permitir tres carreras en cinco entradas completas.

Posiciones
Equipos G P Dif
Licey 17 10 --
Gigantes 16 12 0.5
Azucareros 16 11 1.0
Aguilas 16 11 1.0
Escogido 11 15 5.0
Estrellas 6 22 11.5

Partidos del viernes
Licey 4, Aguilas 3
Gigantes 15, Azucareros 1
Leones 13, Estrellas 5

Partidos del sábado
Estrellas vs Licey
Escogido vs Gigantes
Aguilas vs Azucareros