viernes, 21 de noviembre de 2008

"Los Tres Temores": Bonifacio, Aybar y Hernández asesinan a pitchers de la Liga

DIARIOLIBRE.COM
Los tres primeros bateadores de los Tigres del Licey tienen promedio colectivo de .492
BIENVENIDO ROJAS
SANTO DOMINGO. Los Tres Tenores es el nombre de una serie de conciertos en colaboración de los tenores Luciano Pavarotti, José Carreras y Plácido Domingo, que llenó de buena y exquisita música los cinco continentes.
De manera magistral Kenny Grullón, Irving Alberti y Luis José Germán la satirizaron creando "Los Tres Temores", comedia fuera de serie que arrancó grandes aplausos.
En la Liga Dominicana, Emilio Bonifacio, Erick Aybar y Anderson Hernández, los tres primeros bateadores en la alineación de los Tigres del Licey, con el poder de sus bates y su juego alegre, se han convertido en "Los Tres Temores" para el pitcheo en la Liga Dominicana. Este trío de jugadores le ha colocado música a la ofensiva azul con el mayor afinamiento.
Bonifacio tiene promedio de .318, Aybar está en .402 y Hernández promedia .414.
Aybar y Hernández se hicieron famosos cuando conformaron el dúo de Los Menores. Hoy, este trío ha demostrado que juntos son dinamita, como lo demuestra su promedio colectivo de .492, al coleccionar 116 hits en 308 turnos al bate.
Bonifacio es líder de anotadas con 25, Hernández y Aybar ocupan el segundo y tercer escalón en promedio de bateo en el circuito, Hernández es líder de hits con 48, de dobles con 12 y de triples con 5.
Gracias al aporte ofensivo de "Los Tres Temores" y el aporte de Jake Fox y, Amaury Cazaña, los Tigres exhiben el mejor promedio colectivo de la Liga, con .314.
De manera colectiva tienen 66 carreras anotadas, 22 dobles, 8 triples, 5 jonrones y 47 remolcadas.
Bonifacio, en 27 juegos, ha desfilado por el plato en 110 turnos, con 25 anotadas, 35 hits, 7 dobles, 3 triples, un jonrón, 9 remolcadas, 17 bases por bolas, 19 ponches, 5 bases robadas y un OBP de .250.
Aybar, en 19 desafíos, 82 turnos, 17 anotadas, 33 hits, 3 dobles, 3 jonrones, 19 impulsadas, 8 bases por bolas, 13 ponches y un OBP de .451.
Hernández, en 27 encuentros, 116 turnos, 24 anotadas, 48 hits, 12 dobles, 5 triples, un jonrón, 19 impulsadas, 8 transferencias, 15 ponches, 5 estafas y un OBP de .448.
Bonifacio, quien ha jugado en el infield y los jardines, ha demostrado con su versatilidad que es un jugador que resuelve. Tiene un total de 11 juegos de hits múltiples.
Aybar hilvana una cadena de 10 juegos en línea bateando por terreno de nadie. De los 19 juegos en que ha participado sólo ha fallado en dos: El 2 de noviembre frente al Escogido de 3-0 y el 5 de noviembre ante las Estrellas de 5-0. Ha remolcado carreras en 6 de los últimos 10 partidos.
"Me gusta jugar fuerte, me entrego en cada juego", dice Aybar. Su mayor divisa es aportar a la causa del equipo, "porque me gusta ganar es que juego suelto, sin presión".
Hernández, ha bateado por terreno de nadie en los últimos 9 encuentros. En 27 desafíos tiene 15 de hits múltiples, de los cuales tres son de cuatro. Ha fallado en lo que va de estación en tres partidos: El 23 de octubre de 5-0 ante las Águilas, el 4 de noviembre de 4-0 ante las Águilas y el 7 de noviembre de 4-0 frente a las Estrellas.
Hernández está disfrutando su mejor campaña, gracias a que "tengo toda la confianza y el respaldo de la dirigencia".
Relata que "me siento cómodo en el plato, estoy tomando mis pitcheos y eso me ayuda en mi bateo".
Sin duda alguna, que los Tigres del Licey con "Los Tres Temores" encabezando la alineación, le están provocando dolores y preocupación a los lanzadores.
La meta del trío de bateadores, y ellos lo dicen sin temor, es llevar a los Tigres del Licey al tramo final, que será la Serie del Caribe en el 2009 en la ciudad de Mexicali.
Anderson Hernández
Anderson Hernández, el hijo de Doña Inés, es nativo de Pantoja, milita en su quinta estación con los felinos. Su mejor año fue en el 2006-07, cuando apantalló un promedio de bateo de .310. Pertenece a los Nacionales.
Erick Aybar
Erick Aybar está en su sexta temporada con los Tigres. El nativo de Baní, quien juega para los Angelinos de Anaheim, consiguió su mejor temporada en el 2006-07, cuando promedió .331.
Emilio Bonifacio
"Ése es Bonny, el Bonny Bonifacio", como lo presenta Roosevelt Comarazamy, está en su cuarta campaña. En el 2006-07 promedió .317. Jugará en el 2009 con los Marlins de Florida.

DE CABEZA DE LEON A COUCH DE LA BANCA DE LOS GIGANTES DEL CIBAO

BIENVENIDO FIGUEROA EX-DIRIGENTE DE LOS LEONES DEL ESCOGIDO ESTA AHORA COMO ASISTENTE DEL DIRIGENTE LUIS DORANTE DE LOS GIGANTES DEL CIBAO.
FIGUEROA RENUNCIO RECIENTEMENTE A LA DIRIGENCIA DE LOS LEONES DEL ESCOGIDO Y AHORA ES UN GIGANTE DEL CIBAO.

gigantes aplastan 15 x 1 a los toros del este, en partido recortado por la lluvia


TONY REYES
SAN FRANCISCO DE MACORIS.-Los Gigantes del Cibao fabricaron 12 carreras en la sexta entrada para aplastar a Los Toros del Este a una fácil victoria 15 carreras por 1 en un partido recortado por las lluvias en el estadio Julián Javier de esta ciudad en la continuación del torneo de béisbol prfesional dominicano dedicado al fenecido cronista deportivo Johnny Naranjo.
Los orientados por el tecnico Luis Dorante se apoyaron en el efectivo trabajo montículo de Alfredo Simón que trabajo seis entradas completas permitiendo cinco imparables , una carrera y poncho a uno.
Simón se adjudicó su primer juego ganado de la temporada mientras que Ruddy Lugo fue el serpentinero derrotado colocando su foja en 0-2.
Con su triunfo Los Gigantes del Cibao colocaron su record en 17-11, mientras que los Toros pusieron su foja en 16-12.
Los más sobresalientes por los ganadores fueron Nelson Cruz con cuadrangular y doble, Brayan Peña jonrrón y sencillo, Erick Almonte un vuelacerca,,Juan Francisco tres inatrapables,Kendry Morales doble y sencillo,Víctor Méndez un triple y Alexi Casilla y Wilson Valdez un hit cada uno. Por los toros del este se destacaron Eddy Garabito dos imparables, y Ruddy Yan,agel Berroa,Douglas Deeds y Víctor Mercedes un sencillo.
COMO ANOTARON
1ero Gigantes Alexi Casilla se embasa por base por bola luego avanza a segundo por wald pich, Wilson Valdez realiza toque de sacrificio llenandose a tercera Casilla, Brayan Peña empujó a Casilla con sencillo al prado derecho, Kendry Morales termina la entrada bateando para doble matanza por la vía 2-6-3. Gigantes 1,Toros 0
2do Los Toros Dustin Brown entrega el primer out con rodado de primera al lanzador, Angel Berroa liga sencillo al left, Danny Richard entrega el segundo out por la vía 6-3 avanzando a segunda Berroa quien anota con hit al central de Douglas Deeds, Callix Grabbe termina la entrega por la vía 6-3. Toros 1,Gigantes 1
4to Gigantes Kendry Morales cae con elevado al rigth, Juan Francisco conecta incogible al prado derecho, Nelson Cruz remolca dos carreras con cuadrangular por la verja del jardín izquierdo, Erick Almonte cae por la vía 6-3, Víctor Méndez termina la entrada con elevado al rigth. Gigantes 3, Toros 1.
6to Gigantes Brayan Peña inicia la entrada con cuadrangular solitario por el prado derecho, Kendry Morales dispara sencillo al central, Juan Francisco lo imita con hit al rigth y error en tiro permite que Morales anote y Juan Francisco avance a segunda, Nelson Cruz se poncha, Erick Almonte negocia base por bolas, Víctor Méndez remolca a Francisco y a Almonte con triple al jardín izquierdo, Lucas Montero recibió base por bola, Alexi Casilla se poncho, Wilson Valdez recibió base por bola llenándose las bases, Brayan Peña recibió base por bola anotando Víctor Méndez, Kendry Morales remolcó dos carreras con doblete al central, Juan Francisco lo imitó con otro sencillo al central impulsando dos carreras, Nelson Cruz remolcó a Francisco con doblete al prado derecho, Erick Almonte conectó cuadrangular por el left remolcador de dos carreras, Víctor Méndez falló con elevado a segunda para terminar la entrada.
Gigantes 15, Toros 1

LIGA DE ARIZONA TERMINA Y VIENEN LOS NOVATOS CRIOLLOS

ALEXANDER GOMEZ
LIGA DE ARIZONA,-Terminó la Liga Otoñal de Arizona y el nacionalizado Juan Miranda fue el mejor de los dominicanos en este circuito al batear para .301 con cinco jonrones y veinte remolcadas.
Otros del Licey en dicha liga fueron; Esmarlin Caridad con marca de 2-1, 3.94 de efectividad y un juego salvado con 17 ponches en 16 entradas y Carlos Triunfel bateó para .298 con un jonrón y diez remolcadas.
Otros criollos fueron; Luis Martes (2-1, 4.15), Osiris Matos (0-0, 8.31 y 2 S), Kelvin Pichardo (0-0, 9.82), mientras que Julio Borbón quedó con .287 de promedio, un jonrón y ocho remolcadas.

Carmona y Díaz guían Aguilas

listindiario.com
rolin fermin
LOS CIBAEÑOS GANARON SEXTO EN LÍNEA EN CASA Y EXTIENDEN PESADILLA ORIENTAL
SANTIAGO.- Las Águilas Cibaeñas continuaron su cadena de éxitos en su casa, ganaron su sexto consecutivo en el parque Cibao y prolongaron la pesadilla de las Estrellas Orientales, que perdieron su cuarto en línea, profundizándose en el sótano del campeonato de béisbol profesional dominicano.A los actuales campeones le importó poco un receso de tres días y un rallie de siete anotaciones en la tercera entrada, coronado por tres jonrones, uno de tres carreras de Víctor Díaz, su décimo y otro de dos de Héctor Luna, su quinto, resultó suficiente para obtener la victoria del choque que terminó 7 carreras por 2 .El estelar de liga grande Fausto Carmona, en un retorno exitoso, luego de fallar su salida anterior por gripe, cubrió seis entradas de dos carreras y siete ponches, suficiente para su primer éxito. Perdió Henry Sosa que abrió y explotó en el tercero. Adam Miller se sumó a Carmona, lanzó tres entradas perfectas, con cinco ponches. El triunfo (16-11) permite las Águilas igualar con los Toros del Este en la segunda casilla del certamen y profundiza a los Orientales en la última casilla, ahora con 6-22.Por las Águilas también jonroneó Matt Carson, su sexto. Las Estrellas tuvieron en Pablo Ozuna su principal ofensivo con doble y sencillo.Las carrerasTercero de las Águilas: Tj. Pena abre con sencillo, Michael Bourn recibe cuatro malas y luego de fallar Polonia, Mendy López produce sencillo remolcador de Tj. a la derecha. Víctor Díaz siguió con jonrón de tres vueltas más. Melky Cabrera continuó la fiesta con sencillo- entró a lanzar Jesús Matos- y Héctor Luna le recibió con jonrón. Matt Carson no se quedó atrás y también la sacó. Estrellas 0, Águilas 7.Sexto de las Estrellas: Jovanny Rosario inicia con sencillo, Henry Mateo le forzó en segunda, Fernando Tatis ligó sencillo al siore y Pablo Ozuna bateó doblete productor de dos. Estrellas 2, Águilas 7. FINAL

Félix Pie y Jake Fox llevan a los Tigres al primer lugar

listindiario.com
felix melo
LOS AZULES VINIERON DESDE ATRÁS PARA DERROTAR A LOS GIGANTES 6-5
SANTO DOMINGO.- Jake Fox negoció un pasaje gratis con los sacos llenos en la parte baja de la novena entrada y Félix Pie anotó la carrera del triunfo con la que los Tigres del Licey derrotaron a los Gigantes del Cibao con pizarra de 6-5 en el estadio Quisqueya, en partido del torneo de béisbol profesional.El relevista Jesse Chávez puso a Fox en dos strike sin bolas, y cuando parecía que lo tenía dominado se descontroló y otorgó la base por bolas para que los azules dejaran en el terreno a los Gigantes para desplazar a los nordestanos el primer lugar del campeonato.Chávez había ponchado a Salvador Paniagua iniciando la entrada pero Pie le conectó sencillo a la banda derecha, se estafó la segunda y llegó a tercera cuando la bola se escapó a los jardines. Emilio Bonifacio recibió base y Chávez logró ponchar al novato Frank Martínez. El dirigente Luis Dorante decidió dar base por bolas intencional a Anderson Hernández y su setrategía no prosperó con la base a Fox.Los Tigres, que luego de estar perdiendo 5-2, hicieron un rally de tres para empatar las acciones de manera sensacional en la séptima entrada. Víctor Marte fue el pitcher ganador y Chávez el derrotado.Ahora los azules quedan solos en primero con marca de 17-11, mientras que los francomacorisanos bajan al segundo puesto, el cual comparten con las Aguilas Cibaeñas con idéntico récord de 16-11.Félix Pie, quien había entrado en el séptimo por Yordany Ramírez, fue clave en la victoria azul, disparando sencillo empujador en esa entrada, anotando la del empate y la del triunfo también.Mientras que Salvador Paniagua bateó un cuadrangular en el tercero y agregó un sencillo en el séptimo. El novato Frank Martínez había empatado el partido en la séptima tras remolcar a Pie desde tercera con elevado de sacrificio al centro.Fue la cuarta victoria en forma consecutiva para lo felinos y su quinta en los últimos seis encuentros que han disputado.Licey, que había sido maniatado por el derecho Aquilino López, quien estaba cortante, aprovechó la salida de este en el sexto para atacar a los relevistas Juan Pérez y Joel Peralta en el séptimo y empatar las acciones a cinco carreras.Los Gigantes desperdiciaron una gran actuación de Juan Francisco, quien registró una noche grande con do triples, un doble y un sencillo y de Kendry Morales, quien bateó de 5-3 y quien tiene su promedio cerca de los .500 puntos (de 58-28), mientras que de sus batazos el 50 por ciento son extrabases con cinco jonrones y 9 dobletes.Los Gigantes marcaron tres en el tercero, combinando un triple de Francisco y y un sencillo de Brayan Peña con dos errores y una base por bolas a Wilson Valdez y anotaron dos más en el quinto por hits consecutivos de Morales, Francisco y Nelson Cruz y un batazo de force out de Erick Almonte que remolcó una.Clave del triunfoMala decisión.-Una jugada que pudo haber incidido en la derrota de los Gigantes ocurrió en la parte alta de la novena cuando Juan Francisco disparó un triple por el centro y fue enviado hacia el plato, siendo esperado en la jugada.

Tigres del Licey escalan al primer lugar del béisbol dominicano




ALEXANDER GOMEZ
Por DIONISIO SOLDEVILA
SANTO DOMINGO (AP),-El estadounidense Jake Fox fue transferido con las bases llenas en el cierre de la novena entrada, que trajo a Félix Pie al plato que para que los Tigres ganaran el jueves por 6-5 a los Gigantes del Cibao.
Fox conectó de 4-1 y remolcó una carrera, ayudando a los Tigres del Licey a escalar la primera posición del torneo de béisbol invernal de Republica Dominicana.
Los Gigantes perdieron a pesar de la actuación de Juan Francisco quien terminó de 5-4, con dos anotadas, con una remolcada, con dos triples y un doble.
La victoria fue para Víctor Marte (1-0) , cuando en el noveno permitió un hit.
El derrotado fue Jesse Chávez (2-1), quien luego de dos outs, con un hit, una carrera limpia, tres bases y dos ponches.

En Santiago, Fausto Carmona lanzó de forma impresionante y obtuvo tres jonrones de respaldo para que las Águilas vencieran 7-2 a las Estrellas Orientales en el Estadio Cibao.
Carmona (1-0) lanzó seis entradas, permitió seis hits, con dos carreras, dos limpias y dos bases.
Víctor Díaz, Héctor Luna y Matt Carson, dieron cuadrangular cada uno para darle a las Águilas su decimo triunfo en forma consecutiva en santiago.
El intermedista Pablo Ozuna volvió a brillar en la ofensiva al dispara dos hits en cuatro turnos al bate con dos remolcadas, los orientales han perdido 21 juegos en 27 partidos.
Henry Sosa (0-1) trabajó en 2.1 entradas, con cuatro hits, cinco carreras limpias, dos bases y un ponche fue el derrotado.

En La Romana, el juego de Leones del Escogido y Toros del Este fue suspendido por lluvias.

Posiciones
Equipos G P Dif
Licey 17 10 --
Gigantes 16 12 0.5
Azucareros 16 11 1.0
Águilas 16 11 1.0
Escogido 11 15 5.0
Estrellas 6 22 11.5

JUEGOS DEL JUEVES
Gigantes 5, Licey 6
Estrellas 2, Águilas, 7
Escogido @ Toros, Suspendido por lluvia.

JUEGOS DEL VIERNES
Águilas @ Tigres, 7:30
Toros @ Gigantes, 7. 30
Escogido @ Orientales, 8:00

luis dorantes destaca que lesiones y gripe no ha afectado los gigantes del cibao

TONY REYES
SAN FRANCISCO DE MACORIS.-El capataz de Los Gigantes del Cibao resaltó que a pesar de las lesiones, gripe y virus de conjuntivitis de los principales jugadores del plantel no ha mermado el rendimiento del equipo en el presente torneo de béisbol profesional dominicano. El técnico Venezolano Luis Dorante significó que desde el inicio de la temporada Los Gigantes del Cibao han sido afectado por numerosos virus gripales y de conjuntivitis al igual que varias lesiones pero estoy no le ha preocupado por la gran profundidad que existe en la presente temporada en la banca del conjunto. Dijo que entre los jugadores que fueron afectados estuvieron Antonio Bastardo, Víctor Méndez, Kendry Morales, Franklin Núñez, José Capellán, Juan Brito, Brayan Peña, Alexi Casilla, Juan Francisco, Canoabo Cosme, Ramón Santiago, Sean Rodríguez, Brad Kirby, Aquilino López entre otros. Hay que destacar el gran trabajo de los trainers y medico del equipo que han realizado una loable labor en favor de que los jugadores para que hayan tenido un rápido restablecimiento” enfatizó Dorante. Manifestó que fruto de la excelente banca que tenemos el equipo ha seguido su ruta triunfal en la presente justa deportiva. “Tenemos una excelente camada de jugadores que ha sustituido en grande a cada uno de los jugadores afectados y gracias a dios esto es un gran respiro para nuestra organización “dijo. Afirmó que el año pasado nos vimos afectados por varias lesiones y esto trajo como consecuencia de que no clasificáramos a las finales. “Este año será diferente tenemos un equipo muy compacto con jugadores excepcionales que pueden jugar varias posiciones y tapar cualquier hueco en caso de lesiones, esto es ,muy bueno ya que esta temporada pensamos en algo más que clasificar a las semi finales”sostuvo