jueves, 20 de noviembre de 2008

Figueroa debutará

FOTO LO QUE PASO HOY
ELNACIONAL.COM
POR PAPPY PEREZ
El Nacional
SANTIAGO.- Nelson Figueroa, el recién llegado lanzador norteamericano de Las Aguilas Cibaeñas ha sido programado por el dirigente Félix Fermín para debutar el domingo ante Los Tigres del Licey.
“Estamos esperando que é el nos diga sobre sus condiciones para ratificar su asignación para el domingo, en nuestro proyecto de pitcheo el encaja entrando el domingo, y lo que hemos visto de él hasta hora es muy bueno, dijo Fermín.
En la serie final del torneo pasado Figueroa fue pieza clave para la obtención de la corona número 20 de las Águilas.

ROBINSON CANO JUGARA DURO

ELNACIONAL.COM
Por Leo Corporán
El Nacional
Robinso Canó anunció anoche que entrará a juego con las Estrellas el próximo viernes y que jugará duro, “pues los Orientales tienen chance de remontar”.
Canó fue entrevistado anoche cuando asitió e al Teatro Nacional a la apertura del 11 Festival de Cine Global Dominicano.
Robinson Canó manifestóo que entrenó fuerte y que se fajará en busca de la recuperación del equipo de San Pedro de Macorís.
Señaló que le conviene jugar en el país.
El intemedista de los Yankees dijo que tiene un tope de juego, “pero vamos a ver como siguen las Estrellas”.

Béisbol de Japón invade RD







DIARIO LIBRE
BIENVENIDO ROJAS
Masanori Murakami, primer jugador de Japón que jugó en GL: Kamuito Mizuno, el primero en ponerse uniforme equipo RD

SANTO DOMINGO. Cuando la Armada Imperial Japonesa lanzó su ataque a Pearl Harbor en la mañana del 7 de diciembre de 1941, nadie, pero nadie en este lado del Caribe, pensó que los representantes de Japón en materia de béisbol poco a poco invadirían el béisbol dominicano.
Y vamos más lejos, cuando Masanori Murakami, nativo de Otsuki, Japón, debutó en las Ligas Mayores el 1 de septiembre de 1964 con los Gigantes de San Francisco, a los ejecutivos del béisbol otoño-invernal no les pasaba por la mente contratar un importado de ese país.
Hoy, en las Grandes Ligas los Ichiro Suzuki, Daitsuke Matsuzaka, Hideki Matsui y otros, dominan los diamantes en el mejor béisbol del mundo.
Ayer se produjo otro hecho histórico en las Mayores, cuando Don Wakamatsu se convirtió el miércoles en el primer mánager de origen asiático en la historia del béisbol de Grandes Ligas, al ser contratado por los Marineros de Seattle.
Wakamatsu fue el coach de banca de los Atléticos de Oakland la temporada pasada. Antes de eso, trabajó cinco años con los Rangers de Texas. Un ex catcher, Wakamatsu jugó casi toda su carrera en las menores, excepto por 18 partidos con los Medias Blancas de Chicago en 1991.
Hace alrededor de unos 20 años, el béisbol de Japón fijó sus miradas en la República Dominicana, cuando inauguró en San Pedro de Macorís la Academia de Béisbol Hiroshima Toyo Carp, pero no fue hasta la temporada de 1997-98 cuando el lanzador Kamuito Mizuno, se puso el uniforme de los Azucareros del Este. Su récord fue de 1-1, con 3.64 de efectividad, al participar en 10 juegos, con 29.2 entradas, 28 hits, 15 ponches y 5 bases por bolas.
Mizuno debutó en la Liga Dominicana el 25 de noviembre de 1997 ante los Gigantes del Cibao, donde laboró en 4 episodios, aceptó 4 hits y salió sin decisión. Su única victoria fue el 30 de noviembre de 1997 ante los Tigres del Licey 7 vueltas por 3, cuando en rol de relevo lanzó 3.1 innings, y no le marcaron carreras.
No fue hasta la campaña 2003-04, cuando Masato Yoshi lanzó para las Estrellas. Debutó el 2 de noviembre ante los Toros, y fue dado de baja el 10 de diciembre con récord de 0-2, 4.34.
Luego han desfilado Akifuimi Takashi, en 2006 con las Estrellas; Kazuho Fukasawa, (2007) Toros; Yushi Aida, (2007) Escogido; Susumi Kawai, (2007) Escogido; Shoyi Nagamine, (2007), Estrellas; Kasuzki Yoshimi, (2007) Estrellas; Ryota Satoh, (2008) Estrellas; Satoshi Fukuoda, (2008) Gigantes; Katsuhiko Maekawa (2008) Gigantes; Shimizu Akinobu (2008), Licey; Masanori Kikuchi, (2008) Licey; Akihiro Maeda (2008) Estrellas, y el último en hacerlo fue el jardinero central Atushi Fuji, con los Tigres del Licey.
En total, han participado como refuerzos, un total de 16 japoneses de los cuales donde son jugadores de posición: Maeda, catcher y Fujii, outfielder.
Fujii se convirtió en el primer japonés en la historia del béisbol dominicano que en su primer turno consigue un hit. Entró a patrullar el bosque central en sustitución de Yordani Ramírez, y en su primer turno ligó single al central, frente a los envíos de José Sandoval.
Maeda, de las Estrellas, fue el primer jugador de posición en debutar el 12 de noviembre ante el Escogido en San Pedro de Macorís.
Fujii, versátil jugador de 27 años, pertenece a los Dragones de Chuchuni desde el 2006, cuando fue drafteado como número tres en el sorteo de jugadores de las Grandes Ligas de Japón.
El jardinero Atushi Fuji, debutó en el jardín central del Licey y ligó hit en su primer turno.

ESTRELLAS SE ALEJAN DE CLASIFICACION

alexander gomez
Por Dionisio Soldevila
En San Pedro de Macorís, Eddy Garabito remolcó un par de vueltas y los Azucareros del Este derrotaron por 6-4 a las Estrellas Orientales, en el estadio Tetelo Vargas. Garabito bateó de 4-2, con una anotada y Omar Beltré (1-1) lanzó cinco entradas y toleró cuatro carreras para que los Azucareros mantuvieran su empate en el segundo lugar. El cerrador Julio Mañón trabajó el noveno episodio y sacó tres seguidos para su 11vo rescate de la temporada. La derrota fue para Jordan Norberto (0-2) al permitir una carrera sucia en una entrada de labor. Por las Estrellas, Pablo Ozuna empujó un par de carreras con un hit en cuatro turnos al bate. En San Francisco de Macorís, el partido entre las Aguilas Cibaeñas y los Gigantes del Cibao, pautado a celebrarse en el estadio Julián Javier, fue suspendido por lluvias e inmediatamente no se ofreció una fecha para su reposición. Posiciones Equipos G P Dif Gigantes 16 10 -- Licey 16 11 0.5 Azucareros 16 11 0.5Aguilas 15 11 1.0 Escogido 11 15 5.0 Estrellas 6 21 10.5 Partidos del miércoles Licey 6, Escogido 5Aguilas vs Gigantes, suspendido por lluviaAzucareros 6, Estrellas 4 Partidos del juevesGigantes vs LiceyEstrellas vs ÁguilasEscogido vs Toros

Sosa domina y Cazaña la saca en triunfo Licey




alexander gomez
Por Dionisio Soldevila
SANTO DOMINGO (AP) _ El derecho Jorge Sosa volvió a brillar en el montículo y el cubano Amaury Cazaña disparó un jonrón para que los Tigres del Licey se impusieran el miércoles por 6-5 a los Leones del Escogido en el duelo de los equipos de la capital dominicana. Sosa (5-0) lanzó siete entradas y solo permitió dos carreras, una limpia, para mantenerse como el único abridor de la liga dominicana con cinco victorias en la temporada. Cazaña, por su lado, sacó la bola del parque en la octava entrada para darle a los Tigres su tercer triunfo en forma consecutiva. Junto al cubano, Anderson Hernández conectó triple y dos sencillos, mientras anotó una vuelta. El torpedero Erick Aybar también pegó tres hits y empujó tres carreras. La derrota fue para Dustin Hughes (2-1), quien lanzó cuatro entradas y dos tercios y aceptó tres vueltas. Por los Leones, que ahora han perdido cinco juegos en forma seguida, el torpedero Diory Hernández bateó de 4-2, con una anotada y una empujada. En San Francisco de Macorís, el partido entre las Aguilas Cibaeñas y los Gigantes del Cibao, pautado a celebrarse en el estadio Julián Javier, fue suspendido por lluvias e inmediatamente no se ofreció una fecha para su reposición.

gigantes del cibao contratan lanzador japones

tony reyes
Los Gigantes del Cibao contrataron al lanzador Japonés Hiroshi Kisanuki quien vendrá a fortalecer el cuerpo de abridores del equipo en la presente temporada del béisbol profesional dominicano. Kisanuki de 27 años de edad tiene seis años de experiencias en la liga profesional del Japón con Los Gigantes de Tokio. En los últimos seis años en la liga profesional del Japón Kisanuki tiene record de 35-33 y efectividad de 3.93. En la ultima temporada el nuevo importado de los Gigantes del Cibao compiló seis triunfos y cinco derrotas y 4.14 de efectividad. Jesús Campos (Chicho) vicepresidente de operaciones de Los Gigantes del Cibao resaltó que la contratación del lanzador Japonés vendrá a fortalecer el pitcheo del conjunto. “Es un excelente lanzador que dependen de un amplio repertorio será de mucha ayuda para las aspiraciones del equipo” enfatizó. El nuevo refuerzo sustituirá al importado Satoshi Fukuda que tuvo record de 0-1 y efectividad de 18.00. Se informó que a partir de hoy Hiroshi Kisanuki estará tirando bullpem para estar listo en la próxima en su primera apertura.