martes, 18 de noviembre de 2008

FOX DISPARA JONRON Y LICEY DERROTA ESTRELLAS




ALEXANDER GOMEZ
Por Dionisio Soldevila
SANTO DOMINGO (AP) _ El estadounidense Jake Fox disparó un jonrón y Matt Wright dominó en el montículo el martes para que los Tigres del Licey vencieran por 7-2 a las Estrellas Orientales en el estadio Quisqueya de la capital dominicana.
Fox sacó la bola del parque con dos hombres en base en la séptima entrada para coronar un rally de cuatro carreras y le dio al Licey su tercer triunfo en forma consecutiva para empatar en la segunda posición con las Aguilas Cibaeñas y los Azucareros del Este.
El intermedista Anderson Hernández también se destacó con un par de anotadas y un par de remolcadas.
Wright (2-1) lanzó siete entradas y solo permitió cinco hits, con dos carreras limpias antes de cederle el paso al relevo que brilló en dos entradas.
Las Estrellas tomaron la delantera temprano con un vuelacerca de TonyBlanco, con un hombre en base en la segunda entrada, pero rápidamente perdieron la ventaja como ha sucedido todo el año y cayeron por segunda vez al hilo y por ocasión 20 en 26 compromisos.
La derrota fue para el relevista Wilfrido Pérez (1-1), quien cedió dos carreras sin sacar un out.




En San Francisco de Macorís, Erick Almonte conectó un cuadrangular y ayudó a los Gigantes del Cibao a imponerse por 8-5 a los Leones delEscogido.
Almonte bateó de 5-3 y remolcó un par de carreras, mientras los Gigantes se quedaron solos en la primera posición del torneo dominicano.
Los Gigantes se impusieron a los Leones a pesar de tolerar jonrones de Jarrod Saltalamacchia, Kila Ka'Aihue y Abraham Núñez.
La victoria fue para el relevista Joel Peralta (1-1), quien lanzó una entrada y un tercio y permitió una carrera, mientras que el cerrador Darío Veras consiguió su séptimo rescate de la temporada con un noveno perfecto.
La derrota fue para Kawai Susumu (2-1) al lanzar tres entradas y permitir tres carreras, dos limpias.
Posiciones
Equipos G P Dif
Gigantes 16 10 --
Aguilas 15 11 0.5
Azucareros 15 11 0.5
Licey 15 11 0.5
Escogido 11 15 5.0
Estrellas 6 20 10.0
Partidos del martes
Licey 7, Estrellas 2
Gigantes 8, Escogido 5
Partidos del miércoles
Licey vs Escogido
Aguilas vs Gigantes
Azucareros vs Estrellas

CORTOS DE LA LIGA

ALEXANDER GOMEZ

-BRILLAN EN EL ESTE,-Un total de quince jugadores que pertenecían a los Tigres del Licey, ahora están ocupando lugares importantes dentro del roster de las Estrellas Orientales, ellos son, los lanzadores; Félix Díaz, Kelvin Jiménez, Pedro Liriano, Anastacio Martínez, Jacobo Meque, Eddie Ramos, Juan Sandoval y Melquis Torres. Robinzon Diaz ©, Henry Mateo (inf), Willis Otañez (inf), Ervin Alcántara, Tony Blanco (of), Edward Ovalle (of) y Jovanny Rosario (of).

-QUIEN ESTA EN TERCERA,-D’Angelo Jiménez es el mejor tercera base defensivo de la liga en estos momentos, tiene porcentaje de .935, cuando en 19 juegos ha capturado 19 elevados, 44 asistencias, seis dobles matanzas y cuatro errores.

-RECEPTORES,-Los receptores de los Toros tiene el mejor promedio sacando gente en base, de 31 intentos ha capturado a doce para .387, seguidos de los Orientales de 31-18 (.367), los de las Águilas de 25-10 (.286), Gigantes de 23-8 (.258), Licey (20-6 (.231) y los Leones (16-4 (.200).

BIENVENIDO FIGUEROA RENUNCIA A LOS LEONES DEL ESCOGIDO

escogido.com
SANTO DOMINGO.- El técnico Bienvenido Figueroa renunció este lunes al puesto de mánager de los Leones del Escogido, inmediatamente después de la derrota de ese club, a manos de los Gigantes del Cibao, en el Estadio Quisqueya.
El gerente general del Escogido, ingeniero Ramón de la Rocha, hizo el anuncio sobre la renuncia de Figueroa, por medio a un despacho de prensa del club.
De la Rocha agradeció a Figueroa los esfuerzos que realizó en favor del Escogido y anunció la designación de Luis Natera como mánager interino.
Los Leones perdieron este lunes ante los Gigantes (4-5), después de llegar a la novena entrada con ventaja de 4-0. Fue la tercera derrota seguida del Escogido, todas en el último turno al bate del contrario.
El representativo de San Francisco de Macorís hizo un rally de cinco carreras en la novena entrada, para ganar el desafío.
Natera era coach de banca del Escogido, en su primera temporada con el equipo. Ya antes fue mánager de otros equipos en la Liga Dominicana: Gigantes del Cibao y Estrellas de Oriente.
El Escogido (11-14) está en la quinta posición del torneo, a dos juegos de la cuarta posición, la última que da derecho a pasar a los playoffs, la cual ocupan los Tigres del Licey.
Figueroa estaba en su segunda temporada como mánager del Escogido. En la campaña pasada tomó las riendas del club en los útimos 11 juegos, pero no pudo evitar que fuera descartado para los playoffs.
Los Leones se enfrentan este lunes nuevamente a los Gigantes, esta vez en el Estadio Julián Javier, de San Francisco de Macorís. El zurdo Susumu Kawai (2-0) será el lanzador abridor del Escogido.

El Licey derrotó a las Estrellas

DIARIO LIBRE
AQUILINO BAEZ
SPM. Jake Fox conectó un jonrón, válido para dos carreras e impulsó dos más, para ser puntal en la victoria de los Tigres del Licey 11-5, frente a las Estrellas. Fue la tercera victoria sin derrotas de los azules, en el estadio Tetelo Vargas, en la continuación del torneo de béisbol otoño-invernal. Ganó Dustin Dippert (2-2), y perdió Spike Lundberg (0-3). Los Tigres están a un juego del primer lugar, que ocupan los Gigantes del Cibao.
Cómo anotaron
Estrellas en el 2do. Lanza Dustin Nippert el abridor del Licey. Inicia golpeando a Joel Guzmán, fly de Robinson Díaz, transferencia a Michael Martínez, force out en tercera en batazo de Tony Blanco, sencillo de Jovany Rosario, impulsa a Martínez. Licey 0, Estrella 1.
Licey en el 4to. En el montículo Spike Lundberg, abridor de los orientales; sencillo de Erick Aybar, force-out 64 de Anderson Hernández, jonrón de Jake Fox. Licey 2, Estrellas 1.
Estrellas en el 4to. Sencillo de Robison Díaz, golpeado Martínez, force-out 46 de Tony Blanco, force-out 46 de Rosario, anota Díaz, fly de Henry Mateo. Licey 2, Estrellas 2.
Licey en el 5to. Falla Ronny Paulino, transferencia a D' Angelo Jiménez, sencillos de Yordany Ramírez, Emilio Bonifacio impulsa a Jiménez con sencillo, doble impulsador de Erick Aybar, entra al box Anastacio Martínez, transferencia a Hernández, fly de sacrificio de Fox. Licey 5, Estrellas 2.
Licey en el 6to. Transferencia a Pérez, Salvador Paniagua batea jonrón, en sustitución de Paulino, transferencia a Jiménez, lanza Juan Sandoval, fly de Aybar. Licey 7, Estrellas 2.
Los Tigres en el 8vo. Lanza Santos Luis, Javis Días, jonrón por Emilio Bonifacio, con dos compañeros en circulación. Lanza Juan Matos, sencillo de Aybar, doble de Hernández, Fox falla 6-3, anota Aybar, Tigres 11, Estrellas 2.
Estrellas en el 8vo. Lanza John Petrick, transferencia a Pablo Ozuna, Francisco Hernández , sencillo bateando por Willi Otañez, fly de Maiko Loyola, sencillo impulsador de dos de Wilton Veras, lanza Polín Trinidad, transferencia a Pedro López, fly de Martínez con fly, sencillo impulsador de Rosario, lanza Sammy Gervacio, Final Licey 11, Estrellas 5.

Gigantes, con rebase, vencen al Escogido

DIARIO LIBRE
MARIO RODRIGUEZ
SD. Los Gigantes del Cibao perdían durante todo el trayecto, cuando fabricaron un rally de cinco carreras en el noveno, cuatro de ellas después de dos outs, para derrotar anoche de manera sorprendente a los Leones del Escogido, 5 por 4, en el estadio Quisqueya.
Cuando todo parecía perdido, el equipo de San Francisco ligó seis hits, uno de ellos cuadrangular de Alexi Casilla con uno a bordo, una base por bolas y un lanzamiento malo, en un noveno inning de película que le permite quedarse solos en el primer lugar.
El partido lo ganó Jesse Chávez con juego salvado para Darío Veras, cargando con la derrota Claudio Galvá.
Cómo anotaron
Tercero del Escogido. Danilo Sánchez se poncha sin tirarle, Ambiorix Concepción se embasa por error en tiro del siore Sean Rodríguez, se roba la segunda, a tercera por lanzamiento que se le escapa al catcher Luke Carlin, anota empujado por rodado de siore a primera de Diory Hernández, Freddy Guzmán cierra con fly a la inicial. Gigantes 0, Escogido 1.
Cuarto del Escogido. Joaquín Arias fly al left, Fernando Martínez pega el primer hit rojo, un jonrón por el right; Tony Batista se poncha, Kila Ka´Hihue boleto, se roba la segunda base, allí se queda pues Jarrod Saltalamanchia se poncha. Gigantes 0, Escogido 2.
Sexto del Escogido. Joaquín Arias entrega el primer out, Fernando Martínez línea de hit al center field, Tony Batista elevado al left field, Kila Ka´Aihue sencillo al prado derecho, Martínez a la tercera, anota por lanzamiento malo que también permite que Ka´Aihue llegue a tercera, Jarrod Saltalamanchia boleto, Danilo Sánchez fly a segunda. Gigantes 0, Escogido 3.
Séptimo del Escogido. . Ambiorix Concepción falla 6-1, Diory Hernández 5-1, Freddy Guzmán hit al right, a segundo por balk de Rodríguez, a tercera por lanzamiento malo, anota con infield hit a segunda de Joaquín Arias, anota empujado por hit al left de Fernando Martínez, Tony Batista hit con el que Arias trata de anotar y es out vía 7-2. Gigantes 0, Escogido 4.
Noveno de los Gigantes. Víctor Méndez boleto, Wilson Valdez doble, Erick Almonte ponche, Méndez anota por lanzamiento malo, Caonabo Cosme ponche, Alexi Casilla jonrón, Brayan Peña hit, corre José Capellán; Kendry Morales hit, corre Lucas Montero; Juan Francisco hit empujador, Nelson Cruz hit empujador, Víctor Méndez cierra vía 54.
FINAL: Gigantes 5, Escogido 4.