lunes, 10 de noviembre de 2008

Mendy López está preparado para la presión y pitcheo difícil


listindiario.com
rolin fermin
foto lo que paso hoy

SANTIAGO.- Mendy López nunca pensó que lograría este año más de cinco jonrones y lleva nueve. Tampoco que podría establecer una nueva marca de por vida superando los 60 de Félix José, lo que aún está pendiente, pero que confía logrará.
Y pese a estar camino a imponer una nueva marca para una temporada cuyo récord son 14, lleva 9 y le restan 31 partidos, esto lo considera más difícil y complejo. “Mi meta era disparar cinco hrs este año y remolcar 20. Jamás pensé lo que está sucediendo”, expuso antes del choque de ayer.
No se imaginó Pese a que jamás pensó en llegar a 60 este año, luego de iniciar la temporada con 49, López, antesalista e inicialista de los campeones nacionales (Águilas Cibaeñas) está seguro de que más temprano que nunca, este mismo año se convertirá en máximo jonronero de la liga. “La presión llega, los pitcheos serán más difíciles, pero quedan muchos juegos para disparar tres más y estoy seguro que lo conseguiré”, reveló.
Contrario a la marca de 14 en una temporada, estando a cinco, con más de la mitad de la temporada, López consideró esto mucho más difícil. “Se ve fácil pero no lo es, aunque solo espero que los batazos sigan saliendo”, dijo el nativo de Pimentel, San Francisco de Macorís, hoy el principal atractivo del circuito Johnny Naranjo junto a su compañero Luís Polonia que camina a establecer una marca de hits de por vida en la liga.
Establecer una marca de esa categoría para López no tiene hora, día ni lugar específico, aunque si se puede le gustaría que el batazo se produzca en el parque Cibao, sede de las Águilas y donde registró los números 50 y 52, histórico para la franquicia.
“Un récord así es donde llegue. No se sabe y esperemos”, sostuvo el recio toletero que espera terminar su carrera en uniforme de las Águilas.

Maier y Almonte conducen Gigantes a vencer Estrellas

listindiario.com
alex rodriguez
SAN PEDRO DE MACORÍS.- Los Gigantes del Cibao encontraron la mejor manera de dejar atrás su racha de seis derrotas seguidas: jugar contra las Estrellas Orientales. Mitch Maier deshizo un empate a una carrera con cuadrangular solitario en el quinto, Erick Almonte remolcó otras dos en esa entrada y los Gigantes se impusieron 5-2 a las Estrellas en partido celebrado en el estadio Tetelo Vargas. Para los Gigantes (12-8) fue su primera victoria en este mes. No habían ganado desde el 31 de octubre cuando superaron... a las Estrellas 4-2 también en el Tetelo Vargas.
Los ganadores aseguraron un empate en la serie particular ante los vencidos con su quinto triunfo frente a una derrota. Las Estrellas (4-15) fallaron de nuevo en alcanzar victorias consecutivas. Además, los Gigantes se mantuvieron en el primer lugar igualados con los Tigres del Licey que ayer vencieron a los Toros del Este en Santo Domingo. Julio de la Cruz, tercero de siete lanzadores de los Gigantes se anotó la victoria, mientras que Eddie Ramos, segundo de siete de los orientales, cargó con la derrota.
Darío Veras entró con las bases llenas y dos outs en el octavo, ponchó a Reggie Willits y completó el noveno para su cuarto salvado de la campaña, su número 54 de por vida en la liga. Como Anotaron Primera de las Estrellas.- Julio Polanco lanza por los Gigantes. Reggie Willits falla con rodado al torpedero. Pablo Ozuna sigue con doble al prado derecho y anota por batazo del mismo calibre de Fernando Tatis por el jardín izquierdo. Joel Guzmán es out con línea al torpedero y Tatis es forzado en la segunda. Estrellas 1, Gigantes 0.
Cuarta de los Gigantes.- Lanza Vladimir Núñez. Kendry Morales recibe boleto y pasa a tercera por hit al derecho de Brad Nelson. Nelson Cruz sigue con sencillo al izquierdo que remolca a Morales. Nelson queda en segunda. Erick Almonte se sacrifica por la vía 13. Los corredores avanzan a tercera y segunda. Víctor Méndez recibe base por bolas intencional. Félix Martínez fuerza a Nelson por la vía 32.
Alexis Castillo se poncha. Estrellas 1, Gigantes 1. Quinta de los Gigantes.- Eddie Ramos inicia por las Estrellas. Mitch Maier abre con jonrón sobre la verja del jardín izquierdo. Sean Rodríguez se poncha. Morales da sencillo al central. Alvin Alcántara entra por Ramos. Nelson falla con elevado al central. Jesús Matos entra por Alcántara. Cruz pega hit al izquierdo, Morales pasa a tercera y Cruz a segunda por el tiro de la antesala. Almonte da sencillo al central remolcador de dos vueltas. Méndez sigue con hit al derecho. Almonte avanza a tercera. Wilfredo Pérez entra por Matos. Martínez se poncha. Gigantes 4, Estrellas 1.
Sexta de los Gigantes.- Castillo recibe base por bolas y avanza a segunda por toque de sacrificio por la vía 13 de Maier. Anderson García entra por Pérez. Rodríguez es retirado con elevado al central. Morales da sencillo remolcador al derecho. Brad Nelson lo imita. Cruz cierra la entrada con elevado a segunda. Gigantes 5, Estrellas 1.
Octava de las Estrellas.- Francisco Cruceta inicia lanzando. Henry Mateo es golpeado y se roba la segunda. Francisco Hernández y Bradley Coon reciben boletos para llenar las bases. Brandon Wood se poncha. Michael Martínez se poncha, pero Mateo anota por wild pitch y los corredores avanzan. Darío Veras entra por Cruceta. Willits se poncha. Gigantes 5, Estrellas 2.
POR DENTRODemora.- El partido se vio demorado durante una hora y 18 minutos debido a la lluvia. El encuentro se detuvo a las 6:27 de la tarde y se reanudó a las 7:46 de la noche.Turno fatal.- El octavo turno al bate resultó fatal para las Estrellas. Wilton Veras se ponchó en el segundo y cuarto, José Reyes bateó por él en el sexto y también se ponchó y Brandon Wood, quien entró a jugar en tercera por Veras, fue retirado de la misma forma en el octavo.Expulsado.- El árbitro principal, Jeff Macias, expulsó al coach de tercera de los Gigantes, Bonny Castillo, quien protestó un chequeo de swing de Veras en el segundo y que se consideró que no había pasado el bate.

Francisco Liriano lanzará con los Leones del Escogido

ELCARIBECDN.COM

SANTO DOMINGO.- Luego de perder un año de béisbol invernal tras operarse el codo, el zurdo Francisco Liriano volverá a lanzar en la República Dominicana, confirmó el propio jugador.
``Voy a debutar con los Leones del Escogido el 25 de este mes (noviembre) y espero poder contribuir con las esperanzas de campeonato del equipo'', dijo Liriano a la AP.
Liriano, de 25 años, vio acción en 14 partidos en las mayores, esta temporada con los Mellizos de Minnesota, y registró una marca de 6-4, con 3.91 de efectividad después de pasarse un año y medio fuera mientras se rehabilitaba de una operación de reemplazo de ligamento en el codo de su brazo de lanzar.
Una de las razones por las que quiere lanzar en el país caribeño es que no trabajó tanto en las mayores.
``Como no pude lanzar mucho con los Mellizos la temporada pasada quiero tener más tiempo de juego'', aseguró.
Liriano fue enviado a las menores en el mes abril, luego de perder sus primeras tres salidas y no fue subido sino hasta el mes de agosto.
El lanzador confía en que podrá mantenerse saludable y contribuir con los Mellizos en el 2009.
``Lo principal es mantenerme saludable, porque de ahí en adelante sé que puedo contribuir a que el equipo esté mejor'', agregó.
Indicó que tiene permiso para lanzar 25 entradas en el béisbol invernal dominicano, aunque no descarta poder conseguir una extensión para ir un poco más allá.
``Vamos primero a ver lo que sucede en esas 25 entradas y de ahí en adelante y dependiendo de cómo estén los Leones veremos si se puede negociar para ir un poco más lejos'', sostuvo.