martes, 28 de octubre de 2008

DEBUTO FRANCISCO PEÑA, CUANTO ORGULLO PARA TONY




EL PRIMER JUGADOR ELECTO EN EL DRAFT DEL 2008 POR LAS AGUILAS CIBAEÑAS FRANCISCO PEÑA DEBUTO ANOCHE EN EL JULIAN JAVIER DE SAN FRANCISCO DE MACORIS.
JUGO DEFENSA Y FALLO EN UN TURNO CON LINEA PROFUNDA POR EL JARDIN CENTRAL.
DISFRUTEN DE LA FAMILIA PEÑA EN ESTA FOTOGRAFIA EN EL ESTADIO CIBAO.

López y García: Logran distinción Aguilas de la Semana

LAINFORMACION.COM
Por Francisco Vicente
Mendy López y José García lograron la distinción de ser escogidos como Aguilas de la Semana, por la crónica deportiva santiagués que le da seguimiento al Torneo de Béisbol Profesional de Invierno 2008-2009, Jhonny Naranjo In Memoriam, tras sus formidables actuaciones como bateador y lanzador, respectivamente.López y García, de esta manera obtuvieron las elecciones de "Jugador y Lanzador Aguilas de la Semana", en el espacio que lleva ese mismo nombre producido por Comunicaciones Millenium, desde el Hodelpa Gran Almirante.El antesalista Mendy López, nuevo líder jonronero de todos los tiempos de las Aguilas Cibaeñas con 52 y cuarto mejor de por vida en la Liga, consiguió su elección de forma unánime.López, en el período del 21 al 26 de este mes, desplegó una ofensiva que le reportó 3 cuadrangulares, con los cuales impulsó 9 carreras y anotó 6.El slugger aguilucho conectó de 26-8 promediando average de .308, y contra la oposición acumuló porcentaje de .357, con un slugger justamente de .692.José García, en cambio, quien tuvo como contrincante al norteamericano Randy Choate, fue seleccionado como "Lanzador Aguilas de la Semana".García, a pesar de no haber obtenido victoria, fue capaz de frenar los bates contrarios para que su equipo logrará dos de los tres triunfos de la semana pasada con los cuales salió del sótano.El monticulista mamey estuvo perfecto en 4.0 episodios en los cuales enfrentó 15 bateadores, cediendo sólo un hit, ponchando 5 hombres y con efectividad inmaculada de 0.00. El Aguilas de la Semana, de Comunicaciones Millenium, de los periodistas Pappy Pérez y Tuto Tavárez, tiene el respaldo de Cervecería Nacional Dominicana, Hodelpa Gran Almirante, Brugal y compañía, Orange Dominicana, Molinos Modernos, Aguilas Cibaeñas, OUT 27 Sport, Unión de Seguros, Refrescos Nacionales (Coca - Cola), Bancas Nave, Ingcovisa, Agropecuaria Wilse, Agrohotel Wilse y TGI Friday's, entre otros.
RECONOCEN BISONO Y LOPEZ...
Ante de la elección de Mendy López y José García fueron tributados sendos reconocimientos, que recayeron sobre Reynaldo -Pappí- Bisonó y Mendy López, respectivamente.Pappí Bisonó, quien lidera la Gerencia de Operaciones de Béisbol de Aguilas Cibaeñas, por ser uno de los hombres vivientes de los 50 años de fundación de Estadio Cibao.Mendy López, de su lado, al convertirse el nuevo líder jonronero de las Aguilas de por vida, desplazando primero a Chilote Llenas y después a Guillermo -Memo- García, al conectar el pasado fin semana los cuadrangulares 50, 51 y 52.Bisonó y López recibieron las placas "Cerveza Presidente" y "Brugal", que le entregaron Francis Gallardo y Miguel Gómez.
PREMIAN DIAZ Y LIMA...
Tras los reconocimientos a Pappí Bisonó y Mendy López fueron premiados Víctor Díaz y José -El Mambo- Lima, electos en el programa anterior como "Aguilas de la Semana". Víctor Díaz recibió el "Bateo OUT 27 Sport", que dejó en sus manos Juan Cabral, y José Limas las placas "Unión de Seguros" y "Molinos Modernos", que le entregaron Luis Lister, Robert Rodríguez y Ramón Andrés Escotto, respectivamente.Díaz y Lima, además se llevaron presentes de Orange Dominincana, Cervecería Nacional Dominicana, Productos Macier, Molinos Modernos, Hodelpa Gran Almirante, TGI Friday's, Bancas Nave, Aguilas Cibaeñas, Brugal y Coca Cola puestos en sus manos por Yadira Lora, Francis Gallardo, Chago Rojas y Amable Guzmán, Ramón Andrés Escotto y Robert Rodríguez, Florangel Bueno, Daniel Pavón, Pappy Pérez y Pappí Bisonó.

Carmona lanzaría desde 9 de noviembre con Aguilas

HOY.COM
Trabaja. Ya se prepara para lanzar seis partidos en el béisbol invernal
Escrito por: DIONISIO SOLDEVILA ( d.soldevila@hoy.com.do)
El estelar lanzador de los Indios de Cleveland Fausto Carmona ya tiene fecha para entrar a lanzar con las Aguilas Cibaeñas en el béisbol invernal dominicano.
Carmona, quien no lanzó el año pasado debido a una prohibición de la organización de la Gran Carpa, estaría iniciando el 9 de noviembre, domingo, contra los Leones del Escogido en el Estadio Cibao, de Santiago.
“Fausto tiene programado abrir el 9 de noviembre y tiene seis aperturas programadas con las Aguilas”, dijo el dirigente Félix Fermín, en una entrevista con Frank Castillo para el programa La Ultima Jugada de RPQ 1080 AM.
Las Aguilas tienen en la actualidad el peor pitcheo de la Liga Dominicana de Béisbol, con una efectividad colectiva de 8.12.
Este año han permitido 21 carreras en un partido contra los Tigres del Licey y 15 en otro contra los Gigantes del Cibao.
Las Aguilas tenían una marca de 3-6 antes de iniciar la jornada del lunes en la que estaban programados a enfrentar a los Gigantes del Cibao, como parte de la reposición del partido que se suspendió el pasado 15 de octubre (día inaugural) debido a las fuertes lluvias que cayeron sobre la ciudad de San Francisco de Macorís.
“El pitcheo va a mejorar, las cosas no han salido del todo bien hasta ahora, pero tenemos gente que viene que se va a poner en buena forma”, agregó el dirigente.
Aunque no reveló otros nombres, hay intensos rumores que señalan al abridor de los Rojos de Cincinnati, Johnny Cueto, como un brazo que se integrará en los próximos días a la rotación abridora de los actuales campeones nacionales del béisbol dominicano.
Los refuerzos estadounidenses Adam Miller y Andy Mitchell aun no han dado la talla con las Aguilas y se habla de la posibilidad de que ambos sean enviados de vuelta a los Estados Unidos en los próximos días.
Miller tiene una efectividad de 9.28 en tres aperturas que ha realizado.
Mitchell, por su lado, presenta un porcentaje de carreras limpias permitidas de 13.49, dándole a las Aguilas el peor cuerpo monticular de la campaña 2008-09 que apenas inicia.
Futura entrada
El dominicano Fausto Carmona tiene planes de debutar con las Aguilas Cibaeñas desde el 9 de noviembre, un brazo que reforzaría considerablemente el cuerpo monticular de los campeones nacionales, que hasta la fecha han presentado el peor pitcheo de la Liga Dominicana, con una efectividad colectiva de 8.12, incluyendo partidos de 21 y 15 carreras permitidas.

Toros lideran la liga en el encasillado de efectividad

DIARIOLIBRE.COM
LA ROMANA. El pitcheo de los Toros del Este registra el mejor promedio de carreras limpias permitidas por cada nueve entradas lanzadas con 3.35, cuando el torneo de béisbol entra hoy a su segunda semana de acción.En un inicio de campaña de bateo explosivo, el cuadro de lanzadores de los líderes del torneo (7-2), sólo ha permitido 32 carreras limpias en 86 entradas lanzadas, señala un comunicado de prensa de Los Azucareros.El pitcheo del Escogido registra una efectividad de 3.90 (40CL-91EL), las Estrellas, 5.16 (51-89), los Gigantes, 5.58 (44-71), el Licey, 6.05 (60-81) y las Águilas, 8.12 (74-82).En promedio de bateo lo encabezan las Águilas con .305 (344-105), seguido de los Toros, .296 (321-95); los Gigantes .295 (292-86); el Licey, .283 (360-102); el Escogido, .262 (332-87) y las Estrellas, .257 (342-80).En el pitcheo individual, Joe Bateman y Joselo Díaz, de los Azucareros, se mantienen con marca de 2-0, al igual que Francisco Cruceta y Julio de Paula, de los Gigantes del Cibao, y Jorge Sosa del Licey.En promedio de carreras Franklin Núñez, de los Gigantes, tiene su efectividad inmaculada (0.00), Joselo Díaz, de los Toros, (0.82) y Sam Narron, también de los Toros (1.13). En ponches, Joselo Díaz encabeza la Liga con 13 y en salvamentos, Julio Mañón, de los Toros, lidera con tres.

Internet interesa poco béisbol RDEquipos y la liga aún no explotan potencial de tener un nicho cautivo de público

DIARIOLIBRE.COM
SANTO DOMINGO. De acuerdo con CNN Money, el 9.8% de los US$6.2 billones que ingresaron a Major League Baseball en 2007 provinieron de la ventas de suscripciones de transmisión de partidos, de indumentarias y publicidad a través de la Internet.Y las perspectivas son halagüeñas. Además de la página oficial de la liga (mlb.com), los 30 equipos cuentan con enlaces que son administrados por la compañía MLB Advanced Media.Las franquicias de la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom) todavía ignoran el potencial de ésa, medio a pesar que el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) reveló que 1,2 millones de personas tiene acceso a ese servicio en el país.Apenas dos de seis equipos mantienen las páginas actualizadas cuando no se juega la temporada otoño-invernal. Un recorrido por los sitios web de los equipos deja a un fanático común hambriento de informaciones, calendarios, estadísticas, fotos y vídeos. Ni siquiera las historias de los equipos.La Liga relanzó previo al inicio del actual campeonato su página, que estuvo "en construcción" entre marzo y octubre". En lidom.com se pueden encontrar los "box scores" de cada partido, las estadísticas al día, pero hurgar en la historia es imposible. Hasta la semana pasada, los actuales campeones nacionales, Águilas Cibaeñas, no tenían disponible un sitio oficial, ya que lasaguilas.com no termina de construirse y aguilascibaeñas.net no responde. El equipo acaba de habilitar aguilas.com.do, que, además de no actualizarse a menudo, ofrece poco en su menú.La última vez que se le puso la mano al sitio del equipo petromacorisano, estrellasorientales.com.do, fue el 21 de octubre. Sin embargo, en el aspecto comercial los verdes están en la delantera. Además de contar con siete patrocinadores en la página se ofrecen con sus precios souvenirs, gorras, T-Shirts, pelotas, gorras, toallas y otras indumentarias que, aunque no pueden ser adquiridas a través de la "web" hay un teléfono para hacer el pedido.El Licey cuenta con la página más completa, informativa y actualizada. Además de ser el único equipo que ofrece el servicio de jugadas por jugadas de sus partidos, los azules colocan vídeos, entrevistas, transmisión de audio y han agregado esta campaña el "gameday", una herramienta que lleva informaciones del juego en tiempo real. Escogido y Gigantes se limita a un archivo de informaciones, nóminas, posiciones y juegos del día.En el caso de los Toros, su buen arranque parece que motivó a actualizar el portal, pero no causa mayor impresión. NPerez@diariolibre.com

A Joselo Díaz no le sorprende gran inicio de los Azucareros

LISTINDIARIO.COM
JORGE SOSA Y MENDY LÓPEZ FUERON SELECCIONADOS LOS MEJORES AYER

SANTO DOMINGO.- A Joselo Díaz para nada le sorprende la gran arrancada que registran los Toros del Este en esta primera parte de la campaña, pues está consciente que cuentan con una novena con la capacidad de competir en el joven torneo.
Díaz, cuyas actuaciones lo ranquean entre los mejores lanzadores de la pelota dominicana expresó que a diferencia de otras campañas, los romanences cuentan con un conjunto mucho más profundo y esto se ha notado en estos primeros días.
“Si observa nuestro conjunto en el terreno y además gira una mirada a la banca ve que allí hay jugadores con gran calidad para realizar su trabajo cuando el dirigente lo amerite”, expresó Díaz, uno de los principales “caballos de batalla”, de los Toros en la rotación abridora.
“Contamos con un equipo con la capacidad de llegar bien lejos, ya lo estamos demostrando con el récord que exhibimos y solo esperamos mantener la consistencia”, señaló Diaz minutos después de recibir su reconocimiento como pelotero Estrella de la Semana.
Al igual que la campaña pasada, posee registros que lo situan en un gran nivel, su foja de 2-0 con efectividad de 0.82 es de lo mejor en un circuito que en estas dos primeras semanas ha sobresalido por la capacidad de los bateadores. La oposición apenas le batea para .139. “No estoy haciendo nada extra, cuando subo al montículo me olvido de todo y me concentro en el trabajo que tengo que realizar”, expuso Díaz, quien el año pasado dominó la liga en ponches con 51, trece más que su máximo seguidor, Julio Mateo, quien abanicó a 38. Su promedio de carreras limpias fue de 2.75, quinto mejor en la liga. Señala que este año está usando un splift finger, pitcheo que se agrega a su repertorio que incluye recta, cambio, curva y un envio de dos costuras.
Escogen Sosa y MendyEl lanzador del Licey Jorge Sosa alcanzó de manera unánime el renglón como mejor lanzador de la semana, mientras que Mendy López fue distinguido como el más sobresaliente bateador durante la segunda semana de celebración del programa Pelotero Estrella de la Semana correspondiente al torneo de béisbol invernal 2008-09.
El derecho Sosa logró la totalidad de los votos entre los 45 miembros del jurado, tras registrar dos aperturas, las cuales se convirtieron en victorias, en las que lanzó 10 entradas, aceptó una carrera limpia, y concluyó con efectividad de 0.90. Le pegaron 13 imparables, ponchó ocho y otorgó dos boletos.
Mientras que en el renglón ofensivo, López, utility de las Aguilas alcanzó 29 sufragios de los votantes, superando al jardinero del Licey, Amaury Cazaña, quien recibió 16.
Durante la semana, López bateó de 26-8 para un average de .308, pero acumuló tres vuelacercas que lo llevaron a ocupar un espacio en la historia del béisbol dominicano tras convertirse en el sexto pelotero de la historia en superar el medio centenar de bambinazos. Sus 52 bambinazos lo ubican el el tope en la franquicia de las Aguilas.
El veterano agregó un doble, remolcó nueve y anotó seis, con porcentaje de slugging de .692. Cazaña bateó para .476 (de 21-10), dos jonrones, dos dobles, impulsó ocho vueltas, anotó siete, recibió siete bases, tres ponches y su slugging fue de .857 puntos.

Cazaña y Sosa, los mejores de la Semana


Cazaña y Sosa, los mejores de la Semana
Por Alexander Gómez
Licey.com
El bateador Amaury Cazaña y el serpentinero Jorge Sosa, fueron seleccionados como los mejores de la Semana dentro de la organización de los Tigres del Licey en el periodo del 20 al 26 de Octubre. Cazaña bateó para .478 al irse de 21-10, con siete carreras anotadas, dos cuadrangulares y ocho remolcadas, mientras que Sosa ganó dos partidos durante ese mismo periodo. El cubano Amaury Cazaña, dio dos jonrones, al igual que lo hicieron Tagg Bozied (Az), Alexis Gómez (AC) y Kelly Ramos (AC), todos detrás de Mendy López (AC) quien fletó tres. Fue líder en remolcadas con ocho, dejando detrás a Mendy López (AC), con siete y Tag Bozied (AZ), Anderson Hernández (L) y Luís Polonia (AC) con cinco cada uno. En porcentaje de embasarse fue primero con .600 puntos y en slugging, también en la cima con .857, y segundo en carreras anotadas con siete, detrás de Emilio Bonifacio con ocho. En diez juegos de serie regular batea de 37-12, para .324, con ocho anotadas, dos dobles, un triple, dos jonrones, once remolcadas, siete bases por bolas y cinco ponches. El miércoles 22, contra los Gigantes, bateó de 4-4, con anotada, jonrón y remolcada, en la derrota de los Tigres de 7-1 ante los Gigantes en el Estadio Quisqueya de Santo Domingo. Luego el viernes en San Pedro de Macorís se fue de 4-2, con tres anotadas, con doble, cuadrangular y dos remolcadas, con un ponche en triunfo azul de 7-4 y el domingo 26 dio dos hits en cuatro turnos, con doble y tres remolcadas en victoria de 11-3 en el Francisco Michelli. Anderson Hernández fue el segundo mejor bateador azul en dicha semana, cuando se fue de 21-10, con .476 de promedio, seis anotadas y cinco remolcadas, siendo el líder en hits. Emilio Bonifacio con sus tres triples y empató con Henry Mateo (EO) y Ricardo Nanita (AZ). En hits Cazana fue segundo con 10 y Timo Pérez cuarto con ocho, en anotadas Bonifacio anoto ocho y le siguieron Amaury Cazana con siete y Anderson Hernández con seis. Bonifacio fue colíder en triple con uno, al igual que Marcos Cabral (AC), Esteban German (AC) y Bobby Wilson (EO). Mientras que Jorge Sosa, quien ganó dos juegos fue el mejor lanzador de los Tigres y del circuito, cuando venció a las Águilas y Azucareros el 21 y 26 de octubre pasado. Contra las Águilas, el martes 21, en cinco entradas, permitió seis hits, con una carrera limpia y tres ponches en victoria de los Tigres de 21-6. Luego el domingo pasado, contra los Azucareros en La Romana, ponchó a cinco en cinco entradas, con siete hits, dos carreras limpias y dos boletos en triunfo de 11-3. Sosa fue el que mas trabajó con diez entradas y Matt Wright con sus cuatro "walks" fue segundo, mientras que Amaury Sanit permitió dos jonrones y otros 22 permitieron de a uno. La selección se realiza cada lunes en la mañana por los miembros del Circuito de Radio, Televisión e Internet de los Tigres del Licey, junto al departamento de Medios y Relaciones Publicas del equipo

gigantes empatan en primero aplastan a las aguilas 11 x 6

tony reyes
SAN FRANCISCO DE MACORIS.-Los Gigantes del Cibao aplastaron once carreras por seis a las Aguilas Cibaeñas igualando en la primera posición del torneo de béisbol profesional dominicano dedicado al fenecido cronista deportivo Johnny Naranjo.

El juego se decidió en la quinta entrada donde los Gigantes fabricaron seis carreras ante una pobre actuación del lanzador abridor José Lima.

Julio de la Cruz fue el lanzador ganador en rol de relevo mientras que José Lima fue el derrotado tras permitir ocho imparables y fabricarles seis carreras.

Con su triunfo Los Gigantes colocaron su foja en 7-2 empatado en la primera posición con los Toros del Este mientras que las Aguilas pusieron su record en 3-7.

Las Aguilas Cibaeñas anotaron tres carreras en la segunda entrada ante los envíos del lanzador abridor Franklin Núñez quien estuvo muy descontrolado. La entrada la inicio Mendy López con sencillo al prado izquierdo, Alexis Gómez empalmó hit al central, Víctor Díaz se ponchó para el primer out, Luís Terrero remolcó a Mendy López con imparable al prado izquierdo, Chris Giménez fue golpeado llenándose las bases, Tj Peña negoció base por bola anotando Gómez, Bernie Castro entregó el segundo out bateando por la vía 4-3 anotando Terrero la tercera carrera de la entrada.

En el cierre de la segunda entrada Los Gigantes marcaron la primera carrera con cuadrangular solitario del importado Brad Nelson por la verja del jardín derecho. En la tercera entrada Víctor Díaz disparó su tercer cuadrangular de la temporada para colocar el marcador 4 x 1 favoreciendo a Las Aguilas.

En la quinta entrada Las Aguilas anotaron otra carrera con sencillo al central de Víctor Díaz con un corredor en circulación. Los Gigantes fabricaron seis carreras en la quinta entrada donde el lanzador José Lima fue bateado libremente por los locales.

La entrada la inicio Víctor Méndez con imparable al central, Carlos Sosa lo imitó con otro imparable al prado izquierdo, Félix Martínez remolcó a Méndez con incogible al rigth, Mitch Maier impulsó a Sosa con sencillo al jardín derecho, Brayan Peña se sacrifico con elevado a central anotando Martínez, Erick Almonte disparó hit al central llenándose las bases y el importado Sean Rodríguez impulsó tres carreras con doblete al left.

En la sexta entrada Las Aguilas Cibaeñas se acercaron en el marcador anotando una carreras iniciando la entrada Bernie Castro con sencillo por la antesala ,Luís Polonia entregó el primer out con rodado por primera avanzando Bernie Castro, Héctor Luna se embaso con error del tercera base Juan Francisco anotando Castro la sexta carrera.

Los Gigantes anotaron su octava carrera en el sexto episodio con imparable al prado izquierdo de Brayan Peña quien se estafó la segunda y anotó con metrallazo al central de Juan Francisco. En el cierre de la séptima entrada los Gigantes marcador dos carreras con dos bases por bolas a Erick Almonte y Víctor Méndez, Canoabo Cosme en sustitución de Carlos Sosa empalmó doblete remolcador por el jardín derecho, Luego Félix Martínez impulso la segunda carrera de la entrada con sencillo al central.

Los mas sobresalientes por los Gigantes fueron Brad Nelson con cuadrangular, Brayan Pena doble y dos sencillo, Juan Francisco dos imparables ,Sean Rodríguez ,Canoabo Cosme un tubey, Víctor Méndez, Carlos Sosa, Félix Martínez y Erick Almonte un sencillo cada uno. Por Las Aguilas se destacaron Víctor Díaz con cuadrangular, doble y sencillo, Luís Terrero ,Tj Peña , Bernie Castro, Mendy López y Héctor Luna con incogible cada uno.