sábado, 18 de octubre de 2008

FALLA ELECTRICA SUSPENDE PRIMER DUELO DE AGUILAS Y LICEY EN SANTIAGO


UN TRANSFORMADOR ENERGETICO COLAPSO ESTE SABADO EN EL ESTADIO CIBAO OBLIGANDO ASI A SUSPENDER EL ENCUENTRO ENTRE AGUILAS Y LICEY.

LAS BRIGADAS DE EDENORTE ESTABAN TRABAJANDO PARA TRATAR DE SUPLIR LO ANTES POSIBLE EL REPUESTO, PERO FUE IMPOSIBLE Y A LAS OCHO DE LA NOCHE SE ANUNCIO QUE SE POSPONDRIA EL JUEGO DE LOS GRANDES RIVALES DE LA PELOTA MODERNA EN NUESTRO PAIS.

EL TRANSFORMADOR ALIMENTABA DOS DE LAS TORRES DEL ESTADIO CIBAO, ESPECIFICAMENTE LAS DEL LADO IZQUIERDO, POR EL DOGAUT DE LOS VISITANTES.

ES POSIBLE QUE ESTE JUEGO SE REALIZE EL PROXIMO JUEVES 23 DEL MES CORRIENTE. ES EL SEGUNDO JUEGO QUE SE LE SUSPENDE A LOS CAMPEONES NACIONALES EN LA PRESENTE TEMPORADA.

ESTE LUNES SE JUGARA EL PARTIDO SUSPENDIDO EL DIA INAUGURAL CON LOS GIANTES DEL CIBAO EN SAN FRANCISCO DE MACORIS.

Fermín: “No lo creo”


FOTO LO QUE PASO HOY
HOY.COM
Escrito por: JOSE CACERES (j.caceres@hoy.com.do)
UN MOMENTO GRANDIOSO. Félix Fermin declaró que cuando lo llamaron del Pabellón para darle la noticia se quedó paralizado, ya que pensaba que eso llegaría al finalizar su carrera, no ahora cuando está activo con AC
Muchos sostienen la tesis de que no se viven dos emociones iguales en la vida, sin embargo, Félix Fermin, no puede decir lo mismo.
Cuando el dirigente de las Aguilas del Cibao recibió la noticia de que fue electo al Pabellón de la Fama, la emoción que lo embargó fue indescriptible.
“Mira, de inmediato me vino a la mente el primer día que llegué a las Grandes Ligas con los Piratas en el l987”, añadió Félix al conversar con reporteros de HOY. Recordó que ese día los Piratas se enfrentaban a los Padres de San Diego y cuando se vio en el campocorto y un estadio repleto de fanáticos, no podía creerlo.
No pensó sería ahora. Fermín manifestó que él pensaba que se llegaba al Pabellón de la Fama cuando se terminaba la carrera deportiva y cómo está aún vigente dirigiendo las Aguilas y trabajando en México, nunca le pasó por la mente eso.
“Eso me tomó por sorpresa, es por eso que lo estoy celebrando desde hace varios días”, enfatizó el caballeroso hombre de beisbol.
Su familia. Exclamó que quiere agradecerle a su esposa, sus hijos y familiares por soportarle el estilo de trabajo que escogió.
“Ellos están muy contentos con este premio y me acompañarán mañana a Santo Domingo a recibir el baño de la inmortalidad”, precisó. Enfatizó Félix Fermín que en Valverde, Mao y en Santiago la fiesta no se ha parado luego de conocerse la noticia de que será inmortalizado.
“La gente quiere mucho a uno y eso lo agradezco de corazón”, expuso.
Chilote, su edecán. Afirmó que cuando se enteró de la noticia, de inmediato, le pidió a su amigo, Winston - Chilote- Llenas que fuera su edecán en el acto de exaltación en la Casa San Pablo. “Chilote y yo tenemos una gran amistad y por suerte, él también es inmortal”, dijo con una amplia sonrisa.
Su carrera. Félix Fermín, el brillante dirigente de las Aguilas Cibaeñas y ex-torpedero titular en las ligas mayores, fue seleccionado para ingresar al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano. Llegará a la inmortalidad mañana domingo 19 en ocasión del 42 Ceremonial del Pabellón de la Fama, que iniciará a las 12:00 del mediodía en el Auditorio de la Casa San Pablo.
El anuncio de la escogencia de Fermín lo hizo el periodista Tony Piña Cámpora, a través de una nota informativa del Departamento de Prensa del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano.
Piña Cámpora, presidente del Pabellón, expresó que la elección de “El Gato” Fermín recayó sobre los periodistas deportivos.
Félix José Fermín nació el 9 de octubre de 1963, en Mao, Valverde.
Los siete deportistas que serán inmortalizados mañana son Danila Polanco, en voleibol, Matilde Guerrero, en basket, Epifanio Guerrero, propulsor, en béisbol Maney Cabreja, Mariano Duncan en béisbol y Félix Fermin, Iván Tejeda en Tae Kwon Do.
Una respetable carrera en los Estados Unidos, combinada con el éxito cosechado en el país como jugador y actualmente desde el club-house como mánager de las Aguilas Cibaeñas, son las credenciales que convencieron a la crónica deportiva para favorecer con su voto a todo un caballero como Fermín dentro y fuera del terreno de juego. Cosechó sus principales logros como dirigente de la enseña mamey, habiendo conducido a las Aguilas a cinco campeonatos nacionales en siete años.
Los cinco títulos constituyen una marca para un dirigente en la pelota rentada. Otra de las hazañas de Félix es que, como técnico, ha ganado tres títulos de Series del Caribe con los aguiluchos.
Como dirigente. Fermín dirige a las Aguilas desde la temporada 2000-01, por lo entrará este año a su novena temporada como mánager. En ese período ha ganado cinco títulos de campeón, único en lograrlo, dos sub-campeonatos, y un tercer lugar. Ha logrado también tres coronas de series del Caribe, y dos subtítulos con equipos locales.
Las frases
Félix Fermin
Este reconocimiento jamás lo esperaba en esta etapa de mi vida. Quiero disfrutarlo junto a mi familia, mis amigos y todos los jugadores de las Aguilas y la fanaticada del conjunto de Santiago”.
Winston Llenas
Ser escogido por Félix Fermin, mi amigos de años, para ser su edecán en el acto de mañana domingo es algo que lo agradezco y me sentí honrado con esa distinción”.
Las claves
1.. Trabajo incansable
El trabajo duro sin descanso es una de las herramientas que adornan a Félix Fermín, un hombre que se ha ganado el respeto de dirigentes, peloteros, dueños de equipos y fanaticada.
2. Aguilucho a mil
Durante su carrera como peloteros, Félix Fermin jugó sólo para las Aguilas del Cibao y cuando concluyó la etapa de jugador activo, entonces, pasó a dirigir el conjunto con rotundo éxito ganando varios títulos en el país y en Series del Caribe.
3. Disciplina
La disciplina es fundamental para llegar al éxito.

LA CACATA LANZA BIEN, PERO NO GANA

foto lo que paso hoy
ALEXANDER GOMEZ
Por Dionisio Soldevila
Prensa Asociada
LA ROMANA,-El inicialista Tagg Bozied recibió una transferencia con las bases llenas en la parte baja de la onceva entrada para que los Azucareros del Este derrotaran 7-6 a los Tigres del Licey en la noche del viernes.
El relevista Juan Sandoval no pudo retirar a Bozied a pesar de haberlo colocado en dos strikes sin bolas antes de tirar cuatro malas seguidas. La derrota fue para Yhency Brazobán (0-1), quien dio dos transferencias para comenzar el capítulo 11. La victoria fue para Joe Bateman (1-0), con una entrada sin permitir libertadas para los Azucareros.
Por los Azucareros, Bozied impulsó un par de vueltas y tuvo un hit en cinco turnos al bate y Ozzie Chávez pegó un triple empujador de dos carreras.
Por los Tigres, Anderson Hernández conectó tres indiscutibles en cinco turnos al bate y Amaury Cazaña empujó tres carreras.

En Santo Domingo, el torpedero Diorys Hernández conectó un cuadrangular de dos carreras y el antesalista Juan Richardson ligó un doble empujador de tres vueltas para que los Leones del Escogido vinieran desde atrás para derrotar el viernes 7-5 a las Aguilas Cibaeñas.
Hernández se fue para la calle en la quinta entrada ante los envíos de José Lima, mientras que Richardson pegó su batazo en la sexta para darle un giro al marcador.
Las Aguilas tomaron control del partido temprano, produciendo dos carreras en la primera entrada con un sencillo del inicialista Jornadan Brown y dos más con un doble de Héctor Luna en la segunda entrada.
El relevista Carlos Almanzar (1-0) se llevó la victoria con una entrada y un tercio de acción sin permitir carreras.
El derecho Roberto Novoa retiró el último out del partido para acreditarse su primer salvamento de la temporada.
Sin embargo, la buena labor de Lima, quien aceptó apenas tres vueltas, dos de ellas limpias, y ponchó siete hombres sin otorgar transferencias, quedó desaparecida por la mala presentación del relevo de las Aguilas, que dejó escapar la victoria.
La derrota fue para Wilkin Arias (0-1), tras permitir dos carreras sin sacar siquiera un out durante su breve aparición en el montículo por el equipo de Santiago.
Por las Aguilas, Terrero disparó un doble y un triple y remolcó una vuelta. El intermedista Luna bateó de 4-1, con un doble y un par de remolcadas y Jordan Brown se fue de 4-2, con dos impulsadas.
Por los Leones, Hernández bateó de 3-2, con jonrón y dos empujadas. Richardson, se fue de 3-1, con un doble y tres remolcadas y el jardinero Brent Clevlen conectó de 4-1, con una empujada.

En San Francisco de Macorís, Willis Otañez y Henry Mateo despacharon cuadrangulares para que las Estrellas Orientales vencieran 10-2 a los Gigantes del Cibao..
Las Estrellas produjeron tres carreras en la misma primera entrada, después que Bradley Coon fue transferido por el abridor Katsuhico Maekawa, Fernando Tatis pegó incogible por el prado izquierdo y Otáñez conectó vuelacercas por el jardín izquierdo.
Los Gigantes descontaron ventaja en la misma primera entrada, producto de un jonrón por el prado derecho de Juan Francisco con Brayan Peña en la primera.
Los orientales ampliaron su ventaja en el segundo, en el que fabricaron dos vueltas, añadieron otras dos en el tercero por cuadrangular por el central de Mateo y añadieron otras dos vueltas en el cuarto, impulsadas por Otáñez y Mateo.
El triunfo se lo adjudicó Wilfrido Pérez (1-0) luego de lanzar dos entradas en el relevo, permitiendo apenas un hit. El revés fue para Maekawa (0-1), con cinco carreras aceptadas en dos entradas de trabajo.
Juegos del viernes
Leones 7, Aguilas 5
Azucareros 7, Tigres 6, 11 entradas
Estrellas 10, Gigantes 2
Juegos del sabado
Estrellas-Leones
Gigantes-Azucareros
Tigres-Aguilas

Posiciones
Equipos G P DIF
Azucareros 3 0 --
Leones 2 1 1.0
Gigantes 1 1 1.5
Tigres 1 2 2.0
Estrellas 1 2 2.0
Aguilas 0 2 2.5
TONY REYES
SAN FRANCISCO DE MACORIS.-Las Estrellas Orientales vencieron diez carreras por dos a los Gigantes del Cibao en la continuación del torneo de béisbol profesional dominicano dedicado al fenecido cronista deportivo JohnnyNaranjo.
Los Orientales bajo la dirección de Arturo de Freites se apoyaronen el efectivo pitcheo de Jesús Matos, Wilfredo Pérez, Anderson García y Wander Pérez quienes solo permitieron dos carreras con seis imparables y 10 bateadores abanicados.
Las Estrellas marcaron tres carreras en la primera entrada con cuadrangular de Willie Otañez con dos corredores en circulación. Los Gigantes se acercaron en el cierre de la primera entrada anotando dos carreras con un cuadrangular de Juan Francisco con uncompañero a bordo.
En el inicio de la segunda entrada Fernando Tatis remolcó dos carreras con imparable al central con dos corredor en base para colocar el partido 5 x 2 .
En la tercera entrada Henry Mateo impulsó dos carreras más para las Estrellas Orientales con sobervio cuadrangular con uno en base. Las Estrellas siguieron con su fiesta de batazos en la cuarta entrada con bases por bolas de Michael Martínez, Fernando Tatis fue transferido WillieOtañez disparó hit al prado derecho remolcando a Martínez, luego HenryMateo ligó doblete al prado izquierdo remolcando a Fernando Tatis.
En la novena entrada Las Estrellas anotaron una carrera con bases por bolas a Ben Jonson, Henry Mateo ligó doblete y Johnson anotó con rodado de Wilton Veras que cayo por la vía 6-3. Los mas sobresalientes por los ganadores Henry Mateo cuadrangular , dos dobletes y un imparables, Willie Otañez cuadrangular y sencillo, Michael Martínez un doblete, Ben Johnson, Wilton Veras, Francisco Hernández y WilkinRuan un inatrapable cada uno. Por Los Gigantes se destacaron Juan Francisco cuadrangular y un incogible,, Brad Nelson un doblete, Lucas Montero, Brayan Peña y Erick Almonte un sencillo cada uno.


Previo al juego de anoche se realizó una vistosa ceremonia protocolar que incluyó entrada de los abanderados del colegio Renacimiento luego fue entonado el himno nacional por la banda municipal de música. Las palabras de bienvenidas recayeron sobre Laurentino Genao presidente del Nordeste Béisbol Club mientras que Leonardo Matos Berrido efectuó el discurso de motivación.
Luego la liga dominicana de béisbol profesional dominicano reconoció póstumamente al fenecido cronista deportivo Johnny Naranjo que fue representadopor sus hijos Joselin Caminero y Peter Croes. La sala capitular representada por su presidente Luís Rosario y el sindico municipal ingeniero Félix Rodríguez entregaron resoluciones declarando visitante distinguido al doctor Leonardo Matos Berrido y a Félix García presidente de multimedios El Caribe y a Johnny Naranjo como deportistas meritorio de este municipio.
Las madrinas de Los Gigantes del Cibao y Estrellas Orientales Jhelsy Paula y Johanna María Díaz intercambiaron arreglos florales acompañados de los dirigentes Luís Dorante y Arturo de Freites. El lanzamiento de la primera bola recayó sobre Joselin Caminero para dejar iniciada la tradicional justa deportiva.

LA PELOTA NUESTRA EN MEXICO


MAYOS APROVECHA Y GANA EL PRIMERO A NARANJEROS
NAVOJOA, SON. 17 de Octubre de 2008 (Naranjeros.com/Ricardo Hernández)- Los Naranjeros de Hermosillo iniciaron este viernes su primera serie como visitantes en la temporada al enfrentarse a los Mayos en el “Manuel Echeverría” de Navojoa.
Francisco Campos tuvo su segunda apertura de la temporada y tuvo como oponente a Orlando Lara. Mayos gano ocho carreras por dos.


C H E
NARANJEROS 2 9 2
NAVOJOA 8 13 0

PG: Orlando Lara (1-0)
PD: Francisco Campos (0-1)

JONRONES
NAV: Reid Gorecki (2), Adán Muñoz (1)
VILLARREAL SE ESTRENA EN GRANDE CON AGUILAS
MEXICALI, B.C. 17 de Octubre de 2008 (LMP/Alpha Comunicación)- Hizo ruido su cambio en la pretemporada y se esperaba que llegara con ansia de lucir, Oscar Villarreal cumplido las expectativas y con el suficiente apoyo de su ofensiva, pudo echarse a la bolsa su primer triunfo de la temporada. Oscar Robles encabezó la ofensiva de los Águilas de Mexicali al producir cuatro carreras en el triunfo local de 12 por 2 sobrelos Yaquis de Ciudad Obregón.


123 456 789 C H E
YAQUIS 000 002 000 2 4 2
AGUILAS 224 040 00X 12 13 0

PG: Oscar Villarreal (1-0)
PD: Francisco Rivera (0-1)

JONRONES
MXL: Oscar Robles (2), Román Peña (1)
VENADOS GANA EN DIEZ JUEGO TREPIDANTE
- Cañeros rompe sin hit en 9na
MAZATLAN, SIN. 17 de Octubre de 2008 (LMP/Alpha Comunicación)- Lo que parecía hazaña se convirtió en juego de entradas extras. La afición vivió la jornada de montaña rusa, entre la expectativa de lo sublime, el drama que baja el ánimo y al final, Roberto Saucedo provocando ese estallido esperado apenas tres outs antes al conectar jonrón en la parte b aja de la novena entrada para que los Venados de Mazatlán venciera con pizarra de 4 por 2 a los Cañeros de Lso Mochis en juego memorable celebrado este viernes en este puerto.


123 456 789 C H E
CAÑEROS 000 000 002 2 3 2
VENADOS 200 000 002 4 8 0

PG: Evan Meek (1-1)
PD: Adrián Manzano (0-1)

JONRONES
MAZ: Roberto Saucedo (2)
PITCHEO ALGODONERO RESISTE ANTE TOMATEROS
GUASAVE, SIN. 17 de Octubre de 2008 (LMP/Alpha Comunicación)- La clave fue la eficiencia del bullpen. Que si el abridor dio cinco entradas sobre la cuarta floja, cinco relevistas se encargaron de colgar cuatro ceros que fueron el resultado mismo. Los Algodoneros de Guasave se hicieron del primero de la serie al vencer 4 por 3 a los Tomateros de Culiacán en un muy tenso choque celebrado este viernes en el estadio “Carranza Limón”.


123 456 789 C H E
TOMATEROS 010 020 000 3 8 0
ALGODONEROS 010 300 00X 4 8 1

PG: Victor Alvarez (2-0)
PD: Nelson Cruz (0-1)
SV: Tim Lavigne (3)

JONRONES
CUL: Jorge Vazquez (3)
GSV: M. Valenzuela (2)
JUEGOS PARA HOY 18-10-2008
MOCHIS VS MAZATLAN
CUALIACAN VS GUASAVE
HERMOSILLO VS NAVOJOA
OBREGON VS MEXICALI


LA PELOTA NUESTRA EN VENEZUELA


TIGRES GANAN EL PRIMERO
Maracay (Prensa LVBP).- Tigres de Aragua contó con una buena presentación del norteamericano Rich Hill para conseguir su primera victoria en tres presentaciones ante Navegantes del Magallanes en el estadio “José Pérez Colmenarez” de la ciudad jardín, resultado final cuatro por tres.

Vale citar el buen debut para Rich Hill; en cinco entradas y un tercio permitió dos carreras limpias, sólo concedió un boleto y recetó 6 ponches para acreditarse su primera victoria. Por la nave, el abridor fue Alvis Ojeda, quien en tres entradas permitió cuatro carreras, dos limpias para cargar con la derrota. El infielder y jardinero Ernesto Mejía, debutó en la liga en el octavo episodio en calidad de emergente al sustituir a Tony Gwynn.

DESDE EL PALCO. El lanzador zurdo Ángel Calero realizó una sección de bullpen. Su colega Félix Doubront trabajó con el preparador físico Germán Andrin. El infielder Marcos Vechionacci comenzó a trabajar en la jaula de bateo y a partir del próximo lunes, iniciará carreras cortas. Freddy García visitó a sus compañeros y se reportará el próximo martes. El receptor Raúl Chávez comenzó a entrenar con Tigres y debe estar listo en una semana. El antesalista Martin Prado visitó el club house felino y se tomará unos días de vacaciones antes de reportarse al club.

LA SAMBA REPICÓ EN BARQUISIMETO CON VICTORIA DE LA GUAIRA
BARQUISIMETO (Prensa LVBP).- La novena Tiburones de La Guaira cosechó la noche de este viernes su segunda victoria de la campaña al sacar provecho del bateo oportuno de su conjunto, para derrotar al equipo Cardenales de Lara en su nido, el estadio Antonio Herrera Gutiérrez, con score de 4 carreras por 1.

El lauro fue para el relevista Kendy Batista (1-0), mientras que Chris Jaukubaukas (0-1), cargó con la derrota. Por su parte, Cory Doyne se apuntó su primer rescate de la campaña.

INSULARES NO CEDEN ANTE NADIE Y MANTIENEN INVICTO
PORLAMAR (Prensa LVBP).- La novena insular, Bravos de Margarita, inauguró la temporada 2008-2009 en su casa el estadio Guatamare, derrotando por la mínima diferencia a su similar del oriente, Caribes de Anzoátegui, con marcador de cuatro carreras por tres.

Michael Tejera, el abridor de la tribu oriental, dejo cuenta de tres entradas de labor, con cuatro carreras permitidas y siete indiscutibles sin abanicar a ningún contrario, quedando como el perdedor. El relevista de los insulares, Luis Ramírez, con cuatro de labor se anotó la victoria, permitiendo solo una carrera y propinando cuatro ponches.

LLUVIA DE BATAZOS EN EL UNIVERSITARIO
CARACAS, (Prensa LVBP).- Leones del Caracas ganó su primer juego de la temporada 2008-2009 de pelota rentada venezolana, al vencer 18-6 a águilas del Zulia en el estadio de la Ciudad Universitaria de Caracas, siendo este un encuentro histórico para los melenudos dónde Jesús Guzmán empató el récord de más carreras impulsadas en un juego con un total de 8.

La victoria se le acredita a Guillermo Moscoso (1-0) y la derrota cayó sobre en el abridor Ismael Ramírez (0-1).
JUEGOS DE HOY 18-10-2008
CARIBES VS BRAVOS
ARAGUA VS CARACAS
ZULIA VS MAGALLANES
LA GUAIRA VS LARA