jueves, 16 de octubre de 2008

LIGA DE BEISBOL DE MEXICO (PACIFICO)


VENADOS GANA DUELO DE BATAZOS A YAQUIS

CD. OBREGON, SON. 15 de Octubre de 2008 (LMP/Alpha Comunicación)- Cambio como de la noche a la mañana, porque ahora el bateo fue el que sustituyó al pitcheo. Rally de cinco anotaciones en la parte alta de la sexta entrada condujo a los Venados de Mazatlán a triunfo de 10 por 7 sobre los Yaquis de Ciudad Obregón en trepidante duelo celebrado este miércoles en la casa de los actuales campeones de la LMP.
123 456 789 C H E
VENADOS 201 005 110 10 11 1
YAQUIS 002 003 020 7 16 3

PG: Oscar Bustillos (1-0)
PD: Rafael Cruz (0-1)
SV: Evan Meek (2)

JONRONES
MAZ: Roberto Saucedo (1)
OBR: Iker Franco 2 (2), Jaque Jones (1)
ALGODONEROS REPITE EL TRUCO EN HERMOSILLO

HERMOSILLO, SON. 15 de Octubre de 2008 (LMP/Alpha Comunicación)- Cayó el rayo dos veces donde mismo y a favor del mismo beneficiario. Angel Chávez tuvo su chispazo en la novena entrada y con cuadrangular de dos carreras hizo posible que los Algodoneros de Guasave se hicieran de la serie al vencer con marcador de 7 por 6 a los Naranjeros de Hermosillo en un segundo y trepidante juego.

123 456 789 C H E
ALGODONEROS 010 020 301 7 7 0
NARANJEROS 000 220 020 6 8 1

PG: Erasmo Ramirez (1-0)
PD: Jason Childers (0-2)
SV: Tim Lavigne (2)

JONRONES
GSV: Christian Presichi (1), Angel Chávez (1)

MAYOS APROVECHAN Y SE HACEN DE LA SERIE

CULIACAN, SIN. 15 de Octubre de 2008 (LMP/Alpha Comunicación)- Que si donde las dan, las toman, los visitantes aplicaron el dicho a la perfección. Séptima entrada en donde el bullpen rival hizo agua, hubo paciencia en el plato y los Mayos de Navojoa aseguraron la serie al vencer a domicilio 4 por 2 a los Tomateros de Culiacán este miércoles en el estadio “Angel Flores”.

123 456 789 C H E

MAYOS 000 000 400 4 7 0

TOMATEROS 002 000 000 2 8 0
PG: Azael Alvarez (1-0)

PD: Marco Carrillo (0-1)

SV: Scott Chiasson (2)
JONRONES

No hubo

ACEVEDO Y CASTILLO HACEN GANAR A LOS AGUILAS

LOS MOCHIS, SIN. 15 de Octubre de 2008 (LMP/Alpha Comunicación)- El “Emilio Ibarra Alamada” recibió con gusto a su majestad el pitcheo, nada menos que el rey de este juego llamado beisbol. Los lanzadores impusieron condiciones y fue Juan Acevedo el que marcó el rumbo con sólida labor de seis entradas, Jesse Castillo dio el batazo clave, Oswaldo Morejón selló con jonrón y los Aguilas de Mexicali empataron la serie al vencer por blanqueada 3 por 0 a los Cañeros de Los Mochis.

123 456 789 C H E

AGUILAS 000 000 210 3 5 0

CAÑEROS 000 000 000 0 4 2

PG: Juan Acevedo (1-1)

PD: Juan A. Peña (0-1)

SV: Sergio Romo (2)
JONRONES

MXL: Oswaldo Morejón (1)
JUEGOS DE HOY
VENADOS DE MAZATLAN
YAQUIS DE OBREGON
MAYOS DE NAVOJOA
TOMATEROS DE CULIACAN
ALGODONEROS DE GUASAVE
NARANJEROS DE HERMOSILLO
AGUILAS DE MEXICALI
CAÑEROS DE LOS MOCHIS

LIGA DE BEISBOL VENEZOLANA


INSULARES CASI BLANQUEAN OTRA VEZ
MARACAY (Prensa LVBP).- Bravos de Margarita hila su segunda victoria en la fresca zafra 2008-2009 de la pelota venezolana, al derrotar a los actuales campeones, 3 por 1, Tigres de Aragua, que suman otra entrega, en su casa el estadio “José Pérez Colmenares de Maracay.

El importado de los aragueños, Bobby Korecky (0-1) cargó con la derrota al permitir las dos carreras de la ventaja de los insulares.
La victoria se la tomó Luke Gregerson con actuación de una entrada completa, dos ponches y un sencillo permitido, consolidando el pitcheo intraficable de la novena que sólo le han anotado una carrera en 18 entradas completas. Alex Serrano se anotó el salvado al lograr mantener la victoria de su conjunto.

ORIENTALES DEBUTAN CON TRIUNFO ANTE EL CARACAS
PUERTO LA CRUZ (Prensa LVBP).- El conjunto Caribes de Anzoátegui arrancó con viento a favor la temporada 2008-2009 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, al derrotar en su casa, el Alfonso “Chico” Carrasquel, a la novena Leones del Caracas, con pizarra de 4 carreras por 2, y así apuntarse su primer triunfo de la campaña.

La victoria fue para el relevista Alberto Bastardo (1-0), quien en un episodio de labor abanicó a dos contrarios, no recibió hits ni carreras y tampoco otorgó boletos. Por su parte Ronald Uviedo (0-1) con actuación de una entrada y un tercio, fue el derrotado con par de carreras permitidas, colocando así su récord en un revés sin triunfos. El rescate le correspondió a Matt Palmer, gracias a una destacada actuación en el noveno capítulo, al preservar la ventaja de su novena

LA NAVE ATACÓ TEMPRANO
VALENCIA (Prensa LVBP).- Navegantes del Magallanes madrugó al pitcheo abridor de Cardenales de Lara y consiguió su primer triunfo de la campaña en el estadio “José Bernardo Pérez” de la capital carabobeña, 6 carreras por 3.

El pitcher ganador fue el joven José Sánchez, quien entró en sustitución del zurdo Edgar Alfonzo y en dos episodios de labor no permitió carrera a la toletería visitante. Por Cardenales cargó con la derrota el abridor Giovanni Carrara.
DESDE EL PALCO…
Los lanzadores zurdos Félix Doubront, Carlos Enrique Hernández y Ángel Calero se reportaron al Magallanes. Freddy García tiene programado presentarse el próximo viernes. El camarero Luis Rivas se incorpora el lunes para iniciar sus prácticas con el equipo. Por otra parte el conjunto larense ya cuenta con el prospecto Alcides Escobar. El manager Nick Leiva anunció que para el juego de hoy ante las Águilas, fue designado el zurdo Matthew Maloney.

EMBOSCADA RAPAZ EN EL NOVENO
CARACAS, (Prensa LVBP).- El equipo Águilas de Zulia ganó el segundo encuentro de la temporada en el estadio de la Ciudad Universitaria de Caracas, a Tiburones de la Guiara 6 carreras por 2, en un encuentro de 3 horas y 30 minutos de duración.

El juego ganado se le acredita a Jean Granados quien trabajó por espacio de 1 inning y medio dejando así su record en (1-0)
El pitcher perdedor fue Joseph Ortíz (0-1), quien trabajó por dos episodios.

LOS JUEGOS DE HOY
Leones vs Caribes
Bravos vs Tiburones
Aguilas vs Navegantes

VICTOR DIAZ LLEGA Y DICE QUE AYUDARA A LOS CAMPEONES




LO QUE PASO HOY


VICTOR DIAZ, JARDINERO DE LOS MARINEROS DE SEATTLE Y DE LAS AGUILAS CIBAEÑAS, SE PRESENTO ESTE MARTES AL ESTADIO CIBAO Y MONTO UN ESPECTACULO CON SU BATE.


"ACABO DE LLEGAR AL PAIS E INMEDIATAMENTE VINE PARA EL ESTADIO A MI LO QUE ME IMPORTA ES ESTAR EN CONDICIONES DE AYUDAR A LAS AGUILAS, LUEGO DE LAS PRACTICAS ME IRE AL HOTEL Y DESCANSARE".


VICTOR DIAZ ASOMBRO A TODOS LOS PARROQUIANOS PRESENTES EL MARTES AL MEDIODIA EN EL ESTADIO CIBAO, CON SUS BATAZOS FUERA DEL PARQUE.


EL DIRIGENTE DE LAS AGUILAS FELIX FERMIN ESTUVO SUPERVISANDO LA PRACTICA DE BATEO DE DIAZ EN EL TERRENO Y EL PRESIDENTE DE LAS AGUILAS WINSTON LLENAS EN LAS GRADAS DEL ESTADIO CIBAO.


POR ULTIMO VICTOR DIAZ DIJO "ESTOY LISTO PARA CUANDO FELIX CREA CONVENIENTE, ESTOY AQUI PARA AYUDARLO A LOGRAR OTRA CORONA".

Jonrón Brown da triunfo Toros


Por Dionisio Soldevila
Prensa Asociada
SAN PEDRO DE MACORIS,-el receptor Dustin Brown disparó cuadrangular de tres carreras en la victoria 5-2 de los Azucareros del Este sobre las Estrellas Orientales, este miércoles, en el inicio de la temporada dominicana del béisbol invernal.
Brown sonó el batazo ante el lanzador zurdo japonés Ryota Satoh (0-1), quien cargó con el revés al trabajar cuatro entradas y permitir tres carreras..
La victoria correspondió para el derecho Joselo Díaz (1-0), quien tiró cinco episodios completos en las cuales sólo concedió una carrera que fue el cuadrangular de Willis Otáñez en la segunda entrada.
Julio Mañón lanzó la novena entrada para anotarse su primer salvamento aunque debió salir de problemas.
El encuentro entre los campeones Aguilas Cibaeñas y Gigantes del Cibao se suspendió por lluvia. No se informó de inmediato la nueva fecha.
En Santiago, el torpedero Anderson Hernández conectó un triple de una carrera en la 10ma entrada para que los Tigres del Licey derrotaran el miércoles 2-1 a los Leones del Escogido en el inicio de la temporada dominicana del béisbol invernal.
El intermedista Emilio Bonifacio negoció una transferencia con un out en la 10ma entrada ante el relevista de los Leones Yunior Noboa (0-1) antes de que Hernández lo llevara al plato con una línea que superó al jardinero central de los Leones.
El partido fue un duelo de estrategias entre ambos dirigentes y donde predominó el buen pitcheo de principio a fin.
El Licey aprovechó un error del torpedero Neifi Pérez para anotar su primera vuelta en la tercera entrada.
Los Tigres contaron también con un aceptable trabajo de su abridor Dustin Nippert, quien lanzó cuatro entradas de cinco hits sin permitir carreras, antes de abrirle el paso a Sammy Gervasio, Carlos Pérez y Franklyn Germán.
Este último estropeó la oportunidad de salvamento al aceptar una carrera en la octava con un rodado remolcador del antesalista Tony Batista.
A Germán le siguieron Oneli Pérez y el zurdo Juan Cedeño (1-0), quien se quedó con la victoria al lanzar una entrada sin aceptar carreras.
Por los Leones, el abridor Julio Mateo trabajó cuatro entradas y toleró una carrera sucia. Le siguieron Mateo lanzaron Claudio Galvá, Runelvys Hernández, Neal Musser, Hunter Jones, Bartolomé Fortunato y el derrotado Noboa.
Por los Tigres, Hernández bateó de 4-1 con una remolcada y Bonifacio conectó de 3-2 con triple, sencillo y dos transferencias.
Entre los Leones, el jardinero Brent Clevlen bateó de 4-2 con un doble, el jardinero Freddy Guzmán se fue de 4-2 con un doble y Tony Batista tuvo un partido de 5-1 con una remolcada,
Partidos del miércoles
Tigres 2, Leones 1, 10 entradas.
Aguilas-Gigantes, suspendido por lluvia
Partidos del jueves
Azucareros-Tigres
Leones-Aguilas
Gigantes-Estrellas
Posiciones¤
Equipos G P Dif
Tigres 1 0 --
Azucareros 1 0 --
Gigantes 0 0 0.5
Aguilas 0 0 0.5
Leones 0 1 1.0
Estrellas 0 1 1.0

ESTOS SI VALEN, LICEY DERROTA ESCOGIDO




Por Manuel Quezada
Licey.com
El torpedero Anderson Hernández disparó triple remolcador de Emilio Bonifacio quien anotó la carrera de la victoria desde la inicial para que Licey venciera al Escogido, este miércoles 2-1, en el décimo episodio en la inauguración de la Liga Dominicana.
Los campeones del Caribe iniciaron con buen pie el inicio del recién inaugurado torneo de béisbol profesional, dedicado en esta ocasión al extinto cronista y ex presidente del conjunto azul, Don Jhonny Naranjo, al vencer a sus eternos rivales, Leones del Escogido, en un partido celebrado en el Estadio Quisqueya de esta ciudad capital.
Con el partido empatado a una carrera al cierre de la décima entrada y luego de un out, el intermedista azul Emilio Bonifacio logró embasarse por boleto y luego anotó desde la inicial por triple remolcador de Hernández, ante los envíos del relevista Yunior Novoa (0-1), quien resultó ser el lanzador derrotado. La victoria se la acreditó el relevista azul Jhency Brazobán (1-0) al trabajar los últimos dos outs de la décima entrada.
Los felinos fueron los primeros en anotar, cuando en la tercera entrada, el receptor Matt Tuppman conectó doble al prado derecho ante los envíos del lanzador abridor por los rojos, el derecho Julio Mateo. El jardinero Yordany Ramírez se embasó por rodado, poniendo out a Tuppman en intento de llegar hasta tercera. Ramírez se robó la segunda. Bonifacio consiguió embasarse por base por bolas y Anderson Hernández conectó rodado al cuadro, llevando a Ramirez hasta la antesala, anotando luego por rodado del refuerzo importado Amaury Cazaña, que no pudo manejar el campo corto rojo Neifi Pérez. Los melenudos lograron empatar las acciones en la parte alta de la octava entrada, cuando el jardinero importado Brent Clevlen conectó doble remolcador del también importado, el inicialista Kilaka ´Ai Houe, ante los envíos del relevista Franklin Germán.
Los abridores para este partido inaugural lo fueron el refuerzo importado Dustin Nippert, por los azules, quien trabajó por espacio de cuatro sólidas entradas en blanco, aceptando cinco imparables, otorgó tres boletos y propinó un ponche. El derecho Julio Mateo fue el abridor por los rojos. Los Leones del Escogido habían vencido a los Tigres del Licey en los dos partidos de exhibición, previo al inicio del presente torneo.
Tanto Tigres como Leones iniciaron este torneo empatados entre ambos, con 411 victorias cada uno en series regulares, aunque los felinos aventajan a sus rivales en la lucha por el City Champ o Campeonato de la Ciudad, con 25 ganados ante 22 de los rojos, con un total de 7 empates. En la pasada campaña invernal, los azules ganaron todas sus series particulares ante los demás conjuntos, excepto al de los escarlatas, quienes terminaron venciendo su serie 7-3, llevándose el trofeo de City Champ.
Los Tigres del Licey reciben este jueves 16 a los Toros del Este en el Estadio Quisqueya de esta ciudad de Santo Domingo. El dirigente azul Héctor De la Cruz designó al zurdo nudillista Derek Lee como su carta de triunfo para este encuentro, en tanto que la tropa romanense, dirigida por el capataz Dean Treanor, llevará al box al derecho Héctor Carrasco. Lee llega a las filas de los azules, luego de accionar exitosamente en sus últimas tres temporadas con el conjunto de las Aguilas Cibaeñas.
El partido fue transmitido en vivo por Audio Real, Video y también a través del PLAY BY PLAY de licey.com.

suspenden inaugural aguilas-gigantes


TONY REYES

SAN FRANCISCO DE MACORIS.-Fue suspendido el partido inaugural del torneo de béisbol profesional dominicano entre los Gigantes del Cibao y las Aguilas Cibaeñas en el estadio Julián Javier de esta ciudad.

Desde tempranas horas de la mañana fuertes lluvias cayeron en todo el Cibao que obligó la posposición del esperado partido. Tanto Félix Fermín dirigente de las Aguilas como Luis Dorante manager de los Gigantes del Cibao se pusieron de acuerdo con los árbitros y los delegados de la liga para suspender el encuentro.

No se informó para que día será programado el encuentro que marcaba el inicio del béisbol profesional dominicano.

Hoy los Gigantes jugarán como visitante con las estrellas orientales en el estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís donde subirá al montículo por los potros el derecho José Capellán.

Para el próximo viernes se realizará la ceremonia protocolar que estaba prevista para anoche donde se reconocerá inmemorial al Johnny Naranjo.

Las Estrellas Orientales tiene previsto viajar este viernes a esta ciudad a medirse a los Gigantes del Cibao. Para este partido el dirigente Luís Dorante anuncio para lanzar al importado Katsuhiko Maekawa.