martes, 14 de octubre de 2008

Gigantes realizan presentación equipo 2008-2009


gigantesdelcibao.com

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Los Gigantes del Cibao realizaron su tradicional rueda de prensa donde dieron a conocer amplios detalles de la conformación del equipo para la temporada de béisbol profesional dominicano programado para iniciarse mañana en esta ciudad. La actividad fue desplegada en el restaurant del hotel las Caobas con la asistencia de connotados miembros de la crónica deportiva del Cibao.Las palabras de bienvenidas recayeron sobre Laurentino Genao presidente del Nordeste Béisbol Club quien destacó el gran entusiasmo reinante en esta ciudad con la conformación del equipo. Significó este año los Gigantes será un equipo muy competitivo ya que se trabajó arduamente para juntar un equipo basado en pitcheo y bateo. También habló el periodista Antonio María Jiménez quien leyó un amplio documento de los dueños de medios de comunicación de esta ciudad respaldando a los Gigantes del Cibao y declarándolo patrimonio de este pueblo.
Luego fueron presentadas la cadena de radio y televisión las cuales estarán conformadas por Angel Rosa y Gustavo Miranda como voces comerciales, Junior Matrille, John Castillo y Darío Jiménez como comentaristas; Santiago Dolcine y Fernando Holguín (Rubio Blondie) como narradores e Israel Paredes en bocina interna.
La madrina saliente Rosana Núñez acompañada de Laurentino Genao colocó la banda a la madrina entrante señorita Jhelsy Paula. Eddy Toledo gerente general del equipo dio a conocer los jugadores importados al igual que a los jugadores que estarán en roster desde el primer día de competencias. También presentó al dirigente Luis Dorante, Julio Bruno como asistente, Bobby Cuellar coach de pitcheo, Bonny Castillo coach de tercera, Luis García coach de primera y Efraín Valdez coach del bullpen.Manuel Liranzo representante del multicentro La Sirena en esta ciudad entregó a Víctor Méndez estelar jardinero del equipo el patrocinio del uniforme al igual que los representantes de Fersan, Pizza Hut y Ciclón entregaron camisetas como co-patrocinadores del conjunto. Luis Dorante dirigente de los Gigantes del Cibao realizó el discurso central resaltando la conformación del equipo en este año. Luego se cortó un bizcocho alusivo a los 12 años del equipo Gigantes del Cibao para darle terminó a la importante rueda de prensa.

Las Aguilas reciben seis refuerzos



POR PAPPY PEREZ.

El Nacional SANTIAGO.- Los primeros seis importados de las Águilas se reportaron en forma y optimistas de que podrán contribuir con el éxito del conjunto, tras realizar su primera práctica oficial con el club ayer lunes.
El equipo, de su lado, anunció la rotación de lanzadores abridores para los primeros cinco partidos, compuesta por tres importados y dos criollos, según los datos aportados por el presidente del club Winston Llenas.
Los lanzadores Adam Miller, Andy Mitchel, Scott Lewis, y Randy Choate, se incorporaron al club, y se espera que Tony Sipp, lo haga en el día de hoy. También lo hicieron el catcher y jardinero Chris Giménez y el jardinero Matt Carson.
Miller, lanzador derecho ha sido seleccionado por el dirigente Félix Fermín para lanzar el primer partido, cuando las Águilas visiten este miércoles 15 a los Gigantes del Cibao en el Estadio Julián Javier, de San Francisco de Macorís. “Para mi es un honor y una gran responsabilidad iniciar la noche de apertura “dijo Miller al ser consultado. El tiene la misión de trabajar fuerte este año en el invierno como forma de impresionar para entrar a las grandes ligas.
La rotación abridora de las Águilas la completan el criollo José Lima, que lanzará el jueves en el debut del equipo en Santiago, Andy Mitchel, ira de tercero, Scott Lewis tirará el cuarto y el criollo Jesús Feliciano el quinto.
“He regresado al equipo de las Águilas muy orgulloso de que ganamos la final del año pasado, y veo un equipo muy mejorado con relación a la campaña anterior, con muchos hombres importantes comenzando desde el principio, y eso es muy bueno”, explica en una breve entrevista Mitchel, que regresa al club.
Mitchel fue uno de los principales relevistas el año pasado, pero este año se ha convertido en un abridor, que piensa trabajar fuerte, ya que entra a su año de libre agencia.
De su lado Lewis, que este año tuvo un impactante debut en las grandes ligas, ganando sus cuatro presentaciones con los Indios de Cleveland en el último mes de temporada se mostró impresionado por el equipo de las Águilas y la gran energía en su campo de prácticas.

Estrellas Orientales reciben refuerzos estadounidenses y japoneses

ELNUEVODIARIO.COM
Santo Domingo, 13 oct (EFE).- Las Estrellas Orientales recibieron a tres jugadores estadounidenses y dos japoneses que reforzarán el equipo con miras a su participación en el campeonato de béisbol profesional dominicano, que se iniciará el miércoles próximo.
Los jugadores Bradley Coon, Evan MacLane, Ben Johnson, Ryota Satoh y Nicah Maeda se encuentran en plenas condiciones para entrar en acción con el equipo oriental, informó la plantilla en un comunicado.
Coon es un veloz jardinero central que jugó la temporada pasada para el conjunto Salt Lake Bees, donde bateó para .306 de promedio, disparó nueve dobletes, dos triples, cuatro jonrones y se estafó 17 bases.
En tanto, MacLane es un lanzador de 26 años que participó con el Rene Aces, sucursal Triple A de los Diamondbacks de Arizona, y donde finalizó con récord de 7-8 y 4.96 en promedio de carreras limpias.
Johnson es un receptor con capacidad para desempeñarse en la inicial y este año bateó para .256, con 21 dobletes, un triple, 23 cuadrangulares y 90 remolcadas jugando a nivel de Doble A.
El lanzador MacLane trabajó 152.1 de entradas permitió 184 imparables, abanicó a 83 y concedió 31 boletos. La mayoría de sus presentaciones las hizo como abridor.
Mientras, los japoneses Satoh y Maeda son dos experimentados peloteros de la Liga de Japón y vienen de actuar con los Dragones de Chumichi. El primero es lanzador y Maeda es receptor.
Las Estrellas anunciaron, además, que el fin de semana próximo se integrarán a la novena los refuerzos estadounidenses Bobby Wilson, Brandon Wood, Kevin Jepsen y el cubano Vladimir Núñez.

Gigantes contarán con personal joven y veteranos productivos

LAINFORMACIONRD.NET
SANTIAGO DOLCINE
A juicio de su dirigente, Luis Dorante, los Gigantes del Cibao, buscarán avanzar más allá del todos contra todos semi final, algo que han conseguido en las últimas dos temporadas, para el 2008-09, la meta es, avanzar a la gran final del torneo, para eso combinarán el trabajo de su talento joven, asi como el de veteranos de gran valía."Tenemos un gran equipo, con muchachos que están dispuestos a darlo todo en el terreno de juego, algo importantes es que, hemos encontrado un grupo de talentosos jugadores que serán parte del futuro de ésta franquicia", dijo el capataz venezolano, que está en su segunda temporada con los Gigantes.Los nordestanos, ganaron durante el fin de semana dos partidos de exhibición a las Aguilas Cibaeñas, el primero 5 carreras por 2, el pasado sábado, en el Estadio Julián Javier, el segundo en el Estadio Cibao, el domingo 3-2, el partido fue organizado por el club Rotario Santiago Gurabito.El equipo con sede en San Francisco de Macoris, realizará en al mediodía del hoy, en el Hotel Las Caobas, de esa ciudad, una conferencia de prensa en la que ofrecerán detalles de la conformación del equipo que accionará en la jornada 2008-09."José (Capellán), será el lanzador del primer día en San Francisco, luego irá el japonés Maekawa, Fabio Castro está programado para el tercer partido, para los próximos dos estamos analizando quienes tendrán esa responsabilidad, podrían ser Ezequiel Astacio o Bastardo", informó Dorante, que en las grandes ligas, estuvo como "coach" de bullpen de los Piratas de Pittsburgh.Dorante, dijo que gusta del juego "chiquito", de conseguir las carreras con los fudamentos, por tal razón seguirá jugando con el corrido de las bases, los toques y aprovehchando todas las oportunidades que le de el contrario."Está claro que tenemos un parque que es bueno para los bateadores, la pelota corre bastante, sin embargo, preferimos el juego rápido, no estaremos esperando el jonrón para hacer carreras, tenemos el personal para conseguir anotar de otras maneras, eso es lo que buscaremos", sentenció.

Carson y Gimenez vienen jugar duro: Grueso jugadores importados Aguilas Cibaeñas se reportan equipo

LAINFORMACIONRD.NET
FRANCISCO VICENTE
El grueso de los jugadores importados de los 20 veces Campeones Nacionales, Aguilas Cibaeñas, ya están en el país y listos para entrar a juego de acuerdo al uso que el dirigente Félix Fermín quiera darle.A excepción del inicialista Jordan Brown, quien se espera se reporte a más tardar mañana, miércoles, todos los jugadores extrajeros ya están entrenando con el equipo.El propio dirigente Félix Fermín, habló en términos muy elogiosos, del material que han importados las Aguilas Cibaeñas para el torneo que iniciará en 24 horas.En ese sentido se encuentran entrenando duro Matt Carson, de la organización de los Yankees de New York, y Chris Gimenez, de los Indios de Cleveland.Precisamente, Matt Carson al hablar con este redactor deportivo de LA INFORMACION, dijo que, viene a esta Liga jugar duro."Tengo conocimiento de que esta Liga es dura, es una de las mejores, y justamente eso es lo que quiero", precisó.Dijo que espera recibir oportunidad para el 2009 con los Yankees de New York, ya que esta protegido en el Roster de 40, y de no protegerlo, entonces la organización podría tomarse el riesgo de perderme.Se define como buen oufielder y bateador sobre el promedio.Destacó Carson, que en estos días que esta aquí esta adaptándose al clima y la gente, y espera rendir a favor de las Aguilas Cibaeñas.Su trabajo este año lo compartió entre AA y AAA, con los equipos Trenton y Scranton y Wilkes Barre, donde logró cifras dobles en jonrones con 15, triples con 10 y dobles con 17.Chris Gimenez, en cambio, quien defiende los jardines también más que nada esta aquí con la encomienda básica de dominar el juego en la receptoría."Tengo la clara encomienda de dominar los fundamentos de la difícil posición de la receptoría y con Alberto Castillo a mí lado estoy confiado en aprender lo máximo", sostuvo.Gimenez, tuvo este verano jugando en AA con el Akron y Triple A con Búfalo, donde registró un buen promedio de bateo de .339, con seis cuadrangulares, 15 dobles y un triple.Dice que puede desempeñarse además de la receptoría en la tercera base, la inicial y los jardines.LANZADORES LISTOS...Los lanzadores extranjeros, Adam Miller, Tony Sipp, Andy Mitchel y Randy Choate están listos para laborar de inmediato.Es tanto así, sostuvo el mánager del equipo Félix Fermín, que Adam Miller esta señalado para abrir el primer partido frente a los Gigantes del Cibao, en el Julián Javier de San Francisco de Macorís.Andy Mitchel, también estará en la rotación de lanzadores abridores de la primera semana de competencia.

Jugadores Licey ven equipo balanceado para la apertura


LISTINDIARIO.COM

FELIX MELO

SANTO DOMINGO.-Uno de los aspectos que ha caracterizado el equipo de los Tigres del Licey a través de su historia es la compenetración, la disciplina y la armonía que siempre han mostrado sus jugadores.
Ese es uno de los factores que ha predominado y que ha sido vital para que los Tigres se constituyan en el equipo más ganador del Caribe, combinando los campeonatos nacionales con las Series del Caribe.
Para el campeonato que se inaugura este miércoles, los peloteros del Licey muestran el mismo entusiasmo de años anteriores por la causa de su equipo, al cual ven con mucho balance en el inicio de torneo profesional.
Varios jugadores de los felinos fueron entrevistados para LISTíN DIARIO y todos muestran un gran optimismo respecto a la calidad del conjunto cuando se cante play ball mañana en el marco del campeonato dedicado al extinto cronista Johnny Naranjo.
“El equipo se ve muy bien para el inicio del torneo y algo importante es que tenemos muchos jugadores jóvenes que pueden hacer el trabajo antes de que entren los estelares. Yo estoy listo desde el principio y vine a esforzarme y a jugar mi pelota fuerte y rápido para ayudar al club”, declaró Anderson Hernández, quien será una de las piezas principales del Licey.
Aseguró que el hecho de que viene con un año más de experiencia en el béisbol de Grandes Ligas puede servirle de mucho en la liga invernal.
Yordany Ramírez, uno de los jugadores jóvenes del equipo al que se le atribuye una buena proyección, exclamó que los Tigres lucen sólidos para la inauguración del torneo de invierno 2008-09.
“Bueno, los jugadores están super motivados para este torneo y veo que hay mucha química porque nos integramos temprano a las prácticas. Otro factor importante para el inicio es la calidad del equipo y los jugadores de Grandes Ligas que abrirían el primer partido como Anderson Hernández, Emilio Bonifacio y D’Angelo Jiménez”, sostuvo Ramírez, un jadinero de muchas condiciones.
A su juicio hay buenas expectativas en el equipo y que la directiva se ha preocupado por estructurar una buena ecuadra desde el principio.
Los más veteranosJugadores veteranos de los Tigres del Licey, como José-Café-Herrera y el lanzador Manuel Aybar, lucen optimistas con el plantel que presentará el equipo para el inicio del campeonato este miércoles.
“El equipo se ve bastante bien para abrir el torneo porque contamos con muchos jugadores jóvenes que comenzaron a prepararse temprano junto a los veteranos como yo para poder presentar un buen cojunto desde el principio”, declaró el jardinero y bateador designado José Herrera, quuien ha hecho sus aportes para el conjunto en pasados torneos.
De su lado, el veterano lanzador Manuel Aybar, una de las armas principales del pitcheo del Licey en campañas anteriores, recordó que el conjunto nunca es dado favorito al principio pero que cuando se ponen los uniformes los jugadores se transforman.
“Yo he pasado el año entero rcuperándome de una lesión, pero ya me siento más recuperado, veo que los ánimos están muy bien en el equipo y los más veteranos como respaldaremos a los jóvenes desde la apertura”, expresó Aybar.

Danilo Sánchez da triunfo Escogido


ALEXANDER GOMEZ

LICEY.COM

Danilo Sánchez conectó sencillo al jardín izquierdo remolcador de la carrera de la victoria en la parte alta de la décima entrada, para que los Leones vencieran cuatro carreras por tres a los Tigres, en la noche del lunes, en el último partido de pretemporada. Sánchez le dio a una recta del zurdo Jacobo Meque (p) para que Abraham Almonte anotara desde la primera base para darle el cuatro triunfo sin derrotas a los escarlatas en esta pretemporada. Hunter Jones, quien entró en la novena y con dos ponches fue el lanzador ganador para que los Tigres se quedaron si victorias en los juegos de exhibición. El cubano Amaury Cazaña dio jonrón contra Dustin Hughes en la primera entrada con Anderson Hernández y D'Angelo Jiménez en segunda y primera para que los Tigres tomaran temprana ventaja. Los Leones que fueron blanqueados en los últimos nueve actos anotaron tres carreras cuando Julio Ramírez remolcó dos con un sencillo con las bases llenas y luego Jason Agustín con otro tablazo empató el marcador a tres. Jorge Sosa fue el abridor del Licey y solo permitió un hit y cinco ponches, mientras que Dustin Hughes, lo hizo en dos entradas, con tres hits, tres carreras limpias y una base por bolas por el Escogido. Kila Ka' ihue de 2-2, Julio Ramírez de 1-1, con dos remolcadas y Adam Cleve un doble por los rojos. Anderson Hernández un doble y una anotada; Timo Pérez conectó un doble; Ramón Nivar un doble; Amaury Cazaña con jonrón de tres carreras. Tigres y Leones se medirán en la noche del miércoles en la apertura de la temporada 55 del béisbol dominicano dedicado a Johnny Naranjo in memoria.