lunes, 13 de octubre de 2008

Dusty Brown impulsa la carrera de la victoria para los Toros del Este


LOSTOROSDELESTE.COM

MIGUEL COTES

LA ROMANA.- Batazo de sacrificio del receptor norteamericano Dusty Brown con Elpidio Guzmán en la tercera base le dio la victoria 4 carreras por 3 a los Toros del Este en choque de exhibición con las Estrellas Orientales celebrado en el estadio Francisco Micheli de esta ciudad.
Una gran cantidad de jugadores novatos y veteranos de ambos conjuntos vieron acción ante una gran cantidad de fanáticos que se dieron cita en la instalación taurina en el partido que se inició a las dos de la tarde a beneficio de la Defensa Civil.
El partido llegó a estar empatado a tres carreras hasta la sexta entrada, cuando Elpidio Guzmán, le dio conectó batazo de doble mérito, frente a los lanzamientos de Eddy Ramos. Ricardo Nanita lo avanzó a tercera con rodado a segunda, donde anotó por el elevado al jardín central de sacrifico de Browon.
Desfilaron por el box por los Toros, Héctor Carrasco, Aquiles Pinales, en el tercero, Rafael García en el cuarto, Alexis Ogando y, Fernando Abad en el quinto, Celso Polanco en el sexto, Audy Polanco en el séptimo, José Guzmán, en el octavo y Juan Rafael en el noveno.
Por los derrotados, Lorenzo Barceló, Evan Maglane en el segundo, Pedro Liriano en el tercero, Antonio Alfonseca en el cuarto, Franklin Gracesqui en el quinto, Eddy Ramos en la sexta, Fernando García en el séptimo, Jesús Matos en el octavo y Edwin Minaya y Marcos Mateo en el final.

Buen entusiasmo
El presidente de los Toros Frank Micheli, agradeció el respaldo a este juego de exhibición primero a favor de la Defensa Civil y segundo por el apoyo que se percibe que darán los fanáticos al equipo ahora anaranjado.

COBAUSA cumple nuevamente con entregar a tiempo estadio julian javier


TONY REYES

SAN FRANCISCO DE MACORIS.-La Constructora Bautista S.A cumplió por segundo año seguido con entregar a tiempo el estadio Julián Javier hogar de los Gigantes del Cibao que participará en el torneo de béisbol profesional dominicano.El estadio fue entregado listo para iniciar este miércoles en la apertura del béisbol donde se estarán midiendo los anfitriones Gigantes del Cibao y los campeones nacionales Aguilas Cibaeñas. Entre las remodelaciones que se les hicieron este año estuvieron la reorganización de las torres de alumbrado que fueron reubicadas todas las lámparas. También recorte del techado de los bleachers para que no se haga las tradicionales sombras en los jardines y haya mayor iluminación en el terreno de juego. Así mismo se reacondicionó todo el terreno de juego y el drenaje del estadio completo siendo uno de los más modernos del país. Otra de las remodelaciones fue en la parte posterior de los bleachers donde se ampliaron al igual que la caja de bateo subterranea. Además se remodeló el área de acceso del palco de prensa,de las oficinas administrativas de de ventas de artículos de los Gigantes del Cibao. De su lado se reparó los dogauts, club house de visitante y local, sistema sanitario y eléctrico, pizarra y área de parqueos. Una zona muy importante que la comunidad Nordestanaha alabado, fue la construcción de una moderna verjaperimetral en todo el complejo deportivo local lo que le dará mayor seguridada la infraestructura. El presidente del Nordeste Béisbol Club empresario Laurentino Genao resaltó como positiva la remodelación al estadio Julián Javier. Destacó la gran labor desplegada por el ingeniero Garivaldy Bautista y los demás ingenieros de COBAUSA por su promesa cumplida de entregara tiempo esta instalación deportiva. “COBAUSA se comprometió con el equipo en entregar el estadio en optimas condiciones para el inicio de la pelota invernal dominicana y así han cumplido ,es una empresa que tiene un punto a su favor como es la responsabilidad y la seriedad “enfatizó Genao. Significó que con la remodelación del estadio Julián Javier se cumple un gran sueño de tener una instalación adaptada a los tiempos modernos del béisbol profesional del Caribe. “Ahora tenemos uno de los más bellos parques del caribe que ha sido elogiado por los visitantes a este estadio y esto es gracias al equipo de ingenieros y arquitectos que estuvieron al frente de esta remodelación”afirmó el presidente de los Gigantes del Cibao.Agradecemos al ingeniero Víctor Díaz Rua por su gran apoyo para que esta instalación deportiva estuvieres como esta hoy y por haber confiado nuevamente en el ingeniero Garivaldy Bautista a quien consideramos que es un hombre serio y de inigualables principios ético y morales que le hacen merecedor de nuestro respeto”sostuvo.
La parte delantera de los bleachers fueron ampliadas.

dorante resalta profundidad de los gigantes temporada 2008


TONY REYES

SAN FRANCISCO DE MACORIS.,-El dirigente de los Gigantes del Cibao resaltó la gran profundidad en el equipo augurando que la venidera temporada tendrán mas posibilidades de obtener su primer campeonato del béisbol profesional dominicano.
Luis Dorante se mostró sorprendido del gran material de jugadores que están en los campos de entrenamientos de los Gigantes. Resaltó la gran labor desplegada por la gerencia del equipo en la temporada muerta donde se realizaron cambios con los Leones del Escogido y de los jugadores obtenidos en los dos últimos sorteos de novatos. “He observado una gran material de jugadores que serán de mucha ayuda para la organización ya que poseen juventud y talento”agregó. Manifestó que en la temporada pasada tuvieron algunos inconvenienteen posiciones que este año están muy fortalecida. “El sorteo de novato y en los cambios que se realizaron se lograron captar muchos campo corto, jardineros y lanzadores que serán de mucha ayuda para el venidero torneo”.. “Existe mucha motivación este año los muchachos tienen ansias de ganar y estoy convencido que llegaremos muy lejos en esta temporada”. Adelantó que este será un torneo de mucho nivel donde una gran cantidad de peloteros de grandes ligas estarán participando en la tradicional justa. “En el 2009 será realizado el clásico mundial de béisboly muchos de ellos quieren llegar en optimas condiciones por lo que se involucrarán de lleno en los diferentes equipos del país y esto le dará mayor vistosidad e interés a la afición dominicana” exclamó Dorante

Ángel Villalona se reportará a los Toros

diariolibre.com
LA ROMANA. El inicialista Ángel Villalona se integrará a los Toros del Este el 21 de este mes procedente de la Liga Instruccional donde ha estado trabajando con su contacto hacia la banda derecha.Villalona, nativo de aquí, fue la primera selección de Los Toros en el pasado draft de novatos, y de acuerdo a los reportes obtenidos por la gerencia del club, está listo para contribuir con el equipo desde la campaña que inicia este miércoles. Villalona bateó para .263 con 17 jonrones, 64 remolcadas y 64 anotadas jugando para los Green Jackets de Augusta, sucursal clase A de los Gigantes de San Francisco, conjunto que lo tiene como uno de sus principales prospectos. El fornido jugador, de 6'3' de estatura y 200 libras, conectó 29 dobles y tuvo un slugging de .435. Tira y batea a la derecha. "Villalona está entusiasmado y lo estamos esperando", dijo Frank Michelli.

De la Cruz, mánager 14 de los Tigres del Licey


diariolibre.com

SANTO DOMINGO. Héctor de la Cruz, quien sustituyó en la Serie Final del torneo pasodo a Tim Tolman, luego del tercer juego ante las Águilas fue confirmado por la directiva este verano, siendo ya, el dominicano número catorce que dirige al Licey.Los anteriores fueron, Horacio Martínez (1951), Manuel Henríquez (1951), Oscar Rodríguez (1953), Manuel Mota (1967-68), Roberto Díaz (1981-82), Luís Pujols (1985-86), Víctor Nazario (1992-93), Bonny Castillo (1994-95), Elvio Jiménez (1994-95), Juan Espino (1994-95), Rafael Landestoy (1995-96), Teodoro Martínez (1999-00) y Manny Acta (2003-04).De la Cruz, de 42 años, es el mánager 38 de los actuales monarcas del Caribe y junto a Manny Acta, los únicos dominicanos en ganar Series del Caribe en la República Dominicana.Este verano estuvo en su cuarta temporada como dirigente en las Ligas Menores. Jugó en la tercera y jardines de los Blue Jays durante siete temporadas menores y en sus últimos años con Corea, Taiwan y Japón. En la Liga Dominicana, jugó para el Escogido y Estrellas y fue coach de Azucareros, Pollos y mánager del Escogido

Joselo Díaz pide la bola para 1er. juego de Toros


listindiario.com


miguel cotes
LA ROMANA.- El serpentinero de los Toros del Este, Joselo Díaz, pidió la bola al manager del conjunto, Dean Treanor, por cuarta ocasión seguida en el día inaugural del torneo de béisbol profesional, en el marco del encuentro a elebrarse este miércoles 15 en el estadio Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís, frente a las Estrellas Orientales.
Díaz, quien fue el líder en ponches propinados en el pasado torneo de béisbol con 51, dijo a El Deporte de LISTIN DIARIO que se encuentra en óptimas condiciones para lanzar en la apertura del campeonato, lo que agregaría a su récord personal y en la liga la distinción de abrir cuatro años en línea.
Al año siguiente de su llegada a los Azucareros del Este que fue en la temporada 2004-2005, Díaz ha sido escogido por dirigentes de su equipo para lanza el partido inaugural.
“Ahora para este campeonato, quiero hacer lo mismo, por lo que he entrenado bien fuerte para lograr este objetivo”, significó el nativo de San Pedro de Macorís De su lado, el otro lanzador efectivo de los Toros, Omar Beltré, dijo que siempre le ha tocado el segundo juego, por lo que mantiene las esperanzas de seguir con esa oportunidad que también le han brindado los dirigentes del equipo.
“Joselo y yo somos una mutual batalladora, hacemos una buena química”, dijo Beltré, quien capturó el liderato de efectividad la temporada anterior al promediar 2.03.
Comprometidos Ambos lanzadores se sienten comprometidos por la causa del Toro, que está celebrando sus 25 años de arribar a la pelota dominicana a través de la expansión del béisbol producida en el año 1983 junto a los desaparecidos Caimanes del Sur, de San Cristóbal.
Este año, en el béisbol de los Estados Unidos, Díaz participó brevemente en las Grandes Ligas con los Mets de Nueva York, y a nivel de triple A, con el Red Haks de la organización de los vigilantes de Texas, compilo marca de 3-6 con 6 juegos salvados, permitió 56 hits, 46 carreras limpias, y ponchó a 65 bateadores.
Mientras que Beltré, otra vez se quedó en el país por motivos migratorios, pero se ha mantenido practicando en la temporada y espera que su caso sea solucionado el año entrante para volver a los Estados Unidos.
Los Toros, además de Díaz y Beltré, cuentan con los servicios de los veteranos Felix Heredia, Armando Benítez y Héctor Carrasco, quienes se integraron bien temprano a los campos de entrenamientos con mira a su participación en el torneo que se inicia esta semana.

Falleció en USA ex pitcher Jiménez

listindiario.com
rolin fermin
SANTIAGO.- El exlanzador dominicano y coach de pitcheo de las Águilas Cibaeñas, Juan Jiménez, falleció en la madrugada de ayer en Estados Unidos. Jiménez, uno de los más brillantes cerradores criollos de la pelota de invierno, murió luego de varios meses padeciendo de leucemia.
Al momento de su muerte, tenía 59 años de edad. Era nativo de La Torre, La Vega y comenzó su carrera al ser firmado por los Astros de Houston en 1969. Luego pasó a Filadelfia en 1970 y de ahí a los Piratas de Pittsburgh, con quien debutó en las Mayores en 1974 para una breve estada.
Luego fue transferido a los Diablos Rojos de México en 1976, donde agotó una prolongada y exitosa jornada.
En DominicanaEn el béisbol de República Dominicana, Jiménez inició su carrera con las Estrellas Orientales, luego pasó a las Águilas Cibaeñas, convirtiéndose en uno de los más efectivos relevistas.
También laboró como coach de pitcheo, hasta hace varios años. Esas mismas funciones ejerció y mantuvo hasta el momento de su fallecimiento con la organización de los Indios de Cleveland. Sus restos serán trasladados al país en los próximos días.

Gigantes vencen de nuevo AC

listindiario.com
SANTIAGO.- Los Gigantes del Cibao vencieron ayer tarde a las Águilas Ciabeñas, 3 carreras por 2, en partido de exhibición celebrado en el parque Cibao, hogar de los campeones de la pelota invernal de República Dominicana.
El triunfo resultó el segundo en días consecutivos para los Gigantes frente a los aguileños en encuentros de pretemporada, esta vez en una actividad benéfica del Club Rotario Santiago- Gurabito de aquí. Julio Polanco, con rescate para Charlie Burdié, se acreditó el triunfo de los Gigantes. Miguel Saladín, sufrió el revés por las Águilas.
Polanco fue el sexto lanzador de los Gigantes y Saladín el octavo de las Águilas. Previo al encuentro los Rotarios Santiago-Gurabito reconocieron a diferentes personalidades locales por sus aportes a las actividades benéficas que ellos realizan y dedicaron el juego al locutor Ramón De Luna.
También se guardó un minuto de silencio a la memoria del exlanzador Juan Jiménez, quien falleciera en la madrugada de ayer en Estados Unidos. Las Águilas consiguieron anotar primero y marcaron sus únicas dos en el mismo primer capítulo. Bernie Castro abrió con sencillo al central, robó segunda y luego de uno fuera anotó por sencillo del norteamericano Mike Carlson.
Carlson anotó desde primera por doblete al paredón del central de Mendy López. En el octavo los Gigantes se acercaron 1-2 tras jonrón solitario del emergente Moisés Sierra y en el noveno aprovecharon una pobre defensa de los mameyes y fabricaron dos más.
John Florentino abrió el noveno con sencillo al siore contra el perdedor Miguel Saladín. Lucas Montero tocó, se sacrificó y se embasó por error del antesalista Omar Luna, corriéndose Florentino a tercera y quien luego anotó la del empate por error del inicialista Nelly Ramos.
Montero se corrió en la jugada a segunda. Starlin de los Santos tocó y llevó a Montero a tercera, desde donde anotó la de ganar por rodado a segunda de Omar Yapur.

Storm empatan con Tigres


Por Alexander Gómez

Licey.com

Damion Rolls, de Long Island, conectó doble al jardín izquierdo remolcando a L.J. Bierbaurm desde la segunda base que empató el partido con el Licey a una carrera en la parte alta de la novena este domingo en el tercer juego de la pretemporada de los Tigres. Los Tigres fueron los primeros en anotar cuando en el cierre del cuarto episodio, D'Angelo Jiménez fue transferido, y luego de dos outs con ponches de Amaury Cazaña y Adam Pavkovsky, Wilkins Ramírez dio doble, para llenas las bases, luego con pelotazo de Wilkin Castillos se llenaron las bases. Fue entonces cuando Frank Martínez fue transferido para que D'Angelo anotara desde la tercera con la primera carrear del juego. Pero en la parte alta de noveno entrada, con Gustavo Martínez en el montículo y luego de dos outs, Brandon Rolls en la segunda base fue remolcado por el doble de L.J. Biernbaum que empató el partido antes de que llegara la lluvia. Raymond Navarrete (doble) bateó de 4-2, Damion Rolls de 4-2, con anotada mientras que Elliott Ayala, L.J. Biernbaum (doble) y Sandy Aracena (doble) dieron un hit cada uno por los visitantes del Long Island Storm. Samuel Simé, Wilkin Ramírez (doble), Wellintgon Castillo y Frank Martínez (doble) dieron un hit cada uno por los Tigres del Licey. Cristopher McCoy trabajó en ocho entradas, con cuatro hits, una carrera limpia, tres bases y cuatro ponches por los Storms, mientras que por Licey, abrió José Mercedes quien tiró en tres entradas sin libertades. Juan Cedeño, Franklin Germán, Yhency Brazoban, Juan Mateo, Juan Sandoval y Gustavo Martínez trabajaron en el montículo. Los Storms terminaron una serie de cuatro juegos con los equipos de Tigres y Leones, derrotando a los Tigres, perdieron de los Leones, empataron con Licey, y no pudieron jugar por lluvias contra el Escogido el sábado. Licey terminará su pretemporada este lunes contra los Leones a partir de las siete de la noche en el Estadio Quisqueya de Santo Domingo.