miércoles, 8 de octubre de 2008

LEONES DERROTAN TIGRES




ALEXANDER GOMEZ
blanqueados de rojos
BASEBALL CITY, Boca Chica,-El importado Anthony Recker, de los Leones, conectó cuadrangular de tres carreras en la cuarta entrada para que el Escogido venciera a los Tigres por blanqueada de cuatro carreras en el primer juego de pretemporada de ambos equipos.

Recker, de 24 años, quien con la doble A, de los Atléticos, dio once cuadrangulares, con 64 remolcadas en la Liga de Texas, contra el Licey se fue de 2-1, con anotada y tres remolcadas y el jonrón contra Jorge Sosa.

Freddy Guzmán disparó cuadrangular abriendo el juego, luego en la cuarta, y con un out Abraham Núñez fue transferido, Dioris Hernández dio sencillo, cuando llegó el estacazo de Recker por el jardín central que depositó la pelota en la Academia de Arizona contra Martín Vargas.

Carlos Almanzar trabajó en cuatro entradas, con cuatro hits, una base y dos ponches, luego siguió Agustín Montero (g), y Claudio Galvá por los Leones, mientras que Jorge Sosa (p), en seis entradas, permitió siete hits, con cuatro carreras limpias, cuatro bases y tres ponches.

Freddy Guzmán conectó de 2-2, con anotada y remolcada; Tony Batista de 4-2 , mientras que Abraham Núñez, Dioris Hernández y Enrique Wilson dieron un hit cada uno por el Escogido.

Los seis hits del Licey fueron de la autoria de Frank Martínez con dos de ellos, luego Wilkin Ramírez, Samuel Sime y el japonés Shing Hu dieron un hit cada uno.

Los Leones jugarán contra las Estrellas en el Estadio Quisqueya este jueves a partir de las siete de la noche, mientras que los Tigres lo harán el viernes desde las tres contra Long Island de la Liga Independiente del Atlántico.

El partido fue transmitido en las voces de Radames González y Antonio Silva para la página web de los Tigres del Licey, en donde se transmitirán los cuatro partidos de pretemporada de los Deca-Campeones del Caribe.

juan perez destaca lesion en hombro esta bien lanzara toda la temporada con gigantes


TONY REYES

SAN FRANCISCO DE MACORIS.-El lanzador zurdo Juan Pérez resaltó que su lesión en el hombro fue superada donde espera tener una de sus mejores temporadas en el béisbol invernal dominicana.
Pérez quien ha sido uno de los lanzadores más dominante en el relevo del equipo tuvo una actuación muy discreta en la pasada temporada del béisbol dominicano donde estuvo la gran parte fuera de roster por una leve lesión en el brazo de lanzar.
El nativo del municipio de Villa Riva explicó que esta en óptimas condiciones para el relevo del equipo. “Voy a estar desde el primer día del torneo espero en dios que mi lesión se parte del pasado porque estoy muy concentrado en hacer una buena labor”dijo.
“Quiero ayudar al equipo de Los Gigantes desde el principio del torneo, he trabajado arduamente para reponerme de mi lesión en la cual no pude ver acción en la pasada campaña”.
Significó que para esta campaña el staff de abridores y relevista luce muy sólido por lo que se espera que los Gigantes estén metidos en competencias desde el inicio.
“Tenemos el mejor cuerpo monticular del torneo, esto va a ser un trabajo en conjunto que si logramos estar unidos y sin lesión será difícil de vencernos”.
Juan Pérez jugó este año con los Indianápolis Indians clasificación triple A de los Piratas de Pittsburgh concluyendo con record de 2-2 , efectividad de 3.57 y ponchó a 35 adversarios en 22.2 entradas lanzadas.

Los campeones juegan interescuadra

OSVALDO FRANCO
Las Aguilas Cibaeñas jugaron este miércoles su primer partido entre si, donde los veteranos sacaron la mejor parte.
Luis Polonia, el eterno, conecto tres indiscutibles en cinco turnos con dos dobletes, Delfino Mejia quien esta invitado fuera de roster impresiono con sus lanzamientos a los aficionados presentes.

Otro que impresiono es Ricardo Rodriguez, invitado también fuera de roster. Leonardo Espinal lanzador que esta con el equipo desde hace varios años y quien ha tenido problemas de lesión en su carrera mostró hoy mucha mejoría.

Los novatos que mas destacaron en este partido fueron Marcos Cabral, lucio bien con el bate y la segunda base, los lanzadores electos este año en el draft Ramón Geronimo, Edward Paredes, Francis Cabrera y el infilder Silvio Peña.

Félix Fermin al ser cuestionado si algún jugador lo había impresionado dijo que era muy temprano para eso que apenas es el primer juego que todavía falta mucho por ver en el equipo.

En otro orden Julian Tavarez continua trabajando en el campo de entrenamientos de los campeones nacionales las Aguilas Cibaeñas con miras a estar en condiciones de lanzar para el fin de mes, segun se supo.

ELNACIONAL.COM
Por Leo Corporán

Anderson Hernández, torpedero e intermedista de los Tigres del Licey, reveló ayer que estará jugando con los felinos desde el inicio del torneo de béisbol invernal, previsto para comenzar el próximo miércoles.
Anderson dijo que “no soy ingeniero, lo mío es ser pelotero. Tengo que jugar desde el primer día”.
El pimentoso jugador de los bengaleses fue entrevistado en las oficinas del Licey cuando fue a saludar a José Manuel Busto (Pepe), presidente de los Tigres, Francisco Busto hijo y Elvira Trinidad, del equipo de trabajo del conjunto añil.
Anderson, quien podría estar como torpedero en la alineación el día de apertura del campeonato, estaba muy contento y haciendo chistes con visitantes a las oficinas de los azules.
Refirió que comenzaría a entrenar hoy para estar en forma para el miércoles venidero y adelantó que se sentía muy bien física y mentalmente.
Confía en el Licey
Anderson confía en que el Licey estará en la pelea cuando llegue la final del Campeonato de Béisbol Profesional 2008-2009.
Manifestó que “tendremos un buen conjunto, pues la directiva siempre se preocupa por llevar al terreno a buenos jugadores”.
Y agregó:
“La Liga Dominicana es muy exigente y tenemos que salir ganando para clasificar”.
Entrenamientos
El Licey practicó ayer en Boca Chica por más de 4 horas.
Los jugadores llegaron al estadio Qusiqueya alrededor de las 2:30 de la tarde y algunos lucían agotados por las fuertes prácticas.
Héctor de la Cruz (La Manta), manager del Licey, está muy entusiasmado con sus muchachos y convencidos de que los Tigres estarán en las finales del campeonato.
El campeón tendrá el derecho de representar al país en la Serie del Caribe que se efectuará a partir del 2 de febrero del 2009 en Puerto Rico.
La Mata no adelantó los jugadores que contempla enviar al terreno en el primer día del torneo, pero dijo que “tendremos un buen conjunto.

LAS AGUILAS SEGUIRAN VOLANDO ALTO


ELNACIONAL.COM

POR LEO CORPORAN

Las Aguilas tienen toda la intención de seguir volando alto y expresan que “ahora vendremos más duros que nunca”.
Los dirigentes de las Aguilas se refieren al próximo torneo de béisbol invernal dominicano que comenzará el próximo miércoles.
Las Aguilas van en busca de retener la corona y dicen sus directivos que no cederán espacio, “pues a los enemigos, en la guerra, no se le da chance”.
Chilote Llenas
Winston Llenas (El Chilote), presidente de las Aguilas, está muy optimista y tiene plena confianza en el equipo de los cibaeños.
El Chilote muestra serenidad y confianza cuando habla de la escuadra de los mameyes.
Las Aguilas es el conjunto más aguerrido y más alegre del béisbol invernal.
Winston no quiere tocar el tema del equipo que prefiere para ir a la final, “pues todavía no ha comenzando el torneo y se habla de estar en la lucha por la corona”.
Está consciente de que el fanático dominicano es muy exigente y “más el de las Aguilas”.
El Chilote Llenas, quien ha sido jugador, manager y hoy tiene el más alto puesto como presidente de las Aguilas, dice que no se duerme, ya que está consciente de que los equipos Licey, Escogido, Estrellas, Gigantes y Toros, están conformando fuertes escuadras para poder “pelear” en el campeonato que arranca el próximo miércoles.
Félix Fermín
El piloto Félix Fermín sabe que tiene una gran responsabilidad con luchar para que las Aguilas sigan con la corona.
Fermín también conoce al dedillo la Liga Dominicana y tratará de “correr” en la delantera, pues sabe que hay en la competencia “caballos” de calidad.
Fermín es un experimentado dirigente apreciado, querido y respetado por todos los jugadores y directivos de los mameyes.
No permite indisciplina y es un jugador agresivo.
Félix Fermín es un manager ganador y eso es lo que le gusta a sus fanáticos.
Las Aguilas tratarán de seguir volando alto en el premio invernal dominicano.

Busto: “El Licey buscará corona”


ELNACIONAL.COM
Por Leo Corporán

José Manuel Busto (Pepe), presidente del Club Atlético Licey, dijo esta mañana que la directiva de ese conjunto trabaja día y noche para conformar una poderosa escuadra.
Manifestó el jefe de los felinos que mucha gente de la directiva del Licey, labora a favor del conjunto, “pues tenemos la misión de ganar la corona y representar al país en la Serie del Caribe”.
Catalogó como muy fuerte el béisbol invernal, “pero tenemos muchachos veteranos y jóvenes que han adquirido experiencias para hacer una buena labor en el próximo campeonato”.
El torneo se iniciará el próximo miércoles con tres partidos.
Pepe Busto fue entrevistado por El Nacional en las oficinas del Licey, mientras conversaba con jugadores refuerzos y nativos.
Pepe Busto, impartió instrucciones a su hijo Francisco para realizar algunos trabajos.
Lo mismo hizo con Elvira Trinidad, Directora del Departamento de Relaciones Públicas del Club Atlético Licey.
Otros directivos y jugadores compartieron ayer con Pepe Busto y hablaron animadamente sobre el próximo campeonato.
En el torneo participarán junto al Licey las escuadras de las Aguilas, conjunto campeón de la temporada 2007-2008; Escogido, Gigantes, Estrellas y Toros.
Busto recibió varias llamadas y se mostraba muy interesado en conocer cada paso del dirigente Héctor de la Cruz (La Manta) y como estaban marchando los entrenamientos.
El presidente del Licey también estaba muy feliz cuando observaba los nuevos palcos construidos para la campaña que se avecina.
Busto indicó que está consciente de lo difícil que el torneo invernal dominicano y la tensión que existe durante todo el campeonato, pero estamos preparados para “abrir fuego desde el mismo día que inicie el torneo”.
El principal dirigente de los Tigres también tocó el tema de los playoffs de Grandes Ligas y comentó algunas de las jugadas que se han realizados en los últimos partidos.
También tocó las estrategias de los managers y resaltó el esfuerzo de cada uno de los jugadores para estar en las Series de Campeonato y la Serie Mundial.
Los Tigres del Licey fueron sub-campeones en el torneo pasado y este año ganaron la Serie del Caribe.

PIENSA EN EL RETIRO


ELCARIBE.COM
El veterano lanzador Carlos Pérez reveló a El Caribe que considera seriamente colgar los “spikes” tras varios años de servicio con los Tigres en la pelota invernal

Por Leonardo Reyes / El Caribe
Camino a su temporada número 15 en la pelota invernal, el veterano lanzador zurdo Carlos Pérez, de los Tigres del Licey, ya está pensando seriamente en irse al retiro para darle oportunidad al personal que viene subiendo.

La decisión podría ser dura para Carlos Pérez, principalmente porque el propio lanzador entiende que todavía está en condiciones para continuar activo por unas cuantas temporadas más en la pelota local.
“Estoy pensando lanzar una temporada más, estoy pensando ya en el retiro, lo dije anteriormente, me voy a retirar en buenas condiciones”, sostuvo Pérez al reportarse a los entrenamientos.

Con tal de contribuir a la causa de los felinos, Pérez no escatima esfuerzos para hacer el trabajo que le asigne el dirigente sin importar el rol.

En la novena azul, el lanzador ha sido abridor, preparador de mesa y en ocasiones taponero.
Después de pasar por el quirófano para reparar daños en su brazo de lanzar, unido también a la edad, Carlos Pérez no ve acción como abridor.

“No lo he pedido en ningún momento porque me siento muy cómodo en el relevo.

Me mantienen trabajando como preparador y de vez en cuando me ponen a cerrar partidos y hago el trabajo, estoy aquí para todo y si hay que salvar un juego en situaciones apretadas siempre he estado ahí todo el camino”, afirmó.
Cuando decida poner fin a su carrera activa como lanzador profesional, Carlos Pérez confesó que no descarta, al igual que sus hermanos, trabajar con los jugadores jóvenes de la novena.
Cree que la experiencia que ha adquirido tanto en la pelota invernal criolla como en las Grandes Ligas puede muy bien transmitirla al plantel que viene subiendo en el club.

“Me mantendría dentro del equipo trabajando con el talento joven.

Al dejar el béisbol, creo que el conjunto podría tener un espacio para mí, para seguir desarrollando muchachos, enseñándoles lo bueno que aprendí en este béisbol y en las Grandes Ligas”, aseguró, y agregó: “Me gustaría estar aquí, aunque no sea por el dinero, me gusta estar en este equipo, prefiero estar con los compañeros sin hablar de salario, porque yo lo que soy es liceísta, y lo que quiero ver es desarrollo, los muchachos progresando”.Gran futuro. Para Carlos Pérez, el material joven que hay en la franquicia azul es muy promisorio.

Explicó que hay una gran cantidad de jugadores en busca de un espacio para hacer el equipo.

“La organización quisiera tenerlos a todos pero lamentablemente es un roster muy corto”, se lamentó el exjugador de las Grandes Ligas.

Indicó que la ventaja del béisbol invernal es que existe un roster ampliado bajo el sistema sube y baja, lo que, según dijo, es un punto en el que todos tendrán su oportunidad al final de la temporada.

Héctor de la Cruz no aplica recorte

A falta de siete días para el inicio del torneo, el dirigente de los Tigres, Héctor de la Cruz, se resiste a hacer los cortes de lugar. El capataz azul dijo que eso no es el punto fundamental porque el equipo tiene una gran cantidad de jugadores jóvenes que son del club.
“Uno los mantiene durante todo el entrenamiento sabiendo que siempre habrá jugadores que no van a tener la oportunidad de estar este año, pero sí son del equipo y esa es una de las cosas que, como dirigente, me gusta mantener, la armonía de esos jóvenes para que sigan y mantengan la disciplina de lo que es el Licey”, dijo De la Cruz.
Indicó que mantiene esa disposición para trabajar la mística azul al tiempo de que esos noveles jugadores puedan ver cómo trabajan los veteranos como José Offerman, Jorge Sosa, Carlos Pérez y Timo Pérez, entre otros.
Explicó que el único rostro nuevo en el plantel es el veterano lanzador Emiliano Girón, un agente libre que “lo estamos viendo para ver si nos puede ayudar, pero es un caso diferente”.

La Manta, como también es conocido, calificó de impresionante ver a jugadores de alto calibre integrados temprano a los entrenamientos.

Entre los beisbolistas veteranos que se reportaron a las prácticas están Carlos Pérez, José Offerman, Jorge Sosa, D’Ángelo Jiménez, Timoniel Pérez, Franklin Germán y Manny Aybar, entre otros.

“Hay una gran cantidad de jugadores que ya se están incorporando. Es algo que es impresionante porque eso no se ve muy a menudo en esta liga”, dijo.

Sosa está dispuesto a ser abridor

Contrario a su dilecto amigo Carlos Pérez, el lanzador derecho Jorge Sosa se resiste al retiro y cree que tiene las condiciones para retornar al béisbol de las Grandes Ligas.

Tras ser dejado libre por los Mets de Nueva York, Sosa se mantuvo en las menores, pero, según afirmó, viene duro en el invierno con la intención de lograr su objetivo.
“Tengo la esperanza de retornar a la Grandes Ligas.

Hasta que el brazo me responda y mi físico esté bien, estoy en disposición de volver a las Grandes Ligas de nuevo”, sostuvo Sosa ayer durante un receso en los entrenamientos de los Tigres del Licey.
Contrario a temporadas anteriores en el torneo invernal, donde ha trabajado como relevista intermedio, Sosa tiene la intención de tomar rol de abridor. Entiende que tiene las condiciones para tomar un lugar en la rotación abridora de los felinos.
“Este año vengo cien por ciento a abrir juegos. ¿Qué espacio voy a tener, si el quinto, el cuarto, segundo o primero? Eso se lo dejo al dirigente”, adelantó el lanzador.
Opiniones

Carlos Pérez
“Me gusta estar aquí (con los Tigres del Licey), pero hay muchos muchachos jóvenes que necesitan también el chance, la oportunidad y me gustaría verlos desarrollarse en la liga y en este equipo”.

Jorge Sosa
“Tú no te puedes ir por que eres quien nos pones, a nosotros los muchachos jóvenes, en órbita, a trabajar todos los días para estar en óptimas condiciones”, le dijo Sosa en tono de broma a su amigo Carlos Pérez.

Héctor de la Cruz
“Es impresionante ver a jugadores de alto calibre integrados tan temprano en los entrenamientos.

Esto da una perspectiva muy buena en cuanto a equipo se refiere. Acepto el reto, mi tiempo tenía que llegar”.

Nerio es electo Pitcher del Año en México

ELDIA.COM
México.- El dominicano Nerio Rodríguez, ganador de 17 partidos en la temporada 2008, fue elegido como el mejor lanzador del año en la Liga Mexicana de béisbol, anunció ayer la oficina del circuito. Los periodistas especializados votaron a favor de Rodríguez por su excelente rendimiento con los Acereros de Monclova, con los que ganó 17 juegos y perdió tres, con 2,54 carreras limpias permitidas cada nueve entradas, se informó. Nerio fue el primer lanzador en obtener 17 triunfos en las últimas siete campañas y terminó como líder en juegos y ganados y perdidos, tercero en ponches, con 94, y cuarto en efectividad. Una de las claves del gran trabajo del caribeño estuvo en su buen control, al regalar sólo 25 bases por bolas en 124 entradas de labor; en 20 encuentros, 19 como pitcher abridor, sólo soportó cinco cuadrangulares. En el estadio de Monclova, Rodríguez terminó invicto con once victorias de manera consecutiva.

Impacto deportivo:Viene el mejor torneo de béisbol Invernal


HOY.COM
El próximo día 15 de octubre comenzará una de las mejores ediciones del béisbol invernal.
Ya revisé todos los equipos y se anticipa una lucha feroz.
No habrá enemigos pegueños.
Quienes piensen que será otra fiesta entre Tigres y Aguilas están muy equivocados.
¿Por qué digo eso?.
Hay dos motivos importantes.
Primero: Mucha gente que viene de lesiones y pobre labor en las Grandes Ligas.
Segundo: Gente que buscará estar en forma para el Clásico Mundial.
Todo el mundo podría jugar este año.
Leálo otra vez: Todo el mundo.
Tigres del Licey: Es casi seguro que tengan en juego a Carlos Mármol, Dámaso Marte, José Guillén y Ervin Santana, entre otros.
Leones del Escogido: Francisco Liriano, Carlos Gómez y Miguel Olivo, entre otros.
Aguilas Cibaeñas: Melky Cabrera, Johnny Peralta, Miguel Tejada, Johnny Cueto y Fausto Carmona, entre otros.
Gigantes del Cibao: Pedro Feliz, José Reyes, Plácido Polanco y Duáner Sánchez, entre otros.
Toros del Este: Edinson Vólquez
Estrellas Orientales: Robinson Canó.
Sólo he mencionado algunos jugadores estelares y sume a los refuerzos que rindan.
Las Aguilas tienen una corona arriba y el Licey quiere empatar.
Los Leones quieren una corona, los Gigantes siguen pujando y Toros y Estrellas están más fuertes.
Como pueden ver, las cosas serán reñidas e interesantes.
Gran trabajo de Jorge Torres en la LIDOM
Debemos felicitar al colega Jorge Torres por su eficiente trabajo como director de prensa de la Liga de Béisbol de RD.
El hombre trabajó con tiempo el caso de las credencias y ya todo el mundo tiene la suya. Torres lleva varios años brillando en ese renglón y haciendo otras labores de valor en la Liga. Es por ello que el doctor Leonardo Matos Berrito le tiene gran aprecio. Torres es un hombre muy dedicado a sus labores en la Liga. Diría, y no me equivoco, que ha sido uno de los mejores directores de prensa que ha tenido la Liga de Béisbol.

Edinson Vólquez lanzará en RD y va para el Clásico Mundial


HOY.COM

El abridor dominicano Edinson Vólquez tuvo su primera temporada completa en las mayores con los Rojos de Cincinnati en el 2008, el que considera hasta la fecha el mejor año de su carrera.
“No tengo dudas, este fue el mejor año de mi carrera. Gané 17 partidos y siento que me establecí en las mayores”, dijo Vólquez a este diario durante la rueda de prensa de los Azucareros del Este en Casa de Campo, La Romana.
Vólquez, de 25 años, llegó a los Rojos en un cambio desde los Rangers de Texas durante el invierno y tuvo una marca de 17-6 y 3.21 de efectividad, uno de los cinco mejores records de la Liga Nacional.
El derecho explicó que su éxito estuvo muy relacionado con la confianza que recibió del dirigente Dusty Baker.
“Creo que todo tuvo mucho que ver con la madurez y la experiencia que he ido adquiriendo a través del tiempo, pero también la confianza que me dio el dirigente Dusty Baker”, indicó Vólquez.
A pesar de haber hecho 33 aperturas durante la temporada del 2008, Vólquez tiene planes de lanzar en el béisbol invernal dominicano, donde juega con los Azucareros del Este.
“Creo que para finales de noviembre o principios de diciembre voy a estar uniformado nuevamente”, sostuvo.
Uno de los motivos para lanzar este invierno, luego de una larga temporada en la que realizó 33 aperturas es prepararse para el Clásico Mundial de Béisbol del 2009, donde esperar formar parte de la rotación del equipo dominicano, que dirigirá Felipe Alou.
“Quiero lanzar en el Clásico del año que viene y para poder hacerlo bien tengo que ponerme en forma y qué mejor manera que hacerlo lanzando en el país”, dijo.
Indicó que los Rojos de Cincinnati no le ha puesto trabajas para trabajar en el Caribe o en el próximo Clásico Mundial.
“Ellos solo quieren que me tome uno ó dos meses de descanso y que luego puedo comenzar a trabajar”, agregó.
Las frases
Edinson Vólquez
No tengo dudas, este fue el mejor año de mi carrera. Gané 17 partidos y siento que me establecí en las mayores, con el apoyo de Dusty Baker”.
Creo que para finales de noviembre o principios de diciembre voy a estar uniformado (con los Azucareros del Este nuevamente”.

Clásico de Béisbol se verá por ESPN

DIARIOLIBRE.COM
NUEVA YORK. ESPN y MLB Network tienen los derechos de transmisión de televisión del Clásico Mundial de béisbol, se anunció ayer martes.
ESPN tiene los derechos de transmisión en español e inglés de 23 de los 39 partidos del torneo, incluyendo las semifinales y la final del 23 de marzo.
Los otros serán transmitidos por la cadena MLB Network, que saldrá al aire el 1 de enero, lo que será un verdadero éxito promocional.
ESPN International tiene los derechos de transmisión de todos los partidos fuera de Estados Unidos.
El torneo comienza el 5 de marzo con la participación de 16 equipos, incluyendo Venezuela, Cuba, la República Dominicana, México, Puerto Rico, Panamá, Japón y Estados Unidos, entre otros.
Ciudad de México, San Juan, Toronto y Tokio serán sedes de la primera ronda.

Toros esperan celebrar su bodas de plata con corona


LISTINDIARIO.COM
LA ROMANA.- En la celebración de su boda de plata en el béisbol dominicano, los Azucareros del Este introdujeron nueva imagen y color, pero más que todo quieren festejarla con la obtención de una corona, logro que no consiguen desde la campaña 1994-95.
Los Toros, que en lo adelante lucirán un color anaranjado se presentaron ayer con mucho optimismo de retornar nuevamente a una serie final en el béisbol dominicano, algo que apenas han logrado en tres ocasiones en su historia, siendo precisamente la última cuando exhibieron su único gallardete bajo las riendas de Art Howe.
Un ambiente enérgico, nuevas proclamas y la esperanza de jugar más allá del roud robin matizaron el tradicional encuentro de ayer celebrado en Casa de Campo, donde la directiva de la franquicia anunció de manera oficial los jugadores importados, presentó gran parte de su roster, al dirigente Dean Treanor y quienes les acompañarán en las labores de instructores.
“Hemos trabajado como nunca en busca de presentar en el terreno un equipo con capacidad de competir en la liga, nos hemos dedicado durante semanas a estructurar una gran novena con la finalidad de estar en los primeros lugares desde el mismo inicio de la campaña”, expuso el presidente del club, Frank Micheli sobre el conjunto de los Toros que el año pasado fue último en el circuito con foja de 19-30 para un porcentaje de .388. Destacó que el club ha realizado los movimientos necesarios destinados a colocar el mejor material en el terreno como acontecerá en el certamen que inicia el miércoles 15 de octubre.
De su lado, Jean Giraldi, vicepresidente de Operaciones del equipo, destacó que los peloteros se han integrado masivamente a las prácticas, en la cual se destacan las figuras de los lanzadores Joselo Díaz y Omar Beltré, Esteban Germán, Manuel Mayerson, Eddy Garabito, Sandy Madera, Alejandro de Aza, Héctor Carrasco además de varios de los seleccionados en el pasado draft.
Posible equipo primer díaGiraldi sostuvo que los Azucareros podrían presentar el primer día de la campaña un equipo integrado por los importados Dustin Brown, receptor; Thad Bozied en la inicial; Danny Richar en la intermedia; Manuel Mayerson u Ozzie Chávez en el campocorto; Andy Marte o Napoleón Calzado en la antesala; Alejandro De Aza, Brett Carroll y Ricardo Nanita en los jardines.
Joselo Díaz y Omar Beltré estarán nuevamente entre los abridores de los Toros, equipo que también contará con los monticulistas Joe Bateman, Joe Thatcher y Sam Narron. De otro lado, el dirigente del conjunto Drean Treanor mostró su confianza de que el equipo que colocará en el terreno será competitivo.
“Pienso que estaré en el lugar indicado y me siento entusiasmado para que los Toros celebren su 25 aniversario con la conquista de una corona para eso trabajaremos con pudor y seriedad”, destacó Treanor, quien este año dirigió al conjunto Isotopes de Albuquerque, Triple a de los Marlins.
Treanor será asistido por los técnicos Stan Kyles, coach de pitcheo, Mariano Duncan, instructor de la banca, Julián Yan, Charlie Romero, Carlos Febles, Domingo Michel, Rafael Mateo y Leonel Vasquez.
Madrina y transmisiónAsimismo fue presentada la madrina del equipo para este año que será la señorita Melissa Gil Sánchez, quien fue presentada por la primra madrina que tuvo el conjunto en el año 1983, la señora Marlen Goyco, quien hizo entre de un ramo de flores a la nueva representante taurina.
Además fueron presentados los integrantes de la cadena de transmisión que tendrá el conjunto, en televisión estarán los narradores Juan Julio Báez, Ernesto Kranwinkel, Alberto Rodríguez y Romeo González, narradores. Rafael Torres y Arturo Gil (ex presidente del equipo) estarán en los comentarios, mientras que las voces comerciales serán Máximo Contreras, Manuel de Jesús y Juan Lugo Villar, mientras qu en radio el equipo estará integrado por Braulio mejía y Luis Lluberes narradores, mientras que en los comentarios estarán Lucas Garó y Lester Mackenzie.

Presencia Julián Tavárez y Claudio Vargas impactan entrenamientos de las Águilas













LISTINDIARIO.COM

SANTIAGO.- La presencia de Claudio Vargas, que llegó primero y la de Julián Tavárez, que se presentó ayer, causaron un grato impacto en los entrenamientos de los campeones de la pelota dominicana.
Vargas, que no acciona desde hace unas dos temporadas, no está en perfectas condiciones aún, pero aseguró que está decidido a lanzar en la temporada que inicia el próximo 15.
“Apenas tengo unos cuantos días entrenando, actuaré este año, pero los planes son a partir del mes próximo (noviembre)”, expuso Vargas que aún mantiene contrato con los Mets de Nueva York, aunque sólo hasta que concluya la Serie Mundial.
Le gustaría permanecer con los Mets, pero de lo contrario, abrazaría la agencia libre. Julián es posible que esté más temprano, pero primero tiene que resolver algunos compromisos personales en Estados Unidos, antes de que inicie el campeonato el próximo 15. Aunque sin justificación a su actuación final, Vargas estima que el trato de Milwaukee, donde se le garantizó juego y le dejaron en libertad, le afectó anímicamente, “pero reconozco que eso es parte del negocio y soy de los que también creo que todo lo malo que ocurre, llega por bien”.
Lamentó la caída de los Mets en la parte última de la temporada, así como no poder ayudar fruto de una lesión en el codo que le inhabilitó al final de la contienda. Vargas confía en que regresará a las mayores el próximo año y jugar en el invierno, como lo deseó el ano pasado y se le impidió, contribuirá y bastante con su futuro inmediato.
Busca reivindicarse
Julián, quien ha jugado rol de gran valía para las Águilas Cibaeñas desde que debutó con el equipo de su natal Santiago, no se estaba esperando por el momento y su presencia causó una gran expectación. “Estoy aquí y comenzaré a entrenar, pero esto no significa que estaré jugando de inmediato. No, solo quise comenzar a compartir con mis compañeros por el momento y luego de que comience la temporada, el mismo primer mes, debutaré, pero no se aún cuando. No tengo fecha”, indicó el monticulista derecho que concluyó en las mayores con los Bravos de Atlanta, temporada que inició con los Medias Rojas de Boston.
Tavárez, pese a sentirse satisfecho por permanecer en las mayores, “no creo que tuve un gran año. Hay buenos y malos y este (2008) quizás fue uno de mis peores, ya que no lancé como quería y creía, ni con el equipo que quería”.
No obstante se siente agradecido del trato en Atlanta, así como el del propio Boston, con quien comenzó y quienes le dieron su libertad, “algo que me gustó, ya que no tenía oportunidad de trabajar”. A su juicio, su caso, importó poco el buen contrato que tenía, ya que por encima del dinero mismo, es de los que le gusta ganárselo, jugando, trabajando”.
Prefiere ser abridorComo en sus más recientes incursiones, Julián insiste en actuar como abridor, “aunque si hay necesidad, hago lo que sea, ya que las Águilas, Chilote y Fermín (Félix), merecen mucho respeto”.
Su actuación en el pasado invierno, no como acostumbra, la definió fruto de un problema personal que le impidió concentrarse “y que no debo mencionar ya que fueron problemas fuera del terreno, personales, que no debo mencionar, ni bien ni mal, aquí si acepto todas las críticas de los fanáticos, como siempre y lo que también me sirve de motivación”.
Cortos: Anoten el nombre de Marcos Cabral, joven jugador del cuadro de las Águilas, cuya labor en práctica es impresionante...Luís Terrero da la sensación de que es otro, no el mismo que jugó para los Toros... José Lima y Juan Feliciano, son los únicos criollos en rotación abridora al inicio de temporada y se le sumarán tres de los importados...José Saladín y Ricardo Rodríguez están buscando espacio y parece que se encaminan a lograrlo. Félix Fermín se siente sorprendido por las condiciones exhibidas por ambos... La tradicional conferencia de prensa de las Águilas será el jueves al mediodía. Dicen que como siempre, será un espectáculo.