sábado, 4 de octubre de 2008

FIGUEROA CREE LEONES SON MEJORES

ELDIA.COM

Boca Chica.- El dirigente de los Leones del Escogido, Bienvenido Figueroa, aseguró ayer que la escuadra escarlata contara con uno de los mejores equipos que han tenido en los últimos siete u ocho años, con miras a su participación en el próximo Campeonato de Béisbol Otoño Invernal dominicano.

Figueroa, quien va rumbo a su segunda temporada como capataz de los melenudos, sostuvo que "tenemos una buena mezcla de jugadores veteranos propios del conjunto y otros que hemos adquirido vía cambio y de la agencia libre, los cuales le dan una profundidad inigualable, y que los frutos se verán a partir del 15 de octubre, fecha de inicio de la temporada 2008-09".

"Como diría el ex mánager de los rojos, Felipe Rojas Alou, a la hora de hacer el line-up será un momento difícil, ya que tendrá jugadores de mucho calibre disponibles.

OTRO ESCOGIDO

HOY.COM
Así va el béisbol
Escrito por: ALBERTO RODRÍGUEZ (asport73@hotmail.com)

Después de las palabras de Julito Hazim, en la atípica rueda de prensa del equipo celebrada en las tribunas del Estadio Quisqueya, el presidente del Escogido se disculpó con el público por algunas aseveraciones realizadas en el pasado, en un acto que habla muy bien de su parte.

Cuando usted se equivoca y rectifica, dignifica su figura y su forma de pensar.

Los Leones del Escogido, podrían ser campeones, o también quizás se queden fuera del Round Robin, pero lo más importante es que están laborando para ser mejores como equipo y organización.
Esto simplemente ayuda y otorga credibilidad a nuestro béisbol.

Tengo que decirlo, el cambio de la ruta por donde navegaba el barco, lo logró el Ingeniero Ramón De La Rocha.

¿Austeridad en las Aguilas?

Es difícil manejar de forma austera un equipo como las Aguilas del Cibao. Este es un equipo de tradición ganadora, orgullosa y competidora. Los equipos con estas características en esta pelota no se pueden darse el lujo de hablar de economía limitada.

Es simple el análisis.
Cuando ellos necesiten un refuerzo para llenar algún hueco para jugar una final, no estarán evaluando cuanto cuesta ese jugador.

Este equipo en diciembre tendrá una nomina fuera de serie. Melky Cabrera, Miguel Tejada, TJ Peña, Jhonny Peralta, Willy Taveras, Edwin Encarnación, entre otros. Que me excuse el buen amigo Chilote Llenas, pero en las Aguilas la austeridad es difícil de proponerla.

¡Que clase de trabajo!
Formidable, fantástico y maravilloso deben ser los adjetivos para denominar el trabajo que hace el periodista Alexander Gómez, al frente de las comunicaciones del equipo de los Tigres del Licey.

Quizás por mezquindad los periodistas no elogiamos el trabajo de los compañeros. En el caso de Gómez, ha implementado formatos modernos y de calidad para llevarles las informaciones a todos los medios.
Este año, Alex envía entrevistas para radio y televisión y además siempre esta pendiente de todo lo acontecido en el equipo azul para informar a todos. Gómez, prestigia la prensa deportiva dominicana.

Playoff 2008
Siempre he creído que en los playoff, usted sale por la puerta grande cuando realiza estas tres cosas en el juego: Su lanzador abridor lanza cinco o mas entradas, su defensa es impecable y su equipo anota tres o cuatro carreras.

Olvídense de las súper estadísticas, de los súper análisis que no se entienden. La pelota no es sencilla pero si entendible. El que cumple con los fundamentos y cuenta con un poquito de suerte es difícil pierda un encuentro.

JULIAN YAN, UNA LEYENDA QUE REGRESA A LOS TOROS


DIARIOLIBRE.COM

Durante varias temporadas enseñó la calidad de su bateo en México, y ahora se integra en su rol de coach al equipo de La Romana


LA ROMANA. Una de las figuras emblemáticas de los Toros del Este, a quien en sus años activos se le consagró con el nombre de "la escoba humana", por aquello de sus jugadas electrizantes como defensor del primer cojín, ha vuelto a su redil.

Se trata de Julián Yan, quien ahora funge como entrenador y asesor del dirigente Dean Treanor para la presente temporada de béisbol que se avecina y que tendrá una dedicatoria el fenecido cronista deportivo Johnny Naranjo.

"Mi trabajo consiste en asesorar el dirigente del equipo y ser un enlace entre los jugadores y él, ya que como conozco bien a esos muchachos, le resulta más fácil su comunicación", señalo Yan, mientras después de "fonjear" a los jugadores del cuadro interior, en los entrenamientos de los Azucareros que vienen realizándose en el estadio Francisco A. Micheli de esta ciudad.

Yan dio gracias a los directivos de los Toros, que le llamaron para formar parte de su equipo, que lo lleva grabado desde el mismo momento en que empezó a formar parte del mismo, después de su incursión con los desaparecidos Caimanes del Sur, en el béisbol dominicano.

Dijo que al material joven con que cuenta el equipo de los Toros habrá que echarle mucho el ojo, además, de que hay un grupo de lanzadores con unos brazos sanos y poderosos, que deberán tener una buena labor en el próximo torneo, que unidos a los de mayor experiencia, el equipo se le ve como uno de los grandes contendores del torneo de béisbol, recordando con nostalgia y alegría, cuando el equipo logró su único campeonato logrado en la campaña 1994-1995 y que ahora espera se repita.

De ese tema, dice que todavía tiene grabado el momento que hizo el último out para que el equipo lograra su campeonato, donde saltó de alegría y entusiasmo por la hazaña de haberle ganado a las favoritas Águilas Cibaeñas.

Este año, tras disparar 30 cuadrangulares en la temporada pasada en la liga mejicana, tiene un trabajo con una firma de abogados en la ciudad de Boston, y es el encargado en el país, de conseguir jóvenes firmados y recomendarlos a ellos para que le consigan instalarse en el béisbol de los Estados Unidos.

POLONIA DICE QUE SABRA DECIR YA A SU CARRERA

LISTINDIARIO.COM

SANTIAGO.- Los seguidores de Luís Polonia que no se preocupen mucho de su ídolo, que él, cuando lo dicte el destino, “sabrá cuando decir no más y no haré el ridículo” en el terreno de juego. La llamada “Hormiga Atómica”, con más de una veintena en uniforme de las Águilas Cibaeñas, aunque le importa poco, no cree que cada vez que se le entreviste se hablé de su retiro.

Y es que el pimentoso exponente de la pelota dominicana no pretende ir más allá en su carrera de lo que estime necesario, sin prórroga obligada. “No soy de los que van a estar aquí, uniformado, cuando no pueda sacar el bate”, insistió el exitoso jugador que exhibe por todo lo alto su casaca 22 y que la mantendrá mientras su cuerpo y mente se lo permita.

Polonia volvió a una vez más a integrarse a la práctica de las Águilas desde el mismo primer día, camino a conseguir la marca de más hits en la historia de la pelota dominicana y a la que está a sólo 35.

Pese a las limitaciones y escollos fruto de una lesión en su hombro en la pasada estación, Luís asegura que esta vez “me encuentro en mejores condiciones y es que hay cosas que me las trago solo, que no las sabes nadie.

Este año mi swing natural, sacando el bate desde arriba, no tendrá problemas, tampoco mis piernas y espero jugar como designado o defensa, no importa”.

Buenas relaciones
El ídolo de Pueblo Nuevo tampoco se ve desempeñando en las Águilas, por el momento, otra función que no sea la de jugador, pese a que durante el verano mantiene una escuela de béisbol, ofreciendo enseñanzas de cómo jugar y batear.
“El tiempo dirá, esperemos que llegue, pero lo que siempre he hecho es jugar, batear y seguiré haciéndolo”, expuso.

Destacó las relaciones que mantiene con la dirigencia del equipo, desde Winston Llenas, el presidente y el dirigente Félix Fermín, a quienes agradece gran parte de sus éxitos en el terreno.

Luis Terrero, el hombre que llegó vía los Azucareros en el negocio por Robinson Tejeda y que se espera juegue papel importante en los jardines, se integró y luce bastante bien…José Lima, que no arrancó con los demás compañeros, ya suma dos días junto con el grupo, luego de varios días entrenando por su cuenta.

Lima reveló que no tirará el día de apertura en Macorís, pero si en el primer juego el Santiago el 19…Alberto Castillo, cuyos bonos parecen estar en baja como máscara titular, aseguró que eso no le preocupa, ya que siempre hace y hará lo que más convenga al club…La conferencia de prensa mamey, como años atrás, en grande, está programada para el próximo día 9…Los fanáticos se están dando banquete con los entrenamientos, nunca antes con tantos jugadores en terreno… Hay quienes comentan que quiérase o no, el despido de Tony Batista, transformó a muchos.

ENTREVISTA CON JOSE ACEVEDO