lunes, 29 de septiembre de 2008

MELO CREE BATISTA Y NUÑEZ LO AYUDARAN EN ESCOGIDO


escogido.com


BOCA CHICA.- Para Juan Melo, los arribos de Tony Batista y Abrahán Núñez a los Leones del Escogido habrán de ayudarlo en la próxima temporada con ese club, al cual el regreso en la pasada justa para ceñirse el titulo de bateo del circuito.

Melo considera que con los dos veteranos jugadores, el peso de la ofensiva en el Escogido estará mejor distribuido en la campaña que comienza el 15 de octubre.

“Batista y Núñez son dos bateadores probados en esta liga y lo importante es que estarán con nosotros desde el primer día de la temporada”, manifestó Melo el bateador de mejor promedio (.318) en la serie regular del torneo pasado.

“Eso hace que contemos con un ataque bastante bueno desde ahora hasta el final”, añadió.

A juicio del experimentado jugador, al Escogido le hacia falta tener dos bateadores nativos del calibre y experiencia de Batista y Núñez.

Melo también destaco el arribo de Elizardo Ramírez a los Leones, así como la temprana integración a las prácticas de Julio Mateo. Señalo que esos dos lanzadores le darían mucha profundidad al cuerpo de serpentineros.

Los Leones consiguieron a Batista, Núñez y Ramírez en diferentes movimientos, en la actual temporada muerta. Mateo viene de registrar la segunda mejor efectividad (2.09) del circuito en la justa pasada, lanzando para los Leones.

El Escogido firmo a Batista después que este fue dejado libre por las Águilas Cibaeñas. A Núñez, los Leones lo obtuvieron junto con el torpedero Joaquín Arias, en un cambio con las Estrellas de Oriente, por los lanzadores Odalis Pérez y Franklin Gracesqui, además del antesalista Wilton Veras. Ramírez llego junto al antesalista Juan Richardson, procedentes de los Gigantes del Cibao, a cambio del infilder Ramón Santiago y el jardinero Carlos sosa.

Melo apunto que se siente en buenas condiciones físicas y que espera repetir su buena actuación de la temporada pasada, cuando fue uno de los jugadores del Escogido de mejor rendimiento.

LICEY CONTENTO CON CAZAÑA


Alex Gomez
Licey contento con Cazaña

El Gerente General, Fernando Ravelo, del Licey, dijo estar contento de contar con Amaury Cazaña para este invierno, luego de haberse aclarado los pormenores de su contratación por la Oficina del la Major League Baseball.

"Estábamos tranquilos porque sabíamos que habíamos llenado todos los requisitos, que MLB Baseball y la Confederación del Caribe nos obligan a realizar" indicó Fernando Ravelo.

Licey recibió el permiso o Reply fechado al viernes 22 de agosto, siendo este el número veinte que emitía la oficina de la Major League Baseball para los equipos de las ligas invernales que así requieran los servicios de los jugadores disponibles.

"Estamos muy contentos de contar con Cazaña y que se halla aclarado las malas informaciones que salieron a relucir en estos últimos días" subrayó Ravelo.

Los equipos de ligas invernales a través de los Boletines de Replys solicitan los permisos a las Grandes Ligas y luego que las organizaciones lo aprueban cada club tiene once días para negociar con el agente del pelotero.

"No entendíamos como otro equipo podía tener un contrato firmado por Cazaña, si la primera regla es tener el permiso del equipo, para hacer el contacto, con el agente o el pelotero y así poderlo firmar" manifestó el Gerente azul.

Luís Carlos Joffroy, Gerente General de los Algodoneros de Guasave dijo que los Cardenales no dejaron jugar a Cazaña con su equipo, aún y este tenía ya un contrato firmardo, según reportaron los medios de prensa mexicanos.

"El caso queda cerrado, Amaury no viene y se va a Licey. Nosotros tenemos un contrato firmado pero de ninguna manera pelearemos con la organización de San Luís" dijo Joffroy.

Después de una semana completa de negociaciones y revisión del caso, la oficina de la Major League indicó que los derechos para este invierno pertenecen al Licey, porque este equipo de la Liga Dominicana, realizó todos los trámites en orden.

"Cazaña esta muy contento de venir a jugar a la mejor liga del Caribe y vendrá a demostrar su talento en la liga dominicana y al igual que los fanáticos y la directiva, estamos esperando de que demuestre la calidad de jugador que es" puntualizó Ravelo.

El nativo de Matanzas, Cuba, en 28 juegos bateó de 94-25, con once anotadas, seis dobles, tres jonrones y doce remolcadas con los Redbirds de Menphis, triple A de San Luis, en la Liga de la Costa del Pacifico.

Y terminó la temporada con los Diablos Rojos de México en donde en 52 partidos se fue de 188-79, con 45 anotadas, 154 dobles, un triple, siete jonrones y 46 remolcadas en la Liga Mexicana.

Cazaña llegará al medio día de este domingo cinco de octubre, siendo el primer jugador importado que se reportará a los Deca-Campeones del Caribe, que se están preparando para la temporada que inicia el día quince.

BUENA ASISTENCIA EN PRIMERA PRACTICA DE LOS GIGANTES




TONY REYES
SAN FRANCISCO DE MACORIS.-Con una gran asistencia de peloteros fueron iniciados los entrenamientos de Los Gigantes del Cibao con miras a su participación del torneo de béisbol profesional dominicano 2008-2009programado para iniciarse el 15 de octubre.




Las practicas fueron encabezadas por Bonny Castillo y elotrora lanzador de los Gigantes del Cibao Efraín Valdez en el complejo deportivo Las Caobas del sector del Ciruelillo.




Entre los asistentes al primer día de entrenamientos del conjunto estuvieron los lanzadores Beltrán Pérez, Darío Veras, Julio Polanco, Leoncio Estrella, Osvaldo Rodríguez,Logan Durán, y Paulino Reynoso. También los pitcherts Julio de Paula, Charlie Burdie, Enerio del Rosario, Bartolomé Fortunato, Germán Marte, y Víctor Igsenia.




Así mismo asistieron Agustín Séptimo, Víctor Méndez, José Campusano, Rivier Cruz, Jonathan Diaz,José Santiago, Mario Mercedes, Onil Joseph, Juan Moreno, Stanley de los Santos,Valerio Heredia, Juan Carlos Moreno, ;Miguel Ramírez entre otros.




El gerente general del conjunto Eddy Toledo le dio las bienvenidas a los jugadores de Los Gigantes del Cibao a la apertura de las prácticas del conjunto.




Resaltó que este año se ha estructurado un equipo muy competitivo conformado entre jugadores veterano y novatos que darán lo mejor de cada uno en el terreno de juego.




Significó que para esta temporada los jugadores tiene un año mas de experiencia que tendrán que tomarnos en cuenta desde el inicio del torneo. “Este año vamos tras la corona del béisbol invernal dominicano, observo un gran entusiasmo desde el inicio de las practicas, esto es una familia que estamos muy unidos y vamos a lograr los objetivos trazados”enfatizó Toledo.

LAS AGUILAS LUCEN FUERTES DESDE EL PRIMER DIA

LO QUE PASO HOY

Las Águilas Cibaeñas iniciaron sus entrenamientos en la mañana de este lunes con una gran asistencia de sus peloteros.

Los entrenamientos empezaron con las palabras de bienvenida a cargo de su dirigente Félix Fermin, inmediatamente después Winston Llenas tomo la palabra y agradeció la buena asistencia desde el primer día de los principales jugadores aguiluchos.

Luis Polonia, Mendy Lopez, Alberto Castillo, Berny Castro, Alexis Gomez, Hector Luna, Juan Feliciano, Santiago Ramirez fueron de los principales veteranos que asistieron hoy al Estadio Cibao, hogar de los campeones nacionales.

Además asistieron los novatos Francis Cabrera, Silvio Peña, Omar Luna, Eduard Paredes, José Duran y Elvis Lara escogidos este año en el draft de novatos de la Liga Dominicana de Béisbol.

A esta primera practica de los campeones se sumaron los jugadores Rafael Cruz, Rafael Cabreja, Edward Campusano, Natividad Dilone, Leonardo Espinal, José Fragoso, Armando Gabino, José Garcia, Wilton garcia.

Eduard Rodriguez, Eladio Rodriguez, Ovandy Suero, José Valdez, Lisahio Baez, Ricardo Rodriguez(invitado fuera de roster), Luis Perdomo, Salvador Sanchez y Kely Ramos tambien invitado fuera de roster.

Por otro lado se debe resaltar las condiciones excelentes con que cuenta el terreno de juego del Estadio Cibao de Santiago con miras al inicio de la temporada el proximo 15 de octubre.

ANDERSON HERNANDEZ DESDE EL PRIMER DIA CON EL LICEY


LICEY.COM

WASHINGTON, DC,-El menor Anderson Hernández, llegará a la República Dominicana, este lunes 29 y se reportará a los Campeones de la Serie del Caribe, Tigres del Licey, el lunes 6 de Octubre, para integrarse así a los entrenamientos de los subcampeones de la pasada temporada Otoño-invierno, torneo que esta pautado para el miércoles 15 de Octubre.

El propio jugador azul suministró la información cuando recogía todas sus pertenencias en el clubhouse de los Nacionales de Washington, en el último día de juego de la presente temporada 2008 para los locales como dueños de casa.

"Me siento agradecido por parte de la directiva y el dirigente Héctor De La Cruz, que me han dado la oportunidad de regresar a mi posición original y que la que mejor jugó y así los fanáticos podrán verme despeñando desde el comienzo y así ayudar al equipo a ganar la próxima temporada", indicó, Hernández a flor de labios su regocijo de volver a jugador siore stop.

Agregó, que fue firmado originalmente como campo corto, pero que cuando fue cambiado a los Mets de Nueva York, estos lo hicieron segunda base, pero cuando los Tigres lo firmaron para el béisbol de los Estados Unidos, por el escucha Ramón Pena, fue en la parada seis.

"No hay dudas que le haré mejor trabajo al Licey, en el campo corto y desde el mismo comienzo de la temporada el miércoles 15 de Octubre lo demostrare lo que soy capaz de hacer", dijo

ESTA PREPARADO CUANDO AYBAR LLEGUE

Dijo que esta preparado para cuando Aybar, llegue y le toque ocupar la posición titular de la parada corta, porque en verdad el es el dueño de la misma, es mi amigo y nos llevamos muy bien y estoy consciente que la directiva lo hará, pero lo mejor es que la actuamos juntos y nos colocaron el sobrenombre de los menores.

"Hay que recordar que hay una directiva y un dirigente y ellos se preparan para cuando llegue los estelares y cuando empieza el torneo, que en verdad son dos etapas que la directiva hace sus ajustes de lugar", explico.

Agrego que no importa donde lo coloque el aportara su cuota y de eso estamos claro, porque primero esta el equipo y luego los aspectos personales, lo que se quiere es ganar con todos los jugadores estelares y sustitutos.

CON LOS NACIONALES DE WASHIGTON

Dijo que se siente muy satisfecho con el trato dado por el dirigente Manny Acta, porque me ha dado la oportunidad de jugar y tener mas chances, tal como lo hizo cuando estuvieron juntos con los Tigres del Licey y como tienen esa vieja amistad el cree que eso lo trajo a este equipo.

"Manny y yo nos llevamos muy bien, el sabe mis condiciones y sabe que necesito jugar, pero yo tengo que demostrar que puedo, por lo cada vez que se me de la oportunidad de juego tratare de hacer bien y así hacer el trabajo que ellos quieren de mi", dijo.

Adelanto que entre Emilio Bonifacio y el todo esta bien y sabemos que somos jugadores jóvenes y que tanto el equipo como el dirigente Manny Acta, saben muy bien que podemos ayudar, porque por alguna razón ellos nos trajeron aquí.

GIGANTES ANUNCIAN 3 REFUERZOS MAS







TONY REYES

San Francisco de Macorís.- Los Gigantes del Cibao anunciaron ayer la contratación de los jugadores Sean Rodríguez, de los Angels; Jesse Chávez, de los Piratas y Brad Kilby, de los Atléticos de Oakland, para la próxima temporada de béisbol invernal, dedicada al fenecido cronista Johnny Naranjo.

Rodríguez, quien es nativo de Miami, se desempeña como intermedista y paracorto, y viene de batear para .306 (248-76), con 21 jonrones y 52 empujadas. Además, 19 dobles, un triple, porcentaje de embasarse de .397 y slugging de .645 en 66 juegos con el equipo Salt Lake Bees, sucursal triple “A” de los Angels.

En las Grandes Ligas bateó para .204 (167-34), con tres cuadrangulares y 10 impulsadas en 58 juegos.

Mientras, Chávez, quien está señalado para ser el cerrador, viene de salvar 14, con el equipo Indianápolis, sucursal triple “A” de los Piratas en la Liga Internacional, donde además, tuvo marca de 2-6 y efectividad de 3.80. En 68 entradas y dos tercios le conectaron 58 hits, 30 carreras (29 limpias), 22 boletos y 70 ponches.

En las Grandes Ligas tuvo 0-1 y efectividad de 6.75. Finalmente, Kilby es un relevista zurdo, que será utilizado en situaciones apremiantes, tuvo marca de 7-2 y efectividad de 3.47, con dos salvamentos en el equipo Sacramento, campeones en triple “A” de la Costa del Pacífico. En 70 entradas apenas le conectaron 51 hits, 33 carreras (27 limpias), 26 boletos y 66 ponches en 51 juegos.

Rodríguez, Chávez, Kilby se unen a los repitientes Brayan Peña y Mitch Maier, de Kansas City; Brad Nelson, de Milwaukee, y Francisley Bueno, de Atlanta.El gerente general de los Gigantes del Cibao, Eddy Toledo, dijo que para completar falta un lanzador abridor derecho, que ya está en proceso de negociación. “Estamos muy confiados en la calidad de todos los refuerzos, ya que casi todos tienen experiencia de Grandes Ligas, por lo que consideramos que serán de gran ayuda en el torneo ”, aseveró Toledo.

AGUILAS INICIAN PRACTICAS


LISTINDIARIO.COM


SANTIAGO.- Las Águilas Cibaeñas, actuales monarcas del béisbol invernal de República Dominicana, abrirán en la mañana de hoy su campo de preparación para el campeonato a comenzar el próximo día 15.


Los entrenamientos de los campeones están programados para las 10 de la mañana en su nido, el parque Cibao.


Félix Fermín, actual dirigente, en su novena temporada, asumirá de inmediato la dirección del club en compañía de un cuerpo técnico integrado por Eddy Díaz, coach de la banca; Gil Rondón, entrenador de pitcheo; José Mejía, coach de tercera; Gustavo Llenas, de primera; Fernando Hernández y Nelson Silverio coach de bullpen.


A ellos se unen Alex Tavera y Junior Fermín, que desarrollarán un programa especial para jugadores jóvenes, proyecto que implementarán las Águilas por primera vez esta temporada.


Los jugadores que componen la reserva de los campeones nacionales son Juan Abreu, Tony Abreu, Alberto Alburquerque, Mario Álvarez, Wilkin Arias, José Arredondo, Lizahio Báez, Miguel Batista, Joaquín Benoit, Dellin Betances, Julio Borbón, y Marcos Cabral.


También Rafael Cabreja, Francis Cabrera, Melky Cabrera, Edward Campusano, Fausto Carmona, Alberto Castillo, Bernie Castro, Jonathan Castro, Bartolo Colón Rafael Cruz, Johnny Cueto, Samuel Deduno, Christopher de la Cruz ,
Kelvin de La Cruz, Anel de los Santos, Víctor Díaz, Natividad Diloné, José Durán, Edwin Encarnación, Leonardo Espinal, Juan Feliciano, José Mayobanex Fernández y Luis Ferreira.