miércoles, 17 de septiembre de 2008

LEONES FICHAN LANZADOR


HOY.COM

Los Leones del Escogido contrataron al lanzador norteamericano Hunter Jones, para el próximo torneo de béisbol profesional, anunció este miércoles su gerente general, ingeniero Ramón de la Rocha.

Jones es un lanzador zurdo, de la organización de los Medias Rojas de Boston, que tiene entre sus atributos ser efectivo frente a los bateadores derechos, según señaló De la Rocha, por medio a un despacho de prensa del club.

El serpentinero de 24 años lanzó este año en Doble A (Liga del Este) y en Triple A (Liga Internacional), en el sistema de fincas de los Medias Rojas.

En Doble A, Jones (0-1, 1.19) lanzó en 13 juegos, todos como relevista. En 22.2 entradas, permitió 21 hits, ponchó 26 y dio cuatro bases por bolas. La oposición le bateó para promedio de .241. Salvó cuatro juegos.

En Triple A, Jones (7-2, 3.02) lanzó en 35 juegos, todos como relevista. E 50.2 entradas, le conectaron 55 hits, ponchó 50 y dio 14 bases por bolas.

PIZARRA NUEVA EN EL QUISQUEYA


LISTINDIARIO.COM


SANTO DOMINGO.- La instalación de una moderna y gigantesca pizarra en el vetusto estadio Quisqueya será una de las principales novedades que tendrá el venidero torneo de béisbol invernal que arranca el próximo 15 de octubre.

La pizarra, que mide 12 metros de largo por 660 de altos fue adquirida por los equipos Licey y Escogido a un monto que se apróxima a los doce millones de pesos (300 mil dólares) y la misma será colocada justo detrás de los 411 en el jardín central.

La misma fue adquirida a la empresa Kokai Electrónica, de México, institución especializada en las ventas de pizarras usadas en diferentes disciplinas deportivas.

El equipo tiene algo más de un mes en el país y ayer varios empleados, en su mayoría soldadores daban los toques finales a trabajos de esta especie. La misma estaba programada para ser probada ayer por los técnicos que laboran en la misma.

La empresa Kokai, con cerca de 40 años operando envió al país a los ingenieros mexicanos Manuel Zampello y César Galicia, quienes trabajan en coordinación con el también ingeniero Mario Núñez en los toques finales para su debida instalación.

La pantalla presentará a todo color los equipos que se enfrenten en la jornada. Presentará al jugador que en el momento esté ocupando turno, sus estadísticas durante la temporada, además de los registros de por vida de ese jugador.

Esta última parte será propicia debido a la adquicisión de un moderno software que permitirá alimentar a la pizarra con variadas estadísticas. También estará preparada para realizar repeticiones instantanea.

La pizarra no tendrá nada que envidiarle a las modernas que existen en muchos de los estadios de las Grandes Ligas. Asimismo, el equipo es totalmente inalámbrico, sin nada de cables como se percibe en los tiempos actuales.

Los ingenieros Zampello y Galicia esperan que para este viernes esté debidamente instalada y en funcionamiento para el día siguiente con una tecnología completamente digital.

ACELERAN REMODELACION DEL QUISQUEYA


HOY.COM

Los trabajos en el Estadio Quisqueya marchan en un ritmo acelerado y los nuevos palcos de lujo están programados para estar listos al menos una semana antes de que se inicie la temporada de béisbol invernal 2008-09, el próximo 15 de octubre de este año.

El proyecto que dirige el ingeniero Emigdio Garrido cuenta con unos 200 nuevos asientos, que de acuerdo a reportes obtenidos por HOY ya están vendidos y que serán considerados como palcos de lujo.

De acuerdo a una fuente, todos esos asientos fueron vendidos como abonos a un precio que se estima en 700 pesos por partido.

Nueva pantalla. Asimismo, ayer se iniciaron los trabajos de montaja de la base que soportará una nueva pantalla gigante en el parque capitalino que promete superar en términos de tamaño a la que inauguraron las Aguilas Cibaeñas en el Estadio Cibao.

La pantalla será colocada por encima del paredón de los 411 pies del jardín central y la misma promete ser una espectáculo de marca mayor, según la fuente que habló con la petición de no ser identificada por no estar autorizada.

La clave

Trabajos acelerados

Las remodelaciones que se hacen en el Estadio Quisqueya prometen estar listas con mucho tiempo de anticipación.

LIGA IMPORTA ARBITROS


Liga contrata cuatro árbitros importados para Torneo 2008-2009

Por Jorge Torres

Lidom.com
SANTO DOMINGO.- La Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana contrató los servicios de cuatro árbitros importados para la temporada 2008-2009, que inicia el próximo 15 de octubre con dedicatoria especial al fenecido cronista deportivo Johnny Naranjo.

Los jueces fueron escogidos de acuerdo al trabajo que vienen realizando a nivel de Ligas Menores, y de conformidad a la proyección de cada uno de ellos. Para tales fines fueron evaluados por Jorge Bauzá, un antiguo árbitro que funge como supervisor de la Confederación del Caribe e instructor de la Major League en Ligas Menores. Bauzá, además, asesora a la Liga Dominicana impartiendo clínicas a los nativos, semanas antes de la fecha indicada para comenzar cada campeonato.

Para la campaña de este año vienen Chris Tiller, quien tiene nueve temporadas laborando en ligas menores, accionando este año a nivel de AAA en la Pacific Coast League. Participó durante el entrenamiento de Grandes Ligas.

También estará Jeff Macías, de la misma liga en la cual estuvo Tiller, y con siete años de experiencia. Completan la cuarteta Mike Jarboe y Steve Barga, ambos de AA. En el caso de Jarboe, tiene cinco años a nivel profesional y Barga lleva cuatro. Ambos son de la Texas League.

El licenciado Marcos Rodríguez, administrador de la Liga, expresó que ha estado en contacto permanente con Bauzá, y que se hizo una selección a través de la National Association a los fines de importar un material de arbitraje que se considera de primer orden.

¨ Se hizo un análisis de los candidatos para este año y estamos importando cuatro jueces que se consideran de primer orden en el aspecto profesional ¨, destacó Rodríguez.

PARA VER Y ESCUCHAR A LAS AGUILAS


AGUILUCHOS.COM


Águilas dan a conocer lista parcial Cadena de TV/Radio
Aguilas Cibaeñas BBC



Los periodistas Kevin Cabral y Santana Martinez, en su programa vespertino Deportes en la Tarde, que se transmite por Matrix 104, dieron a conocer la lista parcial de las emisoras radiales y canales de televisión encargados de las transmiciones de los partidos del equipo para esta temporada.

La lista fue confirmada por Juanchy Sanchez, CDD y Águilas Cibaeñas, en dicho programa.

Cadena de Televisión:

Telecentro - Canal 13
RTVD - Canal 4
Virus TV - Canal 20 (Cable)
RNN - Canal 27
Tele Universo - Canal 29
Cadena Radial:

La N 103 - FM
Radio Alcatraz - FM
La Ley - FM
RPQ 1080 - AM
Dominicana - AM/FM
Cabral y Martinez nos informaron que todas las emisoras radiales provinciales, que no pertenezcan a la cadena CDN, seguiran transmitiendo los partidos de las Aguilas como la pasada temporada.

Por otro lado, la Cadena CDN ahora transmitirá los partidos del Licey & Escogido, el nuevo canal CDN2 transmitirá los juegos de los Gigantes del Cibao, y los partidos de Las Estrellas Orientales y Azucareros del Este iran por Antena 21.

CHIN A CHIN LOS CAMPEONES DAN NOMBRES


ELNUEVODIARIO.COM

Las Águilas Cibaeñas anunciaron oficialmente los primeros jugadores importados. Se trata del ya conocido lanzador zurdo Randy Choate, el cual vio acción la pasada temporada con los campeones nacionales.

Choate, 33, fue el lanzador zurdo de más confianza del dirigente Félix Fermín la pasada campaña y en muchas ocasiones ocupó temporalmente la posición de cerrador del equipo.

En la temporada regular 2007-2008 con las Águilas, en 17 partidos tuvo record de 0-1, un salvado y efectividad de 1.15 en 15.2 de entradas lanzadas. En el Round Robin vio acción en 12 juegos con 10.2 episodios, alcanzando tres salvamentos y 1.69 de promedio de carreras limpias. En la final frente al Licey lanzó en cuatro enfrentamientos, PCL de 0.00 y un rescate en cuatro capítulos completos.

SUENA EL MAMBO DE LIMA?


HOY.COM
José Lima le entra a las Aguilas por “botar” a Batista y Gatico

Escrito por: DIONISIO SOLDEVILA (d.soldevila@hoy.com.do)

El lanzador dominicano José Lima criticó agriamente a la gerencia de las Aguilas Cibaeñas por la decisión de despedir al antesalista Tony Batista y al infielder Félix “El Gatico” Martínez, además de otros veteranos del conjunto.

“Eso no estuvo nada bien la forma en que se trató a esos muchachos”, dijo Lima al ser entrevistado para el programa Impacto Deportivo Radio, que se transmite por la emisora Rumba FM 98.5 para la capital.

Batista y Martínez fueron liberados por la gerencia de las Aguilas en un grupo que incluyó a José Acevedo y un total global de 15 jugadores. Se alega que las declaraciones de Lima podrían perjudicarle en cuanto a su relación con la gerencia del club campeón.

Las Aguilas han mostrado interés en rejuvenecer su equipo y por eso se sostiene que tomaron la decisión de abrir huecos para la nómina aguilucha.

Anuncian refuerzos. Los Campeones Nacionales, Águilas Cibaeñas anunciaron la contratación del lanzador Zurdo Scott Lewis, el receptor Chris Gimenez y el primera base/jardinero Jordan Brown, como refuerzos para la temporada 2008-09, dedicada al fenecido Johnny Naranjo

La información fue ofrecida por el presidente del equipo Winston -Chilote- Llenas y el Gerente de Operaciones de Béisbol, Papy Bisonó, quienes informaron que los tres son cotizados prospectos de los Indios de Cleveland

“Estamos muy optimistas con estas contrataciones, que hemos hecho analizando con profundidad nuestras necesidades y también el talento de los jugadores que vamos a importar “, dijo Llenas. De su lado Bisonó expuso que los refuerzos cibaeños son un producto del monitoreo de su departamento a cientos de jugadores de ligas menores.

Las claves

1. Alto salario

Tony Batista era uno de los jugadores mejor pagados de la novena de las Aguilas y se piensa que fue una de las razones para liberarlo.

2. Guerrilla interna

El año pasado hubo varios problemas dentro del equipo aguilucho, algunos de ellos iniciados por una disputa salarial con la gerencia.

3. Nuevas caras

Las Aguilas contarán con nuevos jugadores.

LOS ROJOS ESTAN EN ESO


HOY.COM

Leones prometen un gran trabuco
Dicen que hasta David Ortiz se pondría el uniforme

El gerente general de los Leones del Escogido, ingeniero Ramón De La Rocha declaró ayer que su equipo tendrá un gran trabuco para la temporada del 2008.

Dijo que todos sus estelares podrían estar disponibles y que incluso habló con David Ortiz.

Las declaraciones del ejecutivo se produjeron en el espacio Impacto Deportivo en Radio.

Ortiz podría ser uno de muchos jugadores que tomen algunos turnos para llegar en buena forma al Clásico Mundial.

Carlos Gómez, de Minnesota, se tomará unos días de descanso y jugará al igual que el súper prospecto de los Metros Fernando Martínez. Tienen a Argenis Reyes, Dioris Hernández y Joaquín Arias, entre sus jóvenes de gran valía.

Cuentan con los veteranos Abraham Nuñez y Neifi Párez y con los lanzadores Nerio Rodríguez, Elizardo Ramírez, Julio Mateo, Runelvys Hernández y Víctor Santos.

Parece que otro gallo cantará este año en el Escogido.

IMPORTADOS DE LAS AGUILAS CON BUENOS NUMEROS EN AA, AAA Y GL



SCOTT LEWIS PZ CLEVELAND
club class W L ERA G GS CG SV IP H R ER HR BB SO WP AVG
akron AA 6 2 2.33 13 13 0 0 73.1 62 22 19 2 9 61 2 .224
buffalo AAA 2 2 2.63 4 4 1 0 24.0 19 8 7 2 4 21 0 .221
mlb indios 2 0 0.00 2 2 0 0 14.0 6 0 0 0 2 8 1 .130



JORDAN BROWN 1B-OF T/B Z CLEVELAND
club class AVE G AB R H 2B 3B HR RBI BB SO SB CS SLG
buffalo AAA 281 109 420 52 118 30 3 7 51 35 67 3 3 .417


CHRIS GIMENEZ C T/B D CLEVELAND
akron AA .339 55 177 46 60 15 1 6 26 52 33 0 1 .537
buffalo AAA .272 54 195 23 53 9 1 3 19 23 60 2 1 .374

LOS CAMPEONES POR FIN ANUNCIAN REFUERZOS


LA INFORMACION.COM

Lewis, Brown y Gimenez reforzarán Aguilas Cibaeñas

Por Francisco Vicente

Los Campeones Nacionales, Aguilas Cibaeñas anunciaron la contratación de los jugadores importados Scott Lewis, Jordan Brown y Chris Gimenez, para la temporada que se avecina 2008-2009, "In Memoriam" Johnny Naranjo.
El trío de jugadores extranjeros son el lanzador zurdo Scott Lewis, el receptor Chris Gimenez y el inicialista –jardinero Jordan Brown.
El presidente del equipo Winston -Chilote-Llenas y el gerente de operaciones de béisbol, Papy Bisonó, ofrecieron la información a los medios de comunicación, mediante el departamento de Prensa del Equipo.
Llenas y Bisonó, destacaron que, " los tres son cotizados prospectos de los Indios de Cleveland".
Agregando de inmediato que, "estamos muy optimistas con estas contrataciones, que hemos hecho analizando con profundidad nuestras necesidades y también el talento de los jugadores que vamos a importar ".
Expusieron además que los refuerzos cibaeños son un producto del monitoreo de su departamento a ciento de jugadores de Ligas Menores y Grandes Ligas.
Esto así siguieron señalando para tratar de darle a la afición cibaeña un equipo que pueda retener la corona de campeones.