martes, 16 de septiembre de 2008

CACHORROS PERMTIRAN A JOSE CEDA LANZAR CON LOS LEONES


ESCOGIDO.COM

Santo Domingo.- Los Cachorros de Chicago retiraron el nombre del lanzador José Ceda, de los Leones del Escogido, de la lista de jugadores con impedimento para jugar en el béisbol invernal, por fatiga extrema.

El equipo de la liga nacional retiro el nombre de ceda de la mencionada lista por gestiones que en tal sentido realizo el escogido, para poder contar con los servicios del prometedor lanzador en el torneo que comienza el 15 de octubre.

Los Cachorros condicionaron la participación de Ceda con el escogido, según explico el gerente general de este último club, ing. Ramón de la Rocha.

El coordinador de lanzadores de ligas menores de los Cachorros, MarkRiggins, condiciono la participación de Ceda con los Leones a que este solo podrá lanzar hasta mediados de diciembre, a que solo sea usado como relevista y nunca mas de dos entradas en un juego, señalo De la Rocha, por medio de un despacho de prensa del Escogido.

Ceda es un derecho de 21 años de edad, que fue seleccionado por el Escogido en el sorteo de reclutamiento de jugadores de la Liga Dominicana el año pasado, habiendo impresionado a los Leones ese mismo año, con una viva bola rápida, la cual en ocasiones alcanza las 100 millas por hora.

En la temporada pasada tuvo record 0-0 y efectividad de 7.71. En 7 juegos y 7 entradas, la oposición le bateo para promedio .185. Enfrento 33 bateadores, poncho 11 y dio 6 bases por bolas. Le dieron 5 hits, entre ellos un triple y un cuadrangular.

Este año Ceda lanzo en dos niveles en el sistema de fincas de los Cachorros. En Clase A avanzada (liga de la florida) y tuvo record de 2-2, 4.80 efectividad, en 15 juegos, 12 de ellos como abridor. Tiro 54.1 entradas, en las cuales permitió 41 hits. Le batearon .212
Poncho 53 y dio 28 bases por bolas.

En doble A (liga del sur) 2-1, 2.08 de efectividad, en 22 juegos, como relevista. Salvo 9 juegos. 30.1 entradas con 26 hits, le batearon .234. Poncho 42 y cedió 14 bases por bolas.

En total, José Ceda, esta temporada en las menores acumulo 4-3, 37 juegos, 12 como abridor. Efectividad de 3.83, nueve salvados, tiro 84.2 entradas con 67 hits y promedio .220. Poncho 95 y dio 42 bases por bolas.

TONY BATISTA YA ES ESCARLATA


EL ESTELAR JUGADOR DOMINICANO TONY BATISTA FUE FIRMADO POR LOS LEONES DEL ESCOGIDO SEGUN UNA FUENTE, QUE NO QUIERE SER CITADA, EN EL DIA DE HOY.

LA GERENCIA DE LOS LEONES PRESENTARA CON BOMBOS Y PLATILLOS AL ANTIGUO TERCERA BASE DE LAS AGUILAS CIBAEÑAS EN RUEDA DE PRENSA EL DIA DE MAÑANA EN UN HOTEL DE LA CIUDAD CAPITAL.

SEGUN LA MISMA FUENTE BATISTA LE PIDIO AL LICEY JUGAR LOS 50 JUEGOS DE TEMPORADA REGULAR Y UN CONTRATO GARANTIZADO POR TRES AÑOS, POR LO CUAL LOS AZULES DECLINARON EN FIRMARLO PARA SUS FILAS.

LA TV INVERNAL


ESTE AÑO VENDRA CON MUCHOS CAMBIOS



LISTINDIARIO.COM

Por cierto, los Gigantes tendrán su transmisión este año por CDN2, que ha mejorado su ubicación en los sistemas de cable: están en el 28 de Telecable Nacional (Tricom), y en el 38 de Aster, además de casi en todos los cables del interior...CDN (uno) transmitirá los juegos de Licey-Escogido, y las Aguilas se mudan para Digital 15... Creo que las Estrellas y los Toros van por el canal 21, pero deberían mejorar su cobertura porque ese canal no tiene gran alcance a nivel del interior..

ACEVEDO YA ES TIGRE


LISTINDIARIO.COM


SANTO DOMINGO.- La directiva de los Tigres del Licey llegó ayer a un acuerdo con el veterano lanzador José Acevedo, quien la pasada semana fue dejado en libertad por las Aguilas.

Acevedo, quien hace un año estuvo envuelto en un aparatoso accidente de tránsito buscará en lo adelante revivir su carrera con los bengaleses.

Fernando Ravelo, gerente general del Licey ofreció la información sobre al acuerdo arribado con el monticulista, quien hasta la campaña pasada fue uno de los principales soportes del pitcheo del conjunto aguilucho. “Nos dijo que demostrará que aún es capaz de sacar out con su brazo, el cual está en condiciones para volver por sus fueros”, expresó Ravelo, tras conversar ayer con Listín Diario por la vía telefónica.


El año pasado Acevedo participó en seis juegos con las Aguilas y tuvo marca de 0-1 con 3.60 en promedio de carreras limpias. En el pasado, el veterano fue un sólido ganador para las Aguilas, principalmente los juegos grandes.

Asimismo, la directiva azul conversó ayer con amplitud con Tony Batista, quien cada vez está más próximo a vestir la camiseta de los bengaleses.

“Fue muy amena la conversación con Batista con quien esperamos seguir conversando mañana (hoy) y mostró su entusiasmo por vestir la camiseta del Licey”, señaló el ejecutivo de los bengaleses.

Incluso, Batista tiene en su poder muchas de las informaciones concernientes al Licey, equipo con el que inició su carrera en el béisbol invernal en 1994-95.