lunes, 15 de septiembre de 2008

KAWAI SUSUMU REPITE CON ROJOS


ESCOGIDO.COM

Los Leones del Escogido importaran otra vez al lanzador japones Kawai Susumu, quien milito con ese club la temporada pasada, informo su gerente general Ramon de la Rocha.

El zurdo japones sera uno de los ocho jugadores que tendrán los Leones, en el torneo que comienza el 15 de octubre. Susumu llegara al país el 6 de octubre, junto a un interprete, señalo De la Rocha, por medio a un despacho de prensa del club.

Susumu tuvo record de 2-0 con el Escogido, el invierno pasado, en ocho juegos, todos como abridor. Su efectividad fue de 2.78, entre las 10 mejores del circuito. En 35.2 entradas, le dieron 32 hits. Poncho 18 y dio 7 bases por bolas. La oposición le bateo para .237.

Este año en japón , susumu ha tenido dos estadas en las ligas mayores del lejano oriente, con el equipo dragones de chunichi, con el cual milita en la actualidad. En cuatro juegos, 2 como abridor, tiene record de 0-1, con 4.09 de efectividad. Ha lanzado en 11 entradas, en las cuales poncho 8 y dio 3 bases por bolas.

Con Susumu ya son cinco los jugadores importados que ha anunciado el Escogido. Los otros son: los lanzadores Dusty Hughes (Kansas City) y Steve Hammond(San Francisco), el inicialista Kila Ka`aihue (Kansas City) y el jardinero Brent Clevlen (Detroit).

A TODO TREN



LICEY.COM

Por Julio Ernesto Castro

El Caribe

A ley de un mes para que se cante ¡play ball!, algunos de los equipos solo están a la espera de que llegue el 15 de octubre para comenzar su batallar por el título del torneo de béisbol invernal, dedicado a la memoria de Johnny Naranjo.

En tanto, otros continúan armando el rompecabeza, como es el caso de las Estrellas Orientales, novena que en los próximos días dará a conocer la lista de los jugadores importados que estarán en calidad de refuerzo.


“Estamos trabajando fuerte en esa parte. En los próximos días se dará a conocer el pelotón de refuerzos.



Arturo De Freites viajará a los Estados Unidos para observar el material que entendemos será de mucho para las Estrellas este año”, dijo el gerente general de las Estrellas Orientales, José Mallén.


La temporada pasada, el representativo de San Pedro de Macorís finalizó cuarto en la tabla de posiciones, con marca de 23 ganados y 26 derrotas.


“Estamos en la etapa final y nos mantenemos en sesión permanente con el objetivo de ver con qué material contaremos para la primera etapa del torneo.



Nos sentimos satisfechos por la forma en que se está estructurando el equipo, así como del trabajo que se ha hecho”, expuso Mallén, quien adelantó que entre los refuerzos estarán nuevamente jugadores japoneses y norteamericanos.


Sostuvo que dentro de los jugadores con sangre nueva y que las Estrellas contarán desde el primer día se encuentra Eugenio Vélez, Michael Martínez, Fernando Tatis, Willy Otáñez, Pedro López y Tony Blanco.


“Con esos jugadores es que el equipo está contando. Algunos de ellos tendrán roles muy importantes dentro del conjunto en esta temporada”, dijo Mallén.


En tanto que los Azucareros del Este, quienes iniciarán sus prácticas el primero de octubre en el estadio Francisco Micheli, de La Romana, es otro conjunto que viene realizando un arduo trabajo con miras a su participación número 25 en la pelota dominicana.


El gerente de los Toros, Jean Giraldi, expresó que ya comenzaron la búsqueda de los jugadores importados que militarán con el equipo.



También sostuvo que este año pondrán todo su empeño en tratar de darle la segunda corona a los seguidores de los Azucareros, hazaña que no realizan desde la temporada 1994-95, cuando conquistaron el torneo ante las Águilas Cibaeñas y bajo las riendas de Art Howe.


“En lo que resta de mes nos estamos preparando fuertemente.



Nos adentramos a nuestro 25 aniversario y queremos darle una corona a nuestra gente. Así como Tampa rediseñó su nombre, nosotros lo hicimos con el color. Ahora es anaranjado”, manifestó Giraldi.


Asimismo, informó que el dirigente Dean Treanor llegará al país el 30 de este mes para integrarse a las prácticas del conjunto romanense.



Este se hará acompañar por un equipo de personas, entre las que se mencionan Mariano Duncan, Charlie Romero, Domingo Michel, Carlos Febles y Julián Yan, entre otros.


“Pretendemos estar listos para dar la batalla desde el primer día”, dijo el ejecutivo de los Toros.


Mientras que las Águilas Cibaeñas, el trabajo a desarrollar en esta fase, como lo es la búsqueda de los jugadores que este año, será base fundamental para la conquista de su título número 21 de la pelota local.



“Nuestra misión principal es tratar de retener la corona. Tener una buena combinación de jugadores jóvenes agregados a los veteranos, será la clave para que las Águilas salgan por la puerta grande”, dijo el presidente de los campeones nacionales, Winston –Chilote Llenas.


Las Águilas, recientemente, dieron de baja a un grupo de jugadores, entre los que se encontraban Tony Batista, José Acevedo y Félix –El Gatico- Martínez, entre otros, con el objetivo de darle paso a nuevos jugadores, en especial a los seleccionados en el draft de novatos.


“Entramos a la parte más fuerte, debido a la serie de contactos con los refuerzos, así como de otros jugadores que son piezas de mucha importancia para el conjunto, en especial en la primera parte del torneo”, expresó Llenas.



Trabajos que no se detienen



Los Gigantes del Cibao es otro de los equipos que no escatiman esfuerzos para su participación en el torneo invernal.


“La gerencia actualmente está trabajando a todo tren, con el propósito de tener un equipo fuerte desde el primer día.



Estamos en la fase final concluyendo con el listado de los refuerzos. En tanto que el 29 de este mes iniciaremos los entrenamientos de manera oficial”, dijo Juan Mercado, director de comunicaciones de los Gigantes.


“Tenemos mucho material por ver, en especial jugadores que fueron seleccionados en el draft de prospectos de 2007, que no vieron acción el año pasado porque estaban en la Liga Instruccional”, agregó.


Para esta temporada, el equipo de los Gigantes contará con un grupo de jugadores noveles, entre los que se encuentra Juan Francisco, así como el serpentinero zurdo Antonio Bastardo, quien está señalado como uno de los principales abridores de la rotación. También se encuentra el jardinero Lucas Montero.


Por otro lado, los Tigres del Licey y los Leones del Escogido no se duermen en sus laureles. Recientemente, el conjunto azul dio a conocer el listado de refuerzos, entre los que se encuentra el ex lanzador de las Águilas, Derek Lee.



Asimismo, del grupo se encuentran los jardineros Colby Rasmus y Amaury Cazaña, mientras que los lanzadores son Dustin Nippert, Billy White y Matt Wright. En tanto que el receptor lo será Matt Tupman.


“Ya solo nos hace falta un importado, para completar con nuestra lista de esta parte del invierno, pero aun estamos en negociaciones con su agente para completar nuestra cuota”, dijo el gerente azul, Fernando Ravelo.

SINISI NO VIENE CON LOS LEONES


escogido.com

SANTO DOMINGO: LOS LEONES DEL ESCOGIDO YA NO IMPORTARAN AL NORTEAMERICANO VINCENT SINISI PARA EL PROXIMO TORNEO Y EN SU LUGAR TRAERAN AL TAMBIEN NORTEAMERICANO BRENT CLEVLEN, SEGUN ANUNCIO ESTE SABADO EL GERENTE GENERAL DE LOS LEONES EL ING RAMON DE LA ROCHA.

SINISI FUE ANUNCIADO PARA REPETIR CON EL CLUB, DESPUES DE UNA BRILLANTE ACTUACION LA TEMPORADA PASADA DONDE FUE SEGUNDO EN BATEO CON .306 Y CARRERAS EMPUJADAS 28, ADEMAS
TERCERO EN HR CON 6. SIN EMBARGO EL JARDINERO SE LESIONO UNA DE SUS MUÑECAS EN LOS ENTRENAMIENTOS DE PRIMAVERA DE ESTE AÑO, SE LE COLOCO UNA PLACA DE METAL LA CUAL SERA RETIRADA EN LAS PROXIMAS SEMANAS POR LO CUAL NO ESTARA LISTO PARA JUGAR CON LOS LEONES EN EL INICIO DE LA TEMPORADA QUE ARRANCA EL 15 DE OCTUBRE.

BRENT CLEVLEN ES UN BATEADOR DERECHO QUE JUGO EL JARDIN DERECHO DEL EQUIPO AAA DE DETROIT EN LA LIGA INTERNACIONAL.
EN 126 JUEGOS Y 476 TURNOS BATEO .279 22 HR Y 82 RBI, CON 23 H2 Y 7 H3 CON 166 PONCHES Y 54 BASES POR BOLAS, ADEMAS SE DICE QUE ES DUEÑO DE UN POTENTE BRAZO.

YA LOS LEONES HAN ANUNCIADO CON CLEVLEN 4 IMPORTADOS KILA KA`AIHUE (KANSAS CITY) LOS LANZADORES DUSTY HUGHES(KANSAS CITY) Y STEVE HAMMOND(SAN FRANCISCO).

LOS 25 AÑOS DEL TORO


lostorosdeleste.com


Alegría, tristeza, diversión y optimismo, han sido de recordación para una nueva fanaticada que tras 25 años de haberse incluido como miembro de la Liga de Béisbol de la República Dominicana, a contado un equipo que nació con la expansión por allá en el año 1883 junto a los desaparecidos Caimanes del Sur, gracias a la visión que tuvieron los ejecutivos de la empresa Central Romana con regalar a este pueblo el mismo y otras provincias de la región..

Este duro batallar, que se inició con la oposición de los tradicionales equipos dominicanos y muchos analistas deportivos de la ciudad capital, tuvo se protagonista un legislador oriundo de El Seibo, que como buen aliado de esta provincia y amigo del deporte, introdujo la pieza que marcaba el nuevo rumbo del tradicional deporte rey del país,.el béisbol.

Con tres series finales celebradas, la primera en la temporada 1984-1985 a un año de estar en la palestra pública, en la que salieron airosos los Tigres del Licey, volvimos a otra serie final en la temporada 1992-1993 esta vez frente a las Águilas Cibaeñas sin resultados buenos, pero a la tercera, que no fue la vencida, obtuvimos un resonante triunfo cuando vencimos a las propias Águilas, en unos inolvidables juegos celebrados en la temporada del 1994-1995 bajo la dirigencia del Norteaméricano Art Howe.

Este campeonato nos valió el derecho de representar al país, en la serie del Caribe con tan mala suerte, que Puerto Rico, nos preparó lo que se denominó “un drean team”, aún teniendo en el montículo a Pedro Martínez ay a José Rijo como refuerzo pero que nada pudieron hacer ante la embestidas de esos jugadores estelares de grandes ligas que participaron en ese evento y que más nunca han podido presentar otro equipo así en otras series..

Cuatro presidentes han pasado por el consejo directivo, el primero el doctor Otto Goyco, seguido por Felipe la Hoz, luego el ingeniero Arturo Gil Báez y el actual señor Francisco Micheli Vicioso.

En resumen, los Toros del Este han participado en 1,190 juegos, con 549 ganados y 640 perdidos para un porcentaje de .462 y frente a los actuales equipos su record de ganados es el siguiente. 135 a la Estrellas Orientales, 117 a los Leones del Escogido, 116 a los Tigres del Licey, 105 a la Águilas Cibaeñas y 43 a los Gigantes del Cibao.

Tres acontecimientos han marcado negativamente la parte sentimental de equipo de los Toros, uno material y dos de manera personal. Nos referimos el devastador ciclón George en el año 1998 quien destruy6 las instalaciones del Francisco A. Micheli, teniendo que recesar el equipo por dos años hasta la remodelación en al año 2000 y que sirvió de escenario para la inauguración y despedida de los XII Juegos Deportivos Nacionales y la más lamentable, fue el fallecimiento de manera trágica (un accidente automovilístico) de unos de sus baluarte jugadores y querido por la fanaticada, nos referimos a Andujar Cedeño, quien su muerte marcó un signo de tristeza que aún su recuerdo imperecedero queda presente en todos, y el mas reciente de un joven que se inicio como carga bates y que siempre se mantuvo en el dogaut en rol encomendado y que muriera vil mente, acribillado a balazos por delincuentes para robarle su pasola frente a su residente. Nos referimos a Bienvenido Rosario, mejor conocido como Pechugas.

Una nuevo colorido se sumara esta temporada y es el cambio de color, ahora seremos anaranjado, símbolo de viveza y alegría, como se espera la realización de este torneo que entres cantos y víctores nuestro lema será: VAMOS A DARLE CAÑA. A los equipos contrarios. AQUÍ TO SOMOS TOROS Y AL QUE NO LE GUSTE QUE SE MUDE…



(Dirección de Prensa de los Toros del Este)

GENAO ANUNCIA REFUERZOS Y ENTRENAMIENTOS


listin diario


SANTO DOMINGO.- Laurentino Genao, presidente de los Gigantes del Cibao, aseguró ayer que esa novena mantendrá un crecimiento sostenido en el torneo de béisbol profesional del país hasta convertirse en una dinastía.

Resaltó que la clave para lograr ese propósito es que los jugadores del equipo se han mantenido elevando su nivel, además, de estar muy unidos. “Los Gigantes del Cibao somos una familia que viene desde abajo y los logros se están viendo y la muestra es que hemos finalizado primero en los dos últimos años durante la serie regular”, explicó Genao al ser entrevistado ayer en el programa televisivo La Semana Deportiva por los periodistas Héctor J. Cruz, Bienvenido Rojas, Mario Emilio Guerrero y Dionisio Soldevila.

El programa se transmite los domingos, de 12 a 2 de la tarde por Telecentro canal 13.

Genao adelantó que desde el inicio tendrán un equipo muy sólido al contar con Brayan Peña, quien fue el Jugador Más Valioso de la temporada anterior; Kendry Morales, Ramón Santiago, Juan Francisco, quien fue la sensación en el torneo anterior; Brad Nelson, líder jonronero; Mith Maier y Víctor Méndez, quien tendrá como competencia en el jardín central al novato Lucas Montero, de Cleveland, quien viene de estafarse 60 bases en las ligas menores.

Dijo que más adelante espera por la integración de Nelson Cruz, Alexi Casilla y Pedro Feliz para reforzar la ofensiva.

Genao dijo los Gigantes del Cibao siguen bastante bien en el pitcheo, que es encabezado por José Capellán, quien incluso le pidió la bola para el primer día frente a las Águilas Cibaeñas; Alfredo Simón, quien está en Grandes Ligas con Baltimore; Francisley Bueno y el novato Antonio Bastardo, de Filadelfia, a quien escogieron en el sorteo de novatos del año pasado en la primera ronda junto Juan Francisco, y esperan bastante de él. “Este año tendremos un equipo con mayor profundidad, por lo que esperamos si las lesiones llegan al final no nos vuelvan hacer daño como en los últimos dos años”, sostuvo Genao.

Anunció que los entrenamientos del equipo arrancan el próximo día 29 en los terrenos del Hotel Las Caobas, de San Francisco de Macorís, donde están invitados todos los jugadores. En cuánto al estadio, dijo que los trabajos en el terreno van bien adelantados y considera que estará listo para la apertura del torneo, pautada para el 15 de octubre.

Resaltó que para este año los Gigantes del Cibao tendrán como canal oficial a CDN2 para transmitir los juegos a toda la población.